Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Alemania pediría votación para obligar a la UE a recibir refugiados

| +
Foto: AFP.

Foto: AFP.

Ante la negativa de algunos países de la Unión Europea (UE) sobre aceptar su cuota de refugiados, el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Stenmeier, afirmó que de no haber un cambio de posición, tendrán que recurrir a una votación por mayoría que los obligue a recibirlos.

“No es posible que Alemania, Austria, Suecia e Italia carguen solos con este peso”, dijo Stenmeier a un diario alemán este viernes antes de partir a Turquía, donde discutirá el tema de la crisis de refugiados.

Por otra parte, el ministro de Economía alemán aseguró que Europa “es una comunidad de valores… Quien no comparta nuestros valores no puede esperar recibir de forma duradera” dinero de la U.E. Aseguró que Alemania “puede proponer una nueva patria a mucha gente, pero no a todos”.

El último reporte del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), señala que hasta agosto de 2015 más de 380.000 migrantes y refugiados llegaron a Europa a través del Mediterráneo, en lo que califican como la peor crisis desde la II Guerra Mundial.

Para atender la crisis, el pleno del Parlamento Europeo respaldó un proyecto presentado por la Comisión Europeo, que establece la reubicación de unos 120 mil refugiados entre los 28 Estados que componen la UE, sin embargo, hay países que se niegan a este reparto por cuotas.

Para el próximo 22 de septiembre se prevé una nueva reunión de los ministros europeos de Interior en Bruselas, previo a la reunión que tendrán los jefes de Estado y gobierno del bloque un día después. Mientras tanto, el presidente de Siria, Bashar al-Assad, aseguró que Europa es responsable de la actual crisis que viven los refugiados provenientes de su país por apoyar y dar cobertura amplia al terrorismo.

(Con información de teleSUR)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también