Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Policía húngara usa gas lacrimógeno contra los refugiados (+ Fotos y Video)

En este artículo: Fotografía
| 18 |
Refugiados Hungría (1)

Foto: Francisco Guaita / RT.

La Policía húngara ha utilizado gas lacrimógeno después de que cientos de refugiados rompieran una valla con cuchillas en la frontera con Serbia, informa AP.

La Policía húngara ha respondido utilizando gas lacrimógeno y agua a presión cuando decenas de refugiados han comenzado a tirar botellas y objetos a los agentes y a romper el alambrado de cuchillas que separa la frontera con Serbia, informa AP.

Nuestro corresponsal Francisco Guaita, que trabaja en lugar de los hechos, se ha visto afectado por gases lacrimógenos. “Hemos visto a muchos niños afectados por el gas pimienta, a muchas madres de familia llorando por esa situación, gente tirada en el suelo”, dice nuestro corresponsal.

La Policía húngara afirma que varias personas “agresivas” habían logrado romper la cerca de los puestos fronterizos. “La Policía está tomando medidas legales y proporcionadas para proteger la frontera del Estado de Hungría y la frontera exterior de la Unión Europea”, ha declarado el organismo en un comunicado, informa Reuters.

Guaita, que tilda la situación de “caótica”, afirma que los refugiados han recorrido miles de kilómetros de Irak, Siria y Afganistán entre otros países; no han comido desde hace días; algunos de ellos se han gastado hasta 8.000 euros en el viaje y no tienen previsto abandonar su búsqueda por una vida mejor en la frontera serbo-húngara. Muchos de los refugiados, la mayoría, son profesionales; entre ellos destacan médicos y profesores entre otros oficios.

El asesor de seguridad del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha declarado que al menos 20 policías han resultado heridos en los enfrentamientos.

Hungría cerró su frontera con Serbia antes de la medianoche de este lunes, cuando, según lo previsto, debían entrar en vigor las enmiendas a la legislación que contemplan endurecer de manera significativa los controles fronterizos.

Fotos: Francisco Guaita / RT.

Refugiados Hungría (5) Refugiados Hungría (4) Refugiados Hungría (3) Refugiados Hungría (2)

(Con información de RT)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubano_de_a_pie dijo:

    Bueno a mi entender por lo que vi en el video los gases estuvieron bien empleados pq estaban agradiendo fuetemente al cordon policial. Y si se vieron niños afectados es culpa de los padres por exponerlos ahi.

  • cadillac dijo:

    “cuando decenas de refugiados han comenzado a tirar botellas y objetos a los agentes y a romper el alambrado de cuchillas que separa la frontera con Serbia”
    esa si es mala, si los refugiados, apelan a la violencia, llevan todas las de perder y entonces si seran mas que rechazados de cualquier pais adonde quieran ir, por suerte -creo to- deben ser unos pocos los violentos, aunque n o es facil mantener la calma con la desesperacion que han de tener estas pobres personas.

  • Agarciap dijo:

    No se con quien esta le gente esa ….con dios o con el diablo. NO ENTIENDO NADA de esos policias…Gente que luchan por sobrevivir y otras que son policias lo que quieren es que se jodan…eso me recuerda a la Reportera esa que le dio una patada a un Padre corriendo con su hijo cargado..y este se cayo para el piso por culpa de esa reportera.

  • olgui dijo:

    Qué esto, qué horror, pobrecito ese niño, es mejor ni ver ni leer estas noticias, me tienen muy lastimada, hasta cuando ?

  • guinero-bayamés dijo:

    ES UNA SITUACIÓN MUY DURA, TRISTE, NO HAY PALABRAS PARA ESTE TEMA, MUY DOLOROSO Y DENIGRANTE.

  • anyali dijo:

    dios mio que situacion estan viviendo estas personas suerte para los que la necesiten les deceo a todos aunque no sirva de mucho yo decearlo,

  • profesor dijo:

    ¿Donde estan los Yoel y sus seguidores, defensores de la culta Europa?
    Ahora es cuando hay que dar la cara o ¿que estan esperando?

    • cadillac dijo:

      “cuando decenas de refugiados han comenzado a tirar botellas y objetos a los agentes y a romper el alambrado de cuchillas que separa la frontera con Serbia”

      no leiste eso?

  • Miguel dijo:

    Denigrante y dóloroso el trato tado a estos inmigrantes forzados por la guerra , las necesidades y carencias que la misma Europa ha ayudado a fomentar con su asitencia y apoyo al ISIS, la intervención injustificada en Libia, Irak, Afganistán y otras naciones .
    Sobre los inmigrantes que huyen de la guerra y penurias en sus países, expreso que los comprendemos y nos duele humanamente el trato que están recibiendo por parte de los cultos y civilizados europeos. Muchos cubanos han emigardo también de forma ilegal o legal, pero la mayoría se queda a defender a cualquier precio lo suyo, su nación, su identidad y su tierra, sentimientos que subsisten en la mayor parte de los que también emigran.

  • henrick dijo:

    ¿es que no ven? Ni siquiera han entrado a los paises donde viviran y ya estan quemando cosas, causando disturbios y enfrentándose a la policía! La verdad es que temo lo que le pueda pasar a Europa. Y que ahora nadie salga esgrimiendo los argumentos de la ¨centenaria dominacion europea¨ pues me parece que las economias de Angola y Vietnam estan muy bien.

  • yoel dijo:

    Profesor..hungria no es de la culta Europa por cierto su gobierno es mano derecha de Putin hasta quieren imponer la pena de muerte algo prohibido en la UE . Y con esta situación ha recibido críticas de la UE pero te repito Víctor Orban es aliado ruso íntimo amigo de Putin.
    Sabias que el sirio que le pusieron la zancadilla la periodista llegó anoche a Madrid ? Sabias que llegó con dos hijos y será entrenador en getafe ? Sabias que ya tiene casa y trabajo ?

    • cas dijo:

      yoel , por favor, ahora si que perteneces por naturaleza propia a los voluntarios del siglo XXI, mas de lo mismo, sin precisar fuentes de informacion y justificando todo lo injustificable, pero de una manera tan burda que nadie te cree, saludos cas.

  • camila dijo:

    Que horror, tantas personas, niños llorando, las consecuencia del uso de esos productos pueden ser grave para la salud, salen huyendo de la situación de sus países en busca de esperanza, qué estamos haciendo el restos de las naciones, solo votar porque estamos en desacuerdo con la situación de esos países y después seguir con nuestras vidas. Que Dios los cuide a ellos y nos perdone a nosotros.

  • NELIA TORRES dijo:

    Este acto es inadmisible, brutal e inhumano.

  • Carlos dijo:

    Anyali, para que tus aspiraciones lleguen a mejor puerto, aprende que se escribe DESEO, no DECEO…

    Por mi parte, sólo me basta recordarle a los húngaros los tristes días de la 2da Guerra Mundial… cuando huyeron de su país buscando refugio en tierras vecinas.

  • mtorre dijo:

    es triste para nosotros, defensores de la paz ver desde afuera como se violan los derechos del ser humano. Solo puedo repudiar esta barbarie

  • granito de arena dijo:

    Algo parecido hizo el gobierno húngaro no hace mucho tiempo con los gitanos. Con mucha represión los instaron a salir de Hungría. Qué pena que no recuerden cuando se refugiaron en otros países huyendo del fascismo.

  • Miguel293 dijo:

    Yo he visto como le caen a palos a alguien por decir lo que piensa

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también