Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Médicos cubanos visitaron buque hospital de EEUU en Haití (+ Fotos)

| 8 |
Médicos cubanos en Haití participan en una ceremonia en la estación de la Guardia Costera Almirante Killick durante la apertura de una misión humanitaria del Buque Hospital de la Marina de Estados Unidos, NS Comfort, el 11 de septiembre de 2015, en Puerto Príncipe. Foto: Pierre Michel Jean, AFP

Médicos cubanos en Haití participan en una ceremonia en la estación de la Guardia Costera Almirante Killick durante la apertura de una misión humanitaria del Buque Hospital de la Marina de Estados Unidos, USNS Comfort, el 11 de septiembre de 2015, en Puerto Príncipe. Foto:
Pierre Michel Jean, AFP

Un grupo de cinco médicos cubanos que colaboran en Haití visitaron el viernes en el puerto de esta capital el buque hospital norteamericano USNS Comfort, invitados por el gobierno de Estados Unidos, informaron fuentes diplomáticas.

Los integrantes de la Brigada Médica Cubana que labora en Haití estuvieron acompañados por el embajador de Cuba en ese país caribeño, Ricardo García Nápoles.

La visita formó parte de la ceremonia de recibimiento de la nave estadounidense, en la cual participaron la Primera Dama, Sophia Martelly, y los ministros de Salud, Interior y Deportes del gobierno, entre otras autoridades haitianas, quienes manifestaron su reconocimiento a los galenos cubanos.

Los médicos de la mayor de las Antillas realizaron un recorrido por las diferentes áreas del buque hospital e intercambiaron con sus contrapartes norteamericanas, agregaron las fuentes.

Cuba y Estados Unidos restablecieron relaciones diplomáticas en julio pasado y desarrollaron acciones conjuntas de atención a las víctimas del terremoto que devastó Haití en 2010.

Ricardo García Nápoles, embajador cubano en Puerto Príncipe, dijo que "recibió la invitación con mucho gusto". Para el diplomático ésta fue una "visita histórica en el contexto de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos." Foto: AFP

Ricardo García Nápoles, embajador cubano en Puerto Príncipe, dijo que “recibió la invitación con mucho gusto”. Para el diplomático ésta fue una “visita histórica en el contexto de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.” Foto: AFP

Ricardo García Nápoles, embajador cubano en Puerto Príncipe, dijo que "recibió la invitación con mucho gusto". Para el diplomático ésta fue una "visita histórica en el contexto de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos."

Ricardo García Nápoles, embajador cubano en Puerto Príncipe, dijo que “recibió la invitación con mucho gusto”. Para el diplomático ésta fue una “visita histórica en el contexto de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.”

Cuba tiene una larga tradición de cooperación médica en Haití: 700 médicos cubanos trabajan de forma permanente en Puerto Príncipe y las provincias. Más de 800 médicos haitianos también fueron graduados después de completar la formación en las universidades de la isla

Cuba tiene una larga tradición de cooperación médica en Haití: 700 médicos cubanos trabajan de forma permanente en Puerto Príncipe y las provincias. Más de 800 médicos haitianos también fueron graduados después de completar la formación en las universidades de la isla.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo, Camagüey. dijo:

    Ya cuando el Mitch, en 1998, en Honduras, médicos cubanos trabajaron usando medios de transporte de las US Air Force. La solidaridad con los más necesitados no debe conocer fronteras, pero si respetar soberanías.

  • franklin dijo:

    A pesar de las diferencias es bueno saber que hay interes de mejorar las relaciones en el campo de la salud,poco a poco los dos pueblos se ayudaran mutuamente en este campo y en otros, a mantener la fe.

    • Joakin dijo:

      Si Franklin, a mantener la fe. Gracias a ella y a la grandeza de nuestro pueblo hemos llegado hasta aquí. Cuba ha hecho proezas insuperables en el campo de la solidaridad en la salud pública, nuestros galenos han desandado el mundo cual misioneros del amor, la esperanza, la fe y la paz. Ese ejempo inigualable claro que toca la conciencia de muchos vecinos del norte, más cada día y finalmente la salud será uno de los principales pilares de nuestra nación para conquistar sus corazones y con ello, el acercamiento que acabe de una vez con la arrogancia y el abuso de ese vecino poderoso que tanto daño a hecho a nuestro sufrido pueblo en todos estos años. Claro que la fe nos ayudará a triunfar a todos, los de un bando y los de otro.

  • estrella fermin dijo:

    el enemigo aprovecha esto para hacer claudicar a nuestros medicos efreciendoles visa y dañando a cuba y algunos peces caen

  • EL YETY dijo:

    Estrella Fermin,como dicen franklin y joakin hay que tener mucha fe,y con ese pensamiento de mala fe no lograremos dar un paso adelante en este proceso de restablecimiento de buenas relaciones,hay que confiar en la preparacion integral de nuestro pueblo y principalmente de nuestros profesionales….

  • Reyomar dijo:

    Para colaborar hay que tener que ofrecer , si no tienes que ofrecer nadie te tiene en cuenta
    Nuestros medicos han puesto el nombre de Cuba muy en alto y con la parada del Ebola en Africa el jonron fue por encima de la pizarra , si los invitaron es porque el respeto que s e han ganado nuestros medicos y personal de salud a la altura de la resistencia de su pueblo
    Tembien he oido decir que EEUU puso el avion que traslado el médico cubano enfermo de ebola a Ginebra

  • Juan José dijo:

    Todo está claro, no comparto la opinión de estrella fermin, hay que tener fe y ver las cosas del lado positivo, estas acciones son las que engrandecen al el ser humano y las que nos van acercando al triunfo de la solidaridad, cooperación y amor para toda la humanidad basándonos en los principios del Socialismo.
    Saludos para todos los trabajadores de Cubadebate y sus lectores donde quiera que se encuentren.

  • Willie dijo:

    Estrella tu no vives en Cuba verdad?. Tu estas conciente de que se abrieron Embajadas en ambos Paises? De que enemigo tu hablas hija?. Tu relog se paró y eso no ayuda a Cuba a avanzar, piensa poisitivamente y trata de apoyar todo lo que para nuestro Pais sea bueno y recuerda que los que toman las deciciones en Cuba de ser amigos o nó, son nuestros dirigentes y capacidad les sobra por favor.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también