Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pierde Leinier Domínguez en debut mundialista

| 17
Leinier Domínguez. Foto de Archivo

Leinier Domínguez. Foto de Archivo

El Gran Maestro argentino Federico Pérez protagonizó hoy la mayor sorpresa en la primera fecha de la Copa Mundial de ajedrez de Bakú-2015, al superar al cubano Leinier Domínguez, mejor trebejista de Latinoamérica.

Pérez, preclasificado en la casilla 111, aprovechó las piezas blancas para superar a Domínguez (18), luego de 41 jugadas de una Apertura Española, y obliga al caribeño a derrotarlo mañana para mantenerse con vida.

Mejor estuvo el también cubano Yuniesky Quesada (72), al conseguir tablas en un duelo más complicado con el ruso Ernesto Inarkiev (57).

Cuba tiene a otros tres jugadores en la justa, pero del resto solamente partía como favorito en esta primera jornada Lázaro Bruzón, y no pasó de tablas con el indio Vidit Santosh Gujrathi.

Los resultados confirmaron los presagios, pues Isan Ortiz debió inclinar su rey por apuros de tiempo ante el francés Maxime Vachier-Lagrave, al igual que Ermes Espinosa ante el ruso Sergey Karjakin.

En otro duelo latinoamericano, el peruano Julio Granda, sembrado en la casilla 50, y el brasileño Alexander Fier (77) hicieron tablas luego de 74 movidas de una Ruy López.

Por su parte, el venezolano Eduardo Iturrizaga (87) sacó unas buenas tablas ante el israelí Maxim Rodshtein (42), y lo mismo hizo el brasileño Rafael Leitao (84) ante la china Yifan Hou (46), titular mundial entre damas.

También obtuvo la igualada el argentino Sandro Mareco (99) ante el chino Hua Ni (30), y como gato boca arriba se defendió el chileno Cristóbal Henriquez (116) para empatar con negras con el israelí Boris Gelfand (13).

El búlgaro Veselin Topalov, excontendiente por el trono mundial y máximo preclasificado, no tuvo problemas en su debut, y también sin sorpresas arrancaron sus escoltas, los estadounidenses Hikaru Nakamura y Fabiano Caruana, y el holandés Anish Giri.

Resultado de los latinos en la primera ronda: 

30 Hua Ni (CHN)-Sandro Mareco (ARG) 99 0.5-0.5

57 Ernesto Inarkiev (RUS)-Yuniesky Quesada (CUB) 72 0.5-0.5

42 Maxim Rodshtein (ISR)-Eduardo Iturrizaga (VEN) 87 0.5-0.5

50 Julio Granda (PER)-Alexander Fier (BRA) 77 0.5-0.5

21 Maxime Vachier-Lagrave (FRA)-Isan Ortiz (CUB) 108 1-0

46 Yifan Hou (CHN)-Rafael Leitao (BRA) 83 0.5-0.5

13 Boris Gelfand (ISR)-Cristóbal Henriquez (CHI) 116 0.5-0.5

59 Lázaro Bruzón (CUB)-Vidit Santosh Gujrathi (IND) 70 0.5-0.5

11 Sergey Karjakin (RUS)-Ermes Espinosa (CUB) 119 1-0

18 Leinier Domínguez (CUB)-Federico Pérez (ARG) 111 0-1

6 Vladimir Kramnik (RUS)-Deysi Cori (PER) 123 1-0.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yasser 01 dijo:

    Lugar 111, Federico Perez., se va temprano el carpintero. mas de lo mismo.

    • Armando dijo:

      Leinier avanza a segunda onda. Sufran Yasser 01, erickmadrid y Glorita.

      • Yasser 01 dijo:

        Tu sabes lo que pasa, que a mi desde chama me enseñaron que en el deporte, a los debiles a que ganarle si o si, y Leinier no sabe hacer eso.

        Aunque tu no quieras reconocerlo, Leinier es un buen jugador y mas nada que eso.

  • erickmadrid dijo:

    hablen de futbol por favor dejen de hablar de estos deporte

    • robertomc dijo:

      …entonces lee la página de la FIFA…..

  • Glorita dijo:

    Pobre nuestro Leinier. Por sus últimos resultados podía presagiarse este…

  • maikelm dijo:

    erickmadrid de lo que mas se habla en Cuba de futbol, asi que por favor espera tu noticia. Mal resultado de Leinier. Bruzón hizo tablas, pero aunque mañana gane y pase tendría en la próxima ronda a Kranni. Apaga y vámonos

  • Guinero dijo:

    No te desanimes campeón y no le hagas caso a los que quieren ver las manchas del sol eres lo mejor que hemos tenido en años te deseamos éxitos. Cuando respeto o quiero a alguien y algo le sale mal no le digo nada porque tenemos que aprender a ser tolerantes somos seres humanos a veces los criticones son los más malos en todo .

  • pedro orlando dijo:

    Oigame , Leinier es un gran jugador y lo va a demostrar.

  • RR dijo:

    Que facil criticar cuando no se esta ahi en su lugar….seria Bueno callarle la boca a todos los k se dedican a hacer tierra a nuestros deportitas cuando simplemente no hacen lo que se quiere !!que no son dioses, son simple mortales….!!

  • Diego Moncayo dijo:

    Comienza las semifinales del mundial, que todos los jugadores demuestren su fuerza en la cacha, que triunfe el contrincante y se enfrente al campeón mundial.

  • mauro dijo:

    Está mal la info, Sandro Mareco ganó!

  • Santiago Valdes dijo:

    Leiniel solo pasa una mala etapa, no es facil mantenerse por tantos anos entre los primeros lugares del ajedres, para los futbolistas (yo entrene futbol) con tres horas de entrenamiento diario es suficiente, el ajedres de primer nivel necesita no menos de 8 horas de entrenamiento, si CR7 disminuye sus cargas de entrenamiento por temporadas no pasa nada, ademas se puede apoyar en sus companeros, en el ajedrez de primer nivel un dia sin preparacion significa derrota segura, no se puede ir a jugar contra un GM de mas de 2650 sin dedicarle horas de preparacion preferenciada al contrincante.

  • Roberto dijo:

    Ya Leinier esta en la otra ronda. Le metio par de papasos al Argentino. Cubadebate no saca otro articulo para decirlo. No se porque los medios de prensa cubanos hacen todo lo posible por desacreditar a Leinier…

  • ernesto prades dijo:

    Ya pasaron a la segunda ronda Leinier y Bruzón . Yuniesky no pudo con Ernesto Inarkiev.
    Bruzón juega con Kramnik. mañana.

  • Jose Luis dijo:

    Ayer puse todos los resultados pero no salieron, lastima

  • Jose Luis dijo:

    Yasser 01 dijo:

    Lugar 111, Federico Perez., se va temprano el carpintero. mas de lo mismo.

    Si mas de los mismo, Leinier a pesar de una derrota como cualquier ser humano, pasó a segunda Ronsa como ya nos tiene acostumbrados.

    erickmadrid dijo: hablen de futbol por favor dejen de hablar de estos deporte
    Respuesta
    Es que “estos deportes” tienen mejores resultados que el Futbol, y todos tienen derecho a ser publicados.

    si no has lo que dijo robertomc …entonces lee la página de la FIFA…..

    Glorita dijo: Pobre nuestro Leinier. Por sus últimos resultados podía presagiarse este…

    Resp: Una vez mas te equivicas, pobre tu que no tienen seguro exito ni en tu cuadra

    sufre con las victorias de los cubanos en la Copa mundia,.
    mejor no leas las noticias porque ahora Leinier se pone mas fuerte cada dia y seguirá avanzando…..

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también