Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB: Ciego de Ávila e Industriales se mantienen en la cima

| 96
Yadir Rabí, tiró un buen relevo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yadir Rabí se apuntó la victoria de los Tigres. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Sendas victorias de los Tigres de Roger Machado en su propio patio sobre los Indios del Guaso y de Industriales en predios de los Cazadores de Artemisa, ambas para mantener a los equipos ganadores en la cima (Ciego de Ávila en primero), matizaron la jornada beisbolera de ayer correspondiente a la 55 Serie Nacional de Béisbol.

Los actuales campeones nacionales, en un juego que se extendió hasta el inning doce, derrotaron a Guantánamo con score de 6 carreras por 4 con ataque de 11 imparables. Ambos conjuntos llegaron empatados a dos a la décima entrada, y el partido se resolvería tres innings más tarde cuando Yadir Rabí se apuntara el triunfo en el rol de relevo.

Por su parte, doce carreras le anotaron los azules de la capital al pitcheo artemiseño para desbancarlos por nocao en siete entradas. José Armando Pérez salió por la puerta ancha mientras Yulieski González cargaba con el revés. Rudy Reyes y Stayler Hernández la sacaron del parque. Solo dos veces pudo pisar el home el equipo rival, una en la tercera y otra en la sexta.

En el Nelson Fernández de San José, los Huracanes de Mayabeque se soltaron a batear desde el 4to inning donde comenzaron a fabricar sus anotaciones para dejar fuera de combate a los gallos espirituanos en siete entradas. El novato Darién Pérez se hizo con la victoria y destacaron con el madero Denis Laza de 3-3 con un doble, Danger Guerrero de 4-3 (tubey e impulsada), Yasnier González (4-2 cuadrangular y 3  propulsadas hacia el plato). Por los gallos, Yunier Mendoza se fue de 4-3.

Santiago de Cuba, en el 5 de Septiembre de la Perla del Sur, perdía 5 por 4 en el principio del noveno inning hasta que ahí marcaron dos para irse por encima de un marcador que ya no se movería. Quince hits batearon los indómitos para respaldar la victoria para Alberto Bisset, quien acumula 3 juegos completos que ha cambiado por victorias.

En otros resultados, la Isla barrió a Matanzas al ganarles 7 carreras por 6 con el segundo triunfo para Danny Aguilerra (2-0), Villa Clara en once entradas derrotó a los pinareños 3-2, Yusmel Velázquez conducía a Holguín a la victoria sobre Camagüey 8-6 mientras Granma blanqueaba a Las Tunas 8-0.

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Matanzas se acordo que siempre han sido unos coleros. jaja. El pobre Victor, como se le ocurre ir a dirigir un equipo tan perdedor

  • K1K2 INDUSTRIALES dijo:

    Muy bien por los reyes de la selva, los leones azules, a partir de mañana viernes nos trasladamos para el coloso del cerro, nuestra casa azul, El Latino, para desplumar a los indios guantanameros. INDUSTRIALES CAMPEON.

  • gabriel dijo:

    Y porque no hablan de la Isla que es el subcampión nacional y barrio a los de VM32 A BASE DE PITCHEO, que le ha tocado un calendario que yo diria casi intencional como para lidicadarlos, si se dan cuenta a los equipos grandes de esta pelota a inicios de campeonato le han tocado los llamados hembras vean la Isla, por su turno le toco Ciego, Villa Clara, Industriales y Matanzas termina con matanzas y a jugar con Santi Spiritu nada facil, Industriales buena tanda de bateo vamos a ver ese cuerpo de lanzadores cuando pasen 20 juegos, En los juegos de la Isla Victor sigue siendo el mismo marcriado de siempre hasta le falto el repeto a un agente del orden publico, salia a reclamar al terreno lo que le venga en ganas y los arbitros como si tuvieran miedo decirle las cosas, los peloteros de mantanzas al cuadro demoraban juego, y al bate salian cuando le daba la gana de la caja de bateo y protestaban al arbitro principal cuanto estrike le pareciera incorrecto y los arbitros nada, fue muy grocera la aptitud de Yoanis Yera en gestos obsenos dirigirse al bateador y al arbitro que le expulso y ya hasta cuando la guaperia barata y siempre lo justificamos con nuestro temperamento de cubano y porqué en eventos internacionales no somos iguales porque sabemos que la multa en de bigueta sino preguntenselo a Higinio Velez en el primer clasico. Estamos jodido en termino de disciplina para unos equipos le aplican lo establecido sin perdón pero para otros hay hasta miedo decir las cosas, ejemplo a Matanzas que fue lo que vi, dice según la regla si el Director de equipos no sale a discutir las reglas de juego al iniciar un encuentro no puede salir a reclamar nada , eso a Victor Mesa le resbala al igual que a los arbitros y el Director de la Isla tampoco tiene pantalones de reclamar ah porqué es Victor que bien, Mi criterio la Comisión Nacional condiciono el calendario para que los equipos llamados grandes en esta pelota esten en el pelotón de vanguardia y para que la Isla se joda miren esto, fueron a Ciego de Ciego para Villa Clara de ahi a la capital de la capital a la Isla de la Isla a Sinti spiritu de Santi espiritu a la Isla, jegan dos subseries y depues se van regresan de nuevo y juegan 4 susbseries en la Isla es para volver loco a este equipo sigan la ruta de los 4 grandes para que vean que el camino es facil en cuanto a balance de equipos fuerte om debiles con los que juegan no le repiten 2 fuertes de pegueta y eso es lo que a parasado en estas 3 subseries eso es injusto hay que inventar un tipo de sorteo para que sea más justo que escoja el director de cada equipo a sus rivales.

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    les regalo a Yulieski "doble play" Gourriel y me dan el vuelto .... y no me vengan que los 30 equipos de la MLB lo quieren que eso es patetico el no es Mike Trout , ni mucho menos Bryce Harper y menos que menos Yoenis Céspedes , no es aquí que hay que darla , es allá

  • MARLON dijo:

    los leones estan despertando y puede ser un peligro en la selva ,jaaaaaaaaaaaaaa

  • El Palmero dijo:

    ¿Y a Yunieski y Bell no los van a tener en cuenta para la super 12 despues de tan buena actuacion en una liga canadiense superior a nuestra serie nacional maniguera.?

  • azul, sí, por siempre dijo:

    Ya empezaron con la misma envidia de todos los años, acaben de reconocer provincianos que los Industriales de mi capital es el equipo más codiciado por todos los peloteros y a pesar de las ausencias que siempre suceden y empezaron por este equipo aún cuando ya está generalizado en todo el país, seguimos siendo los mejores. Ahhh y en cuanto al Premier 12, lucharemos por el lugar 13. Azul es el color del cielo, azul es el color del mar, azul es el color que muchos prefieren y no solo en la capital sino pregúntele a Andy Vargas.

  • Adalberto dijo:

    Creo que se le acabo la gasolina al tin de Victor el chou Mesa, que mal estan......

  • El Palmero dijo:

    ¿Y a Yunieski y Bell no los van a tener en cuenta para la super 12 despues de tan buena actuacion en una liga canadiense superior a nuestra serie nacional .?

  • ROBER dijo:

    Para el amigo EL PALMERO le digo que por encima de su don miguel cuevas estan ARMANDO CAPIRO , FERNANDO SANCHEZ , LUIS GIRALDO CASANOVA ,VICTOR MESA y un largo etc .

  • cubana-cubanana dijo:

    Azul si por siempre que invidia vamos a tener por un equipo que hace años no gana por eso me cae tan mal industriales que autosuficiente son este año como el que paso no vas acoger ni cajita y el arco iris tiene todos los colores y es bello

  • yenis 100% azul y yulieskista dijo:

    la rubia, gracias por el apoyo, no es facil lidiar con tantos tontos.
    arriba los azules, sobre compartir al yuli,mmmmmmmmmmm, ajjajajajajajajjajajaj que remedio, jajajajajajajajajajaj

  • cubano% dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEÒN y a los que no les guste para el latòn

    Saludos

  • Llantén dijo:

    si yulieski batea en la liga de la guayaba ...no digo que él sea buen pelotero pero en nuestra liga decadente sin picher y sin nivel hasta panfilo batea ......PINAR CAMPEÓN A LOS AZULES SE LE ACABARÁ LA GASOLINA Y SUS EMOCIONES

  • lazaro miranda dijo:

    PALMERO: mi amigo, yo tengo 54 años en las costilla y vi jugar a todos esos peloteros que mencionas. a mi no puedes meterme cuento. eso dejalo para los jovencitos que estan por estos contornos. mira: victor mesa era estelarisimo, pero era un payason, que solo esperaba a que le tuvieran la camara puesta para empezar a hacer muecas, ademas, no tenia tanto brazo ni mucho menos y un monton de veces lo vi tratar de coger la pelota a cordon de zapato y convertir en triple o jonron un batazo que solo podia haber sido hit. jorge garcia jugaba casi pegado a la cerca porque estaba embarcado fildeando hacia atras, por eso jugaba tan lejos. fermin lafffita las cogia al pecho, pero por el piso estaba frito, una pila de veces lo vi tratar de barrerla pelota y esta iba a parar a la cerca, de manera que anotaba todo el mundo. miguel cuevas, que lo tenian como el super jonronero, se retiro de esta pelota con 89 jonrones y fildeando no era gran cosa. lo respetaban porque era un caballero dentro y fuera. tanto que sabes y no mensionas rigoberto rosique, que era un portento fildeando hacia atras, ni mensionas lazaro contreras, que estaba llamado a ser el mejor de cuba. no mencionas a pablo diaz ni a bombon salazar, ni a mantecao linares. tu opinion es tu opinion y es digna de respeto, pero tabares fue uno de los centerfielders mas espectaculares que ha habido en esta pelota. muchos juegos que salvo y a muchos lanzadores que les evito al explosion, empezando por norge luis vera en sidney. hace unos dias, con la pila de año que tiene, dio muestras de que aun le queda algo de lo que fue, lo que parece que ese dia no tenias electricidad por tu barrio. a pocos les he visto hacer fildeos tan buenos de manera tan seguida. y bateando, mira, tiene conectados mas de 100 jonrones en SN, sin tener tanto poder. mi socio, a lo mejor el hombrete cae mal, pro no niegues sus virtudes porque el es mejor que algunos de los incluiste en tu lista. saludos para ti.

  • lazaro miranda dijo:

    PALMERO: olvide algo: armanado capiro no esta en tu lista. ciertamente el jugo el center field en popcas ocasiones, pero es que miguel cuevas no lo jugo nunca. ademas, ta dije miguel cuevas no llego ni a 100 jonrones en SSNN, es cierto que en aquella epoca habia muchisimos buenos lanzadores en toda cuba y la pelota era de trapo, pero es que cuando cuevas tenia 80 jonrones, capiro tenia casi 100 y en el año 73, cuando quedo campeon INDUSTRIALES, capiro con el habana conecto 22 e impuso record, mientras que cuevas no conecto ni 10. lo que dice ROBER es cierto: fernando sabchez, fernando hernandez, casanova ty unos cuantos mas, fueron mejores que sol miguel cuevas.

  • Martori dijo:

    Evidentemente estimados Antiindustrialistas son todos esos comentarios los que hacen a los INDUSTRIALES el mejor equipo de Cuba.
    Sufrannnnn con lo que nosotros los capitalinos GOZAMOS .

  • rolando dijo:

    si yulieski sigue con ese paso y logra jugar toda la temporada cosa que yo dudo pues me imagino que en noviembre cuando venga la delegacion de la MLB y los scouts se concrete su contrato pues va a ganar la triple corona y si le da por lanzar pues puede ganar 8 o 10 juegos y ganar el cy young de la pelota cubana

  • el doctor dijo:

    perdon, discrepo con todos que estas en contra de matanza, para mi victor es el mejor entrenador de Cuba,lo que le a pasado es que a tenido mala suerte en las finales,cuando el empeso con matanza,fueron el ultimo equipo de la serie pasada y cuando el los cogio y con los mismos hombres llevan 3 o 4 temporadas entre los 3 primeros,eso mismo le pasó a Mou en el Real Madrid los llevó a 3 semifinales de Champions concecutica y no pudo pasar ninguna y para mucho es el mejor entrenador del mudo,pero siempre en la vida sino tienes el factor suerte de tu parte no truinfas.PR campeon.

  • Ernesto Bustos dijo:

    SANCIONADO ROGER MACHADO

    Por Tony Díaz Susavila

    El béisbol requiere de mucha disciplina, lo mismo a la hora de entrenar que en el juego o fuera de este.

    «La actual serie sobresaldrá por su disciplina y dinamismo», aseguró en Guantánamo el comisionado nacional Heriberto Suárez durante la constitución del equipo de esa provincia, hace poco más de 20 días.

    En lo que va de campaña (apenas cinco jornadas) ya se han suscitado cuatro expulsiones, incluida la deRoger Machado, mentor del campeón defensor Ciego de Ávila.

    Esta generó que la Comisión Disciplinaria de laDirección Nacional de Béisbol (DNB) determinara inhabilitarlo durante seis juegos e imponerle multa de 200 pesos.

    La medida responde a una indisciplina grave al irrespetar y ofender verbalmente a la árbitro Yanet Moreno Mendinueta en el juego número 20 ante Industriales, el pasado primero de septiembre en el estadio José Ramón Cepero, de la capital avileña.

    La DNB puntualizó que en el análisis de tal situación tuvo en cuenta la trayectoria deportiva y los méritos del implicado, así como sus méritos como mánager.

    El reglamento disciplinario recoge en los capítulos I y II la clasificación para dicha medida.

    Durante la temporada 2014-2015, ganada por los Tigres avileños en duelo con los Piratas de la Isla de la Juventud, se aplicó con rigor lo regulado para el principal certamen deportivo del país.

    Todo ello sustentado en que la disciplina es primordial en la formación de valores, además del respeto entre compañeros requerido en cualquier evento para no lamentar situaciones que provoquen determinadas sanciones.

    Sirva lo sucedido como alerta, pues los peloteros son de los atletas más seguidos por una afición que desprecia los malos actos, no importa quién los provoque ni dónde se susciten.

    En la intención de recuperar la presencia de la familia en los estadios, incluidos niños y jóvenes, y crear íconos para las generaciones futuras se impone ese quehacer cotidiano de civismo y buenas costumbres.

    El béisbol es excepcional vehículo para ello con sus jonrones, atrapadas y pitcheos. La pelota es nuestro deporte nacional.

  • EL MAS TIGRE,DOMADOR DE LEON dijo:

    Admiro mucho a yuliesky es una persona muy tratable,e tenido la posibilidad de ablar con el cuando a estado de paso por C.A,como todos los integrantes del equipo de IND. son bellas personas y carismatica,creo que quienes son inpertinentes son sus seguidores porque ellos en lo personal son gente buenas, a los que les deceo que les balla bien.Reconosco tambien que los numeros de YG01 son exelentes en SN. pero pienso que ese amor que le tiene YENI no es por lo buen pelotero que pueda ser ,si no por lo joven , bien parecido y por un poquito de fama que le dan sus seguidores y la prensa. yo en particular pienso que le falta algo que no eredo de su padre y es dar el bataso a la hora buena, nunca lo pudo hacer con S.STUS, en los ultimos equipos CUBA dios le a puesto en sus manos en el noveno inn la posibilidad de decidir a favor de su equipo con el enmpate y el gane en posicion anotadora a veses con un solo aut y no ha podido hacerlo, con IND tampoco lo a hecho ni creo que lo haga, padese de los nervios en ese momento. Si eso se opera y el logra aserlo algun dia podra ser campion y quisas yo pueda combertirme en su fan, pero por ahora no lo creo porque le falta eso con lo que nacen los grandes para no hacer sufrir a sus seguidores. y sobre lo que dice el Charanguero es cierto para que hablar de la barrida que le dio HGIN a CMG si CMG no es equipo , pero entonces para que hablar de la que dio IND si ART tampoco es equipo, como bien tu dices eso no es noticia si cojieron mangos en el piso y en este beisbol que estamos biendo cuaquiera barre y cuaquiera es barrido asi que no se porque ese asombro de las barridas. por otra parte te voy a comentar que mi 1 base es campeon OLIMPICO, mi torpedero es Campion Mundial y dos veses guante de ORO en un mismo año, mi 3 base de CLASICO MUNDIAL, el RF de equipo CUBA , 3 lansadores de equipo CUBA , mi DT es campion OLIMPICO Y NACIONAL y el resto del equipo no lo cambio por ninguno de los tuyos porque con ese voy a repetir el TITULO DE CUBA. CIEGO DE AVILA CAMPEON DE LA 55 SN.

  • jose antonio Legrá lobaina dijo:

    Le pongo esta comentario del equipo de Holguín , la barrer a camaguey, en el periódico ahora de nuestro organo de prensa provincial, ya que no lo dicen los periodistas de la capital

    Holguín barrió a Camagüey

    Imprimir
    Correo electrónico

    Por Calixto González Betancourt
    Fecha de publicación
    Lecturas: 82

    Con su tercera victoria seguida, Holguín barrió a Camagüey al dominarlo 8-6 el miércoles en el estadio Cándido González, donde Yusmel Velázquez se anotó su segundo éxito y Yusnier Suárez juego salvado, en la LV Serie Nacional de Béisbol.

    Los Cachorros anotaron su primera carrera en el segundo inning por jonrón de Hubert Sánchez, agregaron dos en el cuarto, remolcadas por Paumier (doble) y Sánchez (rolata a segunda), más una anotación en el sexto, traída a home por conexión de dos bases de Gorguet.

    El abridor Yusmel Velázquez con cinco ceros extendió la agonía de escones de los camagüeyanos a 32, de ellos 23 propinados por los lanzadores holguineros, pero el derecho holguinero se descontroló en el sexto, al conceder dos boletos más dos hits, los que junto a un error le dieron dos carreras a los agramontinos. Carlos Alberto León sofocó en esa entrada la rebelión camagüeyana, pero un capítulo después, al conceder un boleto, el zurdo fue sustituido por otro siniestro, Luis Ángel Gómez.

    Las cuatro anotaciones que decidirían las marcó Holguín en el octavo, con remolcadas para Gorguet, Sánchez (doble) y Aballe.

    Al relevista Luis Ángel Gómez, Camagüey lo castigó en el final del octavo, al anotarle cuatro carreras limpias, con cuatro hits y un boleto, incluyendo jonrón y doble, que acercó a los Toros en el marcador, 8-6. Gómez fue dejado en el box más allá de lo aconsejable, pero Suárez hizo magnífico cierre al lograr los últimos cinco outs, con un solo hit permitido.

    Por Camagüey abrió José Ramón Rodríguez (perdedor); relevado en el sexto capítulo por Erislery Basulto. En el octavo le siguieron el veterano Odelín, Sorís y Rolando Rodríguez. El noveno inning lo lanzó Yormani Socarrás.

    Los holguineros sumaron 11 hits y pifiaron en tres oportunidades, mientras los camagüeyanos totalizaron ocho imparables y cometieron un error.

    El pitcheo holguinero es novedad en este joven torneo. El miércoles había amanecido con un fantástico 0,90 promedio de carreras limpias, que subió a 1,37, el mejor del campeonato, luego de las anotaciones limpias de los camagüeyanos en el encuentro de cierre. Es también el que menos boletos concede (22).

    Elogiable la estricta disciplina técnica que está aplicando el manager holguinero Noelvis González: "Quien no cumple lo orientado o se va sin señas, sale de juego". En cuanto al pitcheo, pienso que sería adecuado una mayor cobertura de relevistas es una batalla que tiene 45 partidos, para no recargar el trabajo en uno u otro, como Luis Ángel, lo que podría pasar factura negativa luego que avance el calendario.

    Este viernes Holguín (4-5, décimo) debuta en esta Serie ante su público al recibir en el “Calixto García” a Pinar del Río (6-3, tercero). Jugarán también el sábado (4:00 pm) y domingo (2:00 pm).

    AddThis Social Bookmark Button
    José Antonio Legrá Lobaina

  • Llull dijo:

    Esto, AUN, esta empezando Sres!!!

  • ELIECER LEON PEREZ dijo:

    INCREIBLE QUE NO HALLAN DEJADO JUGAR CON CIENFUEGOS A NORBERTO GONZALES. UN HOMBRE INTEGRAL, QUE PUDO HABERNOS ABANDONADO HACE MUCHOS AñOS Y NUNCA LO HISO. AHORA ..COMO NO ES DUEñO DE SU PERSONA....NO LO DEJAN JUGAR. POR SU PARTE YULIESKY, QUE RENUNCIO A UN CONTRATO, QUE RENUNCIO A LOS PANAMERICANOS, QUE TODO EL MUNDO SABE QUE ESTA LUCHANDO UN CONTRATO EN LAS GRANDES LIGAS, SI PUEDE JUGAR. CIRO SILVINO SI PUDO JUGAR Y ESTUVO EN UNA SITUACION SIMILAR. LOS QUE SE HAN HIDO O SE HAN QUEDADO EN ALGUN MOMENTO PODRAN REPRESENTAR A CUBA. PERO NORBERTO ESTA AQUI, NUNCA NOS ABANDONO Y QUIERE AYUDAR A SU PROVINCIA..SIN EMBARGO, NOLO DEJA LA COMISION NACIONAL. EL PUEBLO DE CIENFUEGOS RECLAMA ESTA ARBITRARIA DECISION Y EXIGE SE REEVALUE. CUANDO PASEN OTRAS COSAS NO VAMOS A PERMITIR ADJETIVOS QUE NO VIENEN AL CASO. LOS DIRECTIVOS Y SOLO ELLOS SON LOS RESPONSABLES DE ESTE DESCONTENTO POPULAR.

  • rafe dijo:

    buenos tarde si alguin sabe de los resultados de los cubanos en la MLB si no es mucha molestia enviarmelo a este correo transporte03@.ausa.cu se lo voy agradeser

    Saludos

  • PENELOPE dijo:

    muy bien el arbitro Blas Guillen en los juegos del Nelson Fernández (Mayabeque con Sancti Spiriyus) ojalá Guillen continue con el mismo resultado que obtuvo en la 54 serie nacional

  • Romanys dijo:

    yenis,la rubia ,están muertas ,y su fanfarrenía con Yuleiski postalita machucón dobleplay ...el hombre es bueno pero a la hora buena se les cae las pelotas ,los númeritos aquí son muy superficiales ,ahora está que corta si el nivel dl picheo mediocre cualquiera da estacaso ,no digo que se lo de a un buen picher o otro pero ya no existen los buenos lanzadores y esta liga de manigua está mu decadente

  • hector dijo:

    me parece qwue industriales este año va en serio me gusta la direccion que tiene son dos peloteros muy disciplinados y eso es lo que le hace falta al equipo para ser campeones mucha disciplina

  • CHINO dijo:

    este año los tigre van por mas no dejar de mencionar a mi equipo de santiago de cuba que tiene para volver a lo mejor del beisbol cubano

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también