Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Presidió Rousseff desfile por Día de la Independencia de Brasil

| + |
Dilma presidió el desfile por el Día de la Independencia

Dilma presidió el desfile por el Día de la Independencia

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, presidió hoy el desfile cívico militar celebrado en esta capital por el 193 aniversario de la independencia del reino de Portugal.

En la parada participaron una representación de medallistas nacionales de los juegos Parapanamericanos de Toronto, tres mil efectivos militares, bomberos, policías, varios equipos pesados y hubo una exhibición de acrobacia de la aviación.

Esta ceremonia concentró a más de 20 mil personas en la Explanada de los Ministerios, que asistieron igualmente a otras actividades preparadas para la ocasión por las autoridades federales y del Distrito Federal de Brasilia.

Carros de combate, vehículos militares, motocicletas y tropas a caballo amenizaron la parada, a la cual asistieron además de Rousseff, el vicepresidente del país, Michel Temer; el gobernador de Brasilia, Rodrigo Rollemberg; y el ministro de Defensa, Jaques Wagner.

Los titulares de Justicia, José Eduardo Cardozo; de la Casa Civil, Aloizio Mercadante; de las Ciudades, Gilberto Kassab; de Desarrollo Social, Tereza Campello; de Educación, Renato Janine Ribeiro; y el canciller, Mauro Vieira, estuvieron igualmente presentes a este desfile.

Además de Brasilia se registran paradas cívico-militares en las capitales estaduales, así como se prevén manifestaciones de movimientos sociales en apoyo a la democracia y al gobierno federal.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también