Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Papa Francisco pide solidaridad con refugiados

| 6
El Papa Francisco en el Ángelus, en la Plaza San Pedro. Foto: EFE

El Papa Francisco en el Ángelus, en la Plaza San Pedro. Foto: EFE

El papa Francisco expresó este domingo su preocupación por la creciente crisis migratoria e instó a las instituciones religiosas de Europa a acoger a los refugiados.

“Cada parroquia, comunidad religiosa, monasterio, santuario de Europa hospede a una familia, empezando por mi diócesis de Roma”, pidió el Sumo Pontífice.

Anunció, además, que el Vaticano recibirá a varios indocumentados en los próximos días.

Por otra parte, señaló que “ante la tragedia de decenas de miles de que huyen de la muerte por la guerra y el hambre, debemos mostrar nuestra cercanía a los más pequeños y abandonados”.

En ese sentido, destacó la necesidad de actos reales de solidaridad.

No solo decir: ¡Ánimo, paciencia! Hay que darles una esperanza concreta, aseveró.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eric dijo:

    muy bien por el papa francisco pero sera esa la solucion del problema?

    • Tláloc dijo:

      Claro que nos es la solución pero; tiene un tremendo significado en el contexto actual europeo. El Papa está dando un ejemplo a los gobiernos de Europa.

  • Jesús C dijo:

    Papa Francisco Usted ha tomado lugar al lado de los desposeídos y pobres del mundo, sus palabras son muy claras, por años los gobernantes de las grandes potencias han estado sordos, siguen sordos, no solo con las guerras destruyen, sino con los resultados de las guerras, hambre, enfermedades; miles sin techo, niños y ancianos muriendo, Padre esos ricos no saben de la impotencia de una madre o un padre viendo morir a sus hijos por sed, por falta de comida o la atención de un médico. Cuanto han criticado a Cuba, la han bloqueado para afixiarla, pero Cuba siempre ha estado al lado de los pobres del mundo, al riesgo de la vida cuando el Ébola, ahora en Dominica; cuantos insultos a Usted. Pero ambos Usted y Cuba siempre seguiran adelante, no importa el riesgo. Lo recibiremos pensando siempre en la Esperanza.

  • Wilfrdo Roderíguez Sanches. dijo:

    Muy bien por ud Santo Padre, Cristo siempee estuvo al lado de los pobres de los sin pan.Ud esta dando un verdadero ejemplo del papel de la iglesia y sabe muy bien que no pueden permaner indeferente ante tanta injsuticia.Lo recibiremos en CUba como se merece con todo el amor y gratitud por lo que esta haciendo en beneficio de los humildes y desposeidos. Bienvenido a nuestra Patria que es tambien su Patria , ud nacio en la Amercia Latina y esta a la altura de los Grande de America y del Mundo y si hoy estuvieran vivos el Che , Nestor Khisner y otros patriotas estuverian muy orgullosos de tener un Argentino con tanto decoro,tan humando y tanta dignidad..

  • Wilfrdo Roderíguez Sanches. dijo:

    Muy bien por ud Santo Padre, Cristo siempre estuvo al lado de los pobres de los sin pan.Ud esta dando un verdadero ejemplo del papel de la iglesia y sabe muy bien que no pueden permaner indeferente ante tanta injsuticia.Lo recibiremos en CUba como se merece con todo el amor y gratitud por lo que esta haciendo en beneficio de los humildes y desposeidos. Bienvenido a nuestra Patria que es tambien su Patria , ud nacio en la Amercia Latina y esta a la altura de los Grande de America y del Mundo y si hoy estuvieran vivos el Che , Nestor Khisner y otros patriotas estuverian muy orgullosos de tener un Argentino con tanto decoro,tan humando y tanta dignidad..

  • Henry dijo:

    eres ejemplo para esos gobernantes que no saben dirigir a sus pueblos
    Dios te bendiga santo padre

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también