Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Mensaje de Raúl a Alicia Alonso: Ustedes hicieron un hermoso homenaje a Vilma

| 10 |

El Presidente cubano Raúl Castro envió a Alicia Alonso un mensaje a propósito del estreno del Ballet “Vilma” a cargo del Ballet Nacional de Cuba: “Ustedes hicieron un hermoso homenaje a Vilma y a la Federación de Mujeres Cubanas, obra a la que dedicó la mayor parte de su vida. Me impresionaron las imágenes televisivas de esa emotiva presentación, así como las declaraciones que varios de sus creadores y técnicos dieron a la prensa.”mensaje de raul a alicia alonso

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María Antonia dijo:

    Verdaderamente hermoso el homenaje a Vilma, felicitaciones a todo el que tuvo que ver con su puesta en escena.

  • egp dijo:

    Todo lo que se haga por esa marabillosa cubana que tanto a contribuido a realsar al ballet cubano, es poco, deberiamos inventar o crear un titulo como la de “DIOSA DEL BALLET” o ‘HEROE Y MASTER DEL BALLET CUBANO’ que solo se le adjudicaria a ella. Felicidades donna Alicia, ante su hermosa presencia me reverencio.

  • Doris A. García Téllez dijo:

    Vilma merece todos los homenajes, una mujer ejemplar y revolucionaria inclaudicable. Mucho que la recordamos y la extrañamos, sobre todo cuando vemos lo que hemos retrocedido en la lucha por la igualdad de la mujer, y que todavía, a pesar de los años de Revolución que han transcurrido, existen manifestaciones de machismo y de discriminación.

    Tenemos que seguir dando la batalla, no nos podemos cansar nunca. Esa bandera que Vilma enarboló toda su vida hay que levantarla y preservarla.

    Muchas gracias

  • Agustin Rivera dijo:

    Magnifica iniciativa de Alicia para una gran mujer como Vilma es un hermosos homenaje a ella y las Mujeres Cubanas

  • Carlos dijo:

    hermoso omenaje a nuestra eroina del Moncada y de la Sierra Vilma Espin Gillois.
    Viva Cuba

  • Amenaida Espinosa González dijo:

    Valioso el criterio emitido por Raúl Castro, creo que todos apreciamos la calidad de esta puesta en escena, pero quien mejor pudo constatar el reflejo de la insigne mujer fue él. Obras de arte así inmortalizan a una persona tan querida como Vilma y a los creadores. Felicidades a todo el que tuvo que ver con este éxito.

  • Alberto Curbelo dijo:

    Por favor, publiquen digitalmente la biografía de Raúl en libros libres. Ese no es un libro para comercializar, aunque tampoco aparece por ninguna parte. Debe publicarse por todos los medios, para estudiarlo. Debe estar también en cada escuela y biblioteca.

  • Yunielkis dijo:

    Muy merecido reconocimiento a todos los que hicieron posible esta obra, al coreógrafo Eduardo Blanco, a los jóvenes bailarines del Ballet Nacional de Cuba y en especial a los niños de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso dirigida por la gran maestra Ramona de Saá donde se forman nuevos talentos como la niña María Luisa Márquez, la cual encarnó a Vilma niña. Este ballet no solo fue para Vilma sino tambien para todas las mujeres cubanas.

  • las cubanas dijo:

    NUESTRO AGRADECIMIENTO A LA LA GRAN BAILARINA ABSOLUTA QUE HA REPRESENTADO A NUESTRA PATRIA MUNDIALMENTE Y AHORA LE HA DEJADO UN LEGADO IMPORTANTE DE A UNA DE LAS HEROINAS DEL MONCADA VILMA ESPIN DE CASTRO , SUS HIJOS TIENEN QUE ESTAR ORGUL.LOSO DE ESTE RECONOCIMIENTO, ASI COMO EL MINISTRO, PERDON EL PRESIDENTE.

  • Colaborador danzarío. dijo:

    Es impresionante el parecido de Anette Delgado con Vilma Espín y el de Dani con nuestro presidente, nadie mejor que ellos para evocarlos, espíritu, sentimiento, nobleza, amor y alma, todo estuvo ahí latente durante el pas de deux. Felicidades Para ambos y, Gloria eterna para nuestra inmortal revolución cubana.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también