Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubano Fournier disputará final en Campeonato Mundial de remo

En este artículo: Ángel Fournier, Cuba, Deportes, Remo
| 12
Foto: Eric Feferberg/AFP.

Foto: Eric Feferberg/AFP.

El cubano Ángel Fournier disputará hoy la final A del peso abierto del Campeonato Mundial de remo con sede en Aiguebelette, Francia, donde aspira a regresar al podio.

Fournier fue tercero en su heat semifinalista, con tiempo de 6:53.300 minutos, por detrás del lituano Mindaugas Griskonics (6:47.350) y el checo Ondrej Synek (6:50.670).

El caribeño, plata en Chungju, Sudcorea, y bronce en Ámsterdam, Holanda 2014, deberá mejorar sus rendimiento para la final, pues llega con el peor tiempo de los seis botes finalistas.

Sus otros rivales de este domingo serán el neozelandés Mahe Drysdale, el croata Damir Martín y el noruego Olaf Tufte.

Mientras, los cubanos Eduardo Rubio y Adrián Oquendo concluyeron cuartos en el doble par peso abierto y estarán en la final B (puestos del siete al 12).

La dupla cubana logró tiempo de 6:16.540 minutos y fue superada por los alemanes Marcel Hacker-Stephan Krueger (6:10.610), los lituanos Mascinskas-Ritter (6:11.850) y los franceses Hugo Boucheron-Mattheiu Androdias (6:12.490).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H@la Madrid! dijo:

    Florentino, sobre el caso De Gea: “Creo que al United le falta experiencia en estos temas”
    jueves 3 septiembre 2015, 6:25 p.m.

    REAL MADRID
    El presidente del Real Madrid dio su versión sobre el culebrón que ha protagonizado el guardameta del Manchester United
    Florentino Pérez, momentos antes de la entrevista con ‘El Larguero’ TWITTER: @ellarguero.
    SPORT.ES
    4-9-2015 | 00:25 H.
    Florentino Pérez dio su versión de los hechos sobre el ‘no fichaje’ de David de Gea por el Real Madrid en los micrófonos de ‘El Larguero’ de la Cadena Ser. “No pudimos negociar antes del lunes porque el mensaje que daba el Manchester United es que no estaba en venta. Nosotros no hablamos con nadie que no quiere hablar con nosotros”, admitió.
    Además, Florentino tildó de inexperto al club inglés en temas relacionados con negociaciones. “Creo que al United le falta experiencia en esto. Ya nos pasó el año pasado con Fabio Coentrao y al Athletic Club con Ander Herrera”.
    “EL SUSTITUTO ADECUADO DE CASILLAS ERA DE GEA”
    Cuestionado por cuándo nació el interés del Real Madrid por el guardameta del conjunto inglés, el presidente blanco habló de forma concisa. “Hace un año entendemos que el sustituto más adecuado para Casillas es De Gea. Sé que estaba muy afectado porque quería venir. Los que me conocen saben que yo no juego con las personas. No hay más versiones del tema”.
    Uno de los grandes damnificados fue, sin duda, Keylor Navas, al que muchos calificaron de “utilizado” en este fracaso de operación. Florentino no quiso perder la oportunidad de mostrar su apoyo al meta costarricense. “Él no sabía nada del United porque nadie sabía nada. Tiene todo nuestro cariño”.
    DETALLÓ SU VERSIÓN DE LA NEGOCIACIÓN
    Durante la conversación que duró, prácticamente una hora, Pérez admitió que la negociación comenzó el mismo lunes 31 de agosto -último día para fichar en el mercado estival-. “El lunes y solo 12 horas antes, Jorge Mendes nos dice que el club estaría abierto a negociar. Se acuerda todo en media hora. Hicimos los contratos y los enviamos a la 1:30 y tardan ocho horas en devolverlo. No creo que lo hiciesen con mala voluntad. Tendrían mucho trabajo, no lo sé”
    Además, el mandatario, en tono irónico, añadió: “Ya por la tarde intuía que en tiempo no íbamos a llegar porque conocía la falta de experiencia en estos temas del United. No entendemos cómo tardan ocho horas y como quieren negociar, solo, las doce últimas horas del mercado”.
    Florentino Pérez repasó también cómo fue la salida de Iker Casillas este pasado verano y mandó un mensaje a la prensa. “No es normal que algunos aficionados, influídos por los medios, pitasen a Casillas”. Además, recalcó: “La salida de Casillas nos debe hacer reflexionar a los madridistas, deberíamos dejar de pitar a nuestros jugadores”. Y, finalmente, matizó que no mantiene contacto con él: “Desde que se fue, no he

  • Lil dijo:

    As.com
    Javier Martín Actualizado: 8 de septiembre de 2015 10:58h CEST

    Veloso deja a Portugal con pie y medio en la Eurocopa

    En el último minuto gracias a la cabeza de Miguel y la maravillosa pierna derecha de Cuaresma consiguieron en el último minutos la victoria de Portugal sobre Albania, que le da prácticamente la clasificación. Albania tuvo su primera derrota de la Eurocopa.

    El empate horas antes de Dinamarca frente a Aermenia, convertía el 0-0 inicial en un resultado bueno para los dos contendientes. A Dinamarca solo le queda un partido y es en el campo de la selección lusa, y a sus rivales dos. Así que Albania y Portugal salieron muy conservadores, con un ritmo apático, sin prisas por parte de nadie. Los guerreros albanos recurrían al patadón al mínimo peligro, mientras que los hombres de Cristiano, de mayor calidad técnica, confiaban casi todo a la movilidad de Nani y a los disparos lejanos de Cristiano. El dominio visitante no se traducía en ocasiones de gol, y los locales parecían satisfechos con el empate, a la espera de un despiste de la zaga lusa, que nunca pasó por dificultades.

    Sorprendentemente, en la segunda parte Albania se hizo con el centro del campo. No creó peligro, pero el balón era suyo. Controlaba el partido, pero sin peligro. El único llegó de un rebote. Un disparo lejano que pegó en la espalda de Pepe y se fue a estrellar en el poste de Rui Patricio.

    Volcada Albania, Portugal tuvo su ocasión al contragolpe con una cabalgada de Cristiano que le metió en profundidad a Eliseo. Su vaselina sobre la salida del portero albanés se fue desviada. Al partido le sobraron los primeros 75 minutos y aún así lo más brillante fue la interpretación a capella del himno albanés y el testarazo de Miguel en el último segundo.

  • Lil dijo:

    Ancelotti: “Cristiano volverá a ser Pichichi, apostaría por ello”
    “El año pasado conmigo hizo 61 goles, algo increíble”, dijo al portal Sina Sports, canal con quien el entrenador italiano comentará partidos este año.

    As.com Actualizado: 8 de septiembre de 2015 15:44h CEST

    Carlo Ancelotti, ex-entrenador del Real Madrid, concedió una entrevista al portal chino Sina Sports (con quien comentará partidos este curso) en el que hizo una defensa de Cristiano. Le calificó como “uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol”. Y recordó que “el año pasado conmigo hizo 61 goles, algo increíble…”. “En España tienen mucha suerte de disfrutar de él y de Messi”. “Conozco muy a bien a Cristiano, estoy dispuesto a apostar a que volverá a ganar el Pichichi”. Estos fueron algunos de otros temas que trató:

    Benítez: “Sé de primera mano lo que supone entrenar al Real Madrid. A Rafa Benítez le deseo lo mejor. Respeto mucho su trabajo. Sólo le puedo decir que tiene una gran plantilla de jugadores bajo su mando y lo digo porque he sido muy afortunado de entrenarlos durante estas dos últimas temporadas”

    Previsiones de la temporada: “Esta temporada será igual a la de los tres últimos años. Este año a quien observo a un gran nivel es al Atlético de Madrid, estoy plenamente seguro de que pondrá en muchos problemas a Barcelona y Real Madrid. Simeone es un técnico que sabe como sacar lo mejor del potencial de sus jugadores, enfrentarse a ellos en el terreno de juego supone una gran dificultad”.

  • Lil dijo:

    RELAñO

    Villar lleva a España a Alicante por Piqué

    7 de septiembre de 2015 21:27h CEST

    En su atolondramiento congénito, la misma Federación que acabó por llevarse la final de Copa al lugar donde más podían pitar al Himno y al Rey ha trasladado precipitadamente un España-Inglaterra, previsto en el Bernabéu, a Alicante, para ver si ahí pitan menos o nada a Piqué. Recuelo agrio de las pitadas a este jugador en León y en Oviedo, que han creado el temor a que en el Bernabéu eso fuera muy a más. Mala solución a un mal problema. Recibir a los inventores en el Bernabéu era una muestra de respeto. Cambiar de escenario (y de día) por un asunto interno es una desconsideración a los inventores.

    Todo me sabe mal en este caso. Me saben mal las cosas que hace Piqué, al que por algo no habrán metido sus compañeros entre los capitanes del Barça. Me sabe mal que nunca sea capaz de sacar la pata después de haberla metido. Pero también me sabe mal que le piten con la Selección, como me sabe mal que cualquier público pite a un jugador propio. Algo raro, aunque no inaudito. A Casillas se le ha pitado mucho en el Bernabéu y tampoco eso era un precedente. Les ha pasado a bastantes jugadores en sus propios campos a lo largo de la historia. Y ya les pasó en la Selección a Suárez y a Di Stéfano.

    Para despistados: Marca y As publicaron el día 4 la intención de la Federación de hacer este partido el sábado 14 de Noviembre en el Bernabéu. Ahora se pasa al Rico Pérez y se adelanta al viernes, porque ese fin de semana juega el Hércules en casa. Una improvisación que sólo se puede tomar como salvaguardia a Piqué. Que, por cierto, está entre los que justificaron los pitos al Himno y al Rey como ‘libertad de expresión’, con lo que autorizaba implícitamente a los que se solazan pitándole a él, sea en La Roja o de blaugrana. En fin: un mal asunto y una peor solución, con un renuncio y varias mentirijillas.

  • Lil dijo:

    Joaquín Maroto Actualizado 8 de septiembre de 2015 10:49h CEST

    Ramos: “Sabemos cómo es Piqué y no vamos a cambiarle”

    El central del Real Madrid y de la Selección compareció ante los medios antes del partido de clasificación para la Euro 2016 ante Macedonia:

    Pitos a Piqué: “Ya conocemos a Piqué y no le vamos a hacer cambiar ahora. Tampoco vamos a entrar si ha estado acertado o no. Lo cierto es que los pitos no benefician a nadie y nada en el campo. Estamos aquí para representar a nuestro país, España, y debemos estar juntos. No podemos reprochar nada a Piqué porque lo da todo dentro del campo. Cuando salta al campo no se le puede reprochar nada. Cuando antes se olvide todo esto mejor, porque al final cuando hablamos de ello fomentamos que el tema siga”.

    Partido Macedonia: “Estamos con la Selección porque queremos seguir ganando. Los que hemos vivido lo bueno buscamos repetirlo”.

    Buen partido ante Eslovaquia: “Ese es el objetivo, alcanzar todos la mejor forma. Es difícil elegir en este equipos, casi todos somos titulares en nuestros equipos. La gente está en un grupo muy cómodo, con un clima magnífico y eso ayuda. No creo que se nos haya olvidado, pero parece que la gente quería ver otra vez a esa España que controlaba el juego, que dominaba; además el resultado fue favorable. El objetvo es ganar y dar por finalizado el pase a la Eurocopa”.

    Objetivo: “Ha sido muy bonito ganar títulos y competir con los mejores. Y ese tiene que ser ahora nuestro objetivo. Lo vamos a intentar con nuestro estilo y nuestra entrega”

  • Lil dijo:

    As.com Sergio Santos Chozas Actualizado: 8 de septiembre de 2015 10:33h CEST

    Gerard Piqué es el hombre del fútbol al que le pasa todo

    Mundial 2010. La primera polémica de Piqué en la Selección llegó después del Mundial conquistado en 2010. En la celebración con los aficionados por las calles de Madrid en autobús descapotable, el defensa escupió a Pedro Cortés, delegado de la Selección española.

    Manita al Madrid. En noviembre de 2010 el Barcelona venció al Real Madrid por un contundente 5-0. Tras el quinto gol, Piqué sacó cinco dedos mirando a la grada de forma irónica. Fue criticado por falta de respeto al rival.

    Bernabéu. Se encaró con jugadores del Madrid en el túnel de vestuarios del Bernabéu el 16 de abril de 2011, en un partido que terminó 1-1 y dejó la Liga casi sentenciada a favor del Barça. Según algunos medios, dijo: “Españolitos, ahora os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey”.

    Velasco Carballo. El 3 de marzo de 2012, Velasco Carballo le expulsó ante el Sporting y el central fue contundente ante los medios: “Me la tenía guardada, es algo premeditado.”

    Esposas a Pérez Lasa. El 2 de marzo de 2013 vivió otra polémica en un partido contra el Real Madrid. El defensa le hizo el gesto de unas esposas a Pérez Lasa. Ante los medios dijo: “En el Bernabéu tienes que ser muy superior para poder ganar”.

    Venta de Fàbregas. Durante el Mundial de Brasil, desveló la venta de Fàbregas del Barcelona al Chelsea en una conversación con Del Bosque con los micrófonos abiertos. “Me ha dicho que está hecho por 33 millones”, dijo.

    Bombas fétidas. En agosto de 2014, en un viaje del Barcelona a Helsinki, el central lanzó una bomba fétida dentro del avión. Después, en zona mixta, repitió la broma.

    Móvil. En octubre de 2014, Piqué fue sustituido en la Supercopa de Cataluña. En la segunda mitad se le vio con el móvil en el banquillo, algo prohibido por el club, y sin mirar el partido. Meses después pidió perdón por esta actitud y por el incidente con la guardia urbana.

    Kevin Roldán. Durante la celebración del triplete logrado por el Barcelona la pasada temporada, llegó la polémica que provocó los primeros pitos con la Selección. Cuando cogió el micrófono, Piqué se acordó del Madrid: “Gracias a Kevin Roldán, con él empezó todo”.

    No es capitán. Sus compañeros en el Barcelona no le han elegido como uno de los cuatro capitanes durante dos temporadas seguidas. La pasada el escogido por delante de él fue Busquets, mientras que esta temporada han preferido a Mascherano.

    Supercopa de Europa. En la celebración de la Supercopa de Europa conquistada este verano por el Barça ante el Sevilla, volvió a verse envuelto en una polémica. “Que se jodan los de Madrid, que nos vean dar la vuelta”, dijo.

    Supercopa de España. En la Supercopa de España ante el Athletic, Piqué se encontró de nuevo con Velasco Carballo. Tras un fuera de juego, Piqué se dirigió al linier, según el acta, en los siguientes términos: “Me cago en tu puta madre”. Fue expulsado y sancionado con cuatro partidos.

    Pitos en la Selección. Desde la polémica con sus palabras sobre Kevin Roldán y el Madrid, ha sido pitado en las convocatorias con la Selección. Primero en León y el pasado sábado en Oviedo. Además, el pasado domingo apareció un vídeo en el que se le ve salir de una discoteca de Gijón de madrugada.

    Fue denunciado por un incidente con la guardia urbana. El 13 de octubre de 2014 tuvo un altercado con la Guardia Urbana de Barcelona a las 2:30 de la mañana en la zona del Port Olímpic, frente a una discoteca. Los agentes habían multado a Marc Piqué, hermano del jugador, por estacionar su vehículo en un carril reservado para taxis. En la discusión, según el informe policial, Piqué les dijo a los agentes: “Me tenéis envidia porque soy famoso”, “me estáis multando porque vais a comisión, porque no tenéis dinero y os tenéis que llevar comisión”, “esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu capo y me la quita”, “voy a hablar con tus jefes y se te va a caer el pelo”, “sois unos chulos y os creéis los amos del mundo por llevar ese uniforme y multar a la gente”, “esta multa la va a pagar tu padre”, “sois una vergüenza”. Meses después, Piqué fue condenado por el incidente por el juzgado de instrucción número 5 de Barcelona a una multa de 10.500 euros por una falta contra el orden público por ofensa a los agentes de la autoridad, en una sentencia que era recurrible, pero que el jugador acató.

  • Lil dijo:

    Mateo Kovacic vio cumplido “un sueño” cuando fichó por el Real Madrid. Pero ahora tiene otro: gozar de la condición de titular en la escuadra de Rafa Benítez.

    El croata expresa su deseo en ‘La Gazzetta dello Sport’. “Sé que será durohacerme con una camiseta de titular, pero estoy seguro de que lo lograré”, dice.

    Sobre su fichaje por el Real Madrid, comenta: “El Real Madrid es uno de los pocos equipos del mundo al que no se puede decir que no. Al final se ecnontró una solución que hizo felices a todas las partes. Todo futbolista sueña con jugar en el Madrid. A mí me ha llegado a los 21 años, así que me considero muy afortunado”.

    Recuerda su buena actuación aún con la camiseta del Inter en el amistoso de este verano en China ante el Madrid. “Aunque no creo que un club así se base en una sola actuación, puede que sí ayudara en algo”, finaliza.

    Leer más: Real Madrid: Kovacic se ve titular – MARCA.com

  • Lil dijo:

    40 años lleva el Madrid sin dejar su portería a cero en las tres primeras jornadas
    El triplete de Keylor. El último portero en lograrlo, Miguel Ángel, elogia a Navas: “Es rápido, valiente y trabajador”

    Olivier Martínez. Madrid 08/09/15 – 10:23.

    El triplete de Keylor

    El fútbol es asombroso, y Keylor Navas puede dar buena cuenta de ello. Tras un inicio de temporada atípico y convulso para el costarricense, el desafío que supone defender la portería del conjunto madridista continúa, pero con la tranquilidad de saberse titular para su técnico y apoyado por sus compañeros.

    Keylor estará bajo palos el próximo sábado ante el Espanyol, y lo hará con la posibilidad de protagonizar un registro que no se daba en el Madrid desde hace 40 años. Y es que desde 1975 el conjunto blanco no ha comenzado la Liga dejando la portería a cero en las tres primeras jornadas. En aquella ocasión, Miguel Ángel defendía la portería del Madrid de Pirri, Camacho, Del Bosque y compañía. “Keylor tiene condiciones para ser portero del Real Madrid. Es rápido, valiente y trabajador. Siempre busca mejorar día a día. Es un gran profesional”, asegura el propio Miguel Ángel, que defendió la portería del Madrid durante 18 años.

    Aquel Madrid del 75 inició su andadura hacia el título de Liga con victoria ante el Racing (2-0), empate contra el Oviedo (0-0) y victoria, de nuevo en el Bernabéu, frente al Hércules (4-0). Desde entonces, son muchos los porteros que han desfilado por el Madrid y ninguno pudo lograr este triplete inicial en Liga, que sí tiene a su alcance Keylor.

    Si bien es cierto que Miguel Ángel logró en aquella temporada mantenerse imbatido hasta la quinta jornada del campeonato, por lo que Navas aún tendrá que prolongar sus buenos números dos partidos más si quiere igualarle. Aquel Madrid de Miguel Ángel se alzó con el título de Liga tras conseguir en las dos primeras jornadas los mismos puntos que lleva el nuevo Madrid de Rafa Benítez.

    Olvidar lo sucedido
    “Navas tiene que olvidarse de la situación desagradable que ha vivido. Debe tomárselo como un reto. La motivación de ser el portero del Madrid y no una moneda de cambio le debe hacer superarse. Quizá su único problema es la falta de experiencia en los partidos grandes”, asevera Miguel Ángel, que sigue la actualidad del equipo desde que se retiró en 1986. Su palmarés es espectacular: ocho Ligas, cinco Copas, una Copa de la Liga y dos Copas de la UEFA, entre otros. Además, fue Zamora en 1976.

    Navas puede seguir ahora los pasos de Miguel Ángel después de un verano en el que ha pasado de estar virtualmente fuera del equipo a tener ahora la oportunidad de firmar un registro que no se ha visto en el Madrid en lo que va de siglo. El fútbol tiene estas cosas y Keylor quiere aprovecharlas.

    Tras su gran actuación contra el Betis, donde recibió la ovación de su público, el tico sólo piensa en seguir convenciendo a todo el mundo. Picado en su orgullo, el meta internacional de Costa Rica afronta con ilusión la temporada que siempre había soñado. Dejando a un lado el caso De Gea, Navas ha conseguido la titularidad del Madrid. Imbatido en Liga, quiere mantener su portería a cero por tercer partido consecutivo. Un triplete para Keylor con el que quiere seguir asentándose en una titularidad que le entregó Benítez. El técnico confía en él y no variará la hoja de ruta en la portería.

    Leer más: Real Madrid: El triplete de Keylor – MARCA.com

  • Lil dijo:

    Neymar Júnior no suele tener buenos comienzos de temporada desde que llegó al Barcelona y este año no está siendo diferente. Nada más aterrizar en el club catalán, se vio afectado por una operación de amígdalas que derivó en anemia y que le obligó a entrar paulatinamente en el equipo.

    El año pasado fue un encontronazo con el colombiano Zúñiga durante el Mundial el que le causó la fractura de una vértebra y le impidió rendir a tope hasta mediados de septiembre. Y este año han sido unas paperas las que le han impedido disputar la Supercopa de España, la de Europa y el primer encuentro de Liga.
    85 minutos

    tras participar en uno sólo de los cinco partidos del Barça

    Por si fuera poco, cuando parecía recuperado de su infección, ha sufrido un contratiempo en la rodilla que tampoco le permite jugar al cien por cien con Brasil. Si el parón liguero y los compromisos de las selecciones se antojaban como idóneos para que el paulista alcanzara la forma ideal, regresará a la Ciudad Condal a mediados de esta semana arrastrando secuelas físicas. De hecho, sólo pudo jugar 10 minutos frente a Costa Rica.

    Un único encuentro
    Neymar sólo ha podido jugar un partido en lo que llevamos de temporada. Fue el último, el pasado 29 de agosto ante el Málaga. El mohicano tuvo una buena actuación, pero acusó el cansancio por su larga inactividad y fue sustituido por Luis Enrique en el tramo final del encuentro. Hasta el momento, su ausencia ha sido cubierta por Rafinha, al que el técnico ha colocado tanto de extremo como de mediapunta, y por Pedro. No obstante, la marcha del canario al Chelsea cierra que esta posibilidad se pueda repetir. Mientas tanto, Sandro y Munir siguen esperando su oportunidad.

    Neymar es la única pata del tridente que falta por deslumbrar. Messi y Luis Suárez llegarán en plenitud al partido ante el Atlético el sábado. El uruguayo, sancionado con su selección, habrá tenido el descanso necesario y los entrenamientos oportunos antes de jugar en el Calderón.

    Y el argentino, que ya suma tres goles esta temporada, ha aprovechado la llamada de su selección para alcanzar el punto óptimo. De hecho, el pasado sábado sólo necesito 25 minutos para anotar dos tantos.

    El estado de forma con el que Neymar llega al Calderón es una incógnita, pero el Atlético es un rival que siempre le motiva. El año pasado fue decisivo ante los madrileños en la Copa del Rey.

    Leer más: Barcelona: Diesel Neymar – MARCA.com

  • Speedy dijo:

    Noticias de futbol por favor digan algo del mas universal

  • robertomc dijo:

    …..quiero saber, por algún comentario, en qué lugar quedó el cubano en la final y mira con lo que me encuentro….que horror!!!!!

    • Speedy dijo:

      Horror??? viste un asesino en serie o a un hombre suicidandose o postearon algo que atentara contra la integridad fisica o moral de alguien, pq yo lo unico que he visto son comentarios de futbol,que no tenga que ver con la noticia es una cosa pero de ahi a decir que es un “HORROR”,uff…
      quizas es pq hace tanto que no ponen una noticia que tenga que ver con el futbol que aprovecharon este espacio para hablar de eso…quesos,cosas,casas

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también