Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Remero cubano Ángel Fournier clasifica para los Juegos Olímpicos y avanza a final mundialista

En este artículo: Ángel Fournier, Cuba, Deportes, Francia, Remo
| 3 |
Ángel Fournier, ganó dos de Oro en los Remos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Ángel Fournier. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El cubano Ángel Fournier aseguró hoy un puesto en la final individual del peso abierto del Campeonato Mundial de remo que tiene lugar en Aiguebelette, Francia. Con ello, garantizó además, un boleto para los Juegos Olímpicos de Río-2016.

Fournier, bicampeón panamericano en Toronto, fue tercero en su heat semifinalista, con tiempo de 6:53.300 minutos, por detrás del lituano Mindaugas Griskonics (6:47.350) y el checo Ondrej Synek (6:50.670).

El caribeño, multimedallista en copas y campeonatos mundiales en el single scull, deberá mejorar sus rendimiento para la final, pues llega con el peor tiempo de los seis botes finalistas.

Todos los clasificados para la final A garantizaron una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

En esta misma modalidad el mexicano Juan Carlos Cabrera (6:47.990) y el brasileño Steve Hiestand (6:47.990), terminaron primero y tercero de su heat y pasaron a la final C (lugares del 12 al 18), mientras que el argentino Brian Rossoa (7:14.810), fue quinto y estará en la D.

Mientras que los cubanos Eduardo Rubio y Adrián Oquendo (6:16.540) concluyeron cuartos en el doble par peso abierto y estarán en la final B (puestos del siete al 12).

La dupla cubana fue superada por los alemanes Marcel Hacker-Stephan Krueger (6:10.610), los lituanos Mascinskas-Ritter (6:11.850) y los franceses Hugo Boucheron-Mattheiu Androdias (6:12.490)

Los británicos John Colllins-Jonathan Walton (6:17.050) y los búlgaros Georgi Bozhilov-Kristian Vasilev (6:21.250), fueron quinto y sexto, respectivamente.

Mientras que los argentinos Rodrigo Murillo y Cristian Rosso (6:21.860) terminaron cuartos en su heat y competirán en la final D.

Hoy también estará en acción el binomio de Aimeé Hernández y Yuriulvis Cobas, en el doble par, peso abierto, pero en la final D, en la disputa de los puestos del 19 al 24 de su especialidad.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • valencia CF dijo:

    este si es un deportista de verdad, donde quiera tiene buenas actuaciones.

  • Ticollywood dijo:

    no hay que ser conformista, esperemos una medalla

  • Dilier dijo:

    Ojala y se haya reservado en las regatas anteriores, pues le va a costar llegar a las medallas como en los dos años anteriores. Yo pienso que sea así y que en la final le tire con todo, pues esa es una de las esperanzas grandes de medalla en Río de Janeiro.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también