Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La UE propondrá plan para elevar las cuotas destinadas a albergar refugiados

| 3 |
Inmigrantes rumbo a Europa. Foto tomada de republica.com

Inmigrantes rumbo a Europa. Foto tomada de republica.com

Con el objetivo de reubicar a los refugiados en los países de la Unión EuropeaJean-Claude Juncker, jefe del Ejecutivo de este bloque, propondrá la semana próxima un esquema ampliado en ese sentido y de acuerdo con las cuotas nacionales, según confirmó el segundo de Juncker.

El primer vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, dijo a periodistas en declaraciones emitidas desde la isla griega de Kos: “El presidente Juncker anunciará la próxima semana una propuesta mejorada para la relocalización, especialmente para los tres países más afectados, Grecia, Italia y Hungría.

“Propondremos a los estados miembros que se aseguren de que tenemos una forma de distribución, de modo que la solidaridad europea se ponga en práctica para asegurar que la gente que llega a Europa se reparte en los países miembros. La Comisión insistirá en eso. Estoy seguro de que podemos lograr resultados”, dijo.

En junio los gobiernos europeos rechazaron una propuesta de Juncker de que recibiesen a 40.000 personas que buscan asilo desde Italia y Grecia según cuotas nacionales vinculantes. Los responsables de la UE dijeron el jueves que ahora Juncker estudiaba proponer un sistema similar, expandido hasta 160.000 personas, que también afectase a Hungría.

(Con información de agencias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • oda dijo:

    lo que tienen que hacer es que todos los paises se unan y promueban la paz mundial siendo el primero ee uu ,para que tanta querra,que lo unico que provoca son consecuencias como estas,o como la muerte del niño de 3 añitos en las playas de siria,o
    que segun la onu gaza sera inavitable para el 2020,y destruyendo templos y maravillas que no se pueden disfrutar ya ,o los niños en estos paises se atrazan en las escuelas o pude que se queden analfabetos,por favor paren esto ya, vivamos en un mundo mejor por el bien de la humanidad.

  • granito de arena dijo:

    Los países europeos, tan reacios a concederles asilo a esos infelices que huyen de la guerra, son precisamente los que han llevado la guerra a esos lugares encabezados por los Estados Unidos y seguidos por las petromonarquías. Son quienes alientan el terrorismo ayudando al EI, Al Nusra, y todo tipo de organizaciones terroristas, Si no fuera por su ayuda no sería tan difícil combatir al llamado Estado Islámico. Los que huyen no solo sirios, muchos son libios donde ya no hay un Estado, gracias, precisamente a los países europeos y Estados Unidos que hoy se reparten su petróleo luego de inundar ese país de bombas. Es eso lo que pretenden hacer con Siria.

  • Nelson Guillen dijo:

    Es interesante que despues de tanto tiempo de tener el problema entre manos , se reunan para proponer la relocalizacion de los inmigrantes .
    Estos funcionarios ,hablan con un cinismo increible . No es mercancia de la que se habla , son seres humanos , desprotegidos por criminales e inhumanas politicas .
    Politicas que poco a poco van a ser redireccionadas en contra de los mismos europeos ., por que a ellos tambien los van a ver de esa manera . Creen que van a continuar en esa comodidad ? vayan y pregunten a ciudadanos griegos .
    Proponen tres paises , los mas afectados , y cosa grande chico !! encuentro a Grecia , El pais del tercer milenio que ya mataron de hambre . Y ya cadaver los prestamistas , le hicieron otro prestamo .
    Cómo se les ocurre hablar de tres paises , dos de los cuales tienen crisis . Es alarmante que esten pensando en los centavitos que se van a gastar , en los hermanos inmigrantes , y esten haciendo calculos de lo que van a gastar en un avion de 500 millones de dolares . Aquí es donde se debe poner de manifiesto el poder economico en atender a necesitados . Capital sin corazon , usen el dinero para salvar vidas .
    Y pongan gente con sensibilidad para hablar de estos problemas , pues

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también