- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La UE propondrá plan para elevar las cuotas destinadas a albergar refugiados

Inmigrantes rumbo a Europa. Foto tomada de republica.com

Inmigrantes rumbo a Europa. Foto tomada de republica.com

Con el objetivo de reubicar a los refugiados en los países de la Unión EuropeaJean-Claude Juncker, jefe del Ejecutivo de este bloque, propondrá la semana próxima un esquema ampliado en ese sentido y de acuerdo con las cuotas nacionales, según confirmó el segundo de Juncker.

El primer vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, dijo a periodistas en declaraciones emitidas desde la isla griega de Kos: "El presidente Juncker anunciará la próxima semana una propuesta mejorada para la relocalización, especialmente para los tres países más afectados, Grecia, Italia y Hungría.

"Propondremos a los estados miembros que se aseguren de que tenemos una forma de distribución, de modo que la solidaridad europea se ponga en práctica para asegurar que la gente que llega a Europa se reparte en los países miembros. La Comisión insistirá en eso. Estoy seguro de que podemos lograr resultados", dijo.

En junio los gobiernos europeos rechazaron una propuesta de Juncker de que recibiesen a 40.000 personas que buscan asilo desde Italia y Grecia según cuotas nacionales vinculantes. Los responsables de la UE dijeron el jueves que ahora Juncker estudiaba proponer un sistema similar, expandido hasta 160.000 personas, que también afectase a Hungría.

(Con información de agencias)