Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

¿Dónde está la familia del niño sirio encontrado ahogado en una playa turca?

En este artículo: Refugiados, Siria, Turquía
| 193
Foto: Reuters/DHA.

Foto: Reuters/DHA.

La familia del niño sirio, encontrado muerto en una playa de Turquía y que ha conmocionado al mundo, había intentado conseguir asilo en Canadá tras huir de la localidad de Kobani, en el norte de Siria y que durante meses estuvo controlada por Estado Islámico, según ha contado uno de sus familiares a un diario canadiense.

Una foto del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años, en la orilla de una playa de Bodrum agitó este miércoles las redes sociales, generando una ola de reacciones ante lo que se considera pasividad de los gobiernos de los países desarrollados a la hora de ayudar a los refugiados.

Su hermano de 5 años, Galip, y su madre, Rehan, de 35, también murieron después de que el barco en el que viajaban hacia Grecia volcara. Su padre, Abdulá, fue encontrado medio inconsciente y llevado al hospital cerca de Bodrum, según ha informado el diario turco 'Sabah'.

Foto: Reuters/DHA.

Foto: Reuters/DHA.

"Escuché la noticia a las 5:00 horas de esta mañana", ha contado Teema Kurdi, hermana de Abdulá y residente en Vancouver, citada por el diario canadiense 'National Post'. Teema fue contactada por la esposa de uno de los hermanos de Abdulá. "Había recibido una llamada de Abdulá, y todo lo que dijo fue 'mi mujer y mis dos hijos están muertos'", ha relatado.

Abdulá, su mujer y sus dos hijos habían realizado una solicitud de asilo con apoyo privado ante las autoridades canadienses que fue rechazada en junio por complicaciones con las solicitudes desde Turquía, ha aclarado Teema.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Prudencio dijo:

    Pobre angelito que ha pagado con su vida la irresponsabilidad de sus padres y la política HP de algunos gobiernos.
    Dios lo acoja en su reino pero debemos procurar que esto no siga sucediendo.

    • williamsf dijo:

      Muy duras las fotos!!! Creo que no era necesario ser tan grafico!!!!.. Aqui en Cuba no estamos muy acostumbrado a estas imagenes.

      • Lia dijo:

        Es verdad que es muy gráfica la fotografía, pero es lo que se necesita, sin paternalismos. Si los fotoreporteros no se hubieran atrevido a violar los formalismos morales, no hubieamos visto la historia desde lo más profundo e igual hubiera continuao la situación con los inmigantes... se debe ser valiente cuando se trata de temas tan fuerte que a nosotros los de esta orilla no nos toca directamente...

      • LUIS A dijo:

        Está imagen está demasiado fuerte, tengo un hijo casí de esa edad y cuando vi esa foto no pude dejar de pensar en él, hay que ser bien desalmado para no conmocionarse con este hecho, pobre angelito, que Dios lo acoja en su seno.

      • el viti dijo:

        no creo que estemos habituado a estas escenas pero creo que eso es la realidad de todo aquel que se lance a una migración ilegal, recuerda el caso de Elian en el 99, solo se mostró en la TV cubana algunas imágenes pero las mas crueles no se vieron como así tampoco los tantos desaparecidos que hay desde el año 94 hasta hoy, son crueles e impactantes esas imágenes, pero creo que sirven para hacer reflexionar a todo aquellos locos o sin cabezas que ponen en peligro a sus hijos

    • La oruga de invierno dijo:

      El padre de Aylan Kurdi, Abdulah, ha reconocido que es el único culpable de la muerte de su familia y no responsabiliza a nadie más. La decisión de embarcarse para