Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

El ‘cisne gris’ provocaría poderosos huracanes en EEUU y el Golfo Pérsico

| 39 |

cisne grisÁreas de la península de Florida, en EE.UU., y los países del golfo Pérsico podrían sufrir la llegada de una serie de potentes huracanes causados por un raro fenómeno al que un equipo meteorológico estadounidense ha dado el nombre de ‘ciclones del cisne gris’.

El término proviene de la teoría del cisne negro, que se aplica para investigar eventos impredecibles que causan gran impacto. Los ciclones ‘cisne gris’, por su parte, representan un fenómeno climático poco previsible que, a lo largo del siglo XXI, causará fuertes tormentas en las zonas costeras de EE.UU., Emiratos Árabes Unidos y Australia, entre otros, revela el estudio del profesor Ning Lin, de la Universidad de Princeton, y Kerry Emmanuel, experto del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El estudio, publicado en la revista científica ‘Nature Climate Change’, se realizó mediante la modelación computarizada de múltiples tormentas pasadas y numerosos cálculos de datos sobre el cambio climático causado por la actividad humana. Los resultados del estudio señalaron que la bahía de Tampa (Florida), en el golfo de México, sufrirá durante los próximos 85 años un huracán más fuerte que el Katrina.

El golfo Pérsico, que nunca ha experimentado la fuerza devastadora de las tormentas tropicales, podría generar por su parte un ‘cisne gris’ que provocaría vientos de hasta 413 kilómetros por hora en ciudades tan pobladas como Dubái. El tercer epicentro de estos huracanes tan poco previsibles, según el estudio, estará situado cerca de la ciudad australiana de Cairns, en el noreste del país.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    No se si algun forista pudo ver una luz extraña esta mañana sobre las 6.20am al norte de Cuba, yo estaba en Varadero y todo el mundo lo pudo ver, era algo extraño e inesplicable.

    • gilberto dijo:

      seria la mota de Donald Trump? Creo que esta en La Florida

    • el lagartija dijo:

      resaca se llama…

      • Aroldo dijo:

        Oye compadre me has hecho reír de verdad jajaja.

    • María dijo:

      En la Habana también se vió. A mi también me llamó la atención.

    • pupi dijo:

      Aqui en Mariel tambien se pudo apreciar ese fenomeno que incluso fue filmado por la gente. Seria bueno que los cientificos explicaran que fue eso, porque la gente esta preocupada y preguntando

    • gabriel fcb dijo:

      luz extraña, wao, que sera eso ahora.
      podris describir mas o menos como era.
      saludos,

    • yo tambien dijo:

      yo tambien lo vi sobre esa hora pero en el malecón aquí en la Habana parecía un cometa pero se veia mucho mas cerca iba en un carro y me pareció super extraño

      • dg dijo:

        QUE ALGUIEN EXPLICA QUE FUE LA LUZ ESA?????

      • Yurisan dijo:

        el cometa iba en un carro!?!?!?

    • Pensativo dijo:

      Habría que preguntarle al astrónomo que Taladrí invita a Pasaje a lo Desconocido. Aunque niegue estos fenómenos, bueno no es que los niegue, es que siempre ofrece abundantes argumentos para sostener su punto de vista.

    • ricardo dijo:

      leean noticias y dejen las precupaciones sin tener la noticia exata ——————————Nada de eso: simplemente era un cohete.

      El cohete United Launch Alliance Atlas 5 fue lanzado de la Base Aérea de Cabo Cañaveral poco antes del amanecer. Lleva a bordo un satélite de comunicaciones de la Marina de Guerra.

      “Construído por la compañía Lockheed Martin, esta nave militar brindará comunicaciones tácticas de banda estrecha que tienen como fin mejorar notablemente las comunicaciones en tierra para las fuerzas militares que se desplazan de un lugar a otro”, según informó el portal SpaceFlightNow.com.

    • M&M dijo:

      fue un lanzamiento de un cohete con un satelite de comunicaciones de la marina de EEUU. se vio mas para aca porque la trayectoria fue mas hacia el sur para poder poner el satelite en una orbita mas polar.
      en los 60 un cohete se desvio y fue destruido en vuelo y en Cuba cayeron algunos pedazos

    • Ariel dijo:

      Henry: soy matancero y la vi también, nos llamó muchísimo la atención.

    • R... dijo:

      Acá en S.Spiritus se vio también, sobre las 5.30 AM

  • franklin dijo:

    esperemos que no sea demasiado tarde para la humanidad y que los gobernantes mas poderosos no se demoren en tomar medidas para revertir el cambio climatico

    • Nasa dijo:

      Estimado forista franklin, la explicación de la luz fue expuesta en el día de hoy por varios medios internacionales. El fenomeno se debe al lanzamiento de un un nuevo tipo de cohete que lleva en su estructura un satelite, para comunicaciones y demás. El mismo fue impulsado desde cabo cañaveral en la florida. Espero esté satisfecho. Saludos

      • JL dijo:

        Yo vi el fenómeno desde el balcón de mi casa en el Cerro que es alto y da al norte. Eran las 6:20 am y el cielo estaba oscuro. No parecía precisamente una luz, más bien era como una estela de humo blanco que se movía por toda la horizontal desde el norte y salía por encima de los edificios cercanos al Amejeiras y bordeaba por la zona de la bahía y desaparecía un poco antes del sitio por donde sale el sol. No era un movimiento vertical, sino horizontal. El inicio de la estela que era muy blanca era un punto e iba aumentando en amplitud hasta ser redondo en su otro extremo y en la punta de ese redondel convexo parecía haber un punto luminoso que guiaba la estela. Tenía como la forma de una alargada y estirada gota de lluvia pero en sentido horizontal. Fotografié con mi celular con la máxima sensibilidad pero no salió nada, quizás procesando esas imágenes se obtenga algo. Vi mucha belleza en ese fenómeno blanco con un fondo extremadamente oscuro. Dejo una estela que desde mi balcón recorrió horizontalmente el cielo desde antes de la 1 hasta casi las 3, tomando como referencia un reloj imaginario.

      • JL dijo:

        Revise mi celular ahora mismo y vi las dos fotos que tire a las 6:21 am mas un pequeñito video y algo se puede apreciar del fenómeno.

      • JL dijo:

        Sobre las fotos que tengo: Las originales tienen más de 2 Mb, y esas mismas dándole autocorrección están entre 4 y 6 Mb, imposible mandarlas por correo. El video 4.7Mb. La imagen era muy blanca, aunque en la foto no salio tan blanca por la oscuridad.

      • JL dijo:

        El movimiento de la imagen o estela era HORIZONTAL como el que hace un avión y NO VERTICAL como un cohete

  • cadillac dijo:

    oye apretaron vientos de hasta 413 kilómetros por hora !!! eso si arrasa con todo, y son poco previsibles, ojala y nunca sucedan en ninguna parte del mundo….

  • Amaury II dijo:

    La apocalípsis nos esta tocando la puerta.

  • pancho dijo:

    Oye lo de la luz en el cielo al amanecer de hoy yo lo vi y vivo en tampa florida. Fue como una luz pero después llegue al trabajo y no seguí observando.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Pero, qué es el “cisne negro”, cuáles son las bases de esa teoría de lo impredecible. ¿Tendrá algo que ver con las leyes de Murphi?

    Dicho así, como está en el artículo, suena un tanto a cosa mística, a misterio, etc…….

  • Yanelis dijo:

    Yo no vi esa luz, mentiría si dijera que la vi, y lejos de las ironías, las risas y comentarios incluso aveces mal intencionados, es bueno decir que la naturaleza esta jugando fuerte contra el ser humano, cuando no es un terremoto, es un ciclón y cuando no una enfermedad que acaba con miles de vidas humanas, es hora de que los gobernantes de esta tierra se enfoquen en unir recursos, fuerzas, amor y voluntad por que la raza humana no se extinga, olvidarse un poco del petroleo, las bombas nucleares, el deseo desmedido de poder, porque aquí el poder lo tiene Dios…
    rep.infnorte@medired.scu.sld.cu
    rep.infnorte@medired.scu.sld.cu

  • Kcha dijo:

    Carlos , el cisne de referencia no es gris , es negro ,jajajjajaja, ese negro es otro fenomeno este de la luz en la mañana se debe al lanzamiento de un un nuevo tipo de cohete que lleva en su estructura un satelite, para comunicaciones y demás. El mismo fue impulsado desde cabo cañaveral en la florida

  • Eduardo dijo:

    Te copio la noticia.

    Los surfloridanos que estaban fuera de sus casas en las primeras horas del miércoles y vieron una extraña luz que atravesaba el cielo debieron haberse preguntado qué rayos era aquello.

    Varios televidentes de CBS4 desde Palm Beach hasta los Cayos tomaron fotografías de la luz blanca que tenía detrás algo que parecía dos plumas de humo onduladas.
    Una extraña luz que atravesó el cielo del sur de la Florida a primeras horas del miércoles. Cortesía Jenny Staletovich
    Una extraña luz que atravesó el cielo del sur de la Florida a primeras horas del miércoles. Cortesía Jenny Staletovich

    ¿Un Ovni? ¿Un cometa? ¿Acaso un visitante de otro planeta?

    Nada de eso: simplemente era un cohete.

    El cohete United Launch Alliance Atlas 5 fue lanzado de la Base Aérea de Cabo Cañaveral poco antes del amanecer. Lleva a bordo un satélite de comunicaciones de la Marina de Guerra.

    “Construído por la compañía Lockheed Martin, esta nave militar brindará comunicaciones tácticas de banda estrecha que tienen como fin mejorar notablemente las comunicaciones en tierra para las fuerzas militares que se desplazan de un lugar a otro”, según informó el portal SpaceFlightNow.com.

    http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article33388221.html#storylink=cpy

  • Yanelis dijo:

    Verdaderamente esto se está poniendo extraño, cuando no son huracanes, son terremotos, inundaciones o enfermedades que acaban con miles de vidas humanas, si el hombre se desenfocara un poco en el poder y recursos monetarios y financieros, y enfocara su corazón y su mente en preservar este planeta todo diera un giro de 90 grados, pero es mucho el afán por eso el amor de muchos enfriará, pero nunca es tarde cada uno hagamos nuestro pedacito y que podamos responder por lo que nos toca
    rep.infnorte@medired.scu.sld.cu

  • Yeyo dijo:

    Yo pude ver a “ojo pelao” uno de los lanzamientos de los Apolos por allá por 1970, posiblemente por una Luna en declinación sur, así que es enteramente plausible que se trate de otro cohete sangondongo más. Y también vi cruzar el horizonte hace unos veinte años, por pura casualidad, al anochecer, al este y rumbo al sur, aparentemente bajito, de un objeto largo y cilíndrico en llamas, aparentemente un lanzamiento fallido o un reingreso imprevisto a la atmósfera, una tercera etapa de un cohete portador, que si ingresa en órbita y pudiera temer un reingreso descontrolado. Nunca supe que fue.

    • Aroldo dijo:

      Oiga amigo ya usted lo ha visto todo en esta vida, qué suerte has tenido, te envidio.

  • JOPV dijo:

    A prepararse que esto viene caliente, con todos esos fenómenos meteorologicos.

  • maikelm dijo:

    Eso fue el cohete que hoy fue lanzado de cabo cañaveral

  • carg290561 dijo:

    De continuar sin tomarse las medidas urgentes para con el clima en todas las conciencias de los grandes emisores de gas a la atmosfera, se veran tiempos horribles, con la ocurrencia de fenomenos naturales incontrolables que destruiran pueblos y ciudades proximas a las costasy hasta donde alcance la desbastadora fuerza de la naturaleza.

  • Livan dijo:

    verdaderamente

  • Osvile dijo:

    Creo que esa luz vista me parecían que iban a dar el pescao por pollo ,que ya se está manejando el pollo está de vacaciones digo en donde está ?…con la luz rara emitida en el cielo,vamos a ver que dice esl astrónomo panfilo,saludos unas bromas pero debe sera algo por descubrirse ,el mundo no está ajeno a lo que puede suceder las profecías biblícas se llevaran a cabo

  • rccc dijo:

    Se dice que cuando uno se va poniendo viejo, va perdiendo el pensamiento bromista y si además, es en uno de esos días que uno de se las dio de guapo y metió el brazo albañileando, sin ser albañil, pues menos que menos. Sin embargo, leyendo lo tocante a los cisnes: gris y negro, que parece ser una idea “teórica” de clasificación para súper huracanes (más de 5 de la escala Saffer-Simpson) y que según pronóstico, ocurrirán en los próximos 85 años. !Ñoooo!, diría Chaflán. También los comentarios que al menos los primeros casi veinte, o más, son sobre una luz, que uno dijo haber visto verde esta madrugada y que otros la vieron blanca y horizontal por lo que creen que nada tiene que ver con el cohete que otro dijo que mandaron pal’polo norte a esa misma hora. Y me preguntaba: ¿qué enredo es este de los cisnes con una luz clorofílica o clorótica, de noche todavía, con cohetes de los marines, etc? Y pensaba en que si el maestro Carlos Ruiz de la Tejera le hubiera alcanzado la vida para acceder a estas lecturas, probablemente compondría otra parodia meteorológica por el estilo a aquella sobre el cometa Halley, cuyo texto fue modificándose cada vez que bajaba de una instancia de dirección a otra inferior hasta llegar a una distorsión total del original. Fue, aquella, una obra genial, para provocar risa de la buena, a cualquiera. Como quiera que ya nos sea posible, nos bastará con reír un poco con las cosas que se han comentado con real seriedad por las personas, pero que no obstante se percibe como un enredo meteorológico, que de cierta forma hace recordar el estilo del maestro. Entonces, se me ocurre que en medio de la fusión de risas, sonrisas, bromas, chistes, luces del arcoíris, humos de diferentes colores y trayectorias, cohetes, guineos jibaros y auras tiñosas y todo ese enredo, sirva para rendir tributo de recordación al artista admirado, querido y aplaudido por los cubanos de todas de las edades.

  • teresa dijo:

    como me dijeron una vez, habrá un semáforo allá arriba, ja
    pero los satélites tienen su luz

  • Yunier dijo:

    asi mismo , una ves oi decir, q las estrellas q se ven intermitentes,si como q tirando fotos o con colores, dicen q son satelites, q las estrellas son de luz fija, por asi decirlo, espero q se me entienda lo q kiero decir. saludos desde la Isla

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también