Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Baltimore: Estalla protesta en comienzo de audiencia por muerte de Freddie Gray

| + |
Foto: Chip Somodevilla / AFP.

Foto: Chip Somodevilla / AFP.

En la ciudad estadounidense de Baltimore ha estallado una protesta coincidiendo con el comienzo de la audiencia previa al juicio de los seis oficiales acusados de la muerte de Freddie Gray.

Las protestas se convirtieron en un enfrentamiento entre los ciudadanos y la Policía en la mañana de este miércoles cuando los manifestantes bloquearon el tráfico y se reunieron ante el edificio de la corte de Baltimore, informa International Business Times.

La Policía de Baltimore confirmó que detuvo al activista Kwame Rose, que presuntamente fue golpeado por un coche durante el bloqueo de la calle Pratt por parte de los manifestantes.

Unas 448 personas anunciaron su participación en la protesta organizada por la Asamblea del Poder Popular de Baltimore a través de las redes sociales.

Los activistas de la protesta exigen justicia por la muerte de Gray, quien murió debido a la lesión en su columna que sufrió estando bajo custodia policial.

“Queremos dejar claro nuestro mensaje de que el pueblo de Baltimore quiere justicia y que nos oponemos a que se retiren algunas de las acusaciones a los seis policías, a que cambien el lugar de celebración del juicio o retiren a la fiscal del estado de Baltimore Marilyn Mosby de este caso”, señaló Sharon Black de Asamblea del Poder Popular a WBAL.

Previamente en mayo, los seis policías implicados en la muerte del afroamericano fueron acusados por el gran jurado.

(Tomado de Russia Today)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también