Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Podría haber un 11-S con armas más letales, advierte Dick Cheney

| 24 |
Foto: Paul Zimmerman / AFP.

Foto: Paul Zimmerman / AFP.

EE.UU. podría enfrentarse a “otro atentado terrorista al estilo del 11-S realizado con armas más mortales” en el futuro, advierte el exvicepresidente estadounidense Dick Cheney.

Más de una década después de ayudar a su país a invadir a Iraq, Cheney culpó al presidente Barack Obama de la expansión del Estado Islámico afirmando en una entrevista a la CNN que le preocupa que los terroristas puedan usar “agentes químicos o biológicos o incluso armas nucleares“.

“Recuerden el arma que utilizaron en el 11-S: fueron pasajes de avión y cortadores de cajas. Aquel fue un día difícil para nosotros, que nos costó unos 3.000 muertos. Pero sería aún peor si se apoderan de armas más letales”, afirmó Cheney.

El político señaló que Iraq se encontraba “en buen estado” gracias al despliegue militar cuando él y el entonces presidente George W. Bush abandonaron sus cargos en 2009. Además, Cheney hizo hincapié en que el Gobierno de Obama no consiguió mantenerlo así.

 “Se retiraron lo más rápido posible sin dejar ninguna fuerza en el lugar. Crearon un vacío y este vacío fue llenado por el Estado Islámico”, recalcó el exvicepresidente.

Cheney enfatizó la habilidad del EI a la hora de reclutar a sus nuevos miembros en EE.UU. para luchar en Siria e Iraq, y subrayó el peligro de que estos reclutas regresen.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    este hace rato viene augurando esas cosas, lo mas probable es que si algo sucede se lo invente el mismo o aquellos que el representa con tal de justificar la inacabable, inagotable y eterna guerra contra el terrorismo, en otras palabras, las vacas gordas del complejo militar industrial.

    • cadillac dijo:

      osea katana, tu crees que es poco probable que los terroristas hagan otro atentado en EEUU y si pasa es un auto -ataque como la teoria que ellos mismos se atacaron

      • camarero dijo:

        lo del 11/9 fue un soberbio descaro… es absurdo pensar que las torres se cayeron por fuego y si así fuese entonces sencillamente, estructuralmente, físicamente, no podían haberse caído de ese modo… es simple, si hubo fallo por incendio, la caída jamás pudo haber sido así… el avión del pentágono es aún más descaro y el otro, el que se cayó, más todavía… las evidencias son abrumadoras…

      • cadillac dijo:

        cuando trabajaba con cmaiones, un dia cogio candela un Kamaz, se quemo completo, y lo que quedo fue un remacijo de hierro retorcido…imaginate que podria hacer miles de litros de com,bustible de avion ardiendo.

      • camarero dijo:

        para CarlosL… tienes algún problema con que alguien piense diferente a ti?…
        cadillac… comparar un kamaz con las torres gemelas?!…

      • Mandy dijo:

        Cadillac, disculpa, pero de quien primero oi que se autoatacaron el 11 de septiembre fue de ellos mismos, ellos fueron los primeros en decirlo, para serte sincero comente, esa es la musica, esperen la letra, y la letra fue la guerra contra el terrorismo

      • El observador dijo:

        Cadillac, me parece por tus comentarios de hace un buen tiempo que eres o te haces un perfecto desconocedor de lo que pasa en el mundo y en especial la actuacion de los gobiernos de EE.UU.las torres gemelas se derrumbaron por el choque de dos aviones, Irak tenia armas de destruccion masiva, los rusos van a invadir a occidente, al estado Islamico lo quieren destruir y los bombardean (los suministran)con todo tipo de armas que los hacen más fuertes, compadre no te burles más de nosotros. jajajajaja.

  • Boris Abel Nieves Gutiérrez dijo:

    Este es el loco que dió los argumentos ¨sólidos¨ para invadir Iraq en aquel momento: ¨Lo hacemos por lo que sabemos, por lo que no sabemos y por lo que no sabemos que no sabemos¨. Y más tarde su empresa se embolsilló el presupuesto para la ¨reconstrucción¨. Hace falta una carga para matar bribones…

  • Malanga dijo:

    Este tipo es un tremendo Hijo de P…..el 11-S lo instrumentaron ellos mismos, para tener los pretextos.
    Algun día Cheney pagará por todos sus crímenes.

  • nelson dijo:

    Cadillac por favor, porque no te postulas junto a Yoel V como superentendente y gran asesor de esas pobres administraciones imperiales que tanto bien le han hecho a la humanidad y que todo el tiempo son tan calumniadas, agredidas, incomprendidas, total si lo unico que esas administraciones que tú defiendes han querido al menos en los ultimos 200 años es multiplicar los panes y los peces y sobre todo repartir no lo que les sobra, sino lo poco que tienen para hacer de este nuestro planeta un lugar mejor.

  • Mario Cristóbal dijo:

    Esos comentarios en este momento, partiendo de Cheney, son muy peligrosos.
    No debemos olvidar que este individuo fue uno de los instigadores de la invasión a Irak, creando falsas pruebas que aseguraban que ese país disponía de armas que en realidad no tenía.
    El ataque a Irak fue precisamente quien desestabilizó a ese país, que bien o mal gobernado por Sadan, mantenía una estabilidad política. O sea fue dicha administración republicana la creadora del problema que tanta sangre le costó a Irak y a los mismos EU. Quienes crearon el EI fueron ellos mismos, ellos mismos fueron quienes crearon el nuevo enemigo y ahora acusan a esta nueva administración de floja.
    Si no hubiera tantos ejemplos en la historia de auto-ataques de los norteamericanos para obtener excusas conque iniciar una guerra (remember Maine) diriamos que esta es una maniobra electorera para crear temor, hacer aparecer a la administración Obama como blandengue y desviar votos hacia el partido Republicano. Pero este individuo es muy peligroso y tiene muchos intereses particulares que se benefician con las guerras.
    Mucho se ha especulado sobre que el 11S fue un auto ataque muy bien preparado para obtener la justificación necesaria para finalmente invadir Irak, otro auto-ataque bien puede servir para inclinar la balanza del electorado hacia el partido Republicano e involucrar aun más a los EU a nuevas guerras y engordar con más dolares los bolsillos de algunas gentes, ¡que casualidad los de Cheney también engordarian!.

    • Contador dijo:

      No fue a un diplomático sino el archiduque Francisco Fernando de Austria, heredero del trono austrohúngaro, el 28 de junio de 1914 en Sarajevo

    • Contador dijo:

      Los conflictos ya existían desde antes de esa muerte…como aquel que dice fue el detonante. De verdad espero no haberle ofendido en nada.

  • el chui dijo:

    el lobo vestido de la abuelita,que descaro……..

  • Rafael dijo:

    Para los Mosqueperros (Cadillac, Carlos L y Yoel). Amigos muy queridos, porque defender tan encarnadamente a estos engendros, si todo el mundo sabe que no se contaron entre los muertos del 11- S, ni un solo millonario de los asiduos a estos edificios, que el profeta que esta por venir, alerto a los mas de 400 judíos que trabajaban en los mismos y ninguno fue a trabajar esa mañana que entre los muertos solo había trabajadores simples que trabajaban en las torres y bomberos que acudieron al lugar , que los muertos solo fueron carne de cañón como las que siempre han utilizado sus amigos del norte, debería darles vergüenza defender a estos amigos.

    Es un placer Saludos;

  • FABIOMAXIMO dijo:

    HABLA CHENEY DE UN IRAK EN BUEN ESTADO, UN PAIS EN LA MAYOR POBREZA, CON ATENTADOS TERRORISTAS EN CADA ESQUINA, CIVILES ASESINADOS POR LOS PROPIOS INVASORES BAJO CUALQUIER ABSURDO PRETEXTO. PERDONENME, PERO SI NO HABLABA DE LOS POZOS DE PETROLEO QUE SE APROPIARON CUSTODIADOS POR EL EJERCITO, LA VERDAD, NO ENTIENDO DE QUE HABLA.

  • Francisco Oscar Quiroga dijo:

    ¿DÓNDE NOS COLOCAREMOS LOS REFUGIADOS?
    “No existe peor desierto que una ciudad sin agua”, reza un antiguo adagio. Ahora bien, ¿Cuánto más duro lo será vivir en una ciudad que está bajo los efectos y la mira de las poderosas armas que el hombre está usando para preservar sus intereses; para sostener su predominio y agrandar su poderío? Yo me pregunto: ¿Quiénes quieren permanecer en un territorio que está bajo fuego? ¡Nadie!
    Todos aquellos que hemos tenido la oportunidad de construir nuestras viviendas, sabemos cuánto cuesta poner ladrillo tras ladrillo y hacer un lugar habitable. . . se nos va la vida en ello. ¿Qué pasa con aquellas personas que ven sus ciudades convertidas en montículos de escombros? ¿Tendrán ganas de permanecer allí? Debe ser muy fuerte y a la vez iluso quien tenga ganas de levantar un muro habitable en esas condiciones. Pues, señores, eso está pasando en estos momentos, las personas huyen despavoridas de sus lugares de origen, se alejan del terror; no quieren exponerse más a esas calamidades, pero tienen tan pocos recursos, que terminan condenadas sus vidas a una muerte casi segura, en manos de los traficantes de personas que acaban por sumergirlas en lo profundo del mar. ¡Vergüenza nos debería dar a todos! Ser testigos inertes de esta calamidad actual y encima denominar a esas víctimas como,”los refugiados, sin techo” ¡Por favor!. . .sus techos están, pero hechos añico.
    Hoy, toda Europa y los que no son de Europa, están levantando las voces alarmadísimas por no saber que hacer, con los numerosos contingentes de refugiados que están ingresando a esos países, por los recovecos que pueden encontrar. . Yo pongo una alternativa válida. . .
    Primero: Desocupar esas comodísimas como dantescas instalaciones, donde se construyen esas armas que en manos de facinerosos producen esas aberraciones.
    Segundo: Con el producto del desguace de toda esa chatarra diabólica, construir escuelas y hospitales para solventar los gastos, total, con el costo que requiere construir un solo fusil, se puede mantener una familia de esas por un año entero, cuanto lo será entonces, por el de un avión de última generación, un carro de combate o un misil de gran alcance. ¡No señores! Estamos cosechando lo sembrado. . . El problema se nos va agravar a todos, cuando tengamos todo el planeta destrozado. Pregunto: ¿Dónde nos vamos a meter? Tendremos que salir de prisa a pedirles a los extraterrestres, un salvoconducto; una visa, o alguna documentación habilitante, que nos permita acceder a algún planeta apto para desarrollar nuestra existencia, ya que el nuestro estará perdido para siempre, por habernos dejado llevar por nuestras conductas avarientas, ambiciosas e inhumanas. Claro, será bajo el influjo de otro sol; otras estrellas. . . si es que recibimos de los demás, esa limosna salvadora. ¡He dicho! 01-09-15

    Francisco Oscar Quiroga
    “Oscarín. . . Poeta Itinerante”
    Lavalle 280 Cuadro Nacional
    San Rafael Mendoza CP 5607
    Tel 0260-4442582
    Mail: oscarin_poetaitinerante@yahoo.com.ar
    Web: oscarinpoetaitiner.wix.com/oscarin-escritor

  • Carlos dijo:

    No había visto tanta imbecilidad reunida!, Cadillac, no llegas ni a patineta, estúpido e ignorante hasta la médula, comparar un incendio en un piso102 a un incendio de un camión, que bestia eres, es IMPOSIBLE que produzca un colapso en los pisos inferiores a estructuras de acero reforzado que sólo pueden ser destruidas a 1.500 grados C o más y el combustible de un avión no produce más de 800 grados C. Antes de rebuznar, ves a la escuela para niños especiales e invita a tus colegas de este foro, imbéciles!

    • cadillac dijo:

      buenos dias Carlos, como esta? primero que nada, me gustaria que me explicara en que momento, yo lo ofendi, o le dije a usted ofensas personales?…lo maltrate a usted personalmente de palabra? me parece que no….Creo que usted es una persona que no admite, opinion o idea diferenter a la suya la cual cree que es de la razon absoluta. es lamentable que se vea su irracionalidad par apoder debatir e intercambiar ideas y discutirt…usted usa la ofensa personal como arma…todo un ejemplo.
      Puse el Kamaz incendiado como ejemplo pues con el calor el acero pierde propiedades y creo que bajo el peso o con el peso de un edificio este puede colapsar…lo que no sabia la diferencia de temperaturas tan grande de 800 y 1000 y pico de grados que me dijo un comentarista por aca.
      un saludo a todos, sigamos debatiendo y discutiendo.
      el saludo es mas efusivo a los me ofenden. batanse con las teclas rebatiendo, discutiendo y opinando, no con el martillo, ofendiendo.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Carlos L : Estás atrás con cero en Historia. No mataron a un diplomático. Asesinaron a Francisco Fernando, Archiduque del Imperio Austro-Húngaro y su esposa en una visita a Sarajevo, que era dominio de ese imperio. Pero, realmente, podía haber sido cualquier otro incidente pues la guerra era, de todas formas, inminente. Carlitos, antes de comentar, lee, por favor . Y recuerda que el ataque a las Torres era conocido por los órganos de seguridad de los Estados Juntos. Lo del Pentágono no fue un avión ( has visto las fotos del impacto ?? ) Simplemente necesitaban una acción ” enemiga” para levantar la imagen de Bush Jr. y, de paso, se creaban las condiciones para tratar de apoderarse del mundo. Así pasó en Cuba con el Maine, en Pearl Harbor con el ataque de los japonenes, el Golfo de Tonkin y ni se sabe cuántas maniobras similares, con los mismos objetivos.

  • HAMMER dijo:

    VAMOS, LA HISTORIA SE REPITE. ESTOS COMENTARIOS APOCALIPTICOS DEL CHENEY NO SON MAS QUE EL CALDO DE CULTIVO PROPICIO PARA LOGRAR LAS OSCURAS INTENCIONES DE UNOS POCOS QUE SE BENEFICIAN DEL COMPLEJO MILITAR INDUSTRIAL A COSTA DE LA MUERTE DE PERSONAS INOCENTES. Y SI LO ESTA AVIZORANDO ES PORQUE ALGO YA SE MAQUINA. RECUERDEN QUE YA SUFRIMOS CON EL MAINE LA MORDIDA DEL TIO SAM Y LA HISTORIA REFLEJA LAS CONSECUENCIAS. EL 11-S, EL ESTADO ISLAMICO, LAS PRIMAVERAS DE COLORES Y OTROS TANTOS ENGENDROS MACABROS NO SON MAS QUE TENTACULOS DEL MISMO PULPO.

  • rodricano dijo:

    El cinismo de este genocida,….amenazando, aterrorizando , prometiendo hacer una masacre peor que la que hizo en el 9-11

  • rodricano dijo:

    Los únicos que tienen las pruebas son los de la CIA,…pero hay cosas que son evidentes, no es sinó preguntarse a quien beneficia estos genocidios…..

  • Marianela dijo:

    Oscarín, como siempre busco sus comentarios para leerlos por la intensidad de análisis y de humanismo. Saludos desde Cuba.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también