Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rapero Kanye West se postularía a presidencia de EEUU en 2020

En este artículo: Cultura, Elecciones, Estados Unidos, Música, Rap
| 24 |

kanye westEste domingo en el marco de la ceremonia de los MTV Video Music Awards, el rapero estadounidense Kanye West anunció que planea participar en la carrera presidencial, informa Reuters. Mientras recogía el premio honorífico Michael Jackson Video Vanguard, antes de acabar su largo discurso el músico declaró: “He decidido postularme a la presidencia en 2020″.

El anuncio del famoso rapero inmediatamente causó furor en las redes sociales, donde se desató una fuerte polémica sobre los argumentos ‘en contra’ y ‘a favor’ de que un músico se dedique a la política.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yanelis dijo:

    Creo que todo ser humano está dotado de dones y talentos, no soy quien para juzgar a nadie ni limitar el potencial de un ser humano, pero me parece que el rap y la política nada tiene que ver una cosa con la otra, para ambas cosas se nace; si todo lo que deseáramos lo obtuviéramos no hubieran enfermos ni pobres en este mundo en que vivimos…
    rep.infnorte@medired.scu.sld.cu

    • Jorgi70 Suárez dijo:

      CONCHO CUCA ESO LO DICES PORQ NO CONOCES AL TIPO,JJJJ

    • ActionJackson dijo:

      Creo que el tema es si Kanye West podría ser un candidato digno, no si un rapero lo podría ser. He escuchado a muchos raperos plantear puntos de vista realmente interesantes a través de su arte, incluso sobre política, y varios de estos raperos que he escuchado, como se dice popularmente, “dando en el clavo” son raperos cubanos. Por eso no estoy de acuerdo con eso de que “el rap y la política nada tiene que ver”.
      Además, si realmente rap y política no ligaran aún así yo votaría diez veces por Kanye West antes que una por Donald Trump, por ponerle un ejemplo. ¿Ud. no?

      • Corazón Blanco dijo:

        ActionJackson
        Estoy de acuerdo contigo socio, que alguien le pregunte a un nativo universitario para que sepan en realidad quien es este hombre en el rap mundial, no solo leer sus canciones en español nos da la referencia total de su calidad, algunos podran pensar que es un ignorante pero para nada es así, el sabbrá porqueé lo hace. jaja

  • cadillac dijo:

    zapatero a tus zapatos.

  • yasser dijo:

    ja,ja,ja esta noticia si que me da risa,le dan un premio y quiere ser presidente,seguro que se retracta cuando se le pase el efecto de lo que sea q haya consumido.

  • yasser dijo:

    O cuando un payaso quiere ser presidente!!!

  • Juan dijo:

    Y yo presidente de Alemania……

  • Luis Nuñez dijo:

    Se imaginan.a Kim Kardashian de primera dama, jaj

    • AAA ORIGINAL dijo:

      jajajaja, éso si que estaría interesante, jajajaja….éso es lo único que le falta hacer a la socialité.

  • Ruffini dijo:

    Yo votaría por K West. Seguro Estados Unidos estaría mejor gobernado.

  • Tu amigo el ingeniero dijo:

    Con todo respeto, ese tipo es un ignorante. Y el que no me lo crea que traduzca sus letras al Español y se las lea. A ese lo que le pasó fue que se le subió la fama para la cabeza.

  • No more tears dijo:

    Todo es un verdadero desastre, YA ESTO ES DE RISA

  • bigboss dijo:

    SABEMOS QUE ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL PERO! ESTARA PREPARADO

  • F@B@T dijo:

    Para los que critican acaso conocen de los conocimientos de este hombre o es que por el hecho de ser rapero no debe de tener estudios. Yo no conozco sus interioridades pero recuerden que el actual presidente de Venezuela era un obrero.

  • Corazón Blanco dijo:

    Oye Raudel
    Estoy desde ayer enviandote respuestas y no me las han publicado, que lastima compadre, preocupate por tu via y no por la de los demás socio, si Kanye decide hacer eso, simplemente es porque puede hacerlo ;)

  • MVP dijo:

    Esto de la presidencia de EU se a vuelto un circo, ya cualquiera es presidente, jejeje

  • Andrés dijo:

    Yo en lo personal no me puedo imaginar a West como presidente o político. Sin embargo, tampoco conozco la agenda que este tendría como presidente. Eso es lo primero que deberíamos preguntar. Todo lo demás es prejuicio y mala entraña. Más allá de su calidad y legado, la historia está llena de ejemplos de políticos con fuertes vocaciones artísticas. Algunos con vida de artista profesional antes de ó durante la política. En nuestra tierra podríamos mencionar a varios (Silvio Rodríguez, Guillén, Carpertier, Kcho, etc).

    Recordemos que Ronald Reagan fue actor, también lo es Arnold Schwarzenegger, quién fue gobernador de California y no se pudo postular por ser no-nativo de los Estados Unidos. El actual senador por Minnesota, Al Franken, fue primero muy popular como comediante durante los 70 y los 80. Václav Havel, presidente de la república Checa entre 1989 y 1992, es un conocido escritor, dramaturgo y cineasta. Alan Greespan, quién fuera por muchos tiempo presidente de la reserva federal norteamericana, fue un excelente jazzista que llegó a tocar junto a estrellas como Stan Ges durante los 50. El actual presidente de Haití, Michel Martelly, fue primero ampliamente popular como músico. El actual primer ministro de Albania, Edi Rama, fue un reconocido artista plástico antes de meterse a político. El presidente ruso Dmitry Medvedev es un excelente fotógrafo. Otras prominentes figuras de la política como los dictadores Franco y Hitler, la reina Victoria, Churchill, Eisenhower y Ulisses Grant mostraron talentos pictóricos indiscutibles. Hoy sólo nos cabe especular si el monstruo de Hitler hubiera podido matizar sus ideas políticas si la academia de artes de Viena le hubiera aprobado su solicitud, permitiéndole vivir una experiencia estética más perdurable de la que tuvo. Incluso los cuadros del tristemente célebre George W Bush están siendo reconocidos por algunos curadores e incluso por otros expresidentes como Carter. Este último, también un consumado pintor consiguió en 2012 vender uno de sus cuadros en 250 000 dólares. No está mal para un presidente, verdad?

  • TonyM. dijo:

    Señores, no lo vean tan imposible. No sé cuál será su plataforma política, no he oído sus canciones, menos las he leído en español, pero, si me preguntan, yo le daría un chance a los artistas para dirigir la política de usalandia, hasta ahora lo han hecho los que les llaman “políticos” y miren a donde estamos. Si me preguntan, antes de los raperos, les daría la oportunidad a los cineastas, Oliver Stone, Michel Moore, y otros muchos, que los hay. De cualquier manera, si este rapero en verdad quiere regir los destinos de USalandia o del mundo, le sugiero que se postule por el partido Demócrata o por el Republicano, pues de otro modo ahí no hay nada para más nadie, que si algo tienen bien cuadrado el sistema es eso.

  • Ronald dijo:

    Considero que no tiene talento musical, para nada!! hay mejores raperos, Kanye West solo un solcialité, algo de dinero, en el mundo de la fama estadounidense, paparazzis, fotos y a coste de Kim Kardashiam, y a volar a la presidencia….. por favorrrrr espero para el 2020 haya muschísima sensatez en los estadounidenses, porque ni cantar sabe, no se si tiene algun ”don mágico” para presidencia jaja asi vamos
    Saludos amigos

    • troll dijo:

      No sabes lo que dices

  • Aroldo dijo:

    Hasta donde sé uno de los requisitos para aspirar a la presidencia estadounidense es tener 45 años de edad como mínimo, y no creo que este rapero la tenga, pero bueno si eso es lo que él quiere pués suerte en el empeño.

  • Corazón Blanco dijo:

    Ronald
    Socio quería decirte que al presidente Obama entre sus favoritos cantantes se encuentra Kanye West, y este es un hombre que vas a recordar por el resto de tu vida después de los sucesos del 17/12/2014, crees que Obama también sea un insensato, entonces de que tipo de talento musical hablas si este es el único rapero que cantó en We are the World una parte solo.

  • Kamikaze dijo:

    Ahí vemos lo que es democracia jajajaja…

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también