- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Continúa investigación sobre correos electrónicos de Hillary Clinton

ClintonEl Departamento de Estado dará a conocer hoy más correos electrónicos recibidos o enviados por la candidata demócrata Hillary Clinton desde un servidor privado cuando se desempeñó como secretaria de esa dependencia.

El asunto es seguido con mucha atención por los estadounidenses por su implicaciones para la aspirante y favorita a la candidatura partidista para los comicios presidenciales de 2016.

Medios de prensa como The New York Times anticipan que el lote de correos que se liberen hoy sea más grande que los dos anteriores hecho público por el Departamento de Estado.

Funcionarios de esa dependencia mientras tanto aseguran que la demora en publicar esta correspondencia se debe a que la comunidad de inteligencia realiza un examen adicional para evitar la filtración de información clasificada.

En las revelaciones anteriores, 63 mensajes fueron parcialmente retenidos debido a información clasificada, número que pudiera crecer en el nuevo lote.

Clinton, quien insistió desde el principio de la controversia en marzo que no había información clasificada en su correo electrónico, ahora dice que nada fue marcado según la clasificación en el momento.

Mientras tanto el Buró Federal de Investigaciones (FBI) debe responder a finales de septiembre una demanda de un juez federal y presentar un informe sobre la investigación que realiza sobre este caso, lo que pudiera aminorar las presiones sobre Clinton o aumentarlas, según analistas.

Lo cierto es que el asunto afectó a la política demócrata y la persistencia de los republicanos erosionó su alto nivel de favoritismo entre los votantes camino a los comicios presidenciales de 2016.

No obstante medios de prensa como The Washington Post estiman que a Clinton le queda tiempo suficiente para ampliar su ventaja en las encuestas pese al avance del senador independiente Bernie Sanders.

(Con información de Prensa Latina)