Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Periodistas se adentran en túneles cercanos al legendario tren nazi (+ Video)

En este artículo: Fotografía, nazis, Periodismo, tren
| 18 |
Un equipo de periodistas entra en instalaciones de uno de los túneles cercanos al legendario tren nazi en Polonia.

Un equipo de periodistas entra en instalaciones de uno de los túneles cercanos al legendario tren nazi en Polonia.

Un equipo de periodistas ha entrado en las instalaciones de uno de los túneles cercanos al legendario tren nazi hallado esta semana en Polonia.

Hace 70 años que el túnel se mantiene de pie y, según la leyenda, en la zona podría haber gran cantidad de tesoros escondidos por los nazis.

El sábado un equipo de periodistas de The Telegraph visitó las inmediaciones de Walbrzych sumergiéndose en las profundidades de los túneles cercanos al que contiene el legendario tren nazi, cuyo hallazgo fue confirmado por las autoridades polacas.

Desde hace 70 años este túnel laberíntico se mantiene en pie, aunque se encuentra parcialmente inundado por agua verdosa y hace frío, unos seis grados, constatan los periodistas.

Lukasz Kazek, especialista del proyecto Riese (proyecto de construcción de la Alemania Nazi), recuerda que “en esta región hay una gran cantidad de tesoros” porque a medida que avanzaba el Ejército soviético, los alemanes tuvieron que retroceder, aunque lo hicieron pensando en que volverían, razón por la que escondieron dinero, documentos y joyas con la intención de recuperarlos.

“Si alguno de estos artículos fueron robados de judíos antes de ser asesinados o enviados a campos de trabajos forzados, se deberán tomar medidas para restituirlos a sus propietarios o sus herederos”, según  afirmó el director del Congreso Judío Mundial, Robert Singer.

Por su parte, un abogado consultado por medios rusos sostiene que el Kremlin sería un candidato para reclamar el tesoro.

Parte del Castillo Ksiaz bajo el cual se encuentra supuestamente el tren dorado Nazi

Parte del Castillo Ksiaz bajo el cual se encuentra supuestamente el tren dorado Nazi

Un equipo de periodistas entra en instalaciones de uno de los túneles cercanos al legendario tren nazi en Polonia.

Un equipo de periodistas entra en instalaciones de uno de los túneles cercanos al legendario tren nazi en Polonia.

(Con información de Hispantv)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lasg dijo:

    Ojala jueguen (los rusos ) un papel decoroso y firme y reclamen estas cosas siempre dejan el papel protagonoco a sus enemigos de occidente ver ejemplo del caso del avion derribado en Ucrania, ni con la ONU han podido hacer presion ya ahorita se olvida

    • cadillac dijo:

      un papel decoroso reclamando lo que les toca. que pienso debe ser bastante, pues el tren al estar en Poloniua, venia del este es decir, de rusia, claro hay que ver tambien las cosas de los paises balticos y ucrania que puedan estar dentro de ese tren.

    • Tláloc dijo:

      Creo que los rusos están jugando en el escenario mundial un papel decoroso; de ahí vienen realmente las sanciones de los gobiernos indecororosos. En algunas cosas solo han hecho lo que han podido; Rusia no es la otrora poderosa -y temida- Unión Soviética. Rusia, con Putin, se está haciendo respetar; por eso occidente no la quiere fuerte y poderosa; hará todo lo posible para frenar su avance y consolidación como potencia mundial, pero al final, creo que se consolidarán de todos modos.

  • yam dijo:

    Un secreto muy bien guardado, por lo que me imagino que a los constructores del túnel los tienen que haber exterminados y que ya parte de ese tesoro tiene que haber sido sacado. Esa era la esencia de los nazis, alegando superioridad de su raza, eran meros ladrones y asesinos.

  • Ernesto dijo:

    Pues yo creo q ni los rusos, ni occidente, los posibles tesoros encontrados deberían ser restituídos a los herederos de los judíos a los que les fueron robados…, o si acaso a museos.
    El ejército rojo, como libertador, tenía derecho a reclamar parte de esos tesoros. Pero ese ejército ya no existe, y el gobierno ruso actual no jugó ningún papel en la WW2…

    • Aroldo dijo:

      Rusia heredó de la Unión Soviética todos sus derechos y deberes como nación, con eso te lo digo todo.

  • cadillac dijo:

    el Kremlin reclamara los tesoros que sean patrimonio de Rusia, y los judios cada cual de su parte o sus pertenenmcias…se avecina bromna por el tesoro, lo veo veniiiiir

  • edo dijo:

    ¿En Polonia los rusos tener algo de ellos? Puede ser, pero pienso que debería ser del pueblo de Polonia que aguantaron la invasión conjunta ruso – alemana, y de los judíos a los cuales se les arrebató (aun cuando no fueron las únicas victimas entre las cuales se puede contar casi toda la intelectualidad protestante de Europa, la cual casi fué aniquilada, solo en Alemania mas de 1 millón de muertos lo puso la intelectualidad protestante alemana, sin ninguna razón, solo por ser inteligentes y protestantes). Que no nos ciegue la pasión. Los rusos invadieron Polonia de conjunto con los alemanes unos por un lado y los otros por el otro lado. Tan malos fueron unos como lo fueron los otros.
    Por otro lado está el hecho de que el bando inglés destruyó todas las ciudades alemanas con bombas incendiarias adonde el protestantismo era fuerte, dejando las católicas apenas sin tocar. A eso súmele que le impusieron dos generaciones de ateísmo al lado que quedó en poder ruso que era también mayormente protestante. Resultado Segunda guerra mundial = fin de la fortaleza del protestantismo en Europa y auge del catolicismo que al final fue el máximo ganador. Es triste reconocerlo pero viéndolo desde un punto de vista neutral se le hizo todo eso a Europa.
    Saludos.

  • pjnodal dijo:

    En esos tuneles lo que queda es tremendo frio, mucha humedad y quizas alguna que otra rana, de tesoro nada, lo demás es historia.

    • cadillac dijo:

      socio el gobierno confirmo que el hayazgo es real….deja la incredulidad.

  • Industriales.cu dijo:

    Muchas agencias de prensa afirman que este tren estaría lleno de armas y oro

  • norlis dijo:

    Quisiera esclarecer que lo publicado en esta nota está un poco difuso ya que el lugar exacto donde está ubicado el tren no se sabe aún ya que los casa tesoros que hicieron el descubrimiento gracias a un obrero polaco que en su lecho de muerte transmitió información y dibujo o esclareció su ubicación no darán la ubicación hasta que se confirme que serán recompensados con el 10 % de las riquezas lo justo que establece la ley. Así que dudo mucho que un grupo de periodistas sepa las condiciones del túnel, si tiene agua o algo por el estilo es imposible conocer.
    Sumándole también las alertas que ha realizado el gobierno para que los casa recompensas abandonen la búsqueda ya que el convoy blindado puede estar equipado con armamento o explosivos que pueden formar parte de su seguridad.
    Segun el gobierno la recompensa se repartirá a sus dueños ya que no solo es oro se estima que joyas y obras de arte pudieran también formar parte del botín.

  • Amaury II dijo:

    El oro es mio, no mio, mio.

    • Wofgang dijo:

      Amaury II, Eso es si los judíos no te lo quitan antes. Por cada onza de oro dirán que les robaron diez.

      • Amaury II dijo:

        Wofgan, esa es la frase del cuento del antílope dorado, entre el Raja y su sirviente, sera posible.

  • Enoel dijo:

    como los nazi nadie por encima de todos deben ser reconocidos

    • Tláloc dijo:

      ¿Te falta raciocinio o no conoces a fondo el período nazista? Sí, como los nazi nadie pero, en barbarie; quizá el Estado Islámico se les acerca bastante pero no están a su altura rodavía.

  • yady dijo:

     
    20 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún vendrán pueblos, y habitantes de muchas ciudades; 
    21 y vendrán los habitantes de una ciudad a otra, y dirán: Vamos a implorar el favor de Jehová, y a buscar a Jehová de los ejércitos. Yo también iré. 
    22 Y vendrán muchos pueblos y fuertes naciones a buscar a Jehová de los ejércitos en Jerusalén, y a implorar el favor de Jehová. 
    23 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros. libro zacarías de la biblia

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también