Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

El Salvador vivió su día más sangriento de este siglo

| 6 |
Foto: Luis Galdamez / Reuters.

Foto: Luis Galdamez / Reuters.

El pasado jueves 27 de agosto, con 51 muertes violentas, fue el día más sangriento de los últimos 15 años en El Salvador. Según la policía, la mayoría de las víctimas eran pandilleros o personas vinculadas a ellos, ya que las fuerzas de seguridad intensificaron sus acciones, según La Prensa Gráfica.

En total, en el transcurso de agosto se registraron 750 homicidios en un país cuya población apenas supera los 6 millones de habitantes, informa ‘El País’. Es decir, en promedio cada día de este mes fueron asesinadas 27 personas.

Si esta tasa se mantiene hasta fin de año, El Salvador batirá el récord mundial establecido por Honduras de 85,5 homicidios por cada 100.000 personas, ya que superará los 92 homicidios, estima ‘The Guardian’. En comparación, el año anterior esta tasa en el país fue de 60 por cada 100.000. Cabe mencionar que este triste ‘ranking’ no tiene en cuenta a países en guerra, como el caso de Siria.

La violencia en El Salvador se debe a la actitud de las maras entre las cuales se destaca la infame Mara Salvatrucha, calificada esta semana como banda terrorista por el Gobierno. Las pandillas luchan tanto entre sí, como en contra de la policía y el ejército. Además, el Gobierno prevé que algunas de las pandillas más poderosas buscan unirse para dominar Centroamérica.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruffini dijo:

    Si eso ocurriese en Cuba, EEUU hubiese intervenido. Pero El Salvador es una “democracia”.

    • Rudi dijo:

      No pueden vivir un día sin mencionar a USA

  • Nelson Guillen dijo:

    Hay que agregarle el adorno que le hizo el gobierno del norte al enviarle una cantidad de delincuentes . Tal parece que estan interesados en crear un caos en el pais de solo 20000 kilometros cuadrados .
    Sera que piensan hacer lo mismo con el resto de centroamerica para que no se haga el canal ?
    Todos deben asumir esta epidemia de violencia , los sacerdotes , la sociedad , los maestros , el ejercito , la policia .
    Y los paises vecinos , Honduras , Guatemala, Nicaragua . a estar vigilantes pues únicamente unos kilometros los separan de ese torbellino de violencia

  • Manuel carlos dijo:

    Si es cierto lo que dice Ruffini,hay que mencionar a los Estados Unidos. En Cuba le dana una patada a a alguien y se convierte en una super noticias orquetsda or ellos,en el resto de los paises no respetan la vida hunmna,pero es democracía…

  • JOSE dijo:

    EL UNICO MARERO BUENO ES EL QUE ESTA MUERTO, Y SEGUN ELLOS DICEN SU VIDA ES MATAR O MORIR, VIVEN PLANIFICANDO EL DELITO SIGUIENTE, HAY MARERO TANTO VIEJOS COMO JOVENES, YA NO TIENEN COMPOSTURA, HAY DELINCUENTES DE ESTOS QUE HAN MATADO HASTA 100 PERSONAS, OTRAS 30, ELLOS LO TOMAN COMO UN TRIUNFO Y CAER EN LA CARCEL ES COMO IR A LA UNIVERSIDAD DE LA DELINCUENCIA, ESTANN BECADOS, NO PAGAN AGUA, ENERGIA ELECTRICA, VIGILANCIA, NO ALQUILAN CASA, LA COMIDA ES GRATIS, TIENEN VIGILANCIA PRIVADA, NO PAGAN IMPUESTOS, ESTAN BIEN CUIDADOS, TIENEN TODO TIPO DE COMODIDADES SI CUENTAN CON EL DINERO PARA PAGAR, TIENEN NEGOCIOS COMERCIALES ADENTRO PARA ELLOS QUE LOS LIBEREN ES UNA PESADILLA, POR ELLO DIGO LO MEJOR ES QUE LESZ DEN PARA ABAJO, APLICARLES LA LEY FUGA O JUICIOS SUMARIOS Y EN EL ACTOS DESPACHARLOS.

  • Sombrerero Loco dijo:

    La pasificación es lo unico que salvará a la humanidad de estas pestes, para algo existe la pena de muerte. Cuando un presidente aplique la pena de muerte en masa para estas pandillas entonces ya veran los resultados. Meter al ejercito en estas trifulcas ayuda mucho, por ello la policia tiene que ser militarisada. En Cuba principalmente que es nuestro país, el ampa le ha perdido el respeto a la autoridad. En un futuro estaremos peor que todos estos paises.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también