Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Miles de inmigrantes se refugian en estaciones de tren de Budapest

En este artículo: Crisis, Fotografía, Hungría, Inmigrantes
| 3 |
Foto: Reuters

Foto: Reuters

La crisis migratoria ya es algo más que un dolor de cabeza para Europa. En Budapest, Hungría, solo el martes pasado se registraron unos 2500 recién llegados, entre los cuales más de 500 eran niños. Desde la Segunda Guerra Mundial Europa no se enfrentaba a una crisis migratoria de tal envergadura, y en esta ocasión Hungría, Italia y Grecia se han convertido en países de ‘primera línea’ para los refugiados.

La ola de inmigrantes que huyen de la violencia y las guerras en Oriente Próximo, África y Asia Central persigue el objetivo de llegar a Europa occidental y solicitar asilo. Para acercarse a su destino, los refugiados y sus familias han convertido las estaciones de ferrocarril de Budapest en campamentos improvisados: cientos de adultos y niños sentados en el suelo, la ropa colgada en las escaleras, objetos desparramados.

Las cifras conmocionan. La Policía húngara dice que alrededor de 141.500 inmigrantes, principalmente procedentes de la frontera serbia, han sido interceptados tras cruzar a Hungría. Según la página web del Gobierno húngaro, se estima que cerca de 300.000 inmigrantes habrán cruzado el país a finales de año.

Mientras aumenta el flujo de inmigrantes, Budapest muestra su descontento. La finalización de la construcción de una barrera de tres rollos de alambre con cuchillas reforzada por una valla de cuatro metros de altura que recorrerá los 175 kilómetros de frontera entre Hungría y Serbia está prevista para finales de agosto, según informa AFP.

La otra cara de la moneda son los numerosos ciudadanos húngaros que deciden ayudar a los refugiados. La cifra de voluntarios aumenta cada día y principalmente se dedican a llevar agua y medicamentos. Además, también hay voluntarios que entretienen a los niños con trajes de payaso y juegos. El Ayuntamiento de Budapest ha instalado duchas y aseos en las estaciones en las zonas especiales denominadas ‘zonas de tránsito’.

Europa está estudiando medidas urgentes para frenar la inmigración, entre las cuales está endurecer el control fronterizo dentro de la zona de Schengen.

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/184402-fotos-estaciones-tren-budapest-inmigrantes

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Que alentador que muchos húngaros se prestan de voluntarios para ayudar en esta crisis humanitaria. Hay que hacer lo posible e imposible por evitar que esto se convierta en un desastre fuera de control, si no lo es ya. Le tengo un profundo cariño al hermano pueblo húngaro, sé que ellos son generosos y que harán todo lo que este en sus manos para paliar esta tragedia, para ayudar a los pobres refugiados. Científicos como Elemer Nagy, Karoly Bresznyanski, Peter Jakus, Laszlo Korpas, Gyula Radocz, Ivan Polcz y otros ayudaron a Cuba a realizar el mapa geológico de (la antigua provincia de) Oriente a escala 1:250,000, entrenaron a los jóvenes cubanos, a principios de la década de los 70. Hoy en Hungría sus descendientes están ayudando a los refugiados desamparados, aunque el gobierno no colabore tanto como debiera. ¡Gloria al pueblo húngaro!

  • ActionJackson dijo:

    Es verdad que una cosa son los pueblos y otras los gobiernos.
    En lo que los gobiernos europeos dan tumbos sin saber si poner más muros o más vallas o más alambre de púas o más vigilantes fronterizos, ya los pueblo decidieron qué es lo que hay que hacer: ¡ayudar a los que más lo necesitan!

  • matusalen dijo:

    No entiendo…alambres de púas, muros,…… cuando se derrumbo el muro de Berlín hubo jubilo, fiestas …..bueno ellos sabrán…?????

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también