Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Empresarios belgas interesados en realizar negocios con Cuba

| 6 |
Guy Bultynck, presidente de la Cámara Belgo-Luxemburguesa, en foro de negocios efectuado en el Hotel Nacional de Cuba.

Guy Bultynck, presidente de la Cámara Belgo-Luxemburguesa, en foro de negocios efectuado en el Hotel Nacional de Cuba.

Empresarios del sector privado de Bélgica exploran en Cuba nuevas oportunidades de negocio e inversión en renglones clave para ambos mercados, que contribuyan a diversificar el intercambio comercial bilateral.

La misión, integrada por representantes de 12 empresas privadas belgas, constituye la primera de su tipo en visitar la Isla en busca de fomentar alianzas estratégicas con entidades cubanas, para el desarrollo de las telecomunicaciones, la construcción, la logística y la industria agroalimentaria.

Así lo confirmó hoy Guy Bultynck, presidente de la Cámara Belgo-Luxemburguesa, en foro de negocios efectuado en el Hotel Nacional de Cuba, donde participaron funcionarios y empresarios cubanos interesados también en conocer los intereses de la delegación visitante.

Con esta misión, además de impulsar los lazos comerciales bilaterales, pretendemos que Cuba se convierta en puente para llegar a otros mercados de América Latina y el Caribe, en un contexto muy favorable y cuando la nación antillana se abre al mundo, significó Bultynck.

El representante de la comunidad empresarial belgo-luxemburguesa transmitió el interés de los asociados a su Cámara, en las oportunidades abiertas a la inversión extranjera, a raiz de la nueva Ley 118, aprobada en marzo de 2014 para estimular los flujos de capital foráneo en 11 sectores clave para la economia cubana.

Omar Fernández, secretario general de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, exhortó a las partes a identificar aquellas potencialidades existentes en ambos mercados, que no han sido explotadas hasta la fecha, y así diversificar los vínculos comerciales.

Tras exponer cómo marcha la economía cubana y el proceso de actualización que emprende la Isla, el funcionario cubano ofreció detalles sobre la cartera de negocios, que aúna 246 proyectos, valorados en ocho mil 710 millones de dólares.

Acerca del intercambio bilateral, Fernádez expuso que Bélgica ocupa el sexto lugar entre los principales socios comerciales de Cuba en Europa, y el decimoquinto escaño a nivel mundial; desde esa nación, la Isla importa leche en polvo, lubricantes y otros quimicos, mientras exporta fundamentalmente derivados del petróleo, café y miel.

El foro cerró con los encuentros bilaterales entre las empresas (los llamados Be-to-be), no sin  antes dejar abierta la invitación para que los visitantes belgas participen en la XXXIII Feria Internacional de La Habana, a realizarse del dos al ocho de noviembre próximo.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lector dijo:

    Muy interesante la noticia debemos abrirnos mas al mundo pues capacidad de desarrollo y prestación de servicio intelectual tenemos.

  • CONTINO dijo:

    como dicen casi todos aquí….
    al Capitalismo ni 1 tantico así, hagamos negocios solo con Eritrea, país hermano, donde las mujeres son del estírpe de Mariana …

    belgas??? fusiles-chocolates y marteen pils……quién me lo dijo? Nuestro amigo Manuel Mercado

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      ¿Qué cosa es un marteen pils?

      • El Clei dijo:

        La marteens pils es hasta donde sé una cerveza, no está mala, pero nada del otro mundo, veo bien tener ce3rvezas importadas, pero muy mal no tener cervezas cubanas, no dan abasto la cristal, bucanero y cacique, que aún siendo caras como las importadas saben bien, según mi escaso conocimiento del tema, ahora la Mayabe (Pueden Botarla) Qué amarga.

  • cd dijo:

    por que el bloqueo no es como te lo imaginas…Cuba no puede usar el dolar…si hace la transacion y todo lo que vaya a hacer sin usar esta moneda, entonces esta bien.

  • Rusko dijo:

    A LO MEJOR PARA EL AñO QUE NIEVE ……seguimos con el mismo tono ,empresarios,inversiones extranjeras,proyecciones,turismo,cruceros ,japoneses,belgas,alemanes más,más de lo mismo pero mi cuartico y la mesa sigue igualito

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también