Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Matan a dos periodistas mientras transmitían en vivo en Virginia (+ Video)

| 36 |
Foto: CBS

Foto: CBS

Una reportera y un camarógrafo de una cadena de televisión local de Virginia, en el este de Estados Unidos, fueron asesinados a tiros cuando realizaban una transmisión en vivo este miércoles, en un ataque filmado también por el propio agresor, quien tras difundirlo en las redes intentó suicidarse.

El sospechoso, identificado como Vester Flanagan pero también conocido como Bryce Williams, de 41 años y exempleado del canal para el que trabajaban los periodistas asesinados, murió debido a una herida de bala que se autoinfligió, informó el alguacil del condado de Franklin (este) en una conferencia de prensa, señaló AFP.

Perseguido por la Policía, el vehículo en el que viajaba el sospechoso salió de la ruta y se estrelló. Los policías encontraron al hombre con una herida de bala y gravemente herido. Murió pocas horas después en el hospital.

Los asesinatos, que desataron una cacería para encontrar al agresor y provocaron el cierre de las escuelas locales, volvieron a poner en el tapete los temores sobre la violencia armada en Estados Unidos.

La periodista Alison Parker, de 24 años, y el camarógrafo Adam Ward, de 27, fueron abatidos a tiros mientras realizaban una entrevista en vivo para la cadena WDBJ (afiliada a CBS) en Roanoke, unos 385 kilómetros al suroeste de la capital estadounidense.

“Envías a gente a zonas de guerra y a situaciones peligrosas, a revueltas, y temes que salgan lastimados”, dijo a la CNN el gerente de WDBJ Jeffrey Marks, quien más temprano había confirmado las muertes a los telespectadores. “Envías a alguien a hacer una nota sobre turismo y ¿cómo puedes imaginar que pase algo asíâ”.

Gritos y disparos

Secuencia tomada del video grabado por el asesino de Alison Parker y Adam Ward. Foto: Reuters.

Secuencia tomada del video grabado por el asesino de Alison Parker y Adam Ward. Foto: Reuters.

Parker estaba entrevistando a Vicki Gardner, titular de la Cámara de Comercio de Smith Mountain Lake, en un balcón de un centro turístico en Moneta, cerca de Roanoke, cuando ocurrió el ataque. Gardner resultó “gravemente herida”, dijo el senador de Virginia Tim Kaine.

En las imágenes filmadas por Ward antes de morir se ve a una sonriente Parker realizando la entrevista. De pronto se escuchan varios disparos, luego la cámara cae al suelo y filma las piernas del agresor, que mata fuera de cuadro a la periodista, de quien solo se escuchan los gritos.

Tras el tiroteo las imágenes vuelven a los estudios del canal para mostrar a una perpleja conductora del noticiero. “No estoy segura de qué ocurrió”, señala. Poco después el gerente de la cadena confirmaba los fallecimientos.

Unas horas después un video publicado en la cuenta de Twitter @bryce_williams7 mostró una filmación realizada por el agresor, quien difundió dos videos en Twitter y Facebook.

En el último se ve a quien filma apuntar con una pistola a la periodista. Es evidente que nadie se da cuenta de su presencia, ya que el camarógrafo está de espaldas y la periodista está concentrada en la entrevista.

El asesino baja entonces brevemente su cámara y se escuchan ocho disparos y gritos.

La cuenta de Twitter @bryce_williams7 fue suspendida poco después.

Enamorados

El gerente de la cadena sostuvo que los dos periodistas asesinados “estaban enamorados de otros miembros del equipo” del canal.

“Estoy paralizado”, dijo en Twitter el novio de Parker, el presentador del noticiero Chris Hurst.

“Acabábamos de mudarnos juntos”, sostuvo, e indicó que estaban “muy enamorados”. Fueron “los mejores nueve meses de nuestras vidas” y “queríamos casarnos”, indicó.

“Trabajaba con Adam todos los días. Eran un equipo. Estoy desconsolado por su novia”, añadió Hurst.

La novia de Ward, Melissa Ott, productora en el canal de televisión, se encontraba en la sala de control de la estación cuando tuvo lugar la agresión, dijo Marks.

Ott estaba en su último día de trabajo en el canal, pues se iba a otra estación en otra ciudad, por lo que se había organizado una fiesta de despedida con sus colegas de WDBJ-TV.

“Este iba a ser un día de celebración por el tiempo que trabajó aquí y para desearle buena suerte”, indicó el gerente.

Marks indicó que el agresor había trabajado para WDBJ y que hace unos dos años fue despedido.

En la cuenta de Twitter @bryce_williams7, no verificada, se difundieron algunos comentarios antes de la agresión, incluido uno que señalaba que “Alison hizo comentarios racistas” o que Ward había acusado a Flanagan ante el departamento de recursos humanos.

Al ser consultado sobre estas acusaciones, Marks indicó que “hizo algunas acusaciones contra personas hace algún tiempo”.

Control de armas

El ataque volvió a relanzar el eterno debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

“El asesinato de dos periodistas… en directo en Virginia es una tragedia sin precedentes, incluso en un país donde miles de personas son asesinadas cada año por armas de fuego”, dijo Christophe Deloire, secretario general de la organización Reporteros sin Fronteras.

Por su parte, la Casa Blanca llamó nuevamente al Congreso a legislar sobre la venta y utilización de armas de fuego.

“Hay algunas cosas de sentido común que solo el Congreso puede hacer y que sabemos tendrían un impacto tangible en la reducción de la violencia con armas en este país”, dijo el portavoz Josh Earnest.

El video a continuación puede herir su sensibilidad

(Con información de agencias)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio dijo:

    Cuando se vanaliza la vida humana hasta el extremo pues no vale nada y se dan
    estos escalofriantes casos.
    Lo curioso es que suceden y a mas del show de los medios no se toman medidas
    para que no sucedan mas.

  • ElQbanolibre dijo:

    Ya parece que hay mas locos de la cuenta y que la cosa no es sólo contra los negros.

    • Antonio Reyes dijo:

      Quien cometió el crimen fue un negro ,como los que cometen el 90 % de los crímenes ,no te dejes engañar ….

      • Juan Manuel dijo:

        Antonio Reyes al parecer usted es racista de nacimiento, lo que hay que repudiar es el crimen no el color de la piel de quien lo hace,por personas con su forma de pensar suceden cosas como esas

      • Ricardo V dijo:

        ¿Es una ironía? ¿o es que eres un racista?

      • ME dijo:

        Antonio dijiste “que lo curioso es que suceden y a mas del show de los medios no se toman medidas para que no sucedan mas.
        Sabes por que?, porque hay personas racista como tu que creen que los negros son los asesinos y no buscan a Blancos corruptos y delincuentes que detrás de una corbata y guantes blanco cometen los crímenes más atroces de la humanidad.

      • ActionJackson dijo:

        Entonces ¿Ud puedo ver el color de la piel del asesino?
        Por favor, dé su testimonio a la policía y así ayudará a que lo encuentren… ¿o es el suyo solo un comentario racista?

      • Sergio dijo:

        Sospechoso, aún no comprobado, se suicida tras persecusión policial. Era negro sí. Pero da lo mismo, si fue él es tan asesino como otro, sea blanco, azul o ROJO, ese no es problema en cuestión, aunque últimamente se ha querido POLARIZAR el tema en extremo.
        Yo me manifiesto en CONTRA TOTALEMNTE de la venta liberada de armas, en cualquier país del mundo. Es mi sentir.
        Y lo que dice ANTONIO es un dato real, pero es más llamativo aún pues la mayor cantidad de asesinatos que ocurren contra NEGROS en EE.UU. son producto de l acción de otro propio negro.

        Bueno lo que ha slido,,,Saludos,

        “Sospechoso de matar a periodistas en Virginia se dispara tras persecución”

        MONETA.- El sospechoso del ataque a periodistas en Virginia chocó tras la persecución de la policía para detenerlo y diversos medios reportaron que se disparó.

        La policía persiguió al sospechoso y lo interceptó en la carretera interestatal 66 que conduce hacia la capital estadounidense, informó una filial local de la cadena ABC y CNN y reportaron que el hombre se había disparado a sí mismo.

        Lo reportan en condición crítica, según la televisora WDBJ7, que empleaba a los periodistas asesinados.

        El sospechoso fue identificado como Vester Flanagan, de 41 años, de acuerdo con información del Departamento del Sheriff del Condado de Augusta.

        Flannagan era exempleado del mismo canal de televisión, quien trabajó brevemente como presentador bajo el nombre de Bryce Williams.

        En una cuenta de la red social Facebook, a nombre de Williams, el presunto asesino subió un video del atentado que el mismo grabó.

        Los videos fueron publicados también en una cuenta de Twitter pero fueron retirados posteriormente. Un video claramente mostraba una pistola mientras la persona que filmaba se acercaba a la reportera.

        Incluso Flannagan publicó mensajes en los que refleja su descontento con Adam Ward, con quien trabajó antes, y con la reportera, Alison Parker que aparentemente fue contratada en su lugar.

      • GILBERTO dijo:

        Si, era negro, pero eso no apunta ni define que los asesinos son negros, como tampoco que la policia mata a negros, como trata de manipularse muchas veces exaltando pasiones.
        otros asesinos multiples, como el de la escuela que mato a 22 ninos, era blanco, por otro lado el record de personas muertas por la policia es de 63% de blancos muertos contra 37% de negros.

  • Repo dijo:

    Pliz, pongan bien las referencias, eso no es originalmente de AFP, sino de RT.

    • cas dijo:

      sergio, tienes algo en contra de RT? no te gusta ? sigue viendo entonces los muñequitos de la CNN, saludos cas.

      • Roke dijo:

        cas: me llama la atencion que cuando sale una noticia criticando algo de cuba no opinas y si sale algo de afuera enseguida opinas y sobre todo llamando al que piensa diferente porque veeeee las cosas diferentes porque esta en su derecho lo llamas los no se que del siglo XXl jejejejeje no me acuerdo ahora pero no te das cuenta que esto es para debatir y no para imponer tus formas de ver las cosas, debes ser alguien mamando de la famosa te.. tu sabes bueno saludos seguro no me ponen el comentario como siempre pero bueno saludos mano y antes de hablar esucha eso te hara mas grande como persona ok

    • emilio dijo:

      ¿Y qué tiene de malo que la fuente sea RT? Da lo mismo ella que CNN, AFP, Telesur, Malanga o el puesto de viandas, el problema es la violencia en esa sociedad que cada día es más cruenta ¿o me vas a decir que porque lo publicó RT es falso?

  • Pititi dijo:

    ¡Hasta dónde van a llegar los excesos de esa sociedad loca y enferma! Qué bueno que este tipo de cosas ahora se divulgan. Antes se omitían porque se alegaba que eso era prensa amarillista, puro sensasionalismo. Pero qué bueno ponerlas en directo para que algunos y algunas saquen conclusiones de cuál es el modelo de sociedad que un grupito de mercenarios vendepatrias quiere para Cuba.

    • Sergio dijo:

      También sería bueno que se divulgara las de aquí,,,,,,,que van increcendo!!!!!

      • katana dijo:

        el que tu lo digas lo hara cierto?

      • Edel dijo:

        CLARO QUE LAS HAY, PERO NUESTRA SOCIEDAD ES MÁS, MUCHO MÁS SEGURA Y NO LO DECIMOS NOSOTROS. ALLÁ SE MATA A CADA RATO, TAL PARECE QUE ES UNA NORMA.

  • cadillac dijo:

    ojala que cojan al tipo ese, y lo condenen a la silla electrica y lo frian en esta !

  • Leopardo Naranja dijo:

    Acabo de escuchar la noticia espantosa, por la emisora de radio WWUS 104,1 FM ( Florida keys) y es exactamente lo que aqui se publica. Se esta buscando al asesino y no se saben los motivos.La violencia, el cancer de la sociedad norteamericana ( nodel capitalismo, porque en Nueva Zelandia o Dinamarca no es asi)
    En ese gran pais, por desgracia el abuso de las libertades conduce al libertinaje, donde cualquiera compra un AKM u otra arma de guerra en una tienda.
    Si no le hacen caso a los que luchan contra la proliferacion de armas, estaran siempre anegados en un mas de sangre y odio. Por cierto, estos 2 son muy blancos de piel, alli realmente, puede sucederle a cualquiera.
    Y no es de extrañar, debido al poderio de organizaciones ultraderechistas como la Asociacion Nacional del Rifle
    Gracias Cubadebate

  • jj dijo:

    Que lastima que ocurran esas cosas, tan jovenes q se ven y que alegre el camarografo, esas son las armas que no debian de existir..

  • Albert dijo:

    Que pena que ocurran cosas como estas en ese importante país.

  • Lennon dijo:

    Esto parece un crimen pasional……..veremos que pasa con el testigo que esta vivo y si puede identificar a el autor o autores de este crimen

  • Pauo dijo:

    Alguien quiere aun hablar bien del “descontrol” de armas en EE.UU. ?. Alguien aún quiere hablar bien de la NRA ?
    En Cuba esto no pasa y no pasará.

  • Lennon dijo:

    Acaban de confirmar que en el video se ve la cara del asesino y que este se a suicidado al ser perseguido por la policia…….

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Creo que ya es hora que le ofrezcan chalecos antibalas a los periodistas como herramienta de trabajo además de la cámara y el micrófono.

  • yo dijo:

    no se suicidó está en estado crítico…

  • Dino dijo:

    “Ese mundo loco, loco, loco…”

    Título de una de las últimas películas donde trabajó Spencer Tracy que viene muy bien para este tipo de noticia.

  • yo dijo:

    Cierto, en El País dice que murió

  • camarero dijo:

    parece un crimen pasional pues eran pareja los asesinados… ella estaba entrevistando a una señora y el asesino le dispara al camarógrafo, luego a ella… si hubiese querido, muy fácilmente hubiese matado también a la entrevistada… dice que hay una tercera persona herida, quizás fue la entrevistada, peor está herida, no muerta, si es que acaso es ella… digo “parece” porque locos con pistolas hay muchos…

  • Corona dijo:

    Washington, 26 ago (EFE).- El periodista Vester Lee Flanagan, conocido por el nombre de Bryce Williams, se suicidó hoy cinco horas después de supuestamente haber matado a tiros, en el sur de EEUU, a una reportera y un cámara que informaban en directo para una cadena local de televisión afiliada a la CBS.
    El supuesto asesino, que según la Policía se suicidó en una autopista del estado sureño de Virginia, estuvo empleado durante un año, hasta que fue despedido por motivos que no han trascendido, en la emisora WDBJ7, para la que trabajaban los periodistas muertos a tiros, Alison Parker, de 24 años, y Adam Ward, de 27.
    En el tiroteo también resultó herida la mujer a la que entrevistaba Parker, la directora ejecutiva de una cámara de comercio local, Vicki Gardner, que se recupera en un hospital tras recibir un disparo en la parte de atrás del cuello, aunque no se teme por su vida.

  • Steinwald dijo:

    Alguien quire hablar bien de la NRA hoy ? Que escoja otro día.

  • faith dijo:

    Hasta cuando seguirán poniendo enlaces de videos a youtube cuando todos en el mundo conocen que en cuba no hay internet y a no ser de las salas nauta no podemos ver los enlaces de las paginas de cubadebate cuando nos mandan a youtube o a otro sitio web internacional, no engañen al mundo cuando no nos pueden engañar a nosotros

    • Edel dijo:

      ES SOBRE UNA MASACRE DE PERSONAS. QUIÉN ENGAÑA A QUIÉN, SU COMENTARIO?

  • Irene Rodriguez dijo:

    QUE DESASTRE POBRE NOVIO Y NOVIA DE LOS DOS PERIODISTAS, ESTOY ENCONTRA DE LA VENTA DE ARMAS DE FUEGO. DIOS PERMITA ESTO SEA CONTROLADO.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también