Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Tormenta tropical Erika se aproxima a las Isla de Sotavento

| 7 |

erika conoLa tormenta tropical Erika se está aproximando a las Islas de Sotavento desde el Océano Atlántico y los pronósticos indican que podría fortalecerse.

Erika se encontraba la tarde del martes aproximadamente 875 kilómetros al este de Antigua y se movía hacia el oeste a 32 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 64 kph.

Se emitieron avisos de tormenta tropical en las Islas de Sotavento para Montserrat, Antigua y Barbuda, St. Kitts y Nevis, Anguilla, Saba, San Eustaquio, San Martín, Guadalupe y San Bartolomé. Las advertencias significan que es posible que existan condiciones de tormenta tropical en las próximas 48 horas.

Mientras tanto, la tormenta tropical Ignacio se convirtió el martes en la novena tormenta con nombre en la temporada del Pacífico oriental.

Ignacio tiene vientos sostenidos máximos de 64 kph (40 mph), y se fortalece rápidamente a medida que se mueve hacia el oeste a aproximadamente 2.460 km (1.530 millas) al este-sureste de Hilo, Hawai.

De acuerdo con el Instituto de Meteorología de Cuba, se pronostica que durante las próximas 12 a 24 horas, Erika incline su trayectoria al oeste noreste para internarse en el mar Caribe oriental en la noche del miércoles, disminuyendo ligeramente su velocidad de traslación y ganando algo más en organización e intensidad.

(Con información de agencias y del Instituto de Meteorología de Cuba)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • teresa dijo:

    todos son enfrentados

  • (***) dijo:

    Si gana más en organización e intensidad y le da un mareito que lo incline a la izquierda nos atrapa. Hay que seguir su trayectoria, pero que nos de un poco de agua que la necesitamos.

  • Henry dijo:

    Erika se buena, estoy sedienta.
    Firma: Cuba

  • jose antonio Legrá lobaina dijo:

    Parece que Erika se va a aproximar al norte de las provincias orientales, praa dejarnos aunque sea un poquito de agua y no vientos.

    Si algún meteorólogo de alguna provincia tiene actualizado la trayectoria actualizada futura de hoy miércoles 26 de agosto, envíamela al correo…

    Mi correo es : josel@otehg.co.cu
    josé Antonio Legrá Lobaina

  • camagueyano 1000% dijo:

    erspectivas De Las Condiciones Del Tiempo En El Tropico

    000 ACCA62 TJSJ 261127 TWOSPN PERSPECTIVA SOBRE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO EMITIDO POR EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES EN MIAMI FLORIDA TRADUCCION POR LA OFICINA DEL SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA SAN JUAN PR 800 AM EDT MIERCOLES 26 DE AGOSTO DE 2015 PARA EL ATLANTICO NORTE…EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO: EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES ESTA EMITIENDO ADVERTENCIAS SOBRE LA TORMENTA TROPICAL ERIKA…LOCALIZADA A VARIOS CIENTOS DE MILLAS AL ESTE DE LAS ISLAS DE SOTAVENTO. NO SE ESPERA EL DESARROLLO DE CICLON TROPICAL DURANTE LOS PROXIMOS 5 DIAS. $$ PRONOSTICADOR BLAKE

  • camagueyano 1000% dijo:

    A LAS 800 AM AST…1200 UTC…EL CENTRO DE TORMENTA TROPICAL ERIKA ESTABA LOCALIZADO CERCA DE LA LATITUD 16.2 NORTE…LONGITUD 56.8 OESTE. ERIKA SE MUEVE HACIA EL OESTE A CERCA DE 17 MPH…28 KM POR HORA…Y SE ESPERA UN MOVIMIENTO HACIA EL OESTE A OESTE NOROESTE DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS. EN LA TRAYECTORIA PRONOSTICADA…EL CENTRO DE ERIKA PASARA CERCA O SOBRE PORCIONES DE LAS ISLAS DE SOTAVENTO ESTA NOCHE Y SE MOVERA CERCA DE LAS ISLAS VIRGENES Y PUERTO RICO EL JUEVES. DATA DEL AVION CAZAHURACANES DE LA RESERVA DE LA FUERZA AEREA INIDCO QUE LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS HAN AUMENTADO A CERCA DE 45 MPH…75 KM POR HORA…CON RAFAGAS MAS FUERTES. SE PRONOSTICA ALGUN FORTALECIMIENTO LEVE DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS. LOS VIENTOS CON FUERZA DE TORMENTA TROPICAL SE EXTIENDEN HASTA 105 MILLAS…165 KM MAYORMENTE HACIA EL ESTE DE SU CENTRO. LA PRESION CENTRAL MINIMA ESTIMADA POR EL AVION CAZAHURACANES DE LA FUERZA AEREA ES DE 1005 MILIBARES…29.68 PULGADAS. PELIGROS AFECTANDO TIERRA ADENTRO ——————————— VIENTO: CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL SON ESPERADOS PRIMERO DENTRO DEL AREA BAJO AVISO ENLAS ISLAS DE SOTAVENTO ESTA NOCHE Y ALCANZANDO LAS ISLAS VIRGENES Y PUERTO RICO EL JUEVES. CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL SON POSIBLES DENTRO DEL AREA BAJO AVISO PARA ESTA NOCHE O TEMPRANO EN EL JUEVES. LLUVIA: SE ESPERA QUE ERIKA PRODUZCA ACUMULACIONES DE LLUVIA DE 2 A 4 PULGADAS Y CANTIDADES MAXIMAS DE 8 PULGADAS A TRAVES DE PORCIONES DE LAS ISLAS DE SOTAVENTO…LAS ISLAS VIRGENES…Y PUERTO RICO HASTA EL VIERNES EN LA MANANA. PROXIMA ADVERTENCIA ——————- PROXIMA ADVERTENCIA COMPLETA SERA A LAS 1100 AM AST. $$ PRONOSTICADOR BROWN http://www.cazahuracan.org

  • DCA dijo:

    Si gana más en organización e intensidad y le da un mareito que lo incline a la izquierda nos atrapa, cuidado por favor que Rubiera y la DC busquen los datos pues se parece mucho a la trayectoria del IKE en el 2008 y es mejor precaver que tener que lamentar por el factor sorpresa, yo sugiero que las prov. Orientales siguan su trayectoria es un fin de semana cierre del verano cualquier cosa puede pasar, pero que si nos toca algo aunque sea un poco de agua que la necesitamos bievenido sea, y estar presto solucionar cualquier otro percanse…..

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también