Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Este sábado será abanderado aquí el equipo cubano sub 18 al Campeonato Mundial de Béisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 4 |

beisbolEste sábado será abanderado aquí el equipo cubano sub 18 al Campeonato Mundial que acogerá del 28 de agosto al 6 de septiembre la ciudad de Osaka, en Japón.

El salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano será escenario del abanderamiento de la escuadra dirigida por el matancero Luis Cuba, ocupante de la tercera plaza en la anterior edición organizada por Taichung, en Taipei de China y gana por Estados Unidos.

Los cubanos deberán inscribir en las próximas horas a sus jugadores de un roster en el que seguramente aparecerán peloteros como el granmense Alejandro Guerra y el avileño Luis Robert Moilan, entre otros, presentes en el panamericano el año precedente en México.

Los organizadores de la justa dan la opción de cambiar hasta cinco jugadores el día del congresillo, dijo a JIT el mentor de los antillanos, ocupado por estos días en redondear una novena que mejore el bronce conseguido en Taichung.

Los cubanos debutan contra Italia en el grupo B en la misma jornada inaugural para posteriormente enfrentar a Sudáfrica el 29, Corea del Sur el 30, el 31 a Canadá y cierra la fase preliminar con la escuadra de Taipéi de China el primero de septiembre.

En la llave A se eliminarán elencos de Japón, Estados Unidos, México, Australia, Brasil y República Checa.

Clasifican los tres primeros de cada grupo para pugnar cruzados por la cupo a la discusión del bronce los ubicados tercero y cuarto y por el título los dos primeros, todos el domingo seis de septiembre.

Sub 15 a pre Mundial en México

Tras perderse la primera jornada competitiva, el conjunto de menores de 15 añós de Cuba viajara en las próximas horas a México, donde participaran en el premundial de la categoría que acontecerá el próximo año en Japón.

Cuatro boletos otorgará la cita de Aguascaliente, ciudad donde tuvo lugar los días 19 y 20 precedentes el Congreso del Comité Ejecutivo de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), con la presencia del regente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), el italiano Ricardo Fraccari.

El equipo Cuba, dirigido por el avileño Jerty Febles, está conformado por tres receptores, cinco jugadores de cuadro, cuatro jardineros y ocho lanzadores.

Ellos son los cátchers Ronald Valdés (ART), Pablo Enrique González (VCL) y Gustavo Cristián Urgellés (LHA) y los jugadores de cuadro Fidel Linares (PRI), Leodanys Pérez (CAV, Eddy Díaz, (MTZ), Harold Díaz (LHA) y Jaime Pérez (VCL).

Patrullarán las praderas Malcom Núñez (LHA), Andy Pagés (PRI), Carlos Emilio Pelegrín (PRI) y Julio Enrique Romero (CAV) y servirán desde el box Orlián Rodríguez (CAV), Franny Cobos (CAV), Lázaro Candelaria (PRI), Abraham Alejandro González (LHA), Julio César Robaina (ART), Lester Beltrán (LHA), Marlon Andy Pérez (LHA) y Roberto Henríquez (SSP).

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Charanguero También dijo:

    Increíble pero cierto: en la selección sub 15 no hay ni 1 oriental.

  • Angel del Monte dijo:

    Y cual es la nomina del sub-18

  • yunieski dijo:

    lo q pasa es q los q hacen el equipo cuba son del centro al occidente y en la parte oriental ya se dejo de jugar pelota . q falta de respeto son los dirigente del béisbol de este pais por eso es q muchos como yo ya no vemos la pelota la cambiamos por el futboll de otro pais.

  • ELIECER LEON PEREZ dijo:

    QUE ABUSO CON CESAR PRIETO..BATEANDO POR ENCIMA DE 400, EN TREMENDA FORMA FISICA Y CUANDO VIERON QUE ESTABA MUY BIEN LO DEJARON SIN JUGAR PARA NO LLEVARLO AL EQUIPO….SON DESTRUCTORES DE HOMBRES..Y DESPUES NO QUIEREN QUE PASEN OTRAS COSDAS.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también