Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Espectacular funeral de un mafioso desata polémica en Roma (+ Video)

En este artículo: Crimen, Escándalos, Italia, Mafia, Muerte, Roma
| 8 |
Una antigua carroza negra lleva el cuerpo de Vittorio Casamonica hasta la iglesia Don Bosco en Roma (Italia), el 20 de agosto de 2015. / STRINGER/ITALY

Una antigua carroza negra lleva el cuerpo de Vittorio Casamonica hasta la iglesia Don Bosco en Roma (Italia), el 20 de agosto de 2015. Foto: STRINGER/ITALY.

Un féretro portado en el interior de un gran coche de caballos y acompañado por la banda sonora de la película "El Padrino", así ha comenzado el funeral del capo mafioso Vittorio Casamonica, celebrado hoy en Roma y que ha desatado la polémica en la capital.

El funeral ha tenido lugar por la mañana en la parroquia San Juan Bosco, situada en el barrio romano Tuscolano, a pocos metros de los estudios Cinecittà.

Un grupo de personas se han reunido en la zona y han despedido con honores al jefe mafioso de los Casamonica, un clan que en los años 70 se estableció en la zona sur-este de la capital, según apuntan los medios locales.

El féretro ha sido portado hasta la iglesia en un gran coche negro tirado por caballos y su entrada a la parroquia ha estado acompañada por la música de "El Padrino", el célebre film de Francis Ford Coppola, que ha sido tocada para la ocasión por personas que entonaban la banda sonora con trompetas.

Lágrimas y aplausos han compartido protagonismo en la calle con carteles que mostraban frases como "Has conquistado Roma, ahora conquistarás el paraíso" o "Rey de Roma".

Tras la misa, el féretro ha sido llevado a un Rolls-Royce, mientras la banda musical tocaba entonces música de la cinta "2001. Odisea en el espacio" y un helicóptero lanzaba pétalos de rosa.

El acto ha desatado la polémica y desde el partido Izquierda, Ecología y Libertad (SEL) han calificado lo sucedido de "inaceptable" y han anunciado que pedirán al ministro del Interior, Angelino Alfano, que dé explicaciones.

"Estos funerales pueden parecer un fenómeno folclórico, pero en realidad son un mensaje claro de impunidad de parte de los clanes mafiosos: existimos todavía y somos fuertes. Es inaceptable en un estado democrático", ha dicho el diputado Arturo Scotto.

"Me gustaría saber cómo es posible que en el centro de Roma un helicóptero haya podido volar así de bajo y que un funeral tan pomposo se haya podido celebrar en una iglesia", ha dicho por su parte el diputado del grupo de los Verdes Angelo Bonelli.

Desde el Ministerio del Interior no se ha hecho ningún comentario por el momento y la Jefatura de Policía de Roma informó que no le consta que se haya presentado, hasta ahora, ningún documento pidiendo una comparecencia del ministro.

El vicealcalde de Roma, Marco Causi, ha descrito el suceso de "intolerable" y ha dicho que "se trata de una ofensa hacia todos los ciudadanos de Roma". "Lo que ha ocurrido es la muestra más clara de que en la capital la mafia existe", ha agregado.

Por su parte, el párroco de la iglesia Giancarlo Manieri se ha justificado en declaraciones a los medios y ha afirmado que no sabía la identidad del capo, pero que "de todas formas, todo ha sucedido fuera de la parroquia".

El clan Casamonica ha sido investigado por delitos como el tráfico de drogas, blanqueo de dinero o corrupción. Además, el capo Vittorio Casamonica ha sido acusado de secuestro de personas en los años 80, aunque nunca ha sido condenado.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yuli dijo:

    Mucho billete y lo demás no importa. Todo el mundo a hacerse de la vista gorda.

  • Sergio dijo:

    Nadie lo entiende, yo no lo entiendo,,,,,pero tiene su explicación y bien lógica.

    Lo mismo pasó con el Funeral de Pablo Escobar, la gente del pueblo GRITABA ASESINOS a la policía y el ejercito Colombiano que estaba custodiando el funeral para que no se armara nada RARO.

    Es así,,,,infelizmente.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Ese es el signo de la degradación moral de este mundo de hoy dominado por regímenes corruptos y corruptores. Solo el socialismo verdadero pondrá fin a eso.Recordar cómo salieron de Cuba corriendo mafiosos aún más peligrosos que ese, cuando supieron que no habría impunidad en la nueva Cuba conquistada en nuestro llanos y montañas. Ese problema tiene solución, peo para eso no puede haber impunidad ni complicidad. Recordar lo que dijo nuestro José Martí. "Los hombres malos triunfan solo allí donde los hombres buenos son indiferentes"

  • alvise dijo:

    Que verguenza por mi pais. Un disastre

  • campeón dijo:

    El que puede puede, lo demas es boberia.

  • Rafael ernesto araujo dijo:

    un funeral de mafiosos.Es una maifestación de la corrupción de la sociedad.Alli esos sujetos agrupados o no desafian a la ciudadanía, las autoridades, se impone y quieren presentarse como referencias de poder y mucha impunidad.Pero ante todo es una corrupción moral, etica que esta en la propia sociedad.Música,bailes,canciones, ágapes,alcoholes, fuegos artificiales, gritos desafiantes y lágrimas de despedida.En nuestros pueblos, este modelo de expresión hoy se da y considero que tiene las mismas raices sociales.

  • Aroldo dijo:

    Impunidad en su expresión más completa, como dijo alguien antes, mucho billete, lo demás no importa.

    • martik dijo:

      Aroldo, billetes que a veces pagan campañas electorales.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también