Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Suspenden libertad condicional de Pistorius

En este artículo: Deportes, Justicia, Oscar Pistorius
| 7 |

Escena del crimenEl ministerio de Justicia de Sudáfrica se ha echado atrás y ha suspendido la libertad condicional del atleta Oscar Pistorius, que debía salir de la cárcel el próximo viernes. La Junta de Libertad Condicional deberá revisar el caso después de que una asociación de mujeres apelara la decisión.

En un comunicado hecho publico este miércoles, el Ministerio Fiscal considera que Pistorius, que fue condenado el pasado mes de octubre a cinco años de prisión por matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013, no cumplía con los requisitos legales para optar a la libertad condicional.

El pasado 8 de agosto, las autoridades penitenciarias de la prisión de Kgosi Mampuru II anunciaron que el atleta saldría en libertad condicional el 21 de agosto tras haber cumplido diez meses de su pena, una sexta parte del total, tal y como dictan las leyes sudafricanas.

Estaba previsto que el atleta paralímpico cumpliese el resto de la condena en arresto domiciliario. Según The Independent, el deportista se alojaría en una casa de tres pisos con piscina en una zona residencial exclusiva en Waterloof, de Pretoria.

Un miembro de la familia de Pistorius ha señalado que se han quedado “impactados y decepcionados” al saber que el corredor no estará en casa este viernes.

(Con información de El Huffington Post)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • humberto-el conflitivo dijo:

    paga lo que debes caballo de troya

    • BRITTANY 30 dijo:

      Así cualquiera puede matar a una persona cumples 10 meses y luego libertad condicional.Bien por la Asociación de mujeres que apelaron esa decisión.

  • JB dijo:

    Así que la familia se quedó impactada y decepcionada? Que dirá de la exnovia de saber que iría a vacacionar el tiempo que le resta por su crimen?

  • oricha dijo:

    Que descaro… matar a alguien y que te den libertad condicional … increible

  • yam dijo:

    Hay hombres que se obsesionan por una mujer, él quedó poseído por esa belleza de Reeva Steenkamp, fue un día de los enamorados que truncó el futuro de esa muchacha. Nadie cree en la versión de que creyó que era un ladrón en el baño, máxime cuando ella le había anunciado sus intenciones de abandonarlo. Sucedió lo mismo que el caso Simpson.

  • Maria Elena dijo:

    Y si hubiera sido el atetla muerto, les gustaría a esta familia, que la modelo cumpliera en una casa de lujo con de todo. Al que le duele le duele, que pague lo que hizo, y de todas forma no paga lo que hizo. Siempre será un asesino y eso jamas lo dejará ser feliz, tiene que tener cargo de conciencia, aunque estas personas carecen de conciencia

  • Evelyn Liannet dijo:

    AL fin la justicia de Sudáfrica hizo lo que debía hacer el que la hace la paga

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también