Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Policías de EEUU arrojan contra suelo a discapacitado negro (+ Video)

| 43 |
Policías estadounidenses tiran al suelo a un afroamericano discapacitado en la ciudad de San Francisco.

Policías estadounidenses tiran al suelo a un afroamericano discapacitado en la ciudad de San Francisco.

Una grabación evidencia el trato violento de unos los policías de la ciudad estadounidense de San Francisco a un afroamericano que tenía una pierna ortopédica.

El hecho, capturado en vídeo difundido el lunes por la periodista Chaedria LaBouvier a través del blog Medium, muestra que un grupo de 14 policías blancos arrojan a un afroamericano sintecho contra el suelo de una calle en el centro de San Francisco.

Los policías se pararon sobre la pierna ortopédica y “la torcieron, incluso después de que habían esposado” al afroamericano, denuncia la periodista Chaedria LaBouvier a través del blog Medium.

LaBouvier sostiene que los agentes obligaron violentamente al afroamericano a permanecer en el suelo al menos 30 minutos.

En el vídeo, el hombre se ve semidesnudo, pues el pantalón se le había deslizado debido la fuerza bruta aplicada por los agentes para contener al hombre sobre el suelo.

El incidente ocurrió el pasado 4 de agosto y pone de relieve el alto grado de humillación y el excesivo uso de la fuerza que ejercen los policías de EE.UU.

Según testigos, la policía recibió una llamada solicitando su presencia para contener a un afroamericano que agitaba sus muletas en el aire, las que se parecían “armas” para los policías.

“Estos son mis muletas, solo las uso para caminar”, trataba de explicar el afroamericano, pero incluso después de darse cuenta de que el hombre tenía una pierna ortopédica, los policías siguieron utilizado la fuerza excesivo.

La periodista ha dicho que los policías se pararon sobre la pierna ortopédica y “la torcieron, incluso después de que habían esposado” al afroamericano.

El discapacitado decía repetidamente a los agentes que le duele, preguntándose sobre las razones del arresto.

“¿Es eso lo que haces?, ¿es respetable? Cuando digo no, ¿es eso lo que hace a mí?”, lamenta el hombre en el video.

LaBouvier ha añadido que el hombre fue trasladado finalmente a un hospital y la policía no le detuvo y le acusó de algún delito.

Marchan en EE.UU., por el aniversario de la muerte de Michael Brown. 8 de agosto de 2015.

En julio, unos 20 policías estadounidenses golpearon severamente a un joven afroamericano, de 25 años de edad.

En enero, se divulgó un vídeo que muestra cómo policías estadounidenses arrojan con fuerza al suelo a una ciudadana afroamericana embarazada y la arrestan por rechazar decir su nombre.

La escalada de la violencia policial y el uso excesivo de la fuerza por parte de agentes del orden, ha desencadenado una ola de protestas por la brutalidad policial contra las comunidades minoritarias.

Cabe resaltar que la mayoría de las protestas condenan los actos racistas de los agentes del orden puesto que en los últimos años el uso indiscriminado de la fuerza policial se aplica sobre todo contra los ciudadanos afroamericanos en todo EE.UU. Entre los negros que han perdido la vida a manos de policías se encuentran Michael Brown, Freddie Gray, Eric Garner y …

El Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas (CAT, por sus siglas en inglés) urgió en noviembre de 2014 a las autoridades estadounidenses a investigar la sistemática brutalidad empleada por los agentes de policía contra las minorías de ese país, en particular el asesinato de jóvenes negros a manos de las fuerzas de seguridad.

(Con información de agencias)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Martin Fagioli dijo:

    “La bestialidad imperialista, bestialidad que no tiene una frontera determinada, ni pertenece a un país determinado. Bestias fueron las hordas hitleristas, como bestias son los norteamericanos hoy” El Che.

  • agai dijo:

    Lo que esta en la foto es la justicia o injusticia segun las policias????????

  • carlucho dijo:

    Me gustaria conocer la razon de cuando se dan estas noticias siempre hay que resaltar el color de la piel de las personas como si fueramos ciegos. Me parece que se podria decir que ” la policia maltrata a una persona discapacitada…” sin tener que especificar si es negro, amarillo, rojo o blanco. Si al final todos somos de la misma raza HUMANA.

    • el beriao dijo:

      socio el problema es que siempre al que se la aplican es a los negros, o es que tu eres daltonico

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Coincido con que esa es la justicia made in USA. Lo que más me duele es ver a tres policías negros haciendo lo mismo. ¡Desclasados!

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Mejor decir “desrazados”, Reynaldito. ¿No?

  • UNA CUBANA AGRADECIDA dijo:

    Por eso yo no acepto que con las relaciones establecidas, se nos vengan a dictar conferencias de derechos humanos. Muchos dicen que no se ven en Cuba estos actos porque impedimos los videos y las fotos, jajajaja, algo saldría a la luz y además el carácter del cubano no permitiría tales abusos. Sí, porque eso es abuso, uso excesivo y desmedido de la fuerza y el poder.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Agai : No he podido ver la foto completa pues cuesta algo de tiempo que se muestre completa, pero veo cinco policías contra alguien que se supone está en el suelo. No creo que hagan falta comentarios para describir como injusticia si un hombre es discapacitado, para qué tantos policías ?

  • Yo dijo:

    Que falta de principios y de valores humanos por dios,hacerle eso a un pobre discapacitado

  • Mengano dijo:

    O sea, los policias acudieron a un llamado de alguien – que no es polic ia- a quien deben haberles parecido también muy amenzadores las muletas del discapacitado o al menos su empleo por este para haber solicitado la presencia policial, acudieron además 14 policias para atender un hecho descrito en el blog como “inofensivo ” ya que el afroamericano “solo utilizaba las muletas para caminar”, el suceso propicia que se filme un video por una persona evidentemente más intersada en filmar que en ayudar a un discapacitado. En la foto por cierto el policia parece querer levantarlo del piso y no se observan las amenzadoras muletas del hombre. Esta historia no esta bien contada aún cuando ciertamente caso de abusos y excesos se dan a menudo en cualquier lugar.

    • Adriano dijo:

      Mengano, cuando uno trata de analizar sin parcializar entonces le borran el comentario. Eso sucedió ayer con el mío, cuando observe los hechos tal como los muestra el video y lo comparé con lo que dice el articulo. Es lamentable porque yo se tambien de lo mal que actúan muchos policías, sin embargo, cada caso debe ser visto a la luz de los hechos y no a la de los prejuicios de unos o de otros. Vamos a ver si me borran esto también.

  • lia dijo:

    a mi lo que me indigna es que ya este abuso a los afroamericanos se ha hecho frecuente y no pasa nada, hasta cuando va seguir eso impune, verdaderamente el racismo de los policias norteamericanos no tiene frontera.

  • Palax dijo:

    Cuatro policias blancos arremeten contra un afroamericano discapacitado, yo quisiera saber que les enseñan a estos agentes en las escuelas para policias, para detenerlo no era necesario el uso brutal de la fuerza, pero el fondo de esto es el racismo, la idea de la superioridad racial, como si no supieran que toda la especie humana tiene su origen en Africa.
    Racistas despreciables.

  • yusniel dijo:

    Da igual si es blanco, negro, amarillo o verde, es brutalidad policial por encima de la consideración que debe recibir un persona discapacitada, ultimamente es moda que se resalte que es negro el sometido y me pregunto si a los de otro color de piel no les hacen lo mismo.

  • el monky dijo:

    Esto fue el 4 de agosto, parece que al señor Kerry no le enseñaron la foto y se aparece aca en La Habana el día 14 a hablar de derechos humanos. !Qué clase de tipo!

    • Maria Elena dijo:

      monky, hago mias sus palabras, cuando estré a esta página y vi las imagenes eso fue lo que pensé. De qué derechos humanos hablan estos señores?. Tienen que arreglar primero su casa, para ir a casa agena a pedir. Mis saludos y respeto para ud.,

  • Mercedes dijo:

    Que abuso contra ese hombre discapacitado!!! .
    Viendo estas imágenes, solo cabe decir:
    Que falta de derechos humanos

  • uge dijo:

    Hasta cuando.

  • PJ dijo:

    Que lástima ver estas escenas, pero no se preocupen que a esos policías aunque no lo crean, en sus subconcientes se arrepentirán y se torturarán ellos mismos toda la vida por hacer las cosas malas que hace; digo !!!!!, si es que su cerebro es de humanos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Todo parece indicar que sí hubo uso excesivo de la fuerza. Se vé que la pierna artificial está torcida hacia atrás y el hombre no es un sujeto físicamente fuerte. Si estaba desarmado y le faltaba una pierna, aunque estuviera agresivo, con un par de agentes que lo hubiesen aguantado me parece que era suficiente, y aunque el procedimiento indica que hay que acostar al detenido en el suelo para esposarlo, no era necesario tenerlo tanto tiempo en el suelo. Habría que ver qué dice Asuntos Internos

  • dk dijo:

    si esta muy mal la violencia y el mal trato a cualquier persona no importa si es discapacitado o no, sin embargo sera por placer que lo hacen o porque se lo merece, y si esa persona acaba de robar un bolso a una viejita, o si utilizo la propia discapacidad para traficar drogas a menores, o incluso perdio las piernas en un laboratorio de metanfetaminas, ya no se ve igual de violentos los policias verdad?

  • Antonio dijo:

    Lo doloroso es que Hillary Clinton acaba de decir al movimiento negro “BlackLiveMatter”
    que ellos podran conseguir cambiar las leyes pero no cambiaran el corazon racista del pais. Al parecer no tienen esperanzas deben volver al Africa.

  • dennys dijo:

    cuando será el día que yo pueda ver un video en esta web……

    • Richard dijo:

      También me gustaría saber si este trato violento y excesivo no ocurre a diario con personas de otras razas, pues a vees da la impresión que solo se reprime a los negros y a los inmigrantes mexicanos en las fronteras.

  • verdad dijo:

    q sea negra o blanca, nadie esta por encima de la ley. pero entiendo el punto de vista de cubadebate, pq no muestran lo q occure en venezuela o ecuador u los hambrientos de la Habana vieja, porfa no nos tomen por el pelo.

    • Edel dijo:

      CADA IDIOTA CON SU VERDAD, RESPUESTA A SU COMENTARIO.

      • No al miedo dijo:

        HAY VERDADES QUE NO QUIERES OIR PORQUE TE DOLERIAN LO OIDOS!!!

    • katana dijo:

      un CNN zombie mas.
      capturan a un tipo que descuartizo a una mujer y la dejo en un auto en venezuela, lider paramilitar, consejero de derechos humanos (mira tu) en uno de los partiduchos de la oposicion. Ademas echa pa alante desde maria corina hasta capriles ratonski pasando por MARCO RUBIO!!!

      y todavia dices que lo q esta pasando en venezela como si fuera cosa del destino o un cumulo de casualidades.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también