Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Líder del EI violó a rehén estadounidense Kayla Mueller

| 11
La trabajadora humanitaria estadounidense Kayla Mueller, secuestrada en agosto de 2013 en Siria por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) falleció el pasado mes de febrero.

La trabajadora humanitaria estadounidense Kayla Mueller, secuestrada en agosto de 2013 en Siria por el grupo terrorista EI (Daesh, en árabe) falleció el pasado mes de febrero.

La cooperante estadounidense Kayla Mueller, fallecida en febrero mientras estaba en manos del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, fue víctima de abusos sexuales por parte del líder de la banda.

La familia de Mueller ha anunciado este viernes a la cadena norteamericana ABC News que funcionarios estadounidenses le informaron en junio que antes de su muerte, Kayla, de 26 años, fue violada varias veces por Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr Al-Bagdadi.

“Se nos dijo que Kayla fue torturada, que era propiedad de Al-Bagdadi. Esto nos dijo en junio el Gobierno de Estados Unidos”, han declarado los padres de Kayla Mueller.

Mueller fue secuestrada en agosto de 2013 en Alepo (norte de Siria) por la banda takfirí, y perdió la vida el pasado mes de febrero a consecuencia de un bombardeo de la denominada coalición internacional anti-Daesh, liderada por Estados Unidos, según insiste el grupo terrorista.

De acuerdo con funcionarios estadounidenses, Al-Bagdadi la había trasladado personalmente a la casa de otro alto miembro del EIIL Abu Sayyaf, encargado de dirigir las operaciones ilícitas del grupo en asuntos del gas y petróleo. Sayyaf fue abatido en Siria a mediados de mayo.

Las fuentes han asegurado que el líder de Daesh visitaba regularmente la casa de Sayyaf, donde se encontraba detenida y la violó sexualmente varias veces, al añadir que en el momento del ataque aéreo de Estados Unidos había por lo menos dos adolescentes izadíes que fueron utilizadas como esclavas sexuales.

La información sobre la participación directa de Al-Bagdadi en el cautiverio y abuso sexual de Kayla fue confirmada por las citadas adolescentes izadíes (de 16 y 18 años), así como por la esposa de Abu Sayyaf, Umm Sayyaf, capturada en el ataque de Estados Unidos.

Los funcionarios estadounidenses han hecho hincapié en que todavía no se sabe todo lo que ha ocurrido con muchas jóvenes que fueron mantenidas como esclavas sexuales en el interior del hogar de Sayyaf, pero han dicho que lo que es cierto es el papel de Al-Bagdadi en el abuso de Mueller.

Mientras Daesh enfatiza en que la joven pereció durante un ataque aéreo de la coalición anti-EI, su muerte fue confirmada rápidamente por las autoridades norteamericanas, funcionarios de Estados Unidos han indicado a ABC News que todavía no se sabe realmente cómo murió Kayla Mueller.

(Con información de HispanTV)

Líder del grupo terrorista Daesh, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr Al-Bagdadi.

Líder del grupo terrorista Daesh, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr Al-Bagdadi.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguelito dijo:

    El mundo debe unirse para darles duro a esos HP. No puede quedar uno solo vivo. Ellos son peores que cualquier plaga,epidemia,pandemia. Si nos organizamos bien y cada pais pone tropas bien dirigidas ,armadas y con un plan correcto podemos desapareserlos.
    El ejercito terrorista Islamico es una amenaza para el mundo entero no solo para donde ellos han podido llegar.

  • Y04ND1 dijo:

    EL EI ES EL MEJOR EJEMPLO DE COMO EL EXTREMISMO ¨RELIGIOSO¨ , BUENO EN REALIDAD CUALQUIER CLASE DE EXTREMISMO, ES LO MAS ESTUPIDO EN LO QUE SE PUEDE EMPEÑAR UN SER HUMANO, AUNQUE ESTOS TERRORISTAS YA HACE TIEMPO DEJARON DE SERLO, SON SOLO MONSTRUOS QUE BAJO LA BANDERA DE SU CREENCIA, DESTRUYEN PATRIMONIO INVALUABLE DE LA HUMANIDAD, SOLO PORQUE CONSIDERAN HEREJIA E IDOLATRIA TODA IMAGEN O COSA ANTERIOR AL SUGIMIENTO DE SU CREDO, ARROJAN DE TECHOS A CUALQUIERA ACUSADO O SOSPECHOSO DE HOMOSEXUALIDAD, QUEMAN VIVOS O DEGUELLAN A CUANTO PRISIONERO CAE EN SUS GARRAS, SE ESCUDAN EN QUE SU ACCIONAR ESTA JUSTIFICADO POR SU ¨DIOS¨ PARA ASESINAR, VIOLAR, DESTRUIR, ROBAR Y SATISFACER TODOS SUS MÁS BAJOS INSTINTOS, NUNCA HE ESTADO EN CONTRA DE NINGUNA RELIGIÓN AUNQUE NO PROFESO NINGUNA, PERO CON EL E.I EL MUNDO DEBERIA SER TOTALMENTE INTOLERANTE, PERSEGUIRLOS HASTA EL FIN DEL MUNDO Y ERRADICARLOS COMO LA PLAGA INMUNDA QUE SON, HE DICHO…

  • Terminus Angringon dijo:

    Asombroso parecido facial el de la muchacha de la foto con el de la actrís cubana Dianelis rito..!!!

    • Charlie, el Holguinero dijo:

      No se parece en nada…

  • mandy dijo:

    de acuerdo totalmente con yo4nd1.

  • Antonio dijo:

    Mucho ciudado, ya sabemos por experiencia esas fuentes no son confiables
    en absoluto y quizas solo persigan demonizar los musulmanes.

    • Y04ND1 dijo:

      ANTONIO, HAY MUCHAS FUENTES NO CONFIABLES, PERO EN ESTE CASO NADIE BUSCA DEMONIZAR A NADIE, LOS MUSULMANES SON EN MI CRITERIO, MUY CONSECUENTES CON SUS CREENCIAS, PERO LOS DEL E.I, NO LOS DEMONIZAMOS, YA LO SON, DESGRACIADAMENTE COMPARTEN CREDO CON LOS MUSULMANES, PERO EN LA VENA EXTREMISTA EXTREMA, VALGA LA REDUNDANCIA, SON UNA VERGUENZA EN LA CARA DEL MUNDO Y UNA HORDA DE CRIMINALES SIN FRENO, DIME SI NO ES ASI.

    • nelo dijo:

      Antonio esos Musulmanes como dices, son las personas más detestables del universo, que te hace pensar que van a utilizar el nombre de una joven abusada y torturada por esos canallas, cuando hay tanta información globalizada el cual una gran parte del mundo tiene acceso a ellas.

  • manolo dijo:

    Y que no decían algunos que este tipejo era de la Mossad??

  • granito de arena dijo:

    Hay que combatirlos de verdad sin el doble rasero de los EE. UU., pero me parece que de momento lo más que se podrá lograr es expulsarlos de Siria e Iraq, porque existen muchos lugares en los cuales refugiarse, por ejemplo, Libia tiene todas las condiciones para que se concentren allí donde ya no existe ni siquiera un gobierno central y está toda desmembrada. La otra cosa es neutralizar el apoyo que reciben de las petromonarquías, Turquía, EE. UU. Rusia había propuesto en el seno de la ONU sancionar a los países que los apoyan, pero siempre existe la posibilidad del veto de los EE. UU.

  • Kamikaze dijo:

    Casi con mi edad, una chica tan linda, lo que más me mortifica son sus 26 añitos, una joven con toda una vida por delante. Vuelvo y repito, los grandes gobiernos tienen que unirse contra DAESH, una intervención es la única manera de frenarlos, guste o no!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también