Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama pide autorización formal al Congreso para combatir al Estado Islámico

| 38 |

nbc_obama_isis_140613

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó al Congreso autorizar formalmente la guerra contra los extremistas del autotitulado Estado Islámico, ofreciendo un borrador que señala que dicha organización “constituye una grave amenaza”.

El mandatario envió al Capitolio una propuesta de tres páginas para autorizar la fuerza militar. Funcionarios del Congreso entregaron una copia del borrador a The Associated Press el miércoles.

Obama podría limitar la autorización a tres años, sin ninguna restricción, donde las fuerzas estadounidenses podrían enfrentar la amenaza.

El mandatario tomó la medida tras confirmar la muerte de la rehén estadounidense Kayla Mueller, de 26 años, quien estaba secuestrada por el grupo terrorista.

(Con información de AP)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Torres dijo:

    Farta que hace que los americanos le hagan la guerra a esa gente que son unos salvajes. MUERTE A LOS TERRORISTAS!!!!!

    • el jose dijo:

      lo triste es qeu tuvieron que esperar a que mataran a un americano…menos mal que no les bombardearon una base en Hawai o algo de eso…..

    • VEGUERO44 dijo:

      Carlos recuerda que los EEUU es el padre del EI, ahora como no le hace caso y hasta se le revira quiere castigarlo, nada que el cria cuervos………………

    • muchacho dijo:

      …no se los yanquis pero si fuera yo el que me tuviera que ir a combatir a esos dementes y caigo herido en combate…me meto un tiro antes de pensar que mi famillia verá un video de como me cortan la cabeza o me queman vivo…que asquerosamente rídiculo está este mundo y sus políticas para vivir.

    • Yoban dijo:

      pipo, sabias que tambien haria falta q aprendieras a escribir mejor?

  • Nirvash dijo:

    Muy bien ya era hora de q alguien decidiera a dar un paso al frente solo espero q mas gobiernos ej Rusia, China, India la OTAN tomen una iniciativa igual ya q esos terroristas ni juicios ni nada solo pagarles con la misma moneda q han utilizado

    • InternetFencer dijo:

      Que se ocupen de los terroristas los que crearon a los terroristas a EUA no lo beneficia destruir al EIIL antes de que estos debiliten y preferiblemente dividan a Iraq. Parieron al bebe y ahora de lo feo que es quieren sacrificarlo.

      • Ramiro dijo:

        le recomiendo un poco de historia de esa region un poco antes de que los EUA entraran en el “juego”

  • Alberto dijo:

    Obama y el gobierno de EE.UU están atrapados en su propia trampa. Ahora tienen que atacar y tratar de eliminar al Estado Islamico, cuyos principales exponentes fueron creados por ellos mismos, armados y entrenados. ¿Quien gana en esta nueva guerra?. Pues el complejo militar industrial de EE.UU, o sea las grandes corporaciones que se dedican a la fabricación del armamento que se utiliza en estas guerras. Es el mismo ciclo de siempre. El imperio actuando para preservar el sistema.

    • Arístides Lima Castillo dijo:

      No te preocupes, Alberto, esta será una guerra “suavecita”, y si nos atenemos al popular refrán, “guerra avisada no mata soldado”.
      Y de que sean tan malos los tipos esos de los que se habla tanto, puede ser. Lo que se ha publicado no deja lugar a dudas, pero recuerdo la agresión a Iraq y todo lo que inventaron para quitar a Sadam Hussein del medio y hacerse dueños del petróleo que se producía en ese país. Y lo más lindo de todo, es que le creímos todo el cuento a Bush y su comparsa. Y eso que no fue una mentira nueva si recordamos el Maine, pretexto esgrimido para quitarle a Cuba y Puerto Rico a los españoles, o la supuesta agresión en el Golfo de Tonkín, que justificó la injusta y criminal agresión contra Vietnam, por mencionar algunas, de donde los Estados Unidos salió “con el rabo entre las patas

  • bluethunder dijo:

    Ahora si se fue a pique el estado islamico, ya era hora de terminar con tantos crimenes, hace falta que el ejercito americano los combata sin piedad

  • Antonio Gonzalez dijo:

    Una guerra por mucho tiempo, sin limites geográficos o de fronteras ni limites en las fuerzas a utilizar crea una situación extraordinaria en el medio oriente.

    Ese tipo de guerra como se plantea no es contra un grupito de locos que sin apoyo de
    occidente ya hubiera desaparecido.

    Lo de unidos, Estados Unidos siempre se ha negado al apoyo y con unión los países
    del medio oriente que combaten al estado islámico

    Ya veremos por donde viene la guerra real, que se esconde detrás de la cortina.

  • aleka dijo:

    eso, si lo autorizan metanle con todo, con NAPALM, fosforo vivo, agente naranja, chikungunya, les podemos dar unos cuantos aedes aegypty para que cojan hasta dengue hemorragico y se exterminen.

  • YO TU Y EL dijo:

    ahooooooooooooraaaaaaaaa siiiiiiiiiiiiiiii , te la buscaste mahoma

  • Maria Elena dijo:

    Ellos los crearon, ahora no saben como lidiar con esos personajes. El debe tener mucho miedo pues le han amenazado su familia. Ahi está el problemas se han hecho muchos abusos y jamas se ha pensado en la familia que son los que mayormente sufren. Cuidado presidente esas gente son capaz de todo.

  • rolando dijo:

    No hay duda que hay que combatir al DAESH, pero se permite preguntar
    QUIEN LOS PARIO¿?
    QUIEN LOS ARROPO¿?
    QUIENES LOS HAN PROTEGIDO HASTA QUE COMENZARON A CORTAR CABEZAS¿?
    QUIEN LE PERMITE VENDER CRUDO COMO CUALQUIER PRODUCTOR LEGAL¿?
    LOS QUE LO VAN A COMBATIR ESTAN TAN LIMPIOS DE POLVO Y PAJA¿?
    ESTOS NO SON LOS MISMOS QUE IBAN A DEFENESTRAR AL GOBIERNO SIRIO CON LA BENDICION DE LA OTAN Y USA¿?
    PARECIERA QUE SE QUIEREN DESMARCARSE DEL DAESH AHORA QUE SE LE FUE DE LAS MANO COMO AL KAEDA EN OTROS TIEMPOS
    MANDA MECHA

    • jose angel perez dijo:

      Mano, que comentario tan vacio…..

  • Fernando dijo:

    De todas formas pienso que una guerra es algo delicado y se sabe como empieza pero no como termina

  • Rosmelio dijo:

    este tema es muy complicado el caso EI….ellos se han organizado muy biénnnnnnnnnnnn…ya es preocupante para los gringos,ahora los querrán eliminar pero no es nada así decirlo,se han armado bién ,tienen tecnologías avanzadas son muyyyyyy peligroso y esto se puede ramificar en esa zona

    • Hugo Chavez dijo:

      No te preocupes que usa los eliminate no Duran un minuto al gran ejercito Americano los Amos del mundo

  • LLRC dijo:

    aleka dijo, y le respondo. Como cres que se sentirian los pueblos de el medio oriente en los que el EI esta actuando al saber que usted una persona de cuba ,pais que defiende la vida y la paz ,propone que utilisen armas no autorisadas contra paises en guerra, los pueblos no tenemos culpa de las malas desiciones de un grupo armado. pero ademas le aseguro ALEKA ….los EEUU si tienen esas armas , resa por dios,por los miles de inosentes que mueren en este momento que escribimos nuestras notas ,que no se use ningun tipo de arma contra nadie , la paz es nesesaria,se puede lograr , SI POR TODOS, NO POR UNOS CUANTOS, camarada poco a poco todos los conflictos nos perjudican aunque estemos a miles de km.

    • Hugo Chavez dijo:

      Paz , contra esta gente SE debe usar de toda, hasta bombas nucleares go USA

  • LLRC dijo:

    YO TU Y EL creo que mas respeto a las creensias seria un punto de apollo para la paz mundial no se debe de segir el juego de los americanos SI POR TODOS, no importa si es musulman cristiano o judio al ser persona tenemos los mismos derechos de respetos.MOHAME NO ES CULPABLE DE NADA ,culpable somos los que no bemos la verdad de la sosieda consumista y oscura que se abesina ….

  • ricardo dijo:

    Y eso que Obama es premio Nobel de la Paz, ¡¡que desastre!!

    • Andrew dijo:

      No puedo asegurar quien creó al EI, no puedo recomendar exactamente como hacer, no puedo asesorar cuales serian las medidas más correctas; pero creo que el mundo unido debe buscar fórmulas para erradicar estos males. De seguro esto no solo se podrá resolver con más guerras, hace falta muchas más acciones para que estas historias no se vuelvan a repetir. Todas las naciones deben tener responsabilidad con estas situaciones, porque en cualquier momento pueden causarle graves sufrimiento tanto a los culpables como a los inocentes. Si algo terrible tiene el terrorismo es que no hace diferencia entre culpables e inocentes.

    • abajoisis dijo:

      ven acá y tu que propones, sabes de lo que ha hecho el estado islámico, de los videos decapitando rehenes, del atentado en francia, a ver que propones, mira yo lo que pienso es que se demoró demasiado

      • Andrew dijo:

        Oye amigo abajoisis, yo en si no propuse nada, solo hice un comentario. Lo que yo proponga no sería tan importante, ya que no soy Presidente de ningún país. Pero ya que me dices que proponga, puedo decir, que no estoy en contra de que se use la fuerza militar para luchar contra este grupo, pero si no hay un consenso mundial y una cooperación de todos los países, no se obtendrá ningún resultado. Las naciones poderosas tienen que ser más responsables a la hora de exportar armas hacia esta región o para ciertos grupos; ya que después puede suceder este desastre. No estoy solo hablando de los países occidentales, ya que al medio oriente están llegando armas de una buena cantidad de países, incluso países árabes, como también de Rusia. Ya quedó demostrado en Iraq que solo la guerra, no pudo traer la paz. Después de la invasión norteamericana, Iraq se volvió más violenta (eso lo reconocen los propios norteamericanos). Ellos dicen que cometieron errores que no le permitieron lograr sus objetivos de implantar una democracia al estilo occidental. Solo con violencia no se va a exterminar la violencia, así que entre mis propuestas están: Una acción coordinada de todos los países con posibilidades de ayudar a los gobiernos del área para neutralizar y desarmar a estos grupos, cesar el envío de armas hacia la región, a los grupos que llaman moderados sentarlos a negociar su demandas con los gobiernos involucrados. Hacer diferencia entre los grupos fanáticos religiosos y los grupos que puedan tener ideas progresistas y ayudar en todo lo posible para que las necesidades de estos pueblos puedan comenzar a resolverse. Para acabar con un panal de avispas es necesario destruir las avispas, pero también el panal, si no se vuelven a reproducir de los huevos existentes en el panal. De nada serviría solo matar a los terroristas, si no se toman las medidas adecuadas, y se combaten aquellas causas en las que los terroristas se apoyan tomándolas por consignas.

  • manolito1386 dijo:

    Han criado un cuervo y ahora quieren cortarle la cabeza porque les da picotazos despues que han cogido formar son numerosos ahora se dan cuenta de que son una amenaza la otra parte que hacia esa Kayla Mueller en Siria en la boca del Lobo metida para mi muy humantaria su tarea muy altruista , muy generosa pero mira que costo perdio la vida la verdda que esta incomodito el tema esoso locos son peor que el tercer reich, oigame que es mucho decir se hicieron atrocidades pero esta gente quema viva la gente , decapita no en nombre de dios que falta de de todo………….

  • FranciscoB dijo:

    El EI fue creado por EU e Israel para lanzarlo contra Siria pero les pasó lo mismo que en Afganistán y Libia, la criada le salió respondona. Uno duda de que sea posible equivocarse tantas veces y si no será otra pantalla para seguir alimentando a su industria armamentística.
    No es posible que no aprendan que si uno cria perros para lanzarlos contra un vecino y los suelta en el bosque , esos perros no te ataquen algun dia cuando tu camines por el.

  • Albert dijo:

    Eso pasa por armar terroristas para acabar con países nobles que no atacan a nadie, por ejemplo Siria, ahora tienen que eliminar a su criatura porque se les reviró, eso da jugar con tantas fichas extrañas y con doble moral, por favor.

  • Rosa C: Báez @LaPolillaCubana dijo:

    Hubo una crisis de cretinismo y no me dijeron? Por favor! Algunos aplauden como si el EI no lo hubiera creado USA, al igual que AlQaeda y todo lo que pueda oler a terrorismo en el mundo desde “many years ago”!! Ahora el congreso “autorizará” y EEUU a meter mas tropas para “liberar” como hicieron con Irak… y a Yemen lo tienen en la mirilla, ya ejecutaron el primer capítulo, sacar sus embajadas “en peligro”… Ah, si hubieran atendido las razones de Bolívar y Martí, cuánto sufrimiento se hubiera ahorrado el mundo!

  • inédito dijo:

    No seamos injenuos, a los americanos no les combiene del todo acabar con el EI. Ellos tratan de hacerle creer a la opinión pública que son los redentores y los abanderados de la libertad. Miren el caso de Siria, Libia, Irak. Como dice la Biblia: Se verán horrores

  • .Luis el Griego. dijo:

    ESO PASA VEGUERO 44 Y ALBERTO , A VECES ENTRENAS PARA BIEN , PERO ELLOS SE INCLINAN AL MAL , BIN LADEN FUE TAMBIEN ENTRENADO POR LOS YUMAS Y SE PASO AL MAL , MORIRA Y VLADIMIR GUTIERREZ FUERON ENTRENADOS POR CUBA Y SE FUERON … ESA ES LA VIDA , LO IMPORTANTE ES COMBATIR AL TERRORISTA Y EL TERRORISMO , NO SE HAGAN MAS LOS ANTI – YANKIS Q A UDS LES GUSTA LA MACDONALD Y LA COCA COLA …

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también