Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Despiden a policía que mató a un joven negro desarmado en Texas

| 8 |
Foto: Reuters

Foto: Reuters

El oficial de la Policía de Arlington que mató de un disparo a Christian J. Taylor, un joven negro desarmado de 19 años de edad, durante un presunto robo el pasado viernes en un concesionario de coches en los suburbios de la ciudad de Dallas, en el estado estadounidense de Texas, ha sido despedido este martes.

El jefe de la Policía de Arlington, Will Johnson, ha confirmado que el oficial Brad Miller, de 49 años, ha sido despedido por el “juicio inadecuado” en el tiroteo que costó la vida a Taylor, cuando trataba de huir del lugar.

Johnson ha explicado, durante una rueda de prensa ante los medios de comunicación, que Miller tomó malas decisiones a la hora de comunicarse con otros oficiales y al acercase a Taylor sin contar con apoyo y sin un plan para llevar a cabo la detención.

El forense del condado de Tarrant confirmó finalmente que Taylor tenía heridas de bala en el cuello, pecho y abdomen, tal y como publica el diario estadounidense New York Times.

El joven afroamericano fallecido en este suceso es conocido en la localidad por ser jugador del equipo de fútbol americano de la universidad local. El entrenador del equipo en el que jugaba Taylor, Will Wagner, ha asegurado que su corazón está “dolido”, mientras que el portavoz de la Universidad Estatal Angelo ha enviado las condolencias del centro a su familia y amigos.

(Tomado del Público)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Que lo mató de un disparo, y una sola bala produce heridas en el cuello, pecho y abdómen?, acá hay algo mal obviamente.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Según la posición del cuerpo al recibir el impacto y la energía cinética del proyectil, una sola bala puede provocar heridas en distintas partes del cuerpo al entrar y salir varias veces. Aunque, si hubo un tiroteo previo, puede que el occiso haya estado ya herido cuando lo alcanzó el disparo fatal mientras huía.
    Habría que ver los detalles del informe del forense.

  • Yendrita dijo:

    es inconsebible,

  • Olgui dijo:

    Ahora tengo la duda de si cuando alguien mata se lleva a juicio o simplemente se despide del trabajo, que hubiera pasado si fuera al reves.

  • Lennon dijo:

    Si miran el video el joven estaba bajo la influencia de alguna droga,,,,para mi el quiso que lo mataran,,,,eso se llama suicio por la policia

    Primero se sube arriba de un Ford Mustan y a patadas le rompe los cristales (alguien lo ve y llama a la policia) despues maneja su auto y rompe la barrera de contencion para entrar al parqueo donde estan los demas autos,despues da hacer circulos en el parqueo maneja su suv contra la vidriera y es dentro del consecionario donde termina abatido por un policia que estab en ese momento en proceso de entrenamiento,,,,,

    por el momento eso es lo que sabemos por el video,,,,ahora solo falta la investigacion de Internal Affairs ,,,,,obviamente varios factores que no tiene nada que ver con racismo ayudaron a este desenlace fatal.

  • Maria Victoria Valdes Rodda dijo:

    Me duele mucho cuando leo sobre las matanzas de los afrodescedientes en Estados Unidos, asi como los abusos contra los inmigrantes latinos, de donde sea.
    Ese pais es rico, desarrollado, pero las desigualdades son reflejo de que el capitalismo jamas podra ser la salida de la humanidad, por mas vitrinas y publicidades que se gasten en querer seduicr al mundo. Realidades como las de Ferguson golpean la conciencia de esa nacion y el mundo. Ojala sus politicos honestos y Obama puedan acabar con tamaña impunidad.

  • ElQbanolibre dijo:

    A Carlos, me parece que defiendes al policía que fue despedido, si fue despedido bien lo merece, pero, a la familia del joven ?qué? quien le devuelve la paz espiritual, nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona así, al menos que la justicia declare que es un criminal sin arreglo, sin corrección.
    Cada día me alegro más de vivir en Cuba, eso no pasa aquí.
    Por otra parte, veo en ese hecho un racismo desmedido y creo que es también contra Obama, primer presidente negro, como no la pueden emprender contra él, la toman contra los negros pobres, es una forma de desquitarse la rabia que muchos sienten contra Obama, seguro que el policía apostaba por el partido de los Republicanos.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      ElQbanolibre:

      Respeto tu parecer, pero no lo comparto.

      Y para que veas lo que son los pareceres: A mí me parece que tú has cogido intencionalmente el rábano por las hojas en mi comentario para lucirte haciendo tu proclamita política a costa mía .

      No me siento obligado a darte ninguna explicación, ni tengo ningún interés en instruirte, pero te digo que existe un campo del saber humano que en Cuba se llama Medicina Legal que, como una asignatura más, integra el plan de estudios de la carrera de Derecho, en la cual tengo el honor de ser graduado, y en cuya literatura se trata sobre las heridas de armas de fuego y se describen casos de bizarras trayectorias balísticas que a veces confunden a los investigadores por su aparente imposibilidad.

      Pero a tí eso no te interesa, porque no te sirve para demostrar que te sabes las consignas del momento, ni para hacer afirmaciones a priori, en base a un escueto artículo de un periódico extranjero, cuya redacción ni siquiera está del todo clara. ¿De donde sacaste que el policía es republicano? ¿Crees acaso, en tu infinita sabiduría, que no hay demócratas racistas?

      Menos mal que tú no eres juez en ningún tribunal.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también