Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Los Van Van harán bailar a Puerto Rico

| 12 |

Los-Van-Van

La orquesta Los Van Van ofrecerá un concierto en Puerto Rico en el contexto de la gira por ciudades norteamericanas, destaca hoy el portal de la música cubana.

El grupo tendrá una presentación única el día 22 en el Centro de Convenciones de la capital puertorriqueña, adelantó la publicación Suena cubano en un comunicado.

Como parte del programa, la formación, que llegó el viernes a Estados Unidos, prevé ofrecer espectáculos en Los Ángeles, San Francisco, Denver, Nueva York y Miami, entre otras localidades, donde miles de seguidores esperan su actuación.

Fundada en 1969 por el bajista Juan Formell -fallecido en mayo del pasado año- la agrupación recorrerá el territorio norteamericano con su nuevo fonograma La Fantasía, compuesto por 14 temas.

Los intérpretes de temas como Después de todo, Sandunguera y Me mantengo también han regalado su ritmo en grandes escenarios de Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

Entre sus lauros, la agrupación obtuvo en el 2000 el premio Grammy, en la categoría salsa, con su disco Llegó Van Van.

(Con información de PL)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eusebio Castillo Marcial dijo:

    Felicidades a esta agrupación emblemática, símbolo de nuestra cultura y cubania, éxitos en su bello trabajo de hacer feliz a millones

  • el duende dijo:

    La mejor orquesta de Cuba, felicidades VanVan

  • FRANCOHOY dijo:

    Si si como no,pero nunca asisten ni lo vava van,ni ninguna otra orquesta bailable popular y admirada por su publico a eventos de impacto social como los 500 de remedio y stgo de cuba,pues cuestan mucho y cultura municipal no tiene presupuesto para costeare esa participacion,van van ,charanga habanera entre otros,incluso hasta los del patio que se han ido para la habana porque si se quedan en stgo nunca son nadie,y los medios saben que lo que estoy diciendo es la verdad,el unico que toca para los santiaguiero es FABRE y lo hace de corazon,por eso STGO SIEMPRE SERA sSTGO,muchas gracias

    • dayre dijo:

      FRANCOHOY:
      si no te gusta ven para la HABANA,y si no quieres venir no te quejes mas
      FELICIDADES PARA ESTA GRAN ORQUESTA ME ENCANTAN!!!!

      • camarero dijo:

        es cierto, pero al parecer hay que ver como manejan los gobiernos locales los presupuestos de cultura… los villaclareños acabamos de ver a buena fe, habana d’ primera, descemer bueno y raúl paz en días consecutivos en el estadio sandino… yasek manzano estuvo hace poco en camajuaní… todo esto responde a un programa que desde el verano pasado se hace para llevar la música no solo a la capital provincial -santa clara- sino a municipios y poblados… el año pasado estuvieron bárbara yánez e ivette cepeda entre otros… sé que algo del presupuesto del carnaval fue destinado para poder hacer estos conciertos que mucho se agradecen, sobre todo los del sandino…

    • Manuel Mercado dijo:

      Esta orquesta es una de las mejores de musica popular que existe en Cuba y su creador Juan Formel fue uno de los hombres que defendio los colores del pais donde quiera que se presento, pero en dias recientes el actual director de esta orquesta emitio una declaraciones en Miami donde quedo como un payaso sin criterios politicos, sin ideologia alguna, sin defender los colores de nuestra cultura nacional, tal parecia que estabamos escuchando a uno de esos mercantilistas musicos que solo les interesa el dinero y la propaganda, eso no fue lo que nos dejo Juan Formel, al menos en lo que se conoce de su vida publica y privada en Cuba.

      No se si los musicos o alguno de ellos, concuerda con las declaraciones de su director, de ser asi, el director y esos musicos estan jugando la misma partida y posicion que jugo en su momento el senor Pablo Milanes cuando se unio en cuerpo y alma a los terroristas y cavernicolas en Miami en el momento de mayor auge de los ataques de todo tipo contra Cuba.

      Este senor director debe saber que la cultura cubana esta intimamente ligada a los colores de la bandera patria, a la defensa de los principios revolucionarios, marxista y martianos de nuestro proceso, que si el y sus musicos hoy gozan de la popularidad que tienen en Cuba es porque el proceso cubano que renacio el primero de Enero de 1959, fue el que les aporto el oxigeno y los recursos para que llegasen al lugar que hoy disfrutan en el pais y el extranjero, por favor no jueguen con el pueblo y sus mas caros anhelos de libertad, independencia, soberania, integridad territorial y anti-imperialismo, eso es una traicion al pueblo y al proceso cubano, eso el pueblo no lo perdonara nunca.

      Recuerden que los gringos y su sociedad capitalista, estan ahi por el momento, su historia y sus politicas, nos han causado, muerte, derramamiento de sangre, destruccion, sufrimiento para las familiares cubanas, invasiones, introduccion de la guerra biologica, introduccion de sus agentes criminales y genocidas que han dejado una cuota de muerte y sufrimiento y lo mas importante han creado una oposicion ficticias, mercenaria y traidora al pais y al pueblo de Cuba, no sigan los pasos de los traidores y los vacilantes pusilanimes que no saben enfrentarse con dignidad revolucionaria y patriotica a los terroristas de Miami o de cualquier otro lugar del mundo, piensen antes de hablar a la prensa en cualquier lugar del mundo, en los CINCO HEROES CUBANOS QUE ESTUVIERON 16 ANOS EN LAS CARCELES DE LOS GRINGOS Y NO PUDIERON dOBLEGARLOS, eso es amor por el pais, eso es amor por la cultura nacional y sus profundad raices historicas de luchas y victorias, eso es dignidad nacional y patriotica, lo demas es traicion de la mas vil y deleznable que podamos oir y ver.

  • Vanvanero dijo:

    Sin dudas la mejor banda en la historia de la musica pòpular bailable.EStoy seguro que habra VAn VAn para rato.

  • Idania dijo:

    Sin dudas la orquesta los Van Van es única en el pais y decir Van Van es decir Cuba, concuerdo con Francohoy en lo que se refiere que es muy difícil apra los que vivimos fuera de la habana , capital de todos los cubanos), poder acceder ver bailar disfrutar de una orquesta de primer nivel de las tantas con que cuenta nuestro país, pues en verdad el costo es mucho y ni cultura municipal y provincial muchas veces pueden pagarlo así que nos tenemos que conformar con las orquestas propias del lugar y a nosotros todos los que vivimos fuera de la Habana como cubanos también que somos nos gusta bailar con Van Van , la Charanga , Habana de primera , Manolito Simonet en fin disfrutar de al buena música, reitero mis felicitaciones a los Van Van y si habra Van Van para rato

  • Anaelsy dijo:

    Sin dudas lo mejor de la música cubana desde sus inicios en el año 1969, nací y he crecido escuchando Van Van, vanvanera soy. Felicidades!!!

  • LISANDRA CABOVERDE dijo:

    Ese es el mejor homenaje al padre de Los Van Van, el maestro Juan Formell, que el pasado día 3 cumpliría años de edad. Solo quisiera que se presentaran más en su país principalmente en provincias y municipio fuera de la cabecera, solo los conocemos por la TV.

  • alina dijo:

    la mejor orquesta de Cuba y el mundo, desde que naci, escuchaba la musica de ellos y ya despues comence mis escuelas al campo en las noche de recreacion bailando con su musica, eso si es musica bailable, vanvanera soy y seguire siendolo.
    FELICIDADES VAN VAN, Y AL MAESTRO QUE EN GLORIA ESTE

  • Gonzalo dijo:

    Sin dudas, sin discución, LA MEJOR ORQUESTA DE CUBA, !!!!!!!!LOS VAN VAN!!!!!!, no hay nada mejor que eso, soy más vanvanero que el propio difunto, señores que tengan mucha salud y se que hay VAN VAN pa rato.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también