Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Arreaza llegó a Cuba para hablar sobre Esequibo

| 6

arreaza llego a Cuba

El vicepresidente de la República de Venezuela, Jorge Arreaza, llegó este viernes a Cuba para conversar sobre el diferendo territorial que sostiene con Guyana por el Esequibo, situación que data de hace más de dos siglos.

Una misión diplomática venezolana realiza una gira por los Estados del Caribe para ratificar la diplomacia de paz que rige el reclamo legítimo de Venezuela en torno a dicho territorio. Antes de llegar a Cuba, en donde fue recibido Arreaza por el canciller Bruno Rodríguez, visitó Barbados y Dominica. A su vez, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, fue recibida en Trinidad y Tobago y San Cristóbal y Nieves.

La Guayana Esequiba, que tiene una extensión de 159.542 kilómetros. En 1811 todas las áreas que pertenecían a la Capitanía fueron incluidas en su primera Constitución. A pesar de esas evidencias históricas, este territorio pretendió ser despojado por el imperio británico hace dos siglos, lo que generó la controversia que hoy se mantiene con Guyana.

(AVN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    crisis=nacionalismo=guerras

  • Ak-47 dijo:

    Esa es una vieja .historia ..ya un tribunal internacional…le había dado ese territorio ..s Guyana…pura selva …pero con oro.diamantes…y petróleo …chaves .dijo una vez.que dejaran eso …asiiiiii……no entiendo por que ahora…es tema de discucion…en vzla hay muchos..problemas de que ocuparse.????????

    • Baphomet dijo:

      El problema es que al pueblo de Guyana se le dió la “Guyana Inglesa” para que pudiera subsistir y no para que el gobierno de turno “se la de en bandeja de plata” a EEUU para que la explote a su antojo, que esa franja petrolera le pertenece a Venezuela.

  • cocuyo dijo:

    En el mundo nunca debió haver fronteras,ese invento del ser humano lo único que ha traido es más problemas,guerras y desigualdades

  • Mary dijo:

    Es muy justo que el gobierno de Venezuela se ocupe de eso, pues siempre se nos enseño en nuestro mapa siempre ha estado como zona en reclamación. Si lo seguimos dejando así, EEUU sera el gran beneficiado.

  • Ismaelillo dijo:

    Venezuela posee las mayores reservas mundiales de petróleo, es un país grande y rico. Aunque actualmente confronte serios problemas con los abastecimientos, la inflación y la delincuencia en sus grandes urbes. Guayana es un país pequeño y pobre, carente de grandes riquezas naturales. ¿Por qué razón ahora Venezuela se opone a que Guayana explote el petróleo del Esequibo que desde antes e su independencia estaba bajo el control británico y desde entonces ha formado parte de su territorio? Como muestra de solidaridad con los países de Petrocaribe y de internacionalismo, Venezuela debería renunciar a ese reclamo territorial a favor de Guayana y no crear un foco de tensión entre los países de la CELAC.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también