Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Conmovedora foto de una bebé del naufragio de Libia se hace viral (+ Video)

| 6 |

Bebe naufragioLa imagen de una bebé rescatada del naufragio que se produjo este miércoles frente a las costas de Libia ha conquistado la Red. El accidente se produjo cuando el barco en que viajaban entre 400 y 600 inmigrantes volcó en las aguas del canal de Sicilia, a unos 24 kilómetros al norte del país magrebí.

Al menos 375 personas han sido rescatadas por el momento tras el naufragio ocurrido el pasado miércoles en aguas del Mediterráneo. La mayoría es de origen sirio, bangladesí y subsahariano. También han sido recuperados 25 cadáveres.

Entre quienes han sido trasladados a Italia se encuentra un palestino que salvó con un chaleco salvavidas a su esposa. Y que se lanzó al agua a rescatar a su hija Azeel, que tiene solo 19 meses. Su foto, representación de la tragedia y el drama de la inmigración desesperada de quienes ansían llegar a Europa, ha dado la vuelta al mundo.

Los inmigrantes dieron una señal de socorro a la Guardia Costera de la región de Catania (Sicilia). Para salvarles los guardacostas movilizaron las dos naves más cercanas, la de la Marina irlandesa L. E. Niamh y la Dignitiy I, de la organización Médicos Sin Fronteras, informa The Huffington Post. Fueron quienes viajaban en la embarcación los que, al darse cuenta del acercamiento de las naves, supuestamente hicieron volcarla.

El problema de los inmigrantes que aspiran a alcanzar el continente europeo está lejos de ser resuelto. A menudo los inmigrantes usan barcos no aptos para navegar, por lo que muchos de ellos acaban naufragando. Eso significa que se necesita una presencia permanente de equipos de rescate en la zona, algo imposible de llevar a cabo actualmente debido a la falta de colaboración de los países europeos.

“No llegamos ni al 5 por ciento de lo que necesitamos, el escenario es realmente muy preocupante”, asegura un colaborador de la Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex).

Mientras tanto, en lo que va de año, 2.000 personas han muerto intentando alcanzar Europa a través del Mediterráneo, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones.

(Con información de RT)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexey dijo:

    pobre bb

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    LAMENTABLE LO QUE HA OCURRIDO DURANTE AÑOS CON EL FENÓMENO DE LA EMIGRACIÓN…….EN CUBA HAY MUCHOS EJEMPLOS DE MUERTES POR CAUSA DEL RIESGO QUE MUCHAS PERSONAS HAN CORRIDO POR ALCANZAR SU SUEÑO DE VIVIR EN USA……..EJEMPLOS SOBRAN Y LO PEOR ES QUE MUCHOS ENVUELVEN EN ESA AVENTURA A NIÑOS DE DIFERENTES EDADES.

  • fredy dijo:

    eso es lo que pasa en esos paises del segundo mundo que la emigracion es una cosa muy potente y delicada que bueno que pudieron rescatar a esa inocente que no tuvo que ver con nada de esa macabra accidente

  • Raisa dijo:

    En este caso estas personas que se estàn recogiendo del mar, huyen de Guerras que los protagonistas fueron los EEUU. Y huyen tambièn del ISI los Grupos de Extremistas Islàmicos que matan a cristianos, violan a las mujeres, las venden y son sus esclavas. Los que se tiraban en el mar desde Cuba yendo hacìa los EEUU lo hacìan añorando el “Sueño Americano”, que a muchos se les convirtiò en la Pesadilla Americana.,

  • aguila dijo:

    gracias a dios la bebe fue salvada|||

  • Yendrita dijo:

    que bueno q salvaron es VIDA

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también