Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ángel di María probará suerte con el París Saint-Germain

En este artículo: Angel Di Maria, Deportes, Francia
| 41 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

El argentino, Ángel di María, probará suerte ahora en el París Saint-Germain, tras malas experiencias en su paso por Madrid y Manchester.

A sus 27 años, el desgarbado futbolista de Rosario ha pasado de los 26 balones a estrenar que Rosario Central pagó al modesto Torito por su traspaso -balones que nunca llegaron a su destino-, a los 63 millones de euros que ahora pagan los propietarios cataríes del club francés por hacerse con sus servicios.

En medio quedan los 7 millones que pagó el Benfica para traerlo a Europa en 2007, los 25 millones que desembolsó el Real Madrid tres años después y los 75 millones del Manchester United que le convirtieron el año pasado en el fichaje más caro de la historia de la Premier League.

Cifras que muestran el potencial de Di María, pero también que dejan claro que sus dos últimas experiencias no fueron todo lo positivas que podía esperarse en el plano personal, aunque si lo fueron en el deportivo.

En París, el “Fideo” buscará el marco adecuado para mostrar su talento, en un club donde, como en el Madrid, estará rodeado de estrellas, pero donde se convierte en el fichaje más brillante del año y, por tanto, en el centro de atención de aficionados y prensa.

El futbolista llega, a priori, para jugar como el tercer ariete del tridente que el técnico, Laurent Blanc, utiliza, junto con el uruguayo Edison Cavani, por la izquierda, y el sueco Zlatan Ibrahimovic en el centro.

Pero Di María puede también jugar en el centro del campo, como demuestran los precedentes en la selección argentina o en su última temporada en el Madrid, de la mano de Carlo Ancelotti, que le encontró un acomodo en esa zona del campo tras la llegada del galés Gareth Bale.

Sería un nuevo servicio de un futbolista rápido, de regate eléctrico, hábil con el balón, más pasador que goleador y que, como en la vida, demuestra el campo una gran capacidad de sacrificio.

Nacido el 14 de febrero de 1988 en el barrio de La Cerámica, al norte de Rosario, Di María ayudaba a su padre a repartir carbón por la ciudad, un duro trabajo que forjó su carácter.

Niño hiperactivo, su madre accedió a la recomendación de inscribirle en un club de fútbol para canalizar su energía, por lo que se vistió la casaca naranja de Torito, donde en 2005 llamó la atención de Rosario Central.

Di María no fue un talento precoz, en cada una de sus experiencias tardó en mostrar su valía. Dos años después de su llegada a los “Canallas” fue decisivo en el tramo final de la temporada, por lo que se hizo un hueco en el equipo que acudió al Mundial sub’20 de Canadá, pese a que solo había jugado 34 partidos en el campeonato argentino.

Pero la lesión de Zárate le abrió las puertas de la titularidad y, junto con Agüero y Ever Banega -que fue quien le bautizó como “fideo”- se convirtió en un pilar del equipo que salió campeón.

Rosario tenía dos ofertas, la portuguesa y una de Boca Junior, pero se decantó por cruzar el Atlántico.

Aterrizó en Lisboa con 17 años y también tardó en destacar, algo que hizo en 2009 con la llegada al banquillo de Jorge Jesús un año después de que volviera a ser un pilar de la “albiceleste” en la consecución del oro en los Juegos de Pekín.

Campeón de Portugal y mejor pasador de la temporada 2009/2010, una nueva cita con la selección argentina, esta vez el Mundial de Sudáfrica, marcó una nueva etapa de su carrera.

Llegó al Madrid de José Mourinho plagado de estrellas y, de nuevo, se tomó su tiempo para hacerse su hueco, que fue logrando año tras año, hasta que en la final de la Liga de Campeones de 2014 fue elegido mejor jugador mientras el equipo levantaba la “décima”.

Pero Di María, algo distanciado de la grada, nunca se sintió miembro de la galaxia madridista y el club se lo recalcó rechazando sus pretensiones económicas, lo que acabó de convencerle de iniciar una nueva andadura.

Que empezó tras el Mundial de Brasil, cuya final se perdió Di María por una lesión, para muchos la clave de la derrota contra Alemania.

El United le convirtió en el nuevo pilar de su proyecto, pero tras un buen inicio le llegó una lesión que le apartó del equipo justo cuando el proyecto de Louis van Gaal empezaba a mostrar su mejor cara.

Ni el jugador parecía cómodo en Manchester ni el técnico le facilitaba la tarea, lo que acabó por poner fin a una experiencia amarga y le abrió las puertas de su nueva etapa en París.

(Con información de EFE)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lil dijo:

    As.com Madrid
    6 de agosto de 2015 19:33h CEST
    Di María: “En Madrid ya hice lo que querían, ganar la Décima” Ampliar Ángel Di María posando con su nueva camiseta, junto a Nasser Al Khelaifi | PSG

    Ángel Di María ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador del París Saint Germain, que ha pagado 63 millones de euros por los servicios del argentino.

    El motivo de fichar por el Paris Saint Germain: “El proyecto del PSG. Su ilusión y ganas de conseguir grandes cosas. Ha sido lo esencial para tomar mi decisión. Había clubes a los que ir, pero mi ilusión y mis ganas son este proyecto del PSG de ganar la Champions.”

    Sobre su lesión: “La lesión esta mucho mejor, esta completamente cerrada. Desde la Copa América no he vuelto a entrenar. En dos o tres semanas trataré de recuperar el estado físico óptimo, y de ahí en adelante espero no volver a recaer en ninguna lesión”.

    En cuanto a su posición en el campo: “La posición es la que el entrenador me pida, él sabe donde daré lo mejor. Lo que voy a aportar yo es lo mismo que aportan Ibra y Cavani, para lograr grandes objetivos. El objetivo es tratar de conseguir la Champions. Lo que voy a aportar yo, es dejar todo y tratar de hacer lo mejor para el equipo. Lo principal tener entrar bien en el grupo y tener buena relación con el grupo que es lo fundamental para conseguir grandes cosas.”

    Sobre la liga francesa: “Seguro que la liga es muy importante. La liga es muy importante al igual que las otras copas. Es importantísima, todos van a querer ganarla como el Marsella, no hay que despreciar a ningún equipo. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, lo mío es tratar de aportar lo máximo”. “He visto al Paris contra el Lyon en la Supercopa. Sé que el año pasado le costó al principio, por el nivel del Marsella. Sé que hay grandes clubes, la competición es muy física. Trataré de adaptarme a lo que es el fútbol francés y conseguir los grandes objetivos”.

    Sobre el Real Madrid: “En el Real Madrid hice lo que tenía que hacer, gane todo lo que podía ganar. Termine ganando la Décima que era importante para el Madrid. Busco cambiar de aires. El motivo de venir al PSG es el proyecto que tiene y la cantidad de jugadores importantes que tiene. Además del interés del presidente”.

    Su relación con Pastore y Lavezzi: “Fueron parte de esto. A Lavezzi hace tiempo que lo llevo conociendo, lleva años aquí, y lleva tiempo diciéndome que París es hermoso y el proyecto que tiene el PSG. Ha influido en mi llegada al PSG”.

    Sobre salida Manchester United: “No es decisión mía irme, me fui porque me quisieron vender. Es decisión de las dos partes, y del PSG. La ilusión mía era poder venir. Las cosas no me salieron lo mejor posible en Manchester. El presente es el PSG, estoy muy feliz de la ciudad y feliz porque mi familia seguro que va a ser muy feliz aquí”.

    Sobre las conversaciones con Blanc: “Del puesto no me ha dicho nada. Me habló para decirme que tiene muchas ganas de poder dirigirme. El entrenador ha influido porque ha intentado ficharme varias veces. Quiere hacerme mejorar. Hablamos dos veces para ficharme. Hablé con él incluso antes de fichar. Es otro de los motivos de venir aquí.
    Él conoce el proyecto del PSG”.

    Objetivo Champions: “La ilusión de poder conseguir grandes títulos, como es la Champions. Hace ya dos o tres años que el equipo viene quedando en cuartos. Le tocó enfrentarse al Barcelona, que también tiene grandes jugadores, y si llega hasta allí es porque tiene grandes jugadores. La suerte es necesaria para ganarla. Por suerte en el Madrid conseguí ganarla, porque hubo momentos que pudimos quedar fuera, pero terminamos ganándola.”

    Antes de comenzar el turno de preguntas, Ángel Di María ha realizado una declaración a los medios en la que decía lo siguiente: “Estoy muy feliz de estar en el PSG. Se que hace que llevaban varios años intentando ficharme y por distintas cosas no pude venir. Es un orgullo compartir un club con jugadores como Ibrahimovic, Verrati, Pastore o Lavezzi. Son jugadores que están peleando por algo como la Champions y ese fue mi objetivo desde el principio. El PSG tiene un proyecto muy interesante y por eso gana año tras y año. Y es lo que me gustaría hacer a mí. Agradecer a los que hicieron posible esto. A mi agente; al club; al presidente, que hace varios años que viene intentando traerme. Cada vez que visto una camiseta diferente intento dar lo máximo. Lo mío es aportar lo máximo e intentar pasar los cuartos de final de Champions que el PSG no logra hacer. Es un placer de parte de mi familia llegar aquí”.

    • Lil dijo:

      As.com
      7 de agosto de 2015 11:45h CEST
      Van Gaal: ”De Gea no juega mañana contra el Tottenham”

      Louis Van Gaal ha confirmado en la rueda de prensa previa al debut liguero contra el Tottenham que David de Gea no será titular. ‘’No va a jugar. Tendremos que ver quien juega’’, aseguró el técnico holandés.

      Desde Inglaterra ya apuntaban a la preocupación que el técnico de los ‘Red Devils’’ tenía en una posible falta de concentración por parte del portero español, motivada por el interés del Real Madrid. Hoy, el propio Van Gaal lo ha confirmado: ‘’Un jugador también es más humano que jugador, y es algo que no puede manejar. Ya sabéis los problemas que tenemos con él’’, justificó.

      Habrá que ver cuál es la situación de aquí hasta la clausura del mercado de fichajes, y en caso de que De Gea permanezca en Manchester, ver si la situación se mantiene.

    • Lil dijo:

      Alvaro de la Rosa 7 de agosto de 2015 01:22h CEST
      Keylor Navas se reivindicó con siete buenas paradas en Múnich Ampliar

      Benítez le dio la titularidad en los cuatro partidos disputados por Australia y China y sólo le dejó en el banquillo ante el Tottenham en la semifinal de la Audi Cup. La final ante el Bayern también fue para él. Sólo encajó dos goles. El primero llegó de penalti contra el Manchester City y nada pudo hacer. El otro gol lo recibió ante el Bayern: se quedó bajo el larguero en un balón aéreo y Lewandowski le remató a placer dentro del área pequeña.

      Durante la gira, en el club estaban encantados con él. “Juega muy bien con los pies”, repetían. Lo cierto es que no tuvo mucho trabajo. Alternó momentos de inspiración con algún despiste, como el penalti que le hizo a Yaya Touré y el árbitro no pitó.

      En su encuentro en el Allianz Arena brilló hasta el gol teutón. Dejó siete paradas de mucho nivel y salvó al Madrid. Su reivindicación y su buen papel han hecho que el club se plantee retrasar lo de De Gea un año (y traerlo gratis). Si finalmente llega el portero del United, su puesto correrá peligro.

    • Lil dijo:

      AS 7 de agosto de 2015 02:36h CEST
      Parte médico de Pepe: lesión muscular en la pierna derecha

      Pepe pasó hoy pruebas médicas, que han determinado que el defensa sufre una lesión muscular en la pierna derecha, causada el pasado miércoles ante el Bayern Múnich.

      La del portugués es la sexta lesión del Madrid en lo que va de pretemporada. Modric, Benzema (en dos ocasiones), Cristiano e Illarramendi son los otros jugadores que han sufrido percances. A este grupo se podría añadir a Coentrao, que ya llegó a Valdebebas con una lesión en el muslo derecho y sigue sin aparecer… El número de tocados contrasta con el de la pretemporada pasada donde sólo Arbeloa, Pepe y Bale faltaron a algún encuentro por problemas físicos.

    • Lil dijo:

      EL INFORME
      Jesé y James, soluciones a la dependencia blanca de la BBC

      Contra el Bayern, con las ausencias de Cristiano y Benzema por lesión y Bale por decisión técnica, el Real Madrid sólo realizo 4 remates a puerta. Se busca Plan B para el ataque.

      Sin la BBC ante el Bayern. No jugaron Cristiano, Benzema y Bale en la final de Múnich y el Madrid acusó una grave inoperancia ofensiva. Remató nueve veces, cuatro de ellas a puerta. Una cota por debajo de la media de la pretemporada (4,5 a puerta y 7,5 fuera). Sin la BBC, Benítez intentó varios planes de ataque que fueron de mal en peor. Jesé apareció como la primera opción en un Madrid consistente, pero sin emoción arriba. A fuerza de experimentar, el dibujo de ataque se fue deshaciendo, concluyendo con James y Borja Mayoral arriba. El colombiano venía respondiendo bien esta pretemporada ante el gol, pero entró con el partido cuesta arriba.

      Los números de Cristiano. La dependencia de Cristiano en el balance de ataque del Madrid es muy patente. En 224 minutos jugados ha firmado 12 remates: uno cada menos de 19 minutos. Y eso que en el debut ante el Roma estuvo frío y no remató. Es decir, en tres encuentros City (5), Inter (4) y Milán (3) dejó constancia de ser el arma letal madridista. El concurso de Cristiano en la delantera se confirma como irreemplazable.

      El papel de Jesé. Benítez cree en Jesé. Y es verdad que el canterano ha vuelto con tremendas ganas. Está dinámico y potente. Sobre él recae mucha responsabilidad sin Cristiano y Bale en el campo. Más aún sin Benzema. Marcó un gol al Inter y disparó dos veces a puerta ante el Tottenham. Es decir, muy buen rendimiento, pero debe ir con más decisión hacia la red. Sus goles serán importantes para no descolgarse en la competencia con Benzema. Un remate cada 109 minutos es poca productividad. Puede dar más.

      James sí trae gol. James arrancó ante el Inter y dijo “aquí estoy yo” con el golazo del verano en lanzamiento directo de falta. Trae gol el colombiano para complementar a la BBC. Ha jugado 113 minutos (apenas media hora ante el Bayern) y ha rematado una vez cada 28 minutos. Muy buena media, a la que suma de dos goles veraniegos que le confirman como un volante ofensivo de gran aportación. Benítez le situó muy adelante contra el Bayern, pensando que si alguien podría hacer un gol en ausencia de la BBC y de un Jesé ya sustituido, este sería James. No pudo ser.

      Bale, gol y a descansar. Bale es el jugador sobre el que Benítez trabaja incansablemente. Le ha buscado un puesto de enganche que se ajusta mal a su perfil. Corre mucho, pero no es un cerebro. Metido en esta función olvidó el gol hasta el partido con el Tottenham, donde marcó de zurdazo. El debate sigue abierto sobre el mejor papel del galés. Benítez le dio descanso ante el Bayern.

      Benzema. Bastante pobre la aportación ofensiva del francés hasta el momento. El ‘nueve’ titular ha rematado una vez a puerta en 135 minutos, y fue ante el City. Dos tiros fuera completan su balance. No pudo viajar a Múnich por lesión. Benítez debe sopesar lo que aporta Jesé en punta en competencia con Benzema… O lo que daría Cristiano, que cada día es más ‘9’.

    • Lil dijo:

      Ancelotti lo dijo, Lucas Silva es el futuro
      ————————

      7 de agosto de 2015 10:38h CEST
      United, Chelsea y Arsenal muy pendientes de Lucas Silva
      En la Premier siguen atentos a los jugadores del Real Madrid. La web Caught Offside asegura que tanto el Manchester United, como el Chelsea y el Arsenal, tres conjuntos de los más potentes de Inglaterra, estarían dispuestos a intentar el fichaje del brasileño Lucas Silva al que consideran como uno de los centrocampistas con mayor proyección.

      Durante la pretemporada uno de los fichajes blancos del pasado mercado de invierno no ha entrado mucho en los planes de Benítez, que además ha preferido a Casimiro como posible alternativa a Kroos o Modric en el puesto de mediocentro. Incluso se está valorando la opción de cederlo y estas noticias han provocado que los tres clubes ingleses estén dispuestos a realizar una oferta importante para conseguir su traspaso.

    • Lil dijo:

      El Real Madrid comienza la Liga en El Molinón. Y lo hará sin Karim Benzema. La lesión que sufre el francés en el muslo derecho es más importante de lo que se esperaba en un principio. Si todo va bien, serán tres semanas lejos de los terrenos de juego, y la idea del galo, por tanto, es reaparecer en la segunda jornada de Liga, el próximo 29 de agosto, contra el Betis en el Bernabéu.

      Benzema fue descartado para los dos partidos de la Audi Cup en Múnich. En un primer parte médico, ese mismo lunes antes de que la expedición pusiera rumbo a Alemania, el club anunció en la web que el galo no viajaba al sufrir una sobrecarga muscular en el último entrenamiento en Valdebebas. Al día siguiente, el Madrid añadía que el jugador sufría “una lesión muscular en el muslo derecho”.

      La realidad es que el muslo derecho ha dado más guerra de lo que esperaba al cuerpo médico y al propio jugador. Durante la gira, Karim ya fue descartado contra el Inter, en el primer partido disputado en China y el tercero de la pretemporada. Reapareció después en el cuarto y último encuentro del Madrid, esta vez en Shanghái contra el Milan, pero apenas brilló en los primeros 45 minutos antes de dejar su puesto a Jesé.

      Benzema, hasta ahora, ha sido titular en solo dos partido, contra el City en Melbourne, en su mejor aparición con gol incluido, y contra el Milan. Los otros dos de la gira han sido para Jesé, frente a la Roma y contra el Inter. Sus problemas físicos y el hecho de que el canario haya jugado más minutos que él, hace albergar esperanzas a los medios ingleses de que fiche por el Arsenal. Ayer, The Mirror insistía en que el club londinense seguía pensando en desembolsar 65 millones por el francés.

      Cansados de desmentir
      Benzema y su entorno, sin embargo, se han cansado ya de desmentir la opción de los gunners. Karim no quiere salir del Madrid y está convencido de que con Benítez acabará teniendo un año más un rol importante en el equipo. Además, desde el Madrid, al menos durante la gira, no había tampoco noticias de una propuesta desde Londres que, por si fuera poco, el propio Wenger también ha desmentido en rueda de prensa.

      Benítez, por su parte, tampoco ve a Benzema lejos del Real Madrid, según ha manifestado también públicamente. Hasta el momento, el entrenador se ha mostrado contento con el trabajo del delantero, aunque es cierto que está buscando más variantes en el ataque, como Jesé en punta y Bale por detrás del delantero, que afectan a Karim y al propio CR7.

      Sin embargo, Benzema está convencido de que una de sus mejores armas es el saber adaptarse a distintas funciones. Ocurrió con Ancelotti, con quien ejercía de hombre enganche entre dos misiles como Bale y Cristiano y el medio campo. Y ahora sabe que tendrá que adaptarse al nuevo papel del galés. Sin Benzema, Jesé será el delantero de Rafa. El canario ha vuelto en forma y tendrá su gran oportunidad en El Molinón.

      Leer más: Real Madrid: La Liga empieza sin Benzema – MARCA.com

    • Lulú dijo:

      Cristiano Ronaldo sigue trabajando para estar a tope cuanto antes. El luso es la estrella del equipo y cuando él no está se nota. El pasado lunes, el portugués sufrió una lumbalgia que le impidió viajar junto a sus compañeros a Múnich, para disputar los partidos frente al Tottenham y al Bayern en la Audi Cup.

      Ronaldo no es de esos futbolistas que se borran, él quiere jugarlo todo y sus compañeros quieren que él esté.

      El equipo notó su ausencia en Múnich, no tanto en el primer partido contra el Tottenham, rival de menor entidad que el Madrid. Pero en cuanto el adversario aumentó de categoría, todas las miradas buscaban un 7 blanco en la banda izquierda. Una solución tantas veces eficaz, las galopadas y los goles de Cristiano Ronaldo.

      En la final contra el Bayern de Múnich, los merengues necesitaron como el beber a Cristiano y a Benzema. Si a eso se le añade que Bale no disputó ni un solo minuto, el Madrid sin su BBC se quedó fuera de cobertura. El conjunto blanco pecó de jugar demasiado replegado, demasiado expectante al juego propuesto por Guardiola. Bien es cierto que era un partido de prueba y Benítez realizó muchos experimentos. Jugaron los menos habituales y dos de los componentes de su Big Three estaban entre algodones y otro, en el banquillo.

      Objetivo Noruega
      Cristiano está como loco por ponerse lo antes posible a disposición de Benítez. El futbolista quiere viajar y acudir al rescate del Madrid, como otras tantas veces. Es un rol que desempeña a la perfección.

      El partido de pasado mañana frente al Valerenga es la penúltima prueba de Rafa y los suyos en esta pretemporada. Si se cumplen los plazos de su recuperación, el astro luso podría viajar a Oslo y disponer de algunos minutos.

      Cristiano ha jugado cuatro amistosos durante esta pretemporada anotando únicamente un gol contra el City. CR7 vuelve al rescate del Madrid.

      Leer más: Real Madrid: Cristiano, al rescate – MARCA.com

    • Lulú dijo:

      El argentino Ángel Di María, nuevo fichaje del París Saint-Germain, se ha despedido de los aficionados del Manchester United en una carta publicada hoy en la que se disculpa “porque las cosas no funcionaron” en el conjunto inglés.

      “Escribo esta carta para darle las gracias a la familia del Manchester United por todo su apoyo durante el año en el que formé parte de este club”, dijo Di María en la misiva.

      “Cuando el United me eligió para formar parte de su equipo me sentí tremendamente halagado, ya que sé lo que significa este club. Sin embargo, sé que las cosas no salieron como todos esperábamos y créanme que lo siento mucho. A veces, en la carrera de un futbolista pasan cosas inesperadas, que no deseamos”, continuó el argentino.

      “Les puedo garantizar que no fue por no intentarlo. Lo hice lo mejor que pude, pero el fútbol no es como las matemáticas”

      “Les puedo garantizar que no fue por no intentarlo. Lo hice lo mejor que pude, pero el fútbol no es como las matemáticas: muchas veces hay situaciones fuera de nuestro alcance que afectan a nuestra forma de sentir y actuar. Siento que las cosas no hayan funcionado como me hubiera gustado en este equipo”, señaló.

      “Quiero darle las gracias a la dirección del Manchester United, a todos los miembros del club y a los colegas que siempre me apoyaron. También a los aficionados, que nunca dejaron de mostrarme su afecto y cariño”, sostuvo.

      “Ahora ha llegado el momento de jugar en el PSG, pero el glorioso Manchester United estará siempre en mi memoria. Os deseo lo mejor de lo mejor”, concluyó Di María en la carta.

      El internacional argentino, de 27 años, fichaje récord de la Premier League, llegó al PSG por cerca de 44,4 millones de libras (63 millones de euros) solo un año después de que el United pagara al Real Madrid 59,7 millones de libras (84 millones de euros) por sus servicios.

      En su primer y único curso en el conjunto inglés, ‘El Fideo’ disputó 32 encuentros -27 de Premier League-, en los que anotó solo cuatro goles.

      Leer más: Premier League: Di María: “Siento que las cosas no hayan funcionado” – MARCA.com

  • Lil dijo:

    Joaquín del Pozo 6 de agosto de 2015 20:03h CEST

    Mourinho, preocupado por la lesión de Diego Costa

    José Mourinho está preocupado por la nueva lesión que afecta a Diego Costa y que ya le ha obligado a perderse la final de la Community Shield frente al Arsenal. A pesar de que el inicio de la Premier League está a la vuelta de la esquina, la inquietud del técnico portugués va más allá del hecho de tener al delantero de baja en este momento y más bien radica en que después de haberle realizado distintas pruebas no logran dar con el origen de la misma, informa Mirror.

    El 29 de julio, en el amistoso que enfrentaba al Chelsea y al Barça, Diego Costa se veía obligado a abandonar a la hora de partido por problemas en la parte trasera de su pierna derecha. Tras el encuentro las sensaciones de Mourinho eran totalmente distintas a las que tiene ahora: “Tendremos que esperar, pero en principio creemos que Diego solo sufre una molestia sin importancia en el tendón”, decía el portugués en rueda de prensa.

    La lesión del hispanobrasileño es un contratiempo más para Vicente del Bosque, que ya cuenta con la duda de Álvaro Morata. La selección española tiene el 5 de septiembre un compromiso vital de cara a la clasificación para la Eurocopa de 2016. Enfrente estará Eslovaquia y en juego el primer puesto del Grupo C.

  • Angel (de Las Tunas) dijo:

    Lástima que no se quedara en el Madrid, lástima que no triunfara en el Manchester, y lástima que vaya a disparar cartuchos en la liga francesa

    • Angel (de Las Tunas) dijo:

      Aunque lo que no da lástima es lo que va a cobrar, pero bueno, es lo manda hoy día, para casi todos.

      Totti, Del Piero (se fue cuando todo terminaba para él) y otros pocos son una excepción.

      Será pesetero Di María pero nadie puede negar su calidad. Ojalá le vaya bien.

  • HACHIS dijo:

    Es lo mejor para él, en Manchester taba embarcao

  • guisver rolando dijo:

    no importa el pasado, el madrid al igual que el manchester se perdieron tremendo futbolista… vamos a demostrar que eres uno de los mejores…

  • Lilú dijo:

    El cuento de la buena pipa se queda corto
    ——————

    Ramos no aceptará los 8,5 millones por temporada; pide 10
    La SER adelanta la inquietud de Sergio Ramos. Desde la declaración de intenciones de la gira asiática para cerrar la renovación, el Madrid no ha vuelto a dirigirse al jugador.

    As.com 6 de agosto de 2015 21:00h CEST
    Ramos no aceptará los 8,5 millones por temporada; pide 10 Ampliar Sergio Ramos, durante la gira asiática.

    La ampliación de contrato de Sergio Ramos no está rematada. Ni mucho menos. Así lo informó la Cadena SER este jueves en su programa SER Deportivos. Ramos está inquieto porque desde la declaración de intenciones de la gira asiática, el Madrid no ha vuelto a ponerse en contacto con su agente. Y hay una cosa que Sergio Ramos tiene claro. No aceptará los 8,5 millones netos de euros netos que le ofrece el Real Madrid y quiere los 10 millones de euros por temporada para ampliar el contrato que finaliza en junio de 2016.

    Siempre según las informaciones de la Cadena SER, Sergio Ramos está inquieto porque no se ha producido la llamada para terminar de fijar una cita en la que se resuelva de una vez por todas la situación. El mercado de centrales, además, sigue revuelto. El interés del City por Godín, la situación de Otamendi… Y la ampliación de contrato de Sergio Ramos con su consiguiente mejora que sigue sin resolverse.

    No se ha escrito por tanto la última palabra del culebrón Ramos en el que AS adelantó la información de que Sergio Ramos quería marcharse del Real Madrid.

  • Lilú dijo:

    11 ideal del mercado

    Te pones a sumar y sale un equipo de 405,5 millones de euros. Di María, Sterling y Benteke lideran un once ideal de los fichajes más caros de este verano. Y parece que el mercado no se ha movido…

    Peter Cech (14 millones de euros)
    El meta checo cambia Chelsea por Arsenal. No se mueve de Londres. Ya ha ganado su primer título como jugador ‘Gunner’ y ha sido ante sus ex.

    Danilo (31,5 M)
    El gran fichaje del Real Madrid hasta la fecha. Deja Oporto, posiblemente el mejor club vendedor de Europa, para luchar por un puesto con Carvajal y Arbeloa.

    Savic (25 M)
    El Atlético de Madrid ha desembolsado a la Fiore 12 kilos más Mario Suárez. Un total de 25 millones de euros según los especialistas de transfermarkt. Necesita estar a la altura.

    Filipe Luis (16 M)
    También se ha rascado el bolsillo el Atleti para traer de vuelta a casa a Filipe Luis. El Chelsea lo soltó por 16 millones. Un verano antes había pagado 20 kilos por él…

    Schneiderlin (35 M)
    El Manchester United cuela a este pivote francés entre los 11 más caros del verano. El Southampton pagó poco más de un millón en 2008 por sus servicios.

    Vidal (37M)
    El cuarto jugador más caro de este verano. El Bayern de Pep pagó 37 millones de euros a la Juve por el campeón de América. Sustituirá al mito bávaro Schweinsteiger.

    Arda Turan (34M)
    No jugará hasta el 1 de enero pero el Barça se aseguró al astro turco por una buena suma. El Atleti no tuvo más remedio que vender y como consuelo hizo caja: ‘Chicklin’.

    Di María (63M)
    El fichaje más caro del verano 2015 hasta el momento. El fideo cambia United por PSG y mueve 63 millones. El verano pasado ya costó 75 kilos llevarlo de Madrid a Manchester.

    Sterling (62,5M)
    Y Raheem es el segundo por el que más se ha pagado. 62,5 millones ha pagado el City por la estrella del Liverpool. Como no, tenía que haber algún ‘citizen’ en este once.

    Firmino (41M)
    El brasileño llega al ‘Pool’ para que el cambio de ciclo ‘red’ sea positivo. Mediapunta con llegada. Capaz de jugar de 9 viene de marcar 7 goles en el Hoffenheim alemán.

    Benteke (46,5M)
    No es Firmino, sino Benteke el encargado de hacer olvidar a Sterling en Anfield Road. Llega al Liverpool después de marcar 42 goles en tres temporadas en el Aston Villa.

    Begovic (11M), Darmian (18M), Alderweild (16M), Wijnaldum (20M), Kondogbia (30M), Jackson Martínez (35M) y Douglas Costa (30M) completarían el banquillo de este fantástico, por fantasioso, equipo.

    Todavía quedan 26 días para que se cierre la ventana del mercado de fichajes y, a buen seguro, hay alguno de estos jugadores que perderá su puesto en este 11 ideal de los fichajes más caros del verano 2015.

    Leer más: Fichajes más caros verano 2015 – MARCA.com

  • Lilú dijo:

    Martin Odegaard sigue bajo su capa de invisibilidad. Durante toda la pretemporada blanca tan sólo ha jugado 45 minutos, los disputados en el primer partido frente a la Roma. Aquel 18 de julio salió como titular y desde aquel día no se ha vuelto a ver al noruego sobre el césped. La joven promesa ha ido perdiendo protagonismo, en favor de otros jóvenes talentos como Asensio o Mayoral.

    Las dos promesas españolas, recientemente campeonas del Europeo sub 19, se han incorporado al equipo más tarde que Martin, pero han tenido más opciones para demostrar sus condiciones que el propio Odegaard. Asensio y Mayoral le han pasado por la izquierda y han hecho que Rafa haya relegado al banquillo al noruego de 16 años.

    En el club nadie duda del talento del chico. El propio Rafa es el primero que sabe de la magia que desprende el chaval por sus botas, pero también es consciente que aún no tiene ni el nivel ni la madurez para jugar en el Madrid.

    Cesión o Castilla
    Dado que en el primer equipo no se va a quedar, las posibilidades del nórdico son dos: o irse cedido, siempre y cuando sea un Primera, o quedarse otro año en el Castilla arropado por Zidane. Tanto el club como el futbolista quieren un equipo que juegue en la máxima competición.

    Son muchas las novias que persiguen a Odegaard y que buscan una cesión de la perla noruega, por tanto, será cuestión de días buscar el mejor destino para el diamante aún sin pulir del Real Madrid.

    El conjunto merengue quiere tener vigilado a Martin. Sabe que es un futbolista exageradamente joven y no quiere que nada se tuerza en la formación de lo que puede ser un jugador importante para el futuro.

    El próximo domingo los blancos cierran su pretemporada en Oslo y allí, en su tierra, será la última oportunidad que tendrá Odegaard para demostrar su destreza.

    Leer más: Real Madrid: Otra vez invisible – MARCA.com

  • Lilú dijo:

    Historias detrás de dorsales míticos
    Cifras y letras

    “Prepárese, que va a entrar”, le dijo Menotti. Era el 27 de febrero del 77. Al otro lado de la cancha, Hungría. El que entró fue Maradona, con 16 años y la camiseta con el número 19. Dios no estaba en edad y el 10 lo enseñaba Villa en aquella Argentina en rodaje para su Mundial.

    Con el tiempo, Maradona apresó la camiseta. En España la tradición en el número se mezcla con la irreverencia. No hay un criterio. El histórico 6 de Xavi lo lucirá Dani Alves esta temporada. La numerología ha dado para leyendas del fútbol.

    El ’10’ de Pelé, por azar
    Al Mundial del 58 en Suecia Brasil mandó la lista de sus jugadores sin numerar. Un mandamás de la FIFA procedió al reparto. A Pelé, un crío, le cayó el 10. En un amistoso en el 73 ante Bulgaria, O Rei fue suplente y soportó el 13.

    Argentina, orden alfabético
    La Albiceleste repartía dorsales en el Mundial por orden alfabético. En el 74, Heredia, zaguero del Atlético, lució el 10. En el 78, más lógico, se le estampó a Kempes, pero Ardiles fue el 2 y el meta Fillol, el 5. En 1982 se respetó el diccionario hasta llegar al 10, que era de Maradona por atribución divina.

    El ‘2’ de Míchel
    El Madrid debía remontar un 3-0 al Anderlecht. El técnico, Amancio, revolucionó las posiciones del equipo para la vuelta. Tanto, que a Míchel, en una maniobra de despiste, le colocó el número 2. Fue el día del 6-1, el día del Buitre.

    Retirada de números
    La FIFA vetó el intento argentino de que nadie portara el 10 en su selección tras la retirada de Maradona. Al menos, el Nápoles sí lo tiene en la caja fuerte.

    El 1+8 de Zamorano
    Zamorano era el 9 del Inter en el verano del 97 cuando llegó Ronaldo. Este pidió el ’10’ pera era de Roberto Baggio. El chileno le cedió el número del delantero centro y él inventó un dorsal en su casaca: el 1+8.

    Cruyff, del 9 al mítico 14
    El 30 de octubre de 1970, ante el PSV, Johan Cruyff volvía a jugar tras una larga lesión muscular. Su 9 lo vestía Mühren. El Flaco entró al campo con el 14 y decidió romper con la tradición y quedarse para siempre con ese dorsal. Cuando llegó al Barça no pudo lucirlo porque era obligatorio jugar del 1 al 11.

    A día de hoy, la selección holandesa respeta la tradición y juega sus partidos del 1 al 11. Es más, hasta en el Mundial, donde son dorsales fijos, jugó así contra España y Australia.

    La negociación de Pedro
    Javi Martínez y Pedro eran los novatos en el Mundial de Sudáfrica. Sólo quedaban libres el 20 y el 2. Ninguno quería el dorsal de lateral derecho, que por sorteo le tocó al canario. Se quedó tristón y Fernando Torres habló con dos defensas, Albiol y Arbeloa, para que se lo cambiaran. Fue el valenciano el que se quedó con el 2 y prestó el 18 al barcelonista.

    El 618 de Rogerio Ceni
    El portero-gol del fútbol mundial, Rogerio Ceni (129 goles para Sao Paulo) jugó el 25 de julio de 2005 con el dorsal 618 para conmemorar que había roto con esa cifra el récord de partidos jugados en el tricolor. Después volvió al 1.

    El 69 de Lizarazu
    El francés eligió ese dorsal en el Bayern y tardó poco en recibir bromas por la connotación sexual de su elección. Él explicó que nada tenía que ver son eso y sí con que era su número de la suerte: “Nací en 1969, mido 1,69 y peso 69 kilos. Es por eso”.

    “Si lo sé no lo cojo”
    Lo dijo David Villa cuando se quedó con el 7 que dejaba Raúl ante el ruido mediático que se creó. Reina le explicó que se dejara de historias y marcara goles. Y vaya si lo hizo.

    Leer más: Historias detrás de dorsales míticos – MARCA.com

  • EL TAIGER dijo:

    yo tengo FE que este algun dia en el Barsa

  • Arturo dijo:

    No es UN PESETERO NO, claro que NO jajajajajajaja

    Ramos, no a los 8,5 millones de euros por temporada; pide 10

    AS.COM 6 de agosto de 2015 21:00h CEST
    Ramos, no a los 8,5 millones de euros por temporada; pide 10
    Ampliar
    Sergio Ramos, durante la gira asiática. | ALY SONG
    La ampliación de contrato de Sergio Ramos no está rematada. Ni mucho menos. Así lo informó la Cadena SER este jueves en su programa SER Deportivos. Ramos está inquieto porque desde la declaración de intenciones de la gira asiática, el Madrid no ha vuelto a ponerse en contacto con su agente. Y hay una cosa que Sergio Ramos tiene claro. No aceptará los 8,5 millones netos de euros netos que le ofrece el Real Madrid y quiere los 10 millones de euros por temporada para ampliar el contrato que finaliza en junio de 2016.

    Siempre según las informaciones de la Cadena SER, Sergio Ramos está inquieto porque no se ha producido la llamada para terminar de fijar una cita en la que se resuelva de una vez por todas la situación. El mercado de centrales, además, sigue revuelto. El interés del City por Godín, la situación de Otamendi… Y la ampliación de contrato de Sergio Ramos con su consiguiente mejora que sigue sin resolverse.

    No se ha escrito por tanto la última palabra del culebrón Ramos en el que AS adelantó la información de que Sergio Ramos quería marcharse del Real Madrid.

    • Angel (de Las Tunas) dijo:

      Hermano, peseteros son todos, todos piden más salario, son contados los ejemplos de aquellos que se quitan salario para permanecer en un equipo.

      Soy seguidor del Madrid, pero voy a tirar para ambos bandos: ¿acaso no son Messi y Cristiano Peseteros?.

      El primero pide con excesiva frecuencia revisiones del contrato (será porque tenía problemas ortográficos, no por el monto, claro que no) y Cr 7 se pone triste y se deprime, entonces, por qué negarle esa oportunidad a Segio Ramos, que por calidad y resultados merece más que decenas de farsantes que cobran eso o más.

      Saludos.

      • Arturo dijo:

        Usted está claro, lo que pasa es que lo quería vender como que NO hace unos días. Y le digo hacen bien, pues al final esos clubes ganan millonadas a cosa de ellos. El que crea que se lo merece y lo ha desmostrado, pues que pida y negocie, es así, no hay otra.

        En el caso particular de Ramos está más que justificado. A nadie le cabe en la cabeza que Ramos cobrase menos que CR, Bale, Benzema, Casillas (lo pongo en la lista también), Kross y James. No puede ser. Bueno es lo que creo, no es que no pueda ser, porque de hecho es lo que está sucediendo.

    • Lil dijo:

      As.com
      7 de agosto de 2015 20:13h CEST
      Oficial: El Chelsea renueva a Mourinho hasta el año 2019

      Día de renovaciones en la Premier League. Después de que el Manchester City anunciase la ampliación de Manuel Pellegrini hasta 2017, el Chelsea ha hecho oficial en su web la renovación de José Mourinho hasta el año 2019.

      “Si el club es feliz, yo soy feliz. Creo que es algo normal para mí firmar un contrato nuevo. Es importante tener continuidad y espero que disfrutemos de más exitos en el futuro. Para los fans, los jugadores y el club. Dije cuando volví hace dos años que tengo una feeling especial con este club y nada ha cambiado. Este es el club que más cerca está de mi corazón y estoy feliz de saber que estaré aquí un buen tiempo más”. Mourinho, remarca la nota oficial del club, devolvió la Premier a Stamford Bridge cinco años después.

  • Sergio dijo:

    Dos nuevas

    Salah y Dzeko a la Roma. También llega el talentoso mediocampista brasileño Gerson, proveniente del Fluminense

  • Alfredo dijo:

    Este jugador tiene al mejor agente de jugadores del mundo, al menos, el que mejores contratos saca. Jorge Mendes se llam este mago que logra vender a un buen jugador a precio de super estrella. Seamos serios, Di María no pasa

  • Luiz Karmona dijo:

    El fideo podria impulsar a un mas alto al PSG y ganarlo todo.

  • DNIS BDA2 dijo:

    Ojalá encaje en ete equipo, soy del Barça pro sigo muy de cerca al PSG , visça Barça y Allez París.

  • yuya martinez dijo:

    al tanto…es la unica noticia de deporte hasta este momento. saludos y sin palabras, para los que conocen un poco de la historia…
    La saga Yuliesky: reaparece en la nómina de Industriales Escrito …
    Radio Habana Cuba-hace 27 minutos
    ¿Es posible que un pelotero al cual se le impone una medida disciplinaria sea convocado al equipo Cuba? ¿Su negativa de jugar estuvo asociada únicamente ..

  • peglez dijo:

    El PSG obtuvo a un gran pasador para convertirlos en goles con Cavani e Ibrahimovic de compañeros en la punta y formaran un buen trío.

  • ORL dijo:

    Nunca voy a entender algunas cosas que se hacen en este bello país, cuando transmiten en la TV un partido de fútbol y comienzan a hablar de los fichajes bajan el volumen para que “nadie sepa” cuánto costó algún traspaso, sin embargo en otros medios como este (Cubadebate), prensa latina y otros más, no existe secretismo de este tipo. Acaso no son los mismos cubanos los que vemos la TV y los que leemos la prensa digital? Felicidades por hacer un excelente trabajo periodístico Cubadebate…

    • Sergio dijo:

      Es el Barroco Latinoamericano, amigo ORL, que si existe SI,,,,,,,,,,,,,con la palabra que lleva.

      Saludos,

  • Adme Matos Vazquez dijo:

    Sobre el Yuli, que fue lo que le paso?. Argumenten por favor. Nada de chismes, solo la verdad.-

  • Abramovich dijo:

    El cartel detrás del Fideo es como para un Film del taller de Jim Herson.

    • Lil dijo:

      James Maury “Jim” Henson, es especialmente recordado por ser el creador, en 1955, de The Muppets, un tipo de marionetas de tela dotadas de gran movilidad, y el líder creativo del equipo detrás de su éxito prolongado a lo largo de varias décadas. Henson consiguió crear un conjunto interesante de personajes desarrollando ideas novedosas con un sentido del ritmo y el humor que conectó con una audiencia tanto infantil como de adultos. Sus obras se recuerdan en parte por promover valores positivos en la infancia como la amistad, la magia o el amor, temas que aparecían en la mayor parte de sus obras.

      Entre sus personajes más conocidos es obligado citar a “Kermit the Frog” (la rana Gustavo en España o la rana René en Hispanoamérica), una de sus primeras creaciones de éxito. Fue el titiritero y voz del personaje desde 1955 hasta su muerte, en 1990.

    • Lil dijo:

      Jeje. Tuve que buscar al hombre en Wikipedia, para entender el chiste.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también