Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Más de 3000 casos reportados del virus de chikungunya en México

| 5 |

virusDe marzo hasta la fecha los casos del virus de chikungunya se incrementaron en México al pasar de 458 a tres mil 306, según reportes de la Secretaría de Salud divulgados hoy.

Además, la presencia de esta enfermedad dejó de estar en solo dos estados para ubicarse en 16, lo que significa la mitad del país que consta de 31 estados y el Distrito Federal.

De la cifra total el 63 por ciento corresponde a mujeres y no se registra ningún fallecimiento.

Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó lo anterior y dijo que en el 49 por ciento de los casos son personas de 20 a 49 años de edad.

El funcionario agregó que con la temporada de lluvias y los flujos migratorios este virus se dispersa en el país, pero su ritmo es el esperado.

Kuri alertó sobre los síntomas que presenta la enfermedad, la cual se caracteriza por fiebre, así como por fuertes dolores en las articulaciones, musculares y de cabeza, náuseas, fatiga y erupciones cutáneas.

También se ofrecieron diversas recomendaciones para evitar los criaderos de mosquitos, entre las que se encuentran lavar con frecuencia cisternas, floreros, bebederos de animales y otros recipientes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rizo dijo:

    En más de una ocasión los cubanos han criticado que a veces se le da coberturas y espacios de análisis a noticias extranjeras cuando en casa hay cosas que no andan bien. En ese mismo sentido creo oportuno socializar y muchos agradecerían conocer el estado actual de la ciudad de Holguín y la crítica situación epidemiológica existente. Según reportes de Telecristal en el día de ayer hay 4000 casos sospechosos de dengue en los hospitales del territorio y 200 aproximadamente están internándose diario como sospechosos.
    Comparando ambas informaciones, está bien que conozcamos qué se sucede en el área de Latinoamérica, pero estoy convencido que muchos cubanos agradecerán mejor la cobertura informativa de nuestro país.

    • yanet dijo:

      esta bien que conozcamos la situacion existente en nuestro pais pero tenemos que socializarnos con otros estados porque muchos cubanos tienen familias en diversos lugares del mundo. Creo que la epidemia que existe en holguin asi como en muchos lugares es debido a la mala higiene que hay en los calles, ademas de los alcantarillados que no funcionan bien, la no recojida de la basura de forma sistematica, las personas que no toman conciencia y tiran la basura en cualquier rincon de esta ciudad.

      • Fernan dijo:

        Muy bien, en Mexico, y en Cuba? quien habla de Cuba, de Holguín, aca en Holguín tenemos una Epidemia de Dengue, las cifras son mucho mas altas que las que ponen en esta noticia, por que no se habla de esto en la prensa nacional? por que el misterio y el secreto, en Holguín la situación epidemiologica es graveeeeeee.

  • cuco24 dijo:

    Y el chikungunya en qué se diferencia del denge? porque por lo que leo es la misma sintomatología y el mismo agente transmisor. Qué nos dá a los cubanos dengue o chikungunya? porque parecen que es lo mismo.

    • Jonathan dijo:

      Cuco la diferencia del dengue es que es un enfermedad exantemática es decir cursa con síntomas sim pilares al dengue pero al final el paciente sufre una descamación de la piel ,los síntomas son mas intensos ,si nos agarra nos muele los huesos,no cabe la menor duda que todas las profecías de la Biblia se están cumpliendo estamos en el fin de este sistema de cosas.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también