Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

EEUU: Cuatro policías golpean a un afroamericano detenido y piden refuerzos (+ Video)

| 30 |
captura de Youtube

captura de Youtube

El vídeo de un nuevo caso de la brutalidad policial en contra de un hombre afroamericano vuelve a conmover a la sociedad estadounidense. Alando Brissett, de 25 años de edad, fue agredido, tirado al suelo y golpeado por varios policías en unos grandes almacenes de Brooklyn, en Nueva York, pese a las protestas de otros visitantes del centro comercial que intentaban protegerlo.

Personas que observaban indignadas la detención y brutal agresión cometida por cuatro policías contra un afroamericano en un supermercado de Nueva York grabaron la escena de la que eran testigos. El vídeo registró también cómo otros 20 agentes llegaron para ayudar a la detención del joven.

El conflicto se produjo cuando Brisetti solicitó a una empleada de la tienda el recibo después de devolver unas botellas vacías. El vídeo no grabó el momento de la detención del joven, pero, según los testigos, esta se produjo cuando él se negó a abandonar la tienda y a seguir a los policías. Al principio cuatro agentes detuvieron a Brisetti, pero luego aparecieron unos 15 o 20 más.

La Policía ha emprendido un proceso judicial contra el joven por desorden público, obstrucción y resistencia a la autoridad, informa ‘New York Daily News’.

Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/sociedad/181383-video-policias-golpean-afroamericano-nueva-york

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynaldo dijo:

    Son cobardes. Casi 50 polícias para arrestar a un jóven. Además golpearlo cuando está maniatado es una bajeza más. ¿Con qué derecho acusan a los demás de violación de derechos humanos?. La policía de los EE.UU es el reflejo de lo enferma que está esa sociedad. ¿No habrá una vacuna para esa enfermedad? Deberían encontrarla entes que la del ébola. Esta mata mucha más gente y, sobre todo, las humilla.

    • Tony -el flaco- dijo:

      Reynaldito, eso no solo pasa alli… Coge aire, respira, un diazepam te puede ayudar… Ahora. Si, evidentemente se ve que hay 200 policias arriba de un hombre, y son tantos que casi no se ve que es negro… Pero hay que ver que hizo, o que no hizo, y luego no obedecio la orden que le dieron, y luego… vaya ud a saber que paso antes de que empezara el video.
      Pero yo he visto eso mismo, igualito, frente a la universidad de la habana, ahi en la parada del P-6, y ademas al policia tirar al muchacho contra el medio de la calle, donde tuvo que frenar un carro para no arrollarlo… Te faltan muchas cosas por ver, incluso, alli mismo, en nuestra Cuba

    • jose angel dijo:

      Reynaldo:
      La policia no es corrupta y no esta enferma, de hecho nuestra sociedad es muy sana y no nesecita ser vacunada, que se manifiesten actos esporadicos es otra cosa, recuerda que somos mas de 300 millones de habitantes, esto no es razon para justificar lo ijustificable.violacion de derechos humanos, violacion de derechos ciudadanos, no mires tanto al norte para buscar violaciones de derechos humanos centra tu mirada en tu radio de accion y llega a tus conclusiones sabias.te sugiero que leas nuestra constitucion?

  • chicho dijo:

    Le pidieron que saliera y no lo hizo, eso resistencia a la autoridad, bien merecido lo tiene y mas alli donde cualquiera tiene un arma. Dudo que delante de tanta gente y camaras esos policias vayan a tirar sus carreras arriengandose a ser acusados de abuso. Estoy seguro que el chamaco se puso belicoso.

    • Maria Elena dijo:

      Chicho. No tengo palabras para calificarte. Te pregunto si eres adolecente, si eres un jóven, ? tienes hermano,? pero segura estoy que tienes padre, que harías si te encontraras en estas circuntancias.
      Yo califico a esos 6 policias de salvajes. Y después hablan derechos.
      Si se puso belicoso hay otros métodos, si te haz fijado en la foto hay dos policias dando piñazos. Creo realmente que deben haberlo desbarato todo.
      Por suerte jamas me veré en situaciones semejantes.
      En cuanto cuidar sus carreras, todo parece indicar que muy pocos la respetan. No es la primera vez que esto ha sucedido allí, donde se habla tanto de derechos Humanos, y no les pasará nada, pues de igual forma ninguna sale sancionado.
      ? Pobre madres de estos tipos, pasar tanto dolor pariendolos, criandolos, son una manada de hienas.

    • Adonis De los angeles dijo:

      Chicho, ¿me gustaría saber que entiende usted por abuso? Usted duda que delante de tanta gente, y tantas cámaras, esos policías vayan a tirar sus carreras arriesgándose a ser acusado de abuso. Ahora yo le pregunto nuevamente: ¿Qué entiendes de abuso? Porque yo comprendo que amparado en la resistencia del joven se necesite más de un policía para esposarlo e inmovilizarlo; ¿pero casi un pelotón, una pequeña unidad para lograrlo, y luego golpearlo cuando está inmovilizado? Eso en mi idioma es abuso, es represión, es atropello, es abuso de poder, es violación del derecho elemental de todo ser humano.

      Desde el siglo XVII, tienen sus inicios las declaraciones explícitas con base en las ideas sobre el derecho natural, para crear hasta hoy, una conciencia pública para regular una seguridad mínima de respeto al individuo. Pero estos códigos y leyes son habitualmente ignorados por los Estados, precisamente por modos de pensar como el suyo, donde nos dejas ver su vínculo cercano con esos seres irracionales para quienes los humanos somos una raza que precisa una extinción.

      El 10 de diciembre de 1948, en la Resolución 217 (A) de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se presenta y queda aprobada la Carta Internacional de los Derechos del Hombre, 48 votos a favor, ninguno en contra y dos ausentes, y fue precisamente con el ánimo de depurar la tierra de todo atropello, de garantizar los derechos a la integridad física de las personas y la integridad de las naciones.

      Ni en estados unidos ni en cuba, ni en ningún lugar del mundo, la fuerza policial puede, o tiene derecho de actuar de ese modo, salvo aquellos casos en que se ponga en riesgo su integridad física y actúe en legítima defensa. Infelizmente nuestro país no está salvo de policías que actúan en modo de atropello, pero no a tal modo como venimos mirando a diario en ese país del norte.

      Usted debe replantearse otra tesis sobre lo que es justo o injusto, o sencillamente, acercarse más a lo humano.

    • Jose Cosle Gonzalez Armenteros dijo:

      es una lastima ver comentarios tan desatinados como los que veo, hay varios que justifican la accion increible donde hemos llegado. Supongamos que se resistio, porque golpearlo en le piso si tenia, contados 4 policias, encima de el. Segundo para que llegaron los dema si el no representaba ya una amenaza. Por favor senores y por suerte fue en estados unidos y algunos le encontaron hasta la justificacion, si hubiese sido en machurucut, alla va la septima flota con todo incluido a resolver los probemas de los derechos humanos

  • cadillac dijo:

    increible esto no para en EEUU, pero ?porque se nego a seguir a los policias???..
    “según los testigos, esta se produjo cuando él se negó a abandonar la tienda y a seguir a los policías.”

  • lis dijo:

    Que dice Obama de esto?

    • Obama dijo:

      Pues te digo que a mi como miembro de la Sociedad Norteamericana, esto no me conmueve en lo más mínimo. Que te parece???

  • Juan carlos dijo:

    No veo en la foto a los otros visitantes tratando de protegerlo. A lo mejor el mulatico se puso malo, malo, malito.

  • Pi 3.14 dijo:

    Chicho de que hablas ¿tú apoyas esto? Cualquier cosa que haya hecho ese joven no justifica ese abuso , más de 15 policias para arrestar a un joven. !Abusadores es lo que son! Tienes pinta de ser racista

  • ElQbanolibre dijo:

    El problema está en que la gente de piel blanca, teme a que los de piel más oscura tomen represalia contar ellos ahora que hay uno de piel oscura en el poder, por eso ha crecido el racismo en USA y seguirá creciendo.
    No creo que se necesiten tantos policias para reducir a la obediencia a un joven, pues es un abuso, a pesar de haber cámaras de video lo hicieron, pero además, lo hicieron y no les interesa su carrera de policias. porque se saben impunes.

  • Abramovich dijo:

    Me parece absurdo pensar que el “abuso” fuese por gusto.Delante de tantas personas con celulares para grabar y subir los videos a internet.No se,pero no me trago esto que me quieren vender,la mayoría de las supuestas “golpizas” que han puesto aquí todo el que tiene internet y ha visto el video por youtube han sido más que justificadas,pero como siempre la política.

  • jose angel dijo:

    El derecho de admision a un negocio privado es parte del derecho que tienen sus propietario, es raro negarle a un ciudadano su estancia, pero cuando es asi, es xq hay una prueba para tomar esa desicion.el gobierno, la sociedad se opone al uso de la fuerza excesiva y las leyes protegen al ciudadano y a la policia.Hay que ver las circunstancias del hecho.hoy dia el crimen, el uso de la violencia, el robo, asaltos y acesinatos masivos se ha incrementado en la nacion, por esas razones hay que tomar medidas drastiscas para evitar consecuencias fatales.EN el mundo entero hay que combatir la delincuencia, como tambien hay que aplicar la ley de forma drastica cuando los cuerpos policiales infringen en delitos.Es cierto que muchos policias justifican sus albitrarias desiciones poniendo como premisa que el detenido es un peligro…es un tema muy delicado, pero reitero hay que bajar los indices de delincuencia.un ejemplo. Ayer 27 de julio en la ciudad de los angeles el noticiero local, reporto 23 hechos de sangre en manos de individuos inescrupulosos y delincuentes, y en el mayor de los casos eran hispanos y afro norteamericanos.

  • Yanelis dijo:

    Pero que les pasa a esta gente con el color, si el presidente, el líder de su país es de raza negra y le siguen, a todos hay que cogerlos y caerles a palo por racistas y dejeme aclararle compañero chicho para ni aunque el haya hecho resistencia a la autoridad eso no le daba derecho a los policías abusar del joven eran suficientes para cogerlo y conducirlo y no caerle a palos, o tu eres un racista más que no vive en los Estados Unidos y estás infiltrado aquí en Cuba

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Mientras el presidente de USA se reune en Kenia con sus familiares africanos, sus congéneres, de la misma raza sufren vejaciones brutales en EE.UU.

  • Juan Pablo dijo:

    Los policías son tontos en todos los ricones de este mundo. Es un hecho. Si no fuera así, serían Ingenieros, Médicos, Físicos, Científicos, Actores o desempeñaran otra profesión donde se demande talento e intelecto PERO como para ser policía, no hace falta nada de eso… lo que va para allí es la crápula que aún no ha sido atrapada cometiendo crímenes. Después quieren lucirse y se vuelven extremistas olvidando que la gente sabe que detrás de un extremista, hay un oportunista.

  • Qco dijo:

    Coincido con Chicho, para qué son policía si no es para salvaguardar el orden público. Si te portas mal, tienes que merecer castigo.
    Saludos

  • Bladimir dijo:

    Es cierto que le dieron y no es correcto.Pero tambien hubo un montaje en el video.

  • Anselmo dijo:

    Si el intranquilo joven es inmovilizado por 1 ó 2 policias solamente mientras los otros observan para no participar y abusar la noticia sería: Qué abusadores, mirando el maltrato de sus dos compañeros fríamente”. Palos porque boga y palos porque no boga.
    Ninguno de esos inmovilizados y pescozoneados son santicos.

  • Adriano dijo:

    Aqui el problema no es de blanco contra negro. En el video hay policias negros, blancos y hasta chinos y otros de evidentes razgos latinos o centroamericanos. La algarabia parece haberse desatado cuando el individuo comenzo a gritar como si lo estuviesen matando.

    Es cierto que se puede ver a una una cabroncita mujer policia blanca (possible tortillera que abundan en esos cuerpos) dandole punetazos en la cabeza al infortunado hombre., que apenas se puede ver entre tantos policias.

    En estos caso lo mejor es obedecer antes que enfrentarse a los agentes del orden y todo esto se hubiera evitado. En cualquier parte del mundo la policia se debe respetar, incluso en Cuba, (ya que alguien con sarcasmo lo menciono), porque si no lo haces siempre se tiene la de perder. Alli hubo mas griterias que otra cosa.

  • alberto josue dijo:

    cobardes, siguen la fobia y el racismo en los estados unidos a pesar de tener en la casa blanca a un precidente negro, afroamericano. en pleno siglo 21 pero asi esta el mundo, cada dia mas loco

    • josé juan dijo:

      Así mismo, pleno Siglo XXI y tú con tremendas faltas de ortografía!!

  • NELIA TORRES dijo:

    Se dicen el país de la democracia, pero es el país de la barbarie y la discriminación.

  • waholama dijo:

    yo vi el video en la tv, había una afrodecendiente entrandole a golpe a un policía y no se la llevan presa. creo q a veces hay q tomar medidas , a veces porque te pasas y otras veces porque eres demasiado bueno y no le tienen respeto a la policía en algunos paises….eso pasa lamentablemente. creo q debe de haber un orden y respeto ciudadano y q hay que cumplirlo, si no lo cumples hay q tomar medidas. !!!ojo con la indisciplina social!!!! y al q no la acate q se atenga a las consecuencias !!!! algo mal hecho hizo ese ciudadano, todo depende del cristal con que mires los hechos. en Rusia al que se salga del ´´plato´´ le entran a bastonasos y va para la carcel de cabeza !sin derecho a reclamar!!! y de contra pagan una multa!!!, alli la milicia es super respetada y le tienen pánico, he visto broncas q cuando sienten llegar la milicia se acaban en un dos x tres.

  • The true dijo:

    A los primeros que comentaron: fue un atropello, un abuso, un crimen con 2 policías era suficiente para atrapar al negrito, una llave, manos en la espalda, un par de esposas al carro y listo. pero tienen que armar la película cuatro tipos, trompones, atropello, y un pelotón de refuerzo, al que dijo que eso ocurre en Cuba hay que darle 20 calletazos también, al delincuente se atrapa , se guarda, se le aplica pero jamás de esa forma.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también