Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Publican fotos secretas de la reacción de la Casa Blanca ante los ataques del 11-S

| 40 |

casa blanca 11 sepSe han desclasificado las fotos que captaron lo que estaba pasando a puerta cerrada en la Casa Blanca durante el caos que siguió a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

The U.S. National Archives (Archivos Nacionales de EE.UU.) ha publicado este viernes cientos de fotos que representan conversaciones tensas entre el expresidente George W. Bush y los altos funcionarios en el Centro Presidencial de Operaciones de Emergencia, búnker asegurado para resistir un ataque nuclear enterrado debajo del ala este de la Casa Blanca, durante los atentados terroristas del 11-S.

Las fotos se hicieron públicas en respuesta a una solicitud por Colette Neirouz Hanna, productora de coordinación de la empresa productora Kirk Documentary Group, presentada en el marco de la Ley de Libertad de Información.

En una de las fotos se puede ver al exvicepresidente Dick Cheney viendo por televisión el humo denso causado por el incendio en el World Trade Center tras el ataque, mientras que una de las piernas del funcionario descansa sobre su escritorio.

U.S. Vice President Dick Cheney watches television reports in Washington in the hours following the September 11, 2001 attacks in this U.S National Archives handout photo

Condoleezza Rice, entonces consejera de Seguridad Nacional, se ve algo sombría sentada en una mesa de conferencias. Igual de preocupado aparece el exsecretario de Estado de EE.UU., Colin Powell.

Laura Bush, esposa del entonces presidente de EE.UU., y Lynne Cheney, mujer del exvicepresidente, también estaban en el búnker. Las imágenes históricas fueron captadas por el fotógrafo personal de Cheney.

Secretary of State Colin Powell and National Security Advisor Condoleezza Rice in the President's Emergency Operations Center in Washington in  the hours following the September 11, 2001 attacks in this U.S National Archives handout photo

Secretary of State Colin Powell and National Security Advisor Condoleezza Rice in the President's Emergency Operations Center in Washington in  the hours following the September 11, 2001 attacks in this U.S National Archives handout photo

U.S. Secretary of State Colin Powell is pictured in the President's Emergency Operations Center in Washington in the hours following the September 11, 2001 attacks in this U.S National Archives handout photo

V1562-18.jpg

casa blanca 11 sep 6

U.S. President George Bush is pictured with U.S. Vice President Dick Cheney and National Security Advisor Condoleezza Rice in the President's Emergency Operations Center in Washington in the hours following the September 11, 2001 attacks in this U.S Natio

U.S. President George Bush is pictured with U.S. Vice President Dick Cheney and senior staff in the President's Emergency Operations Center in Washington in the hours following the September 11, 2001 attacks in this U.S National Archives handout photo

V1556-27.jpg

V1561-10.jpg

(Con información de RT/20minutos)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nopasarán dijo:

    Como curiosidad histórica es algo interesante. Por otra parte, lo único que demuestra es la preocupación lógica de esa gente ante lo que estaba pasando.
    Para los teóricos de la conspiración: ¿no deberían estarse riendo ante el buen resultado del auto-ataque?

    • gilberto dijo:

      las teorias conspirativas son tantas y con argumentos tan disimiles que hay que preguntar, cuando se discute sobre el tema, cual de las teorias esta en debate.

    • Rafa dijo:

      Estimado nopasarán, deberías saber que en supuesto caso de que fuera auto agresión(no hay seguridad de que sea así), esta operación estaría a cargo de la Inteligencia Americana, y todas las operaciones de la CIA son de conocimiento del Presidente, así que perfectamente pudiera haberse sorprendido.

      • Rafa dijo:

        Corrijo, no todas las operaciones de la CIA son de conocimiento del Presidente

    • George dijo:

      nopasaran: Dale mis saludos a “alguien”……..

    • FABIOMAXIMO dijo:

      EN PRIMER LUGAR, NO SOY EORICO DE LA CONSPIRACION, PUES ESE ES UN NOMBRE PEYORATIVO DADO A QUIENES DESENMASCARAN LOS JUEGOS SUCIOS DE LOS GOBIERNOS, Y MUCHAS DE ESAS TEORIAS CONSPIRATIVAS SE HAN DEMOSTRADO COMO CIERTAS. LUEGO, ¿Y TU CREES QUE SI SE ESTUVIERAN RIENDO DE LOS BUENOS RESULTADOS, LAS HUBIESEN DESCLASIFICADO?

    • cadillac dijo:

      la foto de cheney con los pies sobre el buro y riendose es la prueba mas contundente que fue todo una conspiracion…
      debiane star todos mesandose los cabellos y desgarrandose las ropas gritando y asi ya se empezaria a creer que no fue auto agresion

  • yoel dijo:

    Nopasaran..de los teóricos de la conspiración yo todavía espero las pruebas de los atentados en Madrid Londres Bali kenia tanzania .hasta bin laden reconoció lo de las torres gemelas es de ingenuo creer que bin laden se iba poner de diana gratuitamente y convertirse en el hombre más buscado

    • FABIOMAXIMO dijo:

      YOEL, ¿ NO SABIAS QUE DURANTE LOS ATENTADOS EN EL METRO DE LONDRES TAMBIEN SE DIO LA “COINCIDENCIA” DE QUIE SE ESTABA REALIZANDO UN SIMULACRO DE UN ATAQUE TERRORISTA TAL Y COMO EXACTAMENTE SUCEDIO?

    • cas dijo:

      Yoel, Yoel, Bin Laden esta tomando cervezas en Nueva york, nadie cree que lo mataron, recuerda que fue agente de la CIA y los agentes de esta compañia los protegen hasta las ultimas consecuencias, sino, mira a Posada Carriles, que se anda paseando por las calles de Miami, terrorista y asesino confeso, ¿ que tu crees? cual es tu criterio sobre este señor ?, Yoel, Yoel, defendiendo siempre lo indefendible. igual que cadillac 40, !sacar conclusiones por una fotos !, saludos cas.

  • cadillac dijo:

    no veo alegria en ellos porque el ataque haya sido un exito, es decir el ataque que ellos mismos se infligieron, la tensions e ve en las fotos

  • el charanguero dijo:

    y bush no estaba en un colegio en la florida cuando le dieron la noticia del ataque y quedo pensativo. ?!.
    ahora otro cuento mas con estas fotos ?! .
    hasta las cuantas !!! , fueron ellos mismo que se aut atacaron para formar en el medio oriente el relajo salvaje de muerte y desgobier

    • Luis dijo:

      Así mismo Charanguero, eso fue lo que en su momento se dijo por la prensa: que el Presidente estaba de visita en un colegio cuando se le acercó un ayudante a informarle de los hechos. Parece que voló para el bunker o nunca estuvo en colegio alguno.

      • M&M dijo:

        pues si, estaba en la escuela de visita. de alli se movio por medio EEUU de manera secreta por si acaso, esto es de cuando al fin llegó a la casa blanca

    • kimera dijo:

      Esta gente son la mata del ilusionismo. Sabe dios que espectáculo quieren hacer ahora.

  • Miriam Ruiz Garcia dijo:

    Conspiradores de pura sepa, aunque les duela a algunos, que tranquilo el que tiene los pies encima de la mesa no hay casualidad.

  • tata dijo:

    Hago el comentario en español esta vez, porque el que hice anteriormente en inglés tuvieron a bien no publicarlo. Dice así, “¿tiene esto algo de interesante?”

  • Heriberto dijo:

    A estos BUITRES lo unico que realmente les estaba preocupando, supuestamente es su PELLEJO. Entre ellos de seguro estaba el GENIO que ideo este GOLPE MAGISTRAL, que por RAZONES técnicas ó PURA CASUALIDAD, se les fue de las MANOS (PIES) y se DERRUMBO el CENTER.
    Será CASUALIDAD DEMOCRATICA la publicación de estas FOTICOS en estos momentos, tan cercanos a los ELECCIONES de USA.
    UHUHUHUuuuuuuu, yo no me lo creo, y ustedes.

  • Dr. Dolittle dijo:

    Todos podemos opinar y hay que respetar lo que cada cual piense. No creo para nada que haya sido un auto-golpe, el mero hecho de que existan varias teorías le resta credibilidad. Una de las tantas decía que lo que golpeo al pentágono fue un misil, otra un avión de guerra y la oficial, el avión de pasajeros, recuerdan cuando dijeron que el alunizaje fue gravado en estudios de Holywood?

    • egp dijo:

      No creo que el impacto de un avion de pasajero derrumbe totalmente un edificio como ese,recordemos que su caida fue como si se hubiera dinamitado,y de eso se trata, estaban maquinando entre ellos como ivan a manejar la situacion en fabor de sus intereses imperialistas,Irak,Afganistan.Libia y otros fueron los resultados de sus mesquinos propositos,Saludos

    • camarero dijo:

      claro que hay que respetar lo que cada cuál piense, pero una cosa es un criterio relativo y otra una verdad absoluta… pongo ejemplo: usted puede pensar que la torre eiffel está en londres, pero no, está en parís… sepa usted que jamás un edificio de acero se ha caído por las llamas de un incendio, debido a que la temperatura necesaria para fundir acero solo es alcanzable en condiciones especiales… pero supongamos que sí, que fue el fuego… entonces las torres no debieron haber caído de ese modo en caso de fallo… fue una demolición controlada al descaro… ellos? bin laden?… no sé, pero los aviones no fueron… y lo del pentágono es un descaro más grande todavía… el primer avión del mundo que se “evapora” con todo: cuerpos humanos, motores de titanio, fuselaje… ni hablar…

  • Nelson Guillen dijo:

    Ojala que no se les olvide. Por un segundo sintieron lo que es estar en el infierno .Lamento el numero de fallecidos en ese atentado . Las caras que muestran es de angustia y preocupacion . Los futuros presidentes de los Estados Unidos deben saber que un hilo muy fino es el que separa la guerra de la paz.

  • Joan dijo:

    El único que está ecuánime y contenido es Dick… los demás lucen esntre preocupados y asustados ¿Cuanto billete se buscó Halliburton a partir de ese momento?

  • yoel dijo:

    A los dudosos ahí hay fotos de busch en florida y otras en cam davis la noticia no lo dice pero en otros medios si lo explica en más las fotografías fueron realizadas por el fotógrafo de cheney

  • leolee dijo:

    que fotos tan interesantes!… me encantan esos trajes!

  • juan alvariño armenteros dijo:

    Esas fotos en el bunker de la Casa Blanca, valen por mil reportajes. Anonadados, boquiabiertos, incapaces de reaccionar, de cuello y corbata, cómodamente instalados en su refugio a pruebas de armas nucleares e incluso con la pierna encima del buró. Es bueno que los norteamericanos sepan en manos de quienes estaba su país en aquellos momentos: la más incompetente, inepta y malvada camarilla de gobernantes que, tomando como pretexto ese incalificable acto de terrorismo, han asesinado millones personas inocentes. Y ahora, hay otro Bush que quiere ser presidente!

  • egp dijo:

    Ya se ha hablado bastante de ese tema,y da asco.esperemos a ver adonde sera la proxima canallada USA De momento,nosotros debemos continuar muy !ALERTAS! Saludos.

  • El Lachy dijo:

    Los mismos que clasifican, son los que luego desclasifican en función del cuento que quieran hacer creer. “En política lo esencia no se ve”, decía nuestro Héroe Nacional José Martí.

  • franklin dijo:

    se veian preocupados ,hasta el presidente ,peroooo no seria que tuvieron que fingir ante los que no sabian del plan,no juzgo a nadie porque no tengo prueba de quien fue.pero pudiera ser una buena actuacion ante los inocentes presentes.

  • lennon dijo:

    a cabo de mas de una decada,,,,no existe ni un solo personaje que sople y diga que ellos preparaon los edificion con miles de explosivos,,,,,con cientos de cargadores y miles de barrenos para incrustar c4 dentro de los puntos mas debiles de cada edificio derrumbado

    en fin,,,,,,,,,,,cuantas personas hacen falta para tumbar un edificio de 10 plantas como minimo,,,,,,busquen en youtube las verdaderas demoliciones que se hacen todos los meses en USA en edificios obsoletos y diganme si no son mas de 30 personas trabajando mas de un mes para lograrlo

    • camarero dijo:

      infórmate… sí hay quienes han defendido con pruebas la teoría de la demolición controlada dentro de los estados unidos, gente que tiene pruebas materiales… lo que pasa es que a eso borrón y cuenta nueva… es que en los videos se ven las explosiones coordinadas varios pisos más abajo de lo que viene cayendo, se ve claramente…

  • yoel dijo:

    Veo muchos amantes de Expedientes X pero donde están las pruebas ?
    Y los atentados de londres Madrid Bali kenia y tanzania también fueron los americanos ?
    Bin laden reconoció todo sería tonto para ponerse gratis de hombre más buscado ?
    Menos paranoia y más lógica por favor

  • Angel dijo:

    Los teoricos de la conspiracion se dividen en dos grupos:

    1- Los que realmente creen que pudo haber sido una conspiracion.
    2- Los que por pura politiqueria dicen que creen en la conspiracion pero en realidad saben que no la hubo.

    Y por otra parte esta la inmensa mayoria del pueblo de Estados Unidos, el cual no se cree la idea que algunos han tratado de vender, de la conspiracion.

    Los enemigos de Estados Unidos siempre estan inventando y alucinando para intentar desacreditar a este gran pais.

    • cadillac dijo:

      todavia hay gente aqui que cree a rabiar que no fueron a la luna, asi es que, como no esperar estas reacciones del 9/11…sin embargo no dicne nada de os atentados del metro de madrid y el de londres….

      • camarero dijo:

        sí fueron a la luna… de hecho, los rusos jamás dijeron que no fueron porque allá hay un transmisor que emite señales a la tierra puesto por ellos… lo que por un motivo que se desconoce, no filmaron nada… las imágenes del viaje fueron hechas por stanley kubrick, ya eso es historia sabida, cadillac… y la cosa no es la conspiración en sí porque ahí se pierde el sentido, buscando la culpa de alguien… el pollo del arroz con pollo son las pruebas físicas y documentales que demuestran fue una demolición controlada… quién? por qué?… esa es otra historia, como dice pánfilo… pero los aviones no hicieron fallar las torres que además estaban calculadas para eso…

  • veronica dijo:

    jajaja, que buenos actores

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también