Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Cuba celebrará su Día en Expo Mundial Milán 2015

| + |

expo-milanoCuba celebrará mañana su Día Nacional en la Expo Mundial Milán 2015, que desde el primero de mayo reúne a representantes de 140 países y organizaciones, bajo la temática Alimentar el planeta, energía para la vida.

Con vistas a la ocasión, viajó a la ciudad italiana una delegación de alto nivel de la nación antillana, integrada por representantes de varios sectores como la cultura, la industria alimentaria y comercio exterior, entre otros, declaró a la prensa, Miriam Martínez, directora de Ferias y Exposiciones de la Cámara de Comercio.

En Milán 2015, cita que retoma el espíritu de la Gran Exposición Universal iniciada en el siglo XIX, el stand de Cuba se encuentra en el espacio reservado para expositores del cacao.

Por tal motivo, entre las principales actividades que caracterizarán el Día Nacional destaca la conferencia Cuba: del cacao al chocolate, que impartirá María Cristina Jorge Cabrera, del Instituto de Investigaciones de la Industria Alimentaria.

Martínez, quien también integra la misión cubana a la Expo Mundial, destacó, como otra de las acciones a los intercambios con empresarios italianos sobre las oportunidades de negocio e inversión abiertas en el país caribeño, de cara a su desarrollo económico.

Hasta el próximo 31 de octubre, cuando concluya la cita, proseguirán las visitas al stand cubano de importantes personalidades de la cultura, así como también de autoridades del Gobierno, para mostrar las potencialidades de una nación que apuesta por la construcción de una sociedad socialista, próspera y sostenible.

A quienes deseen conocer más sobre la participación cubana en el evento mundial, Martínez sugirió visitar la página en la red social Facebook cubaexpomilan, creada en días recientes con vistas a interactuar con amigos dentro y fuera de la Isla.

La mayor de las Antillas aceptó en el 2012 la invitación oficial cursada por el gobierno italiano de participar en la megaferia, cuya área expositiva se extiende por más de un millón de metros cuadrados.

Conocida como Gran Exposición Industrial, la primera muestra universal tuvo lugar en 1851 en el Palacio de Cristal, de Londres, con vistas a exponer el progreso en maquinarias, productos manufacturados, materias primas y demás frutos de las revoluciones industriales, y la ilimitada imaginación del hombre.

Cuba fue llamada a participar en la misma como colonia española y obtuvo cuatro premios con sus reconocidos puros y el azúcar.

(Con información de AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también