Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cuba denuncia en la ONU poco avance en la lucha mundial contra el racismo

| 6 |

onu-peqCuba denunció este jueves las maniobras dilatorias de algunos países occidentales para impedir el avance en la lucha contra el racismo y la discriminación, según reporta la agencia Prensa Latina.

La diplomática cubana Claudia Pérez remarcó que algunas naciones occidentales se oponen a los esfuerzos de las del sur encaminados a luchar contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas conexas de intolerancia.

Así lo expresó al intervenir en el Comité Ad Hoc del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el establecimiento de normas complementarias que refuercen la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, que concluye mañana en esta ciudad suiza.

Debido a las maniobras dilatorias de los países occidentales, dicho Comité no puede avanzar en el cumplimiento de su mandato para iniciar la negociación de un protocolo facultativo de Convención Internacional en aras de avanzar en ese tema, expresó Pérez.

También reafirmó el compromiso de Cuba en la lucha contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas de intolerancia.

(Con informacion de PL)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    mejor empecemos por casa que aun hay bastante racismo

  • nopasarán dijo:

    ¿Y en Cuba? Cadillac: casi siempre estamos enfrentados tú y yo. Pero debo decir que por una vez estamos de acuerdo. Empezar por casa.

  • lucas napoles dijo:

    LO MISMO DIGO, EMPECEMOS POR CASA, DEBEREMOS HACER CON EL RACISMO LA MISMA CAMPAÑA QUE HACE LA DRA MARIELA CASTRO CON LA HOMOFOBIA, DEBE HABER VOLUNTAD POLITICA, ELLA DEBERIA ESTAR AL FRENTE DE LA COMICION APONTE PUES TIENE MUCHO PODER DE CONVOCATORIA Y ADEMAS ESTA EN LA ASAMBLEA NACIONAL.

  • Mendaro Gregory dijo:

    MÍ OPINIÓN PERSONAL

    NO CREO que Mariela Castro deba estar al frente de la Comisión José Antonio Aponte.

    NO CREO que la Comisión José Antonio Aponte deba estar bajo la égida de la UNEAC.

    NO CREO que Mariela Castro debiera ser la Directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX).

    CREO QUE la Directora o el Director del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX) debiera ser una sexóloga o sexólogo que tenga las preferencias sexuales que defenderá.

    CREO QUE la Comisión José Antonio Aponte debe tener la misma independencia y nivel que actualmente tiene el CENESEX.

    NUESTRO MARTÍ COMPLETO:

    “… no negó la naturaleza la palabra a los negros”

    DICCIONARIO DEL PENSAMIENTO MARTIANO de Ramiro Valdés Galarraga (4ta. EDICIÓN) - Pág. 468 (p.6263)

    Saludos.

    Mendaro Gregory

    mendaro.gregory@gmail.com

  • nopasarán dijo:

    Mendaro: no existen los negros. Tampoco los blancos. Existen los seres humanos. Y hay Martí de sobra para probarlo.
    Por demás, no tengo criterio sobre lo del CENESEX, ni creo que tenga que ver con el tema que se discute aquí. Pero respeto tu criterio. Saludos.

  • yelaine dijo:

    asi mismo cadlllac empecemos a combatir el tema desde casa que aun es bastante complicado
    nopasaran, la teoria es buena, pero la verdad querido es que en cuba tambien hay racismo, que todos tengamos oprtunidad si pero nos cuesta mas trabajo alcanzada, ya sea por problemas historicos sociales q siempre fue la raza menos favorecida, pero la forma que lod ncies es la mas simple de tapar el sol con un dedito a costa de palabras q dijo marti y q nadie de nosotros le preguntamos q realmente quiso decir con ello

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también