Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

EEUU: Investigan muerte de joven negra tras amenazas de un policía (+ Video)

| 13 |
Sandra Bland

Sandra Bland. Oficina del comisario de Waller / AP.

El agente de policía que detuvo a la joven afroamericana Sandra Bland, hallada muerta el pasado 13 de julio en una cárcel de Texas, la amenazó con una pistola eléctrica al grito de “¡te voy a freír!“, según se aprecia en un video del incidente difundido ahora por las autoridades.

Tres días antes, el 10 de julio, Bland, de 28 años, cambió de carril con su vehículo sin señalizarlo con las luces intermitentes, infracción por la que fue sometida a un control rutinario de tráfico en la población de Prairie View (Texas).

Durante este, el agente Brian Encinia, de 30 años, pidió a la joven que apagara un cigarrillo pero esta se negó: “Estoy en mi auto, ¿por qué tendría que apagarlo?”.

En ese momento, Encinia exigió a Bland que saliera del vehículo y se inició un forcejeo hasta que el agente la amenazó con una pistola eléctrica al grito de “¡te voy a freír!”.

A Bland la encontraron ahorcada en su celda de la cárcel del condado de Waller tres días después, según el relato oficial, cuestionado por sus familiares. Pese a tratarse oficialmente de un suicidio, el fiscal del condado de Waller, Elton Mathis, reconoció este lunes que la muerte de Waller se investiga como si se tratara de un homicidio.

“No fue cortés”

El director del Departamento de Seguridad de Texas, Steve McCraw, encargado de la investigación, dijo que Encinia no fue “cortés” con Bland y que no mostró “profesionalismo”.

El agente ha sido relegado a “trabajo de escritorio” a la espera de los resultados de la investigación. McCraw informó a las autoridades políticas del estado de las conclusiones preliminares de esa investigación.

El senador estatal Royce West dijo a la salida de la reunión que Bland “no merecía” ser detenida, mientras que el vicegobernador, Dan Patrick, se mostró más prudente: “Todo el mundo tiene mucha prisa, pero la Justicia es otra cosa”.

Las autoridades difundieron este lunes un video de la cárcel en el que nadie entra a la celda de Bland desde la última vez que fue vista con vida. La joven, originaria de un suburbio de Chicago, se acababa de trasladar a Texas para trabajar en la Universidad de Agricultura y Mecánica de Prairie View.

(Con información de El Huffington Post)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tito 401. dijo:

    Mira estoy consado de ver tantos abuso de la corrupta policia americana con esta gente inocente, hasta cuando se van ha estar viendo estas cosas, investigan e investigan y nada mira que yo tengo familia afroamericana en los EEUU, y da la casualidad que vamos hacer amigos.

  • El Gaz dijo:

    Primero lo paro para no usar las luces.
    Segundo la saco para no dejar de fumar en su propio carro
    Tercero lo llevo fuera de la camera para maltratarla
    Cuarto ella estaba deciendo que lo iba a demandar
    Quinto ella estaba HORAS de salir de la prision

    Por eso la mataron y deben ver como manipulaban los videos…

    lo peor… no va a pasar nada

  • jorge dijo:

    buenos dias porque no podemos ver las imagenes del video solo aquellos que poseen internet podran hacerlo, para los editores de cuabadebate cuando lo hagan aclaren solo podran ver los videos los que puedan tener internet los demas que se lo imaginen, hasta cuando nos mantendran a oscuras.

  • La otra dijo:

    Nada, que la pobre mujer esta muerta y el policia seguira en la misma ACTUANDO POR SU RESPETO que no es actuando para que lo respeten sino abusando con los pobres.

  • cadillac dijo:

    exigio que saliera del vehiculo y se inicio un forcejeo…?ella no queria salir del carro?

  • Sergio dijo:

    “Un policía de EE.UU. golpea brutalmente contra el suelo a una joven esposada”

    Un impactante video muestra el momento en que un policía de Colorado Springs (Colorado, EE.UU.) golpea brutalmente contra el suelo en un hospital a una joven de 18 años esposada, causándole numerosas heridas en la cara y rompiéndole varios dientes.
    Un video recientemente colgado en YouTube denuncia el excesivo uso de la fuerza por parte del policía estadounidense Tyler Walker, quien arroja contra el suelo y golpea boca abajo a Alexis Acker —que en ese entonces tenía 18 años—, mientras está esposada, informa el portal Colorado Springs Independent. Los sucesos tuvieron lugar en noviembre de 2013 y el material será utilizado en la demanda interpuesta por la víctima contra el departamento de policía.

    El incidente tuvo lugar después de que agentes de Colorado Springs recibieran llamadas por una revuelta que involucraba un arma, y fueron enviados para revisar el apartamento de Acker. Según los informes, no encontraron ninguna irregularidad, aunque la mujer estaba “en estado de embriaguez” y “no cooperaba verbalmente con la policía”.

    Según consta en el reporte de Walker, Ackler fue trasladada al hospital debido a su nivel de intoxicación “y su naturaleza combativa”, donde comenzó a insultarlo. El policía la golpeó en el estómago sentándola en la silla, ante lo que Ackler lo pateó y él decidió arrojarla de cara contra el suelo. Según el reporte oficial, el agente policial “la movió de la silla al suelo”.

    Producto de esa acción violenta, Acker perdió dos dientes, presentó traumatismos en el rostro, conmoción cerebral y a consecuencia del episodio sufre de migrañas y tiene problemas cognitivos y de memoria, así como estrés postraumático. En la actualidad, Walker continúa ejerciendo su labor como policía.

    PD: ESTO FUE HACE UNA SEMANA,,,,,,NO VI NINGUNA NOTICIA AL RESPECTO,,,,SERA PORQUE ERA UNA MUCHACHA “BLANCA”?,,,,,,QUE TENDENCIOSO, EH?.

  • Papo dijo:

    ESOS SON LOS CASOS QUE SE DIFUNDEN, PORQUE TIENEN UNA CONNOTACION ESPECIAL AL HABER PRUEBAS FILMADAS, GRABADAS EN VIDEO.
    AY DE LOS CASOS QUE HAY Y QUE NO LLEGAN AL CONOCIMIENTO PUBLICO POR NO HABER NINGUNA PRUEBA FILMADA, O GRABADA, A TRAVEZ DE UNA CAMARA DE VIDEO.
    TIENEN QUE EXISTIR MAS ATROPELLOS, PORQUE EL COMPORTAMIENTO ES: RUTINARIO, REPETITIVO; Y ESO INDICA UNA CONDUCTA HABITUAL DE PARTE DE LAS MAL LLAMADAS “AUTORIDADES”.
    EL ORIGEN ESTA EN LA FORMA DE IMPARTIR LA JUSTICIA, QUE SE AUTOTITULA LA “MEJOR DE EL MUNDO”, POR EL VERSITO QUE TIENEN (COMO SI FUERA ALGO EXCEPCIONAL) “NADIE ES CULPABLE HASTA QUE NO SE DEMUESTRE EN CORTE”.
    Y ESE VERSO ESTA MINADO DE CONTRADICCIONES CONTRA LA MISMA LEY.
    ” EL ASESINO, NO ES ASESINO, HASTA QUE NO LO DICTAMINE UNA CORTE “.
    LA RAIZ ESTA, EN LA CONTRADICCION QUE CREA. AL SABERSE DE CASOS ESPECIFICOS, EN UNA ACCION CRIMINAL; QUE LUEGO, CON REJUEGOS LEGALES, DEMUESTRAN EN CORTES, QUE: ” NO SON CRIMINALES “. DE ESO ESTA PLAGADO EL SISTEMA. PORQUE LO QUE FALTA ES : ……”” E T I C A “”……. NO LEYES……
    ES DECIR:….DESCONOCEN EL SENTIDO ELEMENTAL DE LA ETICA…
    ………..””SU ETICA ES LA CARENCIA DE ETICA””………
    UNA SOCIEDAD INCULTA POR EXELENCIA.
    DESDE ARRIBA HASTA ABAJO.
    TIENEN OTROS CONCEPTOS CULTURALES…
    ESO ES LO QUE APLICA AL MAYOR POR CIENTO DE LA SOCIEDAD.
    LA ELITE, ESTA FUERA DE ESO…. EN UN “MUY MAYOR POR CIENTO”, ENTRE ELLOS….

  • gilberto dijo:

    sin dudas otro horrible episodio de violencia
    mi unica pregunta es: cual es el problema con mostrar los documentos cuando un policia te detiene por una infraccion?
    un policia en EU, blanco o negro (porque lo que hacen los poliicias negros no se publica, ni se publica que el 63% de los muertos en acciones ppoliciales son blancos anglosajonnes) decia, un policia es un hombre asustado con una pistola, punto. Mueren mas policias en EU de un disparo en la cara hecho desde la ventanilla de un carro que viceversa.
    control de armas, ese es el primer paso, pero me parece que vaa a ser dificil si no imposible. esta sociedad no tiene conciencia de las consecuencias y si hay un gobierno liberal en EU, como ahora lo hay, los sectores mas reaccionarios crean un muro inexpugnable a cualquiera de estas necesidades, porque las armas aqui son un negocio, como vender casa, autos, pan y cafe con leche
    de espanto.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Lo pero de todo es que siempre tendrán una justificación para la muerte de la joven
    ” ahorcada “. En el caso de Carromero, que están las fotos más que claras del accidente, que se debió a una imprudencia del chofer español ( Carromero ), hubo todo tipo de especulaciones y salió en toda la prensa de derecha, sobre todo española; su esposa no estuvo jamás de acuerdo con nuestros informes periciales, a pesar de que el español se confesó culpable, estuvo preso unos días, se lo entregamos a las autoridades españolas y ahora goza de completa libertad en su querido país. Así se manipulan los hechos. Es una bendita suerte tener una prensa ” tan libre y democrática “.

  • OLMB dijo:

    ¿Qué está pasando con la policia norteamericana? De un tiempo a esta parte ha habido más casos de abuso policial por racismo que hace unos años atrás, en vez de avanzar , se está retrocediendo..

    • Chichuron dijo:

      Los abusos de la policia siempre han existidos en usa y cualquier país lo que pasa que si es un afroamericano lo publican sino no, ayer mismo mataron a 3 blancos y un coreano y nadie dijo nada ni a nadie le importo.

  • metralla...!!! dijo:

    asi va el mundo hoy

  • dayre dijo:

    PERO Q ES LO Q LE PASA A ESTA GENTE Q ESTAN ABUSANDO DE ESTAS PERSONAS INOCENTES? ES LO UNICO Q YO PREGUNTO :POR QUE???

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también