Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Arte, el Día de los niños, en la Rampa (+ Programa semanal)

| 5 |

niñso-debate-portada-2Artistas, artesanos e instituciones de la cultura se sumaron este domingo 19 de julio a la convocatoria del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), y la Asociación Hermanos Saiz (AHS), para celebrar el Día de los niños con variadas propuestas.

Elpidio Valdés y algunos de los personajes que le acompañan en el animado creado por Juan Padrón, volvieron a ocupar un lugar protagónico en el Pabellón Cuba. Esta vez formando parte de un proyecto utilitario del FCBC donde se recrean imágenes de algunos fotogramas del popular mambí, en jarras de cerámicas, postales, chapillas, llaveros, libreras y marcadores, que causaron sensación no solo en los niños que asistieron a la Feria, sino además en sus padres, tíos y abuelos.

Génesis Galería y ARTex Promociones Artísticas y Literarias, como cada año, promovieron en La Pérgola el taller “La Edad de Oro” de Roberto Crispín Sarrá, artista de la plástica cubana que desarrolla un proyecto infantil fomentando los valores de la vida y obra de José Martí.

Crispín logró fusionar e involucrar a niños y adultos en un proceso creativo donde estuvo presente la poesía, el dibujo y el canto, logrando el esparcimiento espiritual en los asistentes a este espacio.

En el escenario central, Ana Nora Calaza en unión del Payaso Rollo y Los Casichiflados, durante más de tres horas, ocuparon la atención de un público entusiasta que disfrutó además, de la actuación de varias compañías danzarías infantiles que exhibieron su talento.

Los sellos discográficos EGREM, Colibrí y Bis Music, presentaron varios títulos y audiovisuales para los más pequeños de casa, en los que temas antológicos de autores como Erwing Fernández, Enriqueta Almanza y Teresita Fernández interpretados por David Alvarez, Leoni Torres, Buena Fe y Waldo Mendoza, por solo citar algunos ejemplos, así como otros más recientes de Liuba María Hevia y Kiki Corona, además de tener gran acogida, dieron la medida de los esfuerzos integradores de las disqueras cubanas, por promover los valores de la obra musical infantil, a través de sus producciones.

Literatura de autores clásicos universales y cubanos, libros para colorear, rifas y mucho entusiasmo caracterizaron la jornada del Día de los niños, en la Feria de la Cultura Cubana, en la que unido a las opciones culturales, estuvieron también las gastronómicas, disfrutadas y agradecidas por los niños y sus familiares, en las que no faltaron golosinas como helados, dulces, caramelos, el apetitoso algodón de Azúcar y las rositas de maíz.

Arte en la Rampa, desde su inauguración el pasado 10 de julio, ha sido visitada por más de 30 mil personas, que han agradecido a sus organizadores las propuestas comerciales, promocionales y artísticas.

El evento estival se mantendrá sesionando hasta el 13 de septiembre en sus horarios habituales de martes a viernes de 2 p.m a 8 p.m y sábados y domingos de 10 a.m. a 8 de la noche.

niñs-debate-25 niños-PORTADA 1debate- niños-debate-22 niños-debate-15 niños-debate-14 niños-debate-9 niños-debate-6 niños-debate-3 debate 40 arampa-31

Programación del Pabellón Cuba

Tercera Semana de ARTE EN LA RAMPA
Del 21 al 26 de julio
XVI EDICIÓN DE LA FERIA ARTE EN LA RAMPA
De martes a viernes: de 2 p.m. a 8 p.m.
Sábados y domingos: de 10 a.m. a 8 p.m.
Martes 21 de Julio
Salón de Mayo. 2 p.m. Presentación de la Carpeta de Reproducciones de
Génesis Galería y Video ARTEX de la artista de la Plástica Cubana
Alicia de la Campa.
Homenaje a Lucía Huergo.
La Pérgola:
4 p.m. Tardes de la AHS con Fidel Díaz Castro y  grupo Casabe.
Sala de Cine:
5p.m. Espacio Confluencias del Lente de la AHS.
Miércoles 22 de Julio
Salón de Mayo
2 p.m. Presentación del Taller Cartonera de
Casa de las Américas.
Sala de Cine:
5 p.m Proyecto de la Casa del Festival de Cine. Exhibiciones de
Películas del Cine  Latinoamericano.
La Pérgola:
4  p.m. “A escena”. Anfitrión Renecito de la Cruz  con sus invitados y Erick Sánchez.
6 p.m. Escenario Central: Brenda Navarrete
Jueves 23 de Julio
Salón de Mayo
4 p.m. “Encuentro con” Zenaida Romeu.
La Pérgola:
4 p.m. Tarde de Jazz anfitriones Rita Rosa y Denis Carbó con sus
invitados Harold López Nussa.
Escenario Central 6 p.m.
Danza en la Rampa  con Habana Compás Dance.
Viernes 24 de Julio
Salón de Mayo
4 p.m. Presentación del DVD de Videos y Juegos Infantiles de  la EGREM
y el ICAIC.   Muñe 1 y Muñe 2.
La Pérgola:
4 p.m. Peña TRES TAZAS  de Silvio Alejandro y sus invitados Roly
Berrio, Martha Campos, Angel Quintero y Jade.

Escenario Central:
6.00p.m. Concierto de Tony Ávila.

Sábado 25 de Julio
Salón de Mayo  10 a.m. a 11 a.m. Proyección de materiales
audiovisuales de la Empresa CINESOFT del Ministerio de Educación con
juegos de participación para los niños.
Escenario Central
11 a.m. Actividad Infantil. Con la Compañía Paso a Paso y el Circo
Nacional de Cuba, anfitrión Nius.

La Pérgola 2 P.M: Por los caminos del arte
Anfitriona: Marianela Dufflar
Invitados: Amada Morado, Irela Bravo, Coralita Veloz, Alaín Amador, Isis Flores  y su grupo, Antonio Berazaín y el  humorista “EL PRIMO”.
Escenario Central
6.00 p.m.: Concierto de Interactivo

Domingo 26 de Julio
Escenario Central
11 a.m. Actividad Infantil con La Compañía Girasol y Renacer de San José de las Lajas, el Circo Nacional de Cuba y el anfitrión Payaso Rollo.
La Pérgola:
2 p.m. Tardes de Repentismo Grupo de Maria Victoria y el repentista Héctor Gutiérrez.
Escenario Central
6.00 p.m.: Concierto de Grupo de Polo Montañez

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ticollywood dijo:

    felicidades a Rollo por saber regalar alegria en cualquier circunstancia

    • dayre dijo:

      que bien felicidades a todos los niños,en especial a mi niño RONALD , muaaaaaa te amo

  • Yo misma dijo:

    Que bueno que en la Habana se acuerdan que existe un dia para los niños porque aqui en varadero ni por enterados se dan con un anfiteatro tan bueno para darle actividades a los niños, es por eso que todas esas cosas lindas se estan perdiendo al menos aqui que no hay un teatro ni viene el circo ni le hacen actividades a los niños, todo aqui es que te puedan sacar los pocos kilos que tienes.

  • ElQbanolibre dijo:

    Esas jarritas deben costar un congo

  • Nina dijo:

    Las jarras valen 38 pesos MN

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también