Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lisandra seguirá dando guerra en el ciclismo mundial

| 22 |

Lisandra APor Rafael Arzuaga

El doctor Luis Núñez, integrante de la delegación de Cuba a los XVII Juegos Panamericanos Toronto-2015, aseguró que la lesión sufrida por la estelar ciclista Lisandra Guerra no compromete su futuro deportivo.

“Ella quería seguir en competencia, como muestra de su tremendo coraje”, pero decidimos preservarla después de aplicarle el tratamiento indicado en el propio velódromo”, explicó el especialista.

Guerra, medallista mundial y doble subtitular panamericana, se lesionó la víspera en la prueba de cuartos de final de la velocidad, en disputa contra la mexicana Luz Gaxiola.

“Con la caída uno de los pedales de su bicicleta levantó astillas de madera de la superficie del velódromo y algunas penetraron en su brazo derecho”, explicó Núñez.

La cubana, que fue asistida en la propia instalación, “inmediatamente pidió en volver a montar”, añadió Núñez.

“Se extrajeron esos fragmentos, recibió sutura y mantiene excelente estado anímico”, detalló así lo sucedido tras el incidente, según reportó Roberto Ramírez, Jefe de Prensa del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Lisandra Guerra

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tito dijo:

    Te deseo lo mejor LISANDRA.

  • Tito dijo:

    Lo que me sorprende de esta muchacha es el espíritu que tiene, ha pesar de la caida queria seguir compitiendo, la verdad es la MEJOR.

  • guisver rolando dijo:

    recuperate pronto CAMPEONA, te faltan muchos titulos en tu carrera… recuperate y suerte lizandra…

  • Indómito dijo:

    Fuerza campeona que todavía te quedan muchas batallas por delante

  • Javi dijo:

    Una campeona

  • latino dijo:

    Puro Corazon.

  • Odin dijo:

    Arriba Lisandra tu eres una campeona….

  • @tila dijo:

    eres una excelente atleta, ojalá muchos de los atletas se mirasen en tu espejo campeona, felicidades!y suerte lizandra.

  • Yonny dijo:

    Ese es el momento donde los verdaderos campeones muestran de que están hechos! Vendrán otras competencias…

  • La llaga dijo:

    una excelente atleta, Lisandra estamos contigo, Adelante!!!!!!

  • Doble llaga dijo:

    Excelente atleta, Lisandra estamos contigo, Adelante!!!!

  • FCB dijo:

    Felicitarte es poco. Cuando vi las imagenes de lo que se te enterró en el brazo, me dio escalofríos. Eres muy valiente Lisandra. Orgullo para mi haberte visto competir. Te queremos.

  • iCarly dijo:

    Soy gran fan tuyo desde hace mucho tiempo, te veo SUPERMEGABONITA, ojala que te recuperes pronto y que no tengas novio. Solo una cosa fea, muy poco profesional el comentario de Reinier en la entrevista afirmando que las ciclistas de Canada se estaban dopando; eso quedo muy feo.
    Recuperate pronto para seguir viendote

    • adh dijo:

      Llama la atención que el equipo de Canadá haya tenido tan relevantes resultados, sin embargo excepto una o dos atletas muestran resultados precedentes de nivel, ojalá y el flagelo del doping no les empañen los juegos a los canadienses

  • alejandro chichi dijo:

    Ya habia dicho que queria hacer un aparte con Lisandra ENORME , COLOZAL, GIGANTE, buscaba su medalla de oro junto cuando la Gaxiola iba a sentencial su derrota ya que Lisandra habia ganado el primer duelo y al caer Lisandra estaba parada el biela y con mas fuerza para el remate que la mexicana pero la rueda delantera de la cubana inpacto con la trasera de la mexicana.

    En lo deportivo Lisandra a sido superior siempre tanto a Luz Daniela Gaxiola como a Juliana Gavidia sin despreciar a quienes han sido sus dos maximas rivales en el continente, la canadiense O¨Brian una desconosida que avanzo a la final por el efecto y a la vez gran injusticia de ser local ya que la colombiana Gavidia antes mensionada inferior deportivamente a Lisandra, luego de empatar a un duelo por bando supero en el tercero a la canadiense pero esta al ver que la colombiana tenia mas vitamina en sus pedaladas la saco de lugar tras bajar a su vertical y descolocarla con el codo en clara maniobra inlegal, no avanzo la reclamacion porque era local, esto le daba las papeletas a Lisandra para haber estado en la final pero otra vez la localia hizo de la suyas tras no dejar competir a la cubana y no querer atrasar unos minutos las semifinales, precisamente porque era la favorita a la corona junto con la otra canadiense, si es verdad que la otra canadiense Sulivann otra practicamente desconocida que cayo del cielo con tiempasos solo al nivel de Lisandra a quien ya habia derrotado en el Keirin pero la velocidad es otra cosa, bueno ya lo dice el nombre VELOCIDAD.

    En la pasada Copa Cuba de Ciclismo tuve el placer de hablar tanto con Marlies, como con Arlenys y con otras ciclistas que conoci puesto que mi papa trasladaba al Equipo Nacional de Venezuela y otras figuras como Jennifer Cesar, Leidimar Tapia, Angi Gonzalez, Jersony Canelon y muchos mas a los que les decia que debia ser peor para ellos las pistas como la del Reynaldo Paseiro ya que es de cemento y a la 1:00 de la tarde se podia freir en la pista de lo caliente que estaba y vi a muchos caer incluso mas de una vez y se paraban al rato se quitaban el mono se ponian una especie de curas cuadradas para las quemaduras y la sangre y yo les decia son quemaruras por friccion no rasponasos y ellos me decian PREFIERO LAS QUEMADUS Y LAS PISTAS DE CEMENTO Y NO LAS DE TABLONCILLO, yo les decia porque si la madera no te quema. Me decian si pero al caer se te encajan las astillas de madera y hay que sacarlas con pinzas incluso habeses ahi hasta que operar, yo decia bueno estan exagerando. AQUI ESTA MI RESPUESTA , TENIAN RAZON Y LISANDRA FUE EL VIVO EJEMPLO. A Lisandra no tuve el placer de conocerla porque estaba entrenando en Alemania pero si soy seguidor ferbiente del ciclismo y la seguia a ella, todas en el Reynaldo Paseiro hablaban de ella por eso supe que estaba para Alemania. En fin hay que reconocer a los ciclistas en general porque parecen de goma se caen y se levantan como si fueran de goma, sobre todo a las mujeres Lisandra queria competir y no la dejaron con una estilla enorme clavada en su brazo que le costo 5 puntos de sutura y no fue solo eso porque tambien tuvo quemaduras serca de su codo y no le permitieron los comisarios tecnicos del torneo que se colgara su medalla de oro, claro eso no le convenia a canada, PURA VERGUENZA DEPORTIVA, ESTAS MUCHACHAS SI SON EL VIVO EJEMPLO DE MARIANA GRAJALES,Lisandra eres grande toda la suerte del mundo y todavia te queda mucho en el ciclismo muchas medallas, aplausos para nuestra campeona mundial, inclinense ante la LOCOMOTORA DE COLON.

  • Jose Luis Equivar dijo:

    Campeona recuperate pronto, sabes lo mucho que te queremos, no solo Colón te ama, CUBA entera está pendiente de tí

  • susana dijo:

    No entiendo que el pelal levanto una astilla………….pueden explicarme mejor. yo lo estaba viendo y ella cae y va delante de la bicicleta……..de veraz no entiendo.

  • estela iriartes contreras dijo:

    te esperan otros momentos campeona

  • Fidel E. Rodriguez Ortiz dijo:

    UNA VEZ MÁS SE DEMUESTRA QUE LA MUJER CUBANA SIGUE ARRIBA.TE DESEO LO MEJOR.

  • TONY dijo:

    QUE CLASE DE OVARIOS TIENE ESA MUCHACHITA ,RECUPERATE CAMPEONA

  • josue dijo:

    valiente y bella estarás bien. un abrazo de toda cuba

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también