Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ganar vale más que cualquier premio individual, Rudy Reyes

| 59 |

Rudy Reyes equipo CubaPor Rafael Arzuaga

Pudiera pensarse que para Rudy Reyes el campeonato de béisbol de los XVII Juegos Panamericanos “será inolvidable, claro” por dos razones que  le provocarían sentimientos encontrados.

Sin embargo, el tercera base regular de la selección de Cuba no tiene dudas en qué pesará más cuando recuerde Toronto-2015, si su título de bateo o el tercer lugar colectivo.

“Ganar vale más que cualquier cosa, no tiene comparación. Por eso celebro esta medalla de bronce y siempre recordaré estos Juegos porque no pudimos llegar a la final. Será el primer recuerdo”, dijo a Cubadebate.

Cuba derrotó 7×6 a Puerto Rico en el desafío por la medalla de bronce, con par de jonrones consecutivos de Yorbis Borroto –impulsor de tres anotaciones- y José Adolis García.

La declaración de Reyes sucede poco después de ese bambinazo, que garantizó para Cuba el tercer puesto en el podio panamericano por segunda edición consecutiva.

“Mi deseo, y el de todos en el equipo, era jugar el otro partido (por el título) y ganarlo. No pudimos lograrlo y nos dolerá siempre cuando se hable de estos Juegos”, señaló.

El beisbolista, que debutó en 1997 en el principal torneo de Cuba, integró la selección nacional de manera súbita (porque Yulieski Gourriel declinó responder a la convocatoria) y, así mismo, entró a la titularidad (a propósito de la baja inesperada de Luis Yander La O).

“Desde que me llamaron pensé que podía jugar, no venía aquí de paseo, mi objetivo era colaborar, me preparé bien, en la preselección y con mis entrenadores de Industriales, por eso pude comenzar a jugar todos los días sin muchos problemas”, explicó.

Defensor de la tercera base en sus inicios, aunque relegado a la segunda almohadilla por Gourriel en las dos últimas temporadas domésticas, el capitalino inició la lid panamericana en turnos de menor responsabilidad, pero comenzó a producir y ascendió a la medular del orden ofensivo, exactamente al tercer puesto.

“No pensé en ninguna de las dos cosas, ni en si estaba en tercera otra vez o si me habían subido en el line up. No estaba preocupado por eso, lo mío era jugar y tratar de hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo”, aseguró.

Con .565 (23-13), Rudy Reyes lideró a los bateadores de mejor promedio ofensivo , además de anotar ocho carreras en seis juegos de pelota, segundo en ese departamento.

“Sí, creo que fueron buenos números y estoy contento por el champion bate, pero es un premio individual…, no tiene mucha importancia”, aseveró, antes de declarar que “habría cambiado unos cuantos puntos por el título con Cuba”.

Rudy Reyes equipo Cuba 1

Foto Ricardo López

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano dijo:

    Este hombre le ha dado una lección de honor a Y. Gourriel … lo llamaron cuando aquel decidió no representar a la tierra que lo vio nacer y mire Usted que competencia ha tenido Rudy Reyes y que conste no es santo de mi devoción, pero como dice el refrán “al César lo que es del César” … en resumen lo hizo mejor que Gourriel que ya sabemos que en eventos internacionales siempre deja el bate guardado en La Habana y no produce … con gente como Rudy tendremos pelota en Cuba por largo rato … gracias por esta demostración de patriotismo y de verguenza deportiva

    • esoj dijo:

      porque la cogen con yulieski y no hablan de yander la O que si abandono el pais

      • Jareve dijo:

        Porque es otra para el Chuli que siempre ha estado en el jamón rinda o no…

    • El pinareno dijo:

      Soy Pinareno y los de industriales no son de mi prioridad pero siempre en mi tierra los que saben algo de beibol decimos que Rudy tiene puesto en cualquier equipo , me alegra mucho que haya sido el campeon de bateo ,
      Un ejemplo para otros como el chuli que ya esta metalizado por completo

    • Ariel el Habanero dijo:

      NO ES SANTO DE TU DEVOCIÓN PORQUE ERES UN GUACHO COME CLARIA

    • mario sarabia dijo:

      Cubano tu haz escrito: Al Cesar lo que es del Cesar……… pero no recuerdas que el Yuli en la Serie del Caribe fue definitivo en el título alcanzado, de modo que ya no se puede decir que representando a Cuba pela el cobre como decimos acá en Colombia. Un abrazo para mis hermanos de Cuba.

  • manuel gonzales dijo:

    aprende yuliesky

  • cubano de a pie dijo:

    Estaba esperando un homenaje a Rudy Reyes, muestra de coraje y de verguenza deportiva, no solo por sus numeros, ni por su rendimiento, sino por el momento en que lo hace, Yuliesky Gourriel abandona el equipo, el hombre que lo despoja de su numero 10, de su tercera almohadilla, el encargado de llevar como estandarte la bandera de nuestro pasatiempo nacional, abandona el equipo y deja caer esa bandera como trapo sucio en una tierra pisoteada, entonces Rudy, sin que nadie lo mande, la recoge del suelo, recoge el numero 10(tan pesado), recoge la almohadilla de tercera y hace su suyo por ultimo, el tercer turno en la alineacion, ESO ES VERGUENZA, CORAJE, VALENTIA Y COJO………., FELICIDADES RUDY REYES

  • carlos el versallero dijo:

    Muy bien esas declaraciones por parte de rudy ,para los que no confiaban en ti incluiendome ahi tienen.digo esto porque soy cocodrilo 100% pero por sobre todo soy cubano, no ganamos el oro pero hicimos muy buen papel a pesar de todas las deserciones y la poca experiencia internacional, espero que ahora lo recibamos como se lo merecen como grandessss y en los estadios tengamos mas cuidados a la hora de ofender aun pelotero. gracias rudy y felicidades sin mas el verasllero.

  • yanusky dijo:

    muchas felicidades pra rudy por ser champion bate rudy sabemos que todo el equipo queria estar en la final y ganar pero asin son las cosas se bio que el equipo lucho hasta el finas no se pudo pero no importa nos mantubimos en el podio y nada muchas felicidades y que tu sigas asi batendo mucho rudi yo soy un fan a industriales y no me pierdo un guego de industriales no importa que este perdiendo azul 100 porsiento

  • abelkepasa dijo:

    Gracias Rudy. Te lo ganaste.

  • jeje dijo:

    Muy franco, Rudy. Tamana honestidad en estos tiempos de doble moral, se agradece mucho. Gracias Rudy mas incluso que por tus batazos. Ojala esos previsibles e incalificables narradores enviados en radio y tv, como los escribientes, tuvieran igual proyeccion!

  • La llaga dijo:

    Soy santiaguero pero simpatizo mucho con algunos jugadores de la capital, Rudy es un gran pelotero, muy estable y agresivo en el juego, buen articulo este. saludos

  • Carlos dijo:

    Felicidades Rudy, honor a quien honor merece. Tu eres grande igual que tu Padre, quien tanta gloria dio a nuestro país, desde sus puños. Otros renunciaron, no quisieron asistir, y ese número 10 qu ellevas en tu chamarra pesa un mundo y solo es reservado para los grandes como Omar y tú.
    Otros quisieron usarlo, pero no pudieron, porque para llevarlo hace falta corazón.

  • Naranjoooo dijo:

    Ese es ruudyyyy el mejor y decian que no fue mejor que todos los que creian que iban a rendirr..arriba industriales jajaa

  • Juan Martinez dijo:

    Rudy,para todos los detractores y excepticos,que cuestionaron su inclusion en el equipo en sustitucion de Yuliesky,les callo la boca con creces con el titulo de bateo y el segundo lugar en anotadas,ademas demostro Corazon , verguenza deportiva,amor a la camiseta de Cuba,lo que le falto a Yuliesky,que olvido esos conceptos que Rudy expresa,al parecer los cambio por otras ambiciones.

  • Marcelino dijo:

    Muy bien por el peloterazo que demostró ser. Así es como responden los que valen. Yo soy del equipo de Ciego, pero antes soy del equipo Cuba. No te aflijas Rudy, siempre gana el que mejor lo hizo y aquel al que mejor le sale el juego. No tengas dudas que tu ganaste lo más preciado, que es el reconocimiento del pueblo cubano. Me gustaría una final entre Ciego e Industriales, así que prepárate para lo que te viene encima.

  • Enzo dijo:

    PARA MI YULIESKY NO JUEGA MAS TERCERA EN CUBA, YA TENEMOS A UNO SERIO Y QUE DEMOSTRO SU VALIA.

    • mjs dijo:

      No seas iluso, mientras sigan siendo los hijos de papa. le apañaran para que juegue, lo veras en la nacional y despues en el proximo preclasico, como siempre lo han endiosado, se olvidaran de rudy. y que no dio el paso al frente cuando cuba lo necesito le dio la espalda y se lo perdonaran. si tuviera verguenza no jugaba mas en cuba….

  • cubanito100% dijo:

    Felicidades por el bronce obtenido, pero es preocupante la actuación que van teniendo nuestros peloteros, muchos problemas con la selección de lanzamientos el exceso de ponches de Frederic Cepeda, Freddy Asiel que no gana con CUBA. La cuenta es sencilla todos los juegos de preparación que tuvieron en EEUU y no lograron mejorar las deficiencias menos mal que el pitcheo de Puerto Rico lo vieron. Y Roger al menos es TERCERO pues tiene mano floja cuando Raúl tenía que tocar era tocas en el juego contra EEUU y no le hizo caso y por supuesto no se tomo ninguna acción.

  • MADEIROS dijo:

    Rudy feliciddes por tu papel desmpeñado en los panamericanos sin hacer bulla te colaste con una buena labor ,sin hacer mediático como otros que están por ahí rechazando selecciones nacionales

  • Noel Rodríguez Soria dijo:

    Exelente articulo y muy buena opinión de los seguidores del beisbol cubano por la modestia y la grandeza de Rudy,hijo de ese grande que es Pedro Orlando.
    No debemos olvidar que Rudy es un pelotero que tiene buen rendimiento de forma regular pero cuando entra en racha es dificil de dominar y sobre todo que se preparo bien,eso nos dice 2 cosas hay que prepararse mejor cada dia para estos eventos y llevar al que mejor este en el momento.
    Felicidades para Rudy y para todo el equipo por su medalla de bronce en horabuena y esperamos mejores resultados.

  • MRN Espectadora dijo:

    FELICIDADES RUDY!!!!!!! Y AUNQUE HABLEN MAL DEL EQUIPO CUBA LOS QUE FUERON Y DEFENDIERON A SU PAÍS SON LOS QUE SON, MUCHAS FELICIDADES POR SER TAN VALIENTES, LOS LEONES, LOS TIGRES, LOS FELINOS SIEMPRE SACANDO LA CARA!!!!!!!

    • Ariel el Habanero dijo:

      ¿ABREU, PACHECO, MARQUETTI TAMBIEN LO DEFENDIERON MUCHAS VECES Y YA NO SON LO QUE SON SEGUN TU CRITERIO ?

  • mario dijo:

    MUCHAS FELICIDADES PARA EL YUYO, TREMENDA ACTUACION

  • Carlos dijo:

    solo algo a proposito de los juegos en toronto,nos faltan mentores capaces, ese juego que perdimos pudimos ganarlo,faltó buena dirección y saber mover los pitchers, en aquel ining Roger tuvo varias opciones,se fue por la peor ,Ismel no era el hombre indicado…

    • Jareve dijo:

      Puede ir cualquiera con Mandrake el mago de asesor.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Rudy nunca me ha cuadrado, a pesar de ser buen bateador. Yulieski sí, para mí es el pelotero más integral de Cuba hoy… pero esto no tiene nada que ver con la pelota, Rudy ha demostrado una calidad humana y un amor a sau camiseta que no tiene comparación. A partir de ahora veré a Rudy de otra manera, como un cubano, como un tipo digno. Me sumo a todos: Gracias Rudy Reyes

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también