Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Vea los lujos de ‘El Chapo’ Guzmán

| 17 |

Pilas de billetes, armas recubiertas de oro o grandes y exclusivas colecciones de arte. El narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, quien se fugó el pasado sábado de una cárcel mexicana de máxima seguridad, cuenta con una riqueza incalculable a sus espaldas.

Se ha difundido en los medios parte de la impactante riqueza que ha sido incautada de las numerosas mansiones del narcotraficante ‘El Chapo’ Guzmán. Entre lo encontrado, figuran armas bañadas en oro, otras con empuñaduras de oro macizo y enormes cantidades de dinero, informa ‘La Tribuna’.

El líder del Cártel de Sinaloa contaba con “una mejor colección de armas que los museos más legítimos”, la mayoría de ellas recubiertas de oro macizo, las cuales se encontraban escondidas en diferentes rincones de sus mansiones junto con una amplia munición. Además, poseía animales exóticos, entre ellos ocho leones y un tigre, así como una gran colección de obras de arte, la mayoría de posesión ilegal y robada.

Según el diario, en una de las mansiones de ‘El Chapo’ se incautó una pila llena de dólares, que tras ser contada resultaron ser poco más de 22 000 millones de dólares, así como 18 contenedores de plástico llenos de billetes de 100 dólares, entre otros. Se hallaron pesos colombianos, pesos mexicanos y yuanes.

El capo estuvo cuatro años consecutivos en la lista de multimillonarios de la revista estadounidense ‘Forbes’ y también apareció, junto con otros nueve mexicanos, en el listado de los 500 individuos más poderosos del mundo, publicado por la revista ‘Foreign Policy’ en su edición de mayo-junio de 2013.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera se fugó la noche del sábado al domingo de la cárcel federal del Altiplano, en el estado de México, a través de un orificio abierto en la ducha de su celda, que conectaba con un túnel de 1,5 kilómetros hasta el exterior de la prisión.

Con información de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/180346-fusil-oro-tigres-riquezas-chapo

ametralladoras-chapo

Foto: hippieinprada.tumblr.com

MEXICO-DRUGS-SEIZURE-MONEY

Foto: AFP

MEXICO-DRUGS-SEIZURE-MONEY

Foto: AFP

leon-chapo

Foto: Facebook

tigre-chapo

Foto: Facebook

MEXICO/

Foto: Reuters

MEXICO/

Foto: Reuters

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agua por todas partes dijo:

    Un Viktor Yanukovych latinoamericano.

    • Obama dijo:

      Igual, un Muanmar al Gaddafi

  • martik dijo:

    si solo en su casa encontraron eso.. entonces este tipo debe de estar en una isla paradisiaca riendose de todo el mundo y comiedo caviar.
    el poder del dinero en otros paises no tiene limites, eso lo demostró ¨El Chapo¨ Guzmán.
    ¡¡¡¡¡¡ ¿hasta cuando tanta corrupción?!!!!!!

  • El callado dijo:

    Que clase salvaja debe ser él el noveno animal de los mencionados.

  • El callado dijo:

    La verdad es cierta, como mas dinero se hace en este mundo es en las ilegalidades. Seguro una persona trabajando honradamente en cualquier pais no pensaria tener esa cantidad de dinero

  • selny dijo:

    asi es la vida

  • Alian Gonzalez dijo:

    … y eso es solo lo que encontraron menos mal no quisira ver lo que no han encontrado …

  • Kalle dijo:

    Esa foto donde están todo ese dinero hace tiempo está circulando en internet y no precisamente relacionado con el Chapo Guzmán. Al parecer le adjuntaron esta foto a este individuo.

    • RAMANOCO dijo:

      Muy acertado amigo.
      Aparte, la cantidad de $22,000.00 millones es totalmente absurda. No se puede alcanzar en efectivo. Tampoco seria real si fueran pesos mexicanos, $1,388.00 millones.

      • Adriano dijo:

        REMANOCO. 22 mil millones de dólares en billetes de $100 pesan 22 toneladas métricas debido a que cada papel donde se imprime el dinero estadounidense pesa un gramo, no importa la denominación. Es razonable suponer, como se ve en la foto, que todo ese volumen de papel esta constituido por billetes de $100 y su peso bien podría ser de 22 toneladas.
        22 metros cúbicos de agua destilada pesan 22 toneladas métricas y ese parece ser el volumen del dinero. Es solo una idea aproximada. Nunca lo he contado ni pesado, de manera que manera que no vengan con sarcasmos. JE,JE

  • waldestrudis dijo:

    Y AHI ES DONDE DICEN QUE HAY democracia y derechos humanos?
    PUES COJANSES PARA USTEDES ESAS VENTAJAS, porque para mi no las quiero.
    Waldes

  • la mayor parte es de EE.UU dijo:

    los senalamientos de los paises mas consumidores esta en primer orden estados unidos, miles de millones anuales, y estos ni porcerca NO REDUCEN EL CONSUMO DE milones diarios, que irnonia PONES HASTA BASES MILITARES PARA EL TRAFICO DE DROGAS Y SENALAN A LOS PAISES DE NO COMBATIR EL NARCOTRAFICO, “las autoridades gringas no hacen casi nada para combatir el consumo” mientras no se combata el consumo a gran escala en E.U. habra narcotrafico por siglos de los siglos, son hipocritas las acusaciones a otros paises.

  • Sorokolév dijo:

    Con esa pila de billestes los de a pie en Cuba tendriamos un buen y justo respiro, pero con quien contamos para que imaginaria y fantasiosamente ese dinero llegara a nuestras manos?

  • Adriano dijo:

    Seria interesante saber en que lugar terminaron las riquezas del Chapo. JE,JE.
    -Pos mi cuatecito, eso preguntaselo a Cantinflas.-

  • Frank dijo:

    El no sabe lo que hace con su vida

  • ALE dijo:

    EL CHAPO AL PARECER ERA UN PABLO ESCOBAR

  • HK dijo:

    bueno me haría falta me regalaran una columnita de esas nada más. A ver si resuelvo algunos problemas..!!!

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también