Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Muere Alcides Ghiggia, héroe del Maracanazo

| 22 |
Foto: Reuters

Foto: Reuters

Alcides Ghiggia, el delantero uruguayo que silenció al estadio Maracaná de Brasil en 1950 cuando anotó uno de los goles más emblemáticos de la historia de los Mundiales de fútbol, murió este jueves a los 88 años en el aniversario 65 de la conquista.

Ghiggia, el último sobreviviente del equipo uruguayo que ganó su segundo título del mundo en el histórico "Maracanazo", falleció de un ataque al corazón, dijo su hijo Arcadio Ghiggia a un canal de televisión local.

"Hoy vino de mañana por un dolor que tuvo en la espalda y lo dejaron internado. Estaba conversando conmigo de fútbol y le dio un paro, lo intentaron sacar pero no hubo caso", comentó.

"Justo hoy, 16 de julio, los compañeros le estaban reclamando que tenía que jugar el partido", agregó.

Ghiggia fue el artífice de la derrota más dolorosa para el fútbol brasileño, ocurrida el 16 de julio de 1950.

Ese día, ante unos 174 000 espectadores, Uruguay obtuvo la Copa del Mundo como en 1930, quitándole a Brasil la posibilidad de quedarse con el trofeo por primera vez y en su propia casa.

Ghiggia, en ese entonces de 23 años, anotó a los 79 minutos para darle la victoria 2-1 a Uruguay y provocar una honda y desoladora tristeza en Brasil.

"Sólo tres personas silenciaron al Maracaná: el Papa (Juan Pablo II), Frank Sinatra y yo", solía decir el ex delantero.

"Fue la primera vez en mi vida que escuché algo que no fuera ruido. Sentí el silencio. Parecía que todo había terminado", dijo sobre ese episodio el fallecido futbolista Juan Schiaffino, autor del primer gol de Uruguay en aquel partido.

La Confederación Sudamericana de Fútbol lamentó el fallecimiento de quien consideró protagonista de "uno de los retazos más memorables en la historia del fútbol mundial", según un comunicado publicado en la página en internet de la entidad.

El presidente del organismo, Juan Angel Napout, pidió un aplauso en su memoria durante el sorteo de la Copa Sudamericana que se llevó a cabo la noche del jueves en las afueras de Asunción.

Ghiggia era un atacante ágil y veloz, con un juego dinámico que muchos consideraban adelantado para su época.

"Yo tuve la suerte de estar ahí (...) Soy un uruguayo más, que estuvo ahí, pero como cualquier otro", dijo hace tiempo acerca de ese histórico día en Río de Janeiro.

Ghiggia estuvo cerca de la muerte en 2012, cuando su salud quedó muy comprometida tras un accidente de tránsito en el que su auto fue embestido por un camión, en una resbaladiza ruta uruguaya durante una tarde lluviosa.

Pese a permanecer en cuidados intensivos durante varios días, el ídolo uruguayo se recuperó.

En los últimos años, sus apariciones públicas se hicieron cada vez más esporádicas debido a su frágil estado de salud, pero en 2013 vivió dos momentos de gran emoción.

El 20 de noviembre, cuando Uruguay jugó la revancha del repechaje ante Jordania para clasificar al Mundial 2014, el estadio Centenario se unió para homenajearlo.

En un merecido y postergado tributo, 60 000 compatriotas gritaron el gol que lo convirtió en un ícono del fútbol mundial.

Ghiggia, quien vistió su camiseta número 7, llegó al centro del campo de juego ayudándose con un bastón y fue testigo del grito de gol con el que había soñado durante 63 años.

La pantalla gigante del estadio mostró el video de aquella hazaña, y los uruguayos celebraron y aplaudieron al emocionado ídolo.

"Es una satisfacción para toda la gente que está acá y me emociona mucho (...) me hace lagrimear un poco", dijo Ghiggia tras la ovación.

Días después, participó en el sorteo del Mundial de Brasil, en el que volvió a ganarse una ovación cuando fue presentado.

Ghiggia comenzó su carrera en el club Sudamérica, antes de pasar a Peñarol, uno de los dos grandes de Uruguay.

Fue uno de los primeros futbolistas de su país que jugó en Italia, militando en la Roma entre 1953-1961 y en el Milán en 1962, donde disputó cuatro partidos antes de retornar a Uruguay para integrarse al modesto club Danubio, donde jugó hasta los 42 años.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lilú dijo:

    Casilla ya es del Real Madrid
    Lo anunció Joan Collet, presidente del Espanyol. El club catalán cobrará 6 millones. El jugador, que firma por 5 temporadas, recogió sus pertenencias y perdonará parte de su ficha. Viajará mañana a Australia para ponerse a las órdenes de Benítez.

    Barcelona
    17 de julio de 2015 12:37h CEST

    Kiko Casilla ya es jugador del Real Madrid para las próximas 5 temporadas, según confirmó el presidente del Espanyol, Joan Collet, en rueda de prensa. El traspaso se cerró esta mañana por 6 millones de euros. El jugador recogió sus pertenencias junto a su familia y mañana mismo podría viajar a la concentración del Real Madrid en Australia, previo paso por Madrid, adonde llegará esta tarde. El Madrid también hizo oficial el fichaje en un comunicado publicado en su página web. Casilla perdonó una parte de su ficha de la pasada temporada para incorporarse al club blanco.

    "El jugador habló con nosotros hace unos días y nos dijo que era un oportunidad única a nivel deportivo. Nos pidió que llegáramos a un acuerdo. Es una perdida que no se esperaba", señaló Collet.

    El Real Madrid tenía la necesidad imperiosa de tener un portero más en este pretemporada, tras la salida de Iker Casillas, y Rafa Benítez quiere ver ya en acción a Kiko Casilla. Además, el meta del Espanyol no quería viajar con el Espanyol a Austria, donde el martes comienza una nueva concentración.

    Real Madrid y Espanyol compartían la propiedad de Kiko Casilla, cuya cláusula de rescisión era de 20 millones de euros. Su llegada, en cualquier caso, no excluye la posible incorporación de De Gea.

    • Lilú dijo:

      Gareth Bale, más fuerte que nunca

      Tomás gonzález-martín. Día 16/07/2015 - 20.06h
      El galés cumple 26 años con unos test analíticos y de esfuerzo que asustan. Será extremo y segundo punta. «Es mi temporada»

      Gareth Bale celebra su vigésimo sexto aniversario, el epicentro de su carrera, en la mejor forma física de su trayectoria profesional. Las pruebas analíticas y de esfuerzo realizados a la plantilla han desvelado los resultados espectaculares del galés. No sorprenden, porque pudo ser atleta y lo es realmente en su conformación muscular. Pero destacan por su datos aeróbicos, soberbios, casi sobrenaturales, como reflexionan los ayudantes de Rafa Benítez. Solo Cristiano, que ha realizado el test posteriormente, por incorporase directamente en Australia, puede igualarlos. Se marcha Casillas y Bale debe ascender en el escalafón del plantel por su importancia indiscutible en el equipo.

      Ahora mismo, Bale vive una etapa fundamental para su futuro. «Estoy en el mejor momento de mi vida, porque tengo también toda la experiencia necesaria», subraya con un optimismo que sus ojos descubren.

      Hoy soplará en Melbourne una tarta con veintiséis velas que no comerá. Lo mismo que hacía Induráin por estas fechas en sus cinco triunfales Tour de Francia. El británico se encuentra ilusionado ante su cambio de roles en el equipo. Benítez le ha pedido que no sea solo un extremo que da pases decisivos a Cristiano y Benzema. Le exige lo que sus condiciones técnicas y físicas permiten exigirle: «Debes marcar más goles. Debes rematar más».

      El entrenador quiere sacar todo lo bueno de galés. Tiene regate, velocidad y disparo. Hay que ofrecer en el césped esas tres virtudes. En la distancia corta, el técnico opina que debe convertirse en el segundo goleador del equipo, tras la galaxia de Ronaldo, autor de 314 tantos en seis temporadas, a nueve de la plusmarca de Raúl. No es una cuestión de competencia por ver quien marca más, pero Bale ha de superar cada año a Benzema. ¿Cómo? Será más delantero que nunca.

      Benítez argumenta que para ver a «un Gareth protagonista» tiene que moverse cerca del gol. El técnico ensaya dos sistemas, el 4-2-3-1 y el 4-4-2, que ofrecen dos papeles distintos al galés. Cuando el esquema se ejecute con un solo punta, Cristiano será ese «nueve», con libertad de acción, una posición que alternará con Benzema si el francés ocupa el centro del triunvirato de medias punta. En esta idea, Bale jugará por la izquierda, pero con tendencia a entrar en el área, para explotar su centro y su trallazo.

      Cuando la estrategia sea 4-4-2, Benítez lo tiene decidido: Bale será el segundo punta, junto a Cristiano. En este proyecto, el portugués jugará escorado a la izquierda, mientras el galés se moverá por el centro con el fin de aprovechar su tiro. Dejará la banda derecha para la incursión de Danilo o Carvajal. La novedad es que el británico será, en esa táctica, el punta nítido.

      Bale afirma que su puesto idóneo es tener libertad de movimientos detrás de un «nueve». Benítez le contesta con hechos. Para ser media punta hay muchos hombres. Pero nadie penetra por la izquierda como lo hizo él en la final de Copa ganada al Barcelona en Mestalla. En su banda natural funciona mejor. «Esta es mi temporada», indica el futbolista con ilusión. Recibirá los galones que se merece.

    • Lilú dijo:

      MARACANAZO Las víctimas del gol más famoso de la historia. Barbosa y los mártires del gol de Gigghia

      ÁNGEL GONZÁLEZ Actualizado: 17/07/2015 15:10 horas

      "Todo país tiene su catástrofe nacional irremediable, algo como una Hiroshima. Nuestra catástrofe, nuestra Hiroshima, fue la derrota contra Uruguay en 1950", escribió el gran dramaturgo brasileño Nelson Rodrigues para explicar desde el punto de vista sociólogico al padre de todos las apocalipsis futbolísticos. ¿Hipérbole fuera de lugar? No sería para tanto el fin del mundo. Sólo tres personas en la historia dejamos mudo Maracaná. El Papá, Frank Sinatra y yo", es quizá la frase más afortunada de la historia del fútbol. Porque ese gol de Ghiggia simboliza una derrota que durará más de 1000 años en el imaginario brasileño.

      En vez de héroes uruguayos, de Obdulio y Ghiggia, hablemos de las víctimas de su gol, de una 'pura, dura y simple' derrota que trascendió lo deportivo. "El 1-7 de Alemania a Brasil servirá para demostrar el valor de mi padre, Barbosa [el goleiro maldito']. Era un portero excelente y fue víctima de una gran injusticia. No recibía un salario alto, no tenía psicólogo, y pese a ello fue subcampeón. Estos jugadores no lograron ni siquiera esto", palabra de Tereza Borba, la hija adoptiva de Moacir Barbosa - o mejor la hija que adoptó al hombre caído-, el principal mártir -que no el único- del Maracanazo, nombrado el mejor portero del Mundial del 50 pese al Waterloo tropical. Tras aquello, sólo volvió a vestir una vez más la camiseta brasileña... Y la Seleçao no tendría un portero titular negro hasta Dida, medio siglo después, en la Copa América de 1999. ¿Coincidencias?

      El asesinato de Kennedy y el 'goleiro' maldito

      Tampoco hay que llegar a otra hipérbole de Roberto Muylaer -biógrafo de Barbosa: "El gol de Gigghia y el disparo que asesinó a Kennedy tienen el mismo dramatismo[...] el mismo movimiento, ritmo... la misma precisión de inexorable trayectoria...". O sí, quién sabe. De ser el héroe de la Copa de América de anterior a 1950 fue condenado a 'cadena perpetua' por los millones de lágrimas brasileñas derramadas tras ese disparo. En 1994, en plena disputa del Mundial de los Estados Unidos, el 'goleiro maldito' (portero) quiso saludar a los futbolistas en la concentración de Brasil. Una televisión británica pagó su viaje. Llegó a la puerta y no lo dejaron entrar, como si el 'apestado' pudiera contaminar su gafe 40 años después. Su legendario lamento -"En Brasil, la pena mayor por matar a alguien son 30 años de cárcel. Hace 50 años que yo pago por un crimen que no cometí"- debería dar vergüenza a su pueblo.

      Deme pastillas para no soñar... Contaba en un documental de la ESPN, cómo Barbosa (en 1963) intentó exorcizar el gol que un millón de veces en su vida le metió Gigghia haciendo una barbacoa con los postes de Maracaná. Dicen que invitó a los amigos que no le huyeron: "Ese filete bien sazonado con cebolla y vinagre que me comí podía simbolizar la pierna de Gigghia latiendo con el linimento del juego". Porque con el primer portero negro en la historia de la selección brasileña se fue miserable hasta en su entierro, al que apenas asistieron un puñado de personas. Murió feliz, pero casi de prestado, en casa de una cuñada, con una pensión mísera de la Confederación Brasileña de Fútbol. De ahí las palabras de su hija adoptiva. En un documental, narraba entre lágrimas que el peor día de su vida no fue el Día D, del Maracanazo, sino cuando 20 años después, en la cola de un mercado, una mujer le reconoció y le dijo a su nieto: "Míralo, es el hombre que hizo llorar a todo Brasil".

      Los otros mártires, según Zizinho

      Se llamaba Thomas Soares da Silva (1921-2002), pero se le conocía por Zizinho, y es para muchos de sus compatriotas -los que lo vieron- el mejor futbolista brasileño que no ha ganado una Copa del Mundo. Pelé, que jugó contra él, dijo en voz alta varias veces. "El mejor jugador que he visto jugar". Alex Bellos, corresponsal en Río para la flor y nata de la prensa británica, entrevistó en su excelente libro 'Futebol, Brasil y el deporte que le da la vida' a quien era la gran figura de aquella selección del Maracanazo, un mito del Flamengo. ¿Como sobrevivisteis los jugadores a la derrota del fin del mundo? Y Zizinho, sin pestañear, le dijo: "Barbosa murió por ello" [no moriría hasta 2000]. Se refería a que lo crucificaron en vida.

      Y continuó su relato: "En un programa de televisión sobre el fútbol brasileño se lo reproché a varios periodistas: 'Vosotros lo matasteis'. Fueron a por Barbosa, siempre... también a por Bigode y Juvenal [curiosamente, otros dos jugadores de raza negra]. "Bigode no salía de casa, sólo iba a dos lugares, a mi casa y a la de Ademir. Se tuvo que ir de Río a Minas Gerais y siguieron molestándolo con lo del Maracanazo... y de allí otra vez a Espíritu Santo". Otro ejemplo: "Juvenal se fue a Bahía y nunca ha regresado".

      Él dice que no le culparon porque no dejó que lo devorase la opinión pública y hablaba de una 'conexión casi telepática' con la estrella del otro equipo, Obdulio Varela. "Una vez hablando con Ademir, pensado en las veces que me acordé de ese hijo de puta, le dije que quería ir a verlo. Él fue a verlo y me comentó que Obdulio le dijo que también pensaba mucho en mi. Así, cada vez que íbamos a Brasil los visitaba, y cuando ellos lo hacían, también". En 1970, el propio Zizinho organizó la revancha. Y ganó Uruguay por el doble: 4-2.

      Esto escribe Alex Bellos que le confesó el décimo mejor jugador sudamericano del siglo XX. "En su estantería diviso una copia de 'Anatomía de una derrota', de Paulo Perdigao", algo así como la Biblia del Maracanazo. "Le pregunto si lo ha leído: "No (ríe). No leo cosas tristes".

      http://www.elmundo.es/deportes/2015/07/17/55a8daa246163f5f048b4587.html

  • Lilú dijo:

    Kiko Casilla compareció ante los medios para anunciar su marcha al Real Madrid. El conjunto blanco paga 6 millones de euros y el jugador se compromete por 5 temporadas.

    El adiós: "Es un día difícil para mí. Espero que la afición lo comprenda".

    Volver al Madrid: "No lo esperaba, pero me crié allí. Estas cosas pasan pocas veces y hay que aprovecharlo. Sólo me he visto en el Madrid hoy. Yo no pienso las cosas hasta que no está todo hecho".

    El Real Madrid: "Estoy muy contento y quiero disfrutar".

    Casillas: "Él quiso que acabara su etapa. Le deseo lo mejor. Se ha ido una leyenda y el mejor portero de la historia, pero para mí es una oportunidad y quiero aprovecharla. A mí siempre me miraron con lupa. No es lo mismo que hasta ahora, pero estoy acostumbrado a la presión".

    Competencia: "Es buena y ayuda a mejorar. Voy con la ilusión de un niño pequeño. Estuve allí con 14 años y ahora vuelvo".

    El año pasado pudo fichar: "No sé lo que pasó, pero hasta que la cosa no está interesante no quiero saber nada. Esta última semana ha sido difícil".

    Oferta: "Lo he valorado y ha salido bien, para mí y para el club, porque siempre dije que si me iba quería dejar dinero. Durante la semana he estado intranquilo".

    El Espanyol: "Me dio la oportunidad de ser profesional y ser importante. Lo llevo muy dentro. Esta afición es muy diferente. El club es grande, pero a la vez familiar. Estas cosas pasan y vaya donde vaya dejaré bien al Espanyol y le pondré con mayúsculas. Espero volver y tener las puertas abiertas".

  • Lilú dijo:

    Rafa Benítez: "Veo el futuro con Sergio Ramos, es fundamental"
    El técnico del Real Madrid abordó la actualidad del equipo: la salida de Casillas, fichajes,... Respecto a Ramos: "El presidente ha dicho que va a continuar".

    MELBOURNE. Actualizado: 17 de julio de 2015 10:51h CEST

    ¿Qué sensación tiene del equipo? “La sensación del equipo es muy buena. Es un grupo muy profesional. Se ve que están concentrados y trabajan bien. Hacen todo y con intensidad. Es un grupo bastante bueno”.

    Casillas: “El primer futbolista al que yo llame cuando fui entrenador del Madrid es Iker. Con el jugador con el que más he hablado es con Iker. Cuando me siento y sé de su idea de salir yo estoy al corriente de toda la negociación. Se marcha y le deseo lo mejor porque es una leyenda. No me gusta ver al madridismo dividido. No me gusta ver un debate que tiene que dejar de ser un debate. Mi responsabilidad es hacer entender a la gente que todo el madridismo tiene que echar una mano a quien juegue en lugar de Casillas. Hay que ganar muchos títulos y tenemos que estar unidos”.

    ¿Su prioridad es que Ramos se quede? ¿Puede asegurar qué seguirá?: “Para mi es prioridad sacarle rendimiento a un grupo excelente. Es un grupo muy bueno y no es fácil encontrar mejores jugadores. Sergio se entrena sensacional. Ya me lo habían dicho y es una gran satisfacción ver su implicación. El presidente ha dicho que va a continuar y que estará aquí. Si es así soy el hombre más feliz del mundo. Con la implicación que le veo es un gran capitán”

    Habló con Ramos: “Hablé con Sergio durante el verano y cuando estuvimos en Madrid sobre su futuro sus ideas y las nuestras. No hemos vuelto a hablar de ese tema. Mi preocupación es que trabaje bien y entrene bien. Veo el futuro con Sergio porque es un jugador fundamental por sus condiciones y por su mentalidad y liderazgo”.

    De Gea: “No es jugador nuestro, es de otro equipo. Tenemos porteros de excelente nivel y hay que trabajar para mejoren”.

    Cristiano: “Le intentamos fichar cuando estaba en el Valencia. Nos gustaba pero no pudimos hacerlo. Siempre fue un problema para mí cuando estaba en el United. Ahora está más hecho y es más completo y se ve en su progresión. Es uno de los mejores del mundo. Es difícil decir quién es el mejor. Creo que Cristiano, Bale, Benzema o James están ahí y que cada uno ponga por delante al que quiera”.

    ¿Qué jugador le gusta más?: “Si tu preguntas a mi hija si prefiera a su madre o a mí no sabe que decirte. Es difícil. Cristiano, Bale, Benzema James o Isco, tienen tanto nivel que estoy contento y tengo el problema de elegir. Pero me gusta ese problema. Lo mismo pasa en defensa y en el medio. Tenemos que mejorar la plantilla con trabajo”.

    ¿Le preocupa tener ahora unos porteros y qué se hable de la posible llegada de Casilla y De Gea?: “No me preocupa. La portería tiene 7,32 por 2,44 y no cambia. Es muy fácil. Llegas se ponen ahí y saben su trabajo. Keylor tienen clara cuál es la situación. Él por experiencia y calidad está algo por delante de Rubén y de Pacheco. Si llega otro portero, fenomenal y a trabajar con él. Soy optimista y estoy tranquilo. Tenemos buen equipo y si podemos mejorar teniendo más competitividad en ese puesto, fenomenal”.

    Fichajes: “Trabajo con este grupo, el club mantiene un ojo en el mercado pero no es fácil. Claro que me gustaría tener muchos, y muy buenos futbolistas. Cuando me siento con mi cuerpo técnico, analizamos las opciones. No es sólo que sean buenos, también es que tú puedas comprarlos. Antes era más fácil, había menos equipos con mucho poder económico. Ahora hay muchos que pagan buenos salarios y conseguir esos jugadores no es tan fácil. Antes podías fichar a futbolistas de otros equipos. Ahora es más difícil. Intentamos mejorar la plantilla, sí. Pero hoy hemos visto que la Sub-19 con Asensio y Mayoral están entre los mejores jóvenes del panorama Europeo. Hay un grupo de chavales jóvenes muy buenos. Viendo desde abajo como yo, sé que es bueno darle esa posibilidad pero no soy tonto y hay que ganar. Si podemos encontrar un equilibrio entre jugadores que den ya rendimiento y hacer crecer a la cantera conseguimos una base como la que había cuando yo estaba con 14 jugadores de la cantera con 7 titulares. Hay que lograr que los chicos lleguen y que aporten competitividad, pero no serán fácil ese el camino”.

    Estadio y los fans: Las instalaciones y campos de entrenamiento están muy bien. Hoy en el estadio, esperábamos que el campo estuviera mejor. Está bien, pero se puede mejorar de aquí a mañana, así se verá un buen espectáculo. Hay un ambiente deportivo importante en la ciudad y los fans están disfrutando”.

    Hemos visto a Bale por detrás del nueve y Cristiano en la izquierda. ¿Colocará así a la BBC?: “Las pretemporadas son para probar. Es un poquito pronto e iremos probando distintos jugadores en distintos puestos. No me gusta mucho hablar de un sistema, es más lo que hacen los jugadores en el campo. Son jugadores que se están entrenando y están asimilando las ideas bien”.

    Odegaard: “El jugador me ha gustado mucho. Estoy impresionado con él, es muy bueno técnicamente. Físicamente entrena muy bien, tiene velocidad, resistencia y concentración. Tiene habilidad y tiene energía. Es muy joven y tenemos que decidir que pasará en el futuro, sí es mejor que siga o que se vaya para tener minutos. Ahora entrena con nosotros y quiero verle progresar. Quiero verle en una buena posición para que rinda”.

    Roma, Nápoles y Juve: “La Roma es un gran equipo y tiene un gran entrenador que es amigo mío. Van a seguir haciendo un gran trabajo. Tienen muy bueno futbolistas pero el campeonato italiano no es fácil y Nápoles y Roma estarán ahí esperando”.

    Presión: “Si analizas lo que tengo que hacer cada día es más de lo mismo. Obviamente tienes más medios de comunicación y más personas viéndote. Pero para mí no cambia nada, hago las cosas que sé entrenando al equipo. La ventaja es que conozco el club, la ciudad y los fans y eso será positivo. Creo que los jugadores me permitirán disfrutar con su calidad, ganar partidos y no me tenga que preocupar del entorno”.

    Partido ante la Roma: “Veremos algunas de las cosas que veníamos trabajando. Es un equipo que tiene unos hábitos muy buenos en cuanto a la manera de atacar. Hay que mejorar la defensa. Es un objetivo a ver si mañana podemos ver esos detalles”.

  • Lilú dijo:

    El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha afirmado hoy que espera que el central Sergio Ramos "siga jugando a su nivel y esté concentrado en su profesión se vaya o continúe en el Real Madrid".

    Del Bosque ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa de presentación del partido de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 que se jugará en el Carlos Tartiere, de Oviedo, el próximo 5 de septiembre frente a Eslovaquia.

    Ha asegurado que no le preocupa la situación por la que atraviesa Ramos, tras los rumores que le sitúan fuera del equipo blanco, y ha asegurado que su único interés es que el futbolista sevillano "sea feliz donde esté" jugando.

    Ha precisado que "ahora está en un gran club como el Real Madrid" y, sobre su futuro, ha subrayado que "cada empresa hace lo que cree conveniente".

    "Esperemos que Sergio, donde vaya o si continúa en el Madrid, esté bien, que siga jugando a su nivel y concentrado en su profesión. A nosotros siempre nos dio un gran rendimiento. Fue el mejor lateral derecho del Mundial de 2010 y ahora es uno de los mejores centrales", ha recalcado.

    El técnico de la selección española también ha dado su opinión de la situación por la que atraviesa Iker Casillas, del que ha indicado que contará con él si está en buenas condiciones físicas y es titular en su nuevo equipo del Oporto, "un gran equipo con un buen entrenador, Julen Lopetegui", ha puntualizado.

    A preguntas sobre el fichaje, ya confirmado, de Kiko Casilla por el Real Madrid, Del Bosque ha aprovechado por resaltar la "carencia" existente en el puesto de portero de la selección ante los pocos jugadores españoles que son titulares en la Liga.

    El técnico salmantino también ha evitado hablar de si Marco Asensio estaba preparado para jugar en el Real Madrid y ha puntualizado que su futuro lo debe decidir el Real Madrid y que espera que siempre "juegue igual de bien" como lo hizo en los últimos minutos del partido contra Francia en los que consiguió los dos goles que le dieron el paso a la selección sub-19 a la final del Europeo.

    "Lo importante es que vamos a jugar una final contra Rusia", ha asegurado Del Bosque, que ha aprovechado su visita a Oviedo para inspeccionar el césped del Carlos Tartiere que no estaba en la condiciones óptimas para jugar el partido oficial contra la selección de Eslovaquia clasificatorio para el europeo de Francia.

    Del Bosque ha valorado el momento que vive el fútbol asturiano con los ascensos del Sporting de Gijón a Primera División y del Real Oviedo a Segunda.

    También ha hablado de los futbolistas asturianos que podrían ir a la selección, entre ellos al ovetense Juan Mata, del que espera que pueda superar la rivalidad existente en su puesto para poder volver al equipo.

  • miguel dijo:

    Es muy lamentable esta perdida para el Mundo del futbol, en especial para los latinoamericanos y en particular para los uruguayos; pero si tenía que irse escogió el dia adecuado para hacerlo. El pertenece a una epoca legendaria del futbol jugado con honradez y estoicismo, como no lo es ahora. Se unirá a la otra parte de la garra charrua, que hizo historia y que lo espera en el firmamento de los grandes, en esta bella historia del mas universal de los deportes. Que viva eternamente en el recuerdo de todos los que amamos al futbol legal, decente, honesto, humilde y democratico. queremos

  • Lilú dijo:

    Un súperman para el Bernabéu

    Kiko Casilla ha demostrado durante su etapa en el Espanyol sobradas condiciones para ser el portero de uno de los mejores equipos del mundo. El guardameta ha protagonizado a lo largo de los últimos años algunas de las mejores intervenciones de la Liga. He aquí una recopilación de ellas.

    Agosto de 2013: Emula la parada del siglo
    Respondió de forma espectacular ante un cabezazo de Cabral, una estirada muy similar a la considerada la mejor parada del siglo pasado: la de Gordon Banks a Pelé en el Inglaterra-Brasil.

    Enero de 2014: La mano increíble
    Se marcó la parada del día a este derechazo de Pacheco (Alcorcón).

    Diciembre de 2014: Exhibición ante el Granada
    Kiko Casilla sostuvo a su equipo con varias intervenciones de mérito, en especial estas cuatro ante Piti (por dos veces), El Arabi y Riki.

    Febrero de 2015: La parada '2 en 1' ante Iago Aspas
    Kiko Casilla dejó como recuerdo una parada magistral antes de abandonar expulsado el Sevilla-Espanyol. El guardameta tiró de reflejos para responder con una doble parada a un remate de cabeza de Iago Aspas.

    Marzo de 2015: Evita el triunfo del Atlético con una de las paradas del año
    Milagrosa intervención ante Raúl García en la recta final de la visita del Atlético al campo del Espanyol.

    Abril de 2015: Un muro frente al Barcelona
    El portero del Espanyol completó otra brillante actuación y evitó con sus paradas una derrota más abultada de su equipo en el derbi con el Barça.

    Leer más: Real Madrid: Las mejores paradas de Kiko Casilla en el Espanyol - MARCA.com

  • Lilú dijo:

    Fabio Pecchia, el ayudante de Benítez, se acercó hasta Varane para pedirle que levantara un poco el pie del acelerador. Era la tercera entrada subida de tono en apenas 20 minutos. El francés llegó tarde y cazó a Bale. Poco antes, Kroos se hizo daño cuando intentaba robar por detrás una pelota a Isco. Carvajal cayó derribado también por una entrada cuando pisaba el área contraria... La intensidad es máxima en los primeros pasos del Madrid de Benítez. Nadie regala nada y todos quieren ganarse al nuevo jefe.

    El propio Rafa está exigiendo a tope en los entrenamientos. Aprovechando las bajas temperaturas, el entrenador ha subido el ritmo con respecto a las primeras sesiones en Valdebebas. Los jugadores, como siempre que llega un entrenador nuevo, tienen claro que hay más opciones de ganarse minutos y de demostrar que merecen un sitio.

    La sucesión de encontronazos continuó con una dura entrada y empujón posterior de Arbeloa a Sergio Ramos. El ahora primer capitán reclamó a su compañero que bajara de revoluciones. “¡La madre que te parió, Álvaro! El freno de mano si no llegas”.

    Son rifi-rafes que no pasan a mayores pero que dejan claro el alto nivel de trabajo que están protagonizando los jugadores blancos, lo que seguro que tiene satisfecho a Rafa Benítez, que está comprobando el elevado nivel de compromiso de la plantilla blanca, algo que Ancelotti recordaba cada vez que tenía ocasión.

    Sesión ante 10.000 seguidores
    Anoche, el equipo tenía previsto entrenarse por última vez antes del debut de mañana contra la Roma (11.00 hora peninsular) en el escenario del partido, el Melbourne Criket Ground. Será una sesión a puerta abierta, con la presencia de 10.000 seguidores que pagaron por ver a Cristiano y compañía en la víspera del estreno. Por la tarde-noche, mañana en España, la plantilla tendrá tiempo libre.

    Leer más: Real Madrid: Real Madrid, el club de la lucha - MARCA.com

  • Lilú dijo:

    El Real Madrid se entrenó este jueves a puerta abierta en el escenario del partido de esta noche. Aquello fue un baño de madridismo para los amantes del fútbol europeo y del club blanco afincados en Melbourne y sus alrededores. Hasta 10.000 entradas se vendieron para ver la sesión, a unas 17 euros cada una.

    Empujones y gritos, sobre todo cuando tocaban la pelota Cristiano y Bale, y cuando los jugadores se acercaron hasta la grada para firmar autógrafos. Tras la sesión, los futbolistas posaron con los siete mejores jugadores de fútbol australiano, Trent Cotchin, capitán del Richmond, e Ivan Maric, además de Bryce Gibbs, del Carlton, y Jack Trengove, del Melbourne. También asistieron las autoridades de Melbourne: Daniel Andrews, primer ministro de Victoria, y Jhon Eren, ministro de deportes.

    El fútbol es un deporte en desarrollo en Australia, aunque aún no puede competir con el fútbol australiano o el rugby. Los jugadores del Real Madrid tuvieron la ocasión de probar suerte con el balón ovalado, con el que lanzaron hasta penaltis a uno de los jugadores, y mandaron a la grada más balones para locura de los aficionados.

    El Melbourne Criket Ground no suele acoger partidos de fútbol, pero se ha adaptado para la ocasión. Aquí tuvo lugar la ceremonia de los JJOO de Melbourne de 1956 y ha albergado conciertos de Madonna o Paul McCartney. El Madrid batirá además otro récord, el de afluencia para un partido de fútbol.

    Ya lo hizo el año pasado en Michigan, donde su duelo contra el Manchester United reunió a 108.000 personas en el Michigan Stadium. En esta ocasión, se quedará en algo menos, pero ya es historia en Melbourne.

    Leer más: Real Madrid: Locura blanca en Australia - MARCA.com

  • Lilú dijo:

    Locura en Australia con el Real Madrid
    Le roban el gorro a Modric... y sigue firmando autógrafos
    Alberto Ortega. Melbourne 17/07/15 - 12:51.

    Ni se inmutó. Modric dedicó unos minutos a firmar autógrafos tras el entrenamiento del Real Madrid. La pasión desatada por la presencia del equipo en Australia llevó a un aficionado a quitarle el gorro con el que el croata se protegía del frío. Le dio menos importancia el jugador que los agentes de seguridad.

    Leer más: Real Madrid: Le roban el gorro a Modric... y sigue firmando autógrafos - MARCA.com

  • Lilú dijo:

    Para nada. Era mas querido en Brasil que el portero brasileño del Maracanazo.

  • Italiano Madrileño dijo:

    Hola Lia de antemano te agradesco como un madridista mas que nos mantengas informados acerca de toda la orbita de nuestro gran club.Gracias de corazon ,un madridista mas.
    !!!Madrid,Madrid,Madrid, y nada mas y nada mas ¨Hala Madrid¨!!!

  • Sergio dijo:

    Autor del gol más famoso de ls historia del futbol,

    EPD.

    • Sergio dijo:

      Increible, es como si estuviera PREDSTINADO,,,,el mismo día que hizo aquel gol en el Maracaná, hace 65 años, muere. Creo que era el destino de verdad.

  • raka dijo:

    Murio Gigghia un grande del futbol mundial que esta entre los uruguayos que silenciaron el maracana.

  • MEN dijo:

    Que muera la muerte.Lastima de perdida para el futbol.Descansa en paz Ghiggia

  • elloco dijo:

    Descanse en Paz, el futbolista que silencio al Maracana, sigue siendo la derrota mas sonada de la historia de Brasil en el futbol, mas que el 7 a 1, pues aquella no se esperaba, ya eran campeones practicamente, el circo de Scolari iba sin rumbo en 2014, saludos.

  • Estudiante dijo:

    No entiendo como pueden comentar noticias de fichajes y artículos ajenos a la triste noticia que encabeza esta página. Como seguidora de la selección uruguaya lamento muchísimo la noticia de la muerte de Ghiggia. El más sentido pésame a sus familiares de parte de todos los cubanos que amamos el futbol y la historia americana.

    • Graduado dijo:

      Pues ya debes saber com estudiante que no lo puedes entender todo. Sino sacaras siempre 5 puntos, y parece que no es el caso.

  • Kevin dijo:

    Este miércoles 15 de julio se celebró la entrega de los premios ESPYS, los galardones que da la ESPN a los mejores deportistas del mundo desde 1993.

    Los galardones entregados a los mejores del deporte mundial consideran los logros deportivos de manera individual, así como de equipos durante el año que precede a la ceremonia.

    Aquí la entretenida Apertura del evento y posteriormente los nombres de los galardonados.

    Lista de los ganadores 2015:

    Mejor Momento: Lauren Colina

    Premio Icono: Derek Jeter

    Mejor Malestar: Mississippi sobre Alabama FBS

    Mejor Actuación Batir el récord: Peyton Manning

    Mejor Entrenado: Steve Kerr

    Mejor Atleta Masculino: Stephen Curry

    Mejor Atleta Femenina: Rounda Rousey

    Mejor Obra: Con una sola mano la captura de Odell Beckham Jr.

    El Mejor Equipo: Fútbol de las mujeres estadounidenses

    Mejor Reaparición: Rob Gronkowski

    Mejor Deportista Revelación: Mo’ne Davis

    Mejor juego: Super Bowl XLIX

    Mejor Actuación Campeonato: Lebron James

    Mejor Atleta Masculino Universitario: Marcus Mariota

    Mejor Hembra Colegio Atleta: Missy Franklin

    Mejor jugador de la NBA: Stephen Curry

    Mejor Jugador de la WNBA: Skylar Diggins

    Mejor jugador de la NFL: Aaron Rodgers

    Mejor jugador de la MLB: Mike Trout

    Mejor Atleta NHL: Jonathan Toews

    Mejor Atleta MLS: Robbie Keane

    Mejor Atleta Internacional: Lionel Messi

    Mejor Macho Acción Deportes Atleta: Ryan Dungey

    Mejor Hembra Acción Deportes Atleta: Kelly Clark

    Mejor jugador de bolos: Jason Belmonte

    Mejor Luchador: Ronda Rousey

    Mejor Conductor: Kevin Harvick

    Mejor Golfista femenino: Lydia Ko

    Mejor Golfista masculino: Jordan Spieth

    Mejor Tenista Femenina: Serena Williams

    Mejor Hombre jugador de tenis: Novak Djokovic

    Mejor atleta femenina con una Discapacidad: Becca Meyers

    Mejor deportista masculino con un Discapacidad: Krige Schabort

    Mejor Jockey: Víctor Espinoza

    ———————————————————————————————

  • Kevin dijo:

    Leo Messi ganó el Premio ESPY al Mejor Deportista Internacional de 2015, al que asimismo optaban Cristiano Ronaldo, el vigente campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, el tenista Novak Djokovic y la golfista Lydia Ko.

    El argentino, que ya recibió este trofeo a la excelencia deportiva concedido por la ESPN en 2012, asimismo concurría esta vez en el apartado de ‘Mejor Jugada’ por su golazo al Athletic en la última final de Copa, aunque ahí se fue de vacío.

    De esta manera, Messi ha colocado el marcador de su actual titánico pulso particular de premios con CR7 en 1-0. Cabe recordar que ambos optan también al Trofeo UEFAal Mejor Jugador de Europa de la temporada 2014-15 (los finalistas se sabrán el 12 de agosto) y, por supuesto, al Balón de Oro.

    GUERRA DE GALARDONES

    Cristiano Ronaldo se llevó el ESPY en 2014, y ahora Messi le ha relevado en el

    palmarés. Además, el crack madridista conquistó el Trofeo UEFA y el Balón de Oro correspondientes, respectivamente, al curso 2013-14 y al año futbolístico 2014.

    Veremos si Messi también se lleva estos premios que le restan 2015.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también