Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba gana, pero sufre frente a Nicaragua

| 48

rudy-reyes-cubaEl equipo cubano sufrió sufrió en la noche de este jueves frente a Nicaragua, pero terminó por ganar 11×6 en el pleito entre ambos correspondiente al torneo de béisbol en los XVII Juegos Panamericanos.

Con ese marcador, Cuba mejoró su palmarés a 4-2 para evitar un presumible empate con sus rivales de este jueves y, también, República Dominicana, que albergaban esperanzas de alcanzarla en la tabla de posiciones.

En lo que fue una revancha de la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, las huestes del director Roger Machado debieron remontar en las postrimerías para asegurarse el cuarto triunfo en seis juegos de pelota.

Sendas apariciones fallidas de los lanzadores Freddy Asiel Álvarez y Yander Guevara, vapuleados con uno y dos jonrones, en ese orden, colocaron a los cubanos debajo en el marcador y, más preocupante aún, redujeron las opciones fiables para Cuba en el box de cara a las instancias decisivas.

Solo el relevo de Liván Moinelo durante cuatro y dos tercios, en los que recetó tres ponches, no regaló boletos y tampoco aceptó imparables, mantuvo a Cuba con chances de ganar el desafío.

Cuba tuvo desventaja de 0x3 en el primer tercio y 3×6 cumplidas cuatro entradas, pero su ofensiva sacudió los pitcheos de siete lanzadores contrarios y anotó en los capítulos seis (2), ocho (5) y nueve (1) para darle vuelco definitivo al marcador.

Rudy Reyes resultó otra vez la noticia del ataque cubano, al batear de 6-4 y ascender a su promedio a .565 (23-13), el más alto del torneo, a una fecha de cerrarse la fase preliminar.

También sobresalió, y resulta más importante por su peso en el slugging del line up, el cuadrangular de Alfredo Despaigne, su tercero en días consecutivos.

Asimismo Yorbis Borroto, José Adolis García, Urmani Guerra y Frederich Cepeda conectaron vuelacercas en medio de un acometida de 16 indiscutibles ante el débil pitcheo nicaragüense.

La derrota pinolera fue a la cuenta de Gerardo Juárez, el tercero de siete lanzadores, que en uno y un tercio permitió dos jonrones y tres anotaciones.

Ofilio Castro (impulsó tres), Janior Montes y Sandor Guido, que se fue de 3-2 y remolcó par de anotaciones, dispararon bambinazos para la causa nicaragüense.

A falta de una jornada y el resultado del partido Canadá-Puerto Rico (hasta ahora favorable 8×1 a los canadienses en seis actos), los anfitriones (4-0), Puerto Rico (3-1), Cuba (4-2) y Estados Unidos (3-2) se ordenan así en los primeros cuatro puestos.

Los cruces de la fase semifinal se definirán tras los resultados de mañana, para cuando están programados los duelos Nicaragua-Puerto Rico, Colombia-República Dominicana y Estados-Unidos Canadá.

No obstante, un triunfo de Canadá este jueves le asegurará el primer puesto, por lo que quedaría por concretar cómo concluyen Puerto Rico, Estados Unidos y Cuba.

Anotación por entradas

123 456 789 C H E

Cuba 000 302 051 11 16 0

Nicaragua 201 300 0 00 6 7 1

G: Liván Moinelo

P: Gerardo Juárez

Hrs: Ofilio Castro, Janior Montes, Sandor Guido, Alfredo Despaigne, Yorbis Borroto, José Adolis García, Urmani Guerra y Frederich Cepeda.

(Con información de PL)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guisver rolando dijo:

    menos mal que sufrida pero victoria al fin, vamos a tener que hacer algo y ver como incorporamos a los jugadores que estan en la MLB para nuestro equipo ya que ellos han manifestado en algun momento que desean jugar, nuestro gobierno debe analizar esto, ademas asi podemos recuperar ese lugar que hemos ido perdiendo poco a poco en el beisbol internacional…

    • rene dijo:

      Las leyes de estados unidos prohiben a los peloteros cubanos representarnos en ningun evento, tenemos que seguir esperando a que termine el bloqueo

  • Nefro dijo:

    Lamentable oir a Pacheco, teniendo en cuenta el bateo de Cuba hoy ante el débil Nicaragua, que este equipo es parecido al que tenía en su membresía a Kindelan, Linares y otros.
    Una pregunta que quizás pueda Cubadebate responderla. Cómo saber la actuación individual de nuestros peloteros pues la tv solo pone sus actuaciones del día y nuestros narradores, como siempr siguen hablando de muchas cosas que no interesan pero no sobre esto?

  • Guajiro dijo:

    Realmente el talón de aquile está en nuestro picheo, pero si no ajustamos en el bateo podemos tener opciones vamos a ver con quien no toca jugar las semifinales, yo confió en la dirección de nuestro equipo roger es un gran maneche, y en nuestros peloteros, palante que si podemos.

  • John Stark dijo:

    Por qué tiene 2 derrotas EE.UU? No habiia perdido solo con Puerto Rico?

    • Bell Canada dijo:

      Perdieron anoche muy tarde con DOM. Dice el manager de Canadacque hoy saldran con todo a tratar de ganarle a USA pa sacarlos de la pelea pues normslmente USA les es un hueso duro de Roer. El juego de hoy 7 pm creo es de vida o muerte para USA quien lo diria eh?.

    • Leoglass dijo:

      Dominicana le gano ayer

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    !!!QUE BUENO!!! Vamos por más.

  • Roberto dijo:

    Ya estamos entre los 4 grandes del área panamericana, por lo que no somos tan malos, aunque tampoco somos como antes.

  • Roberto dijo:

    Y que me dicen de Rudy Reyes. Es cierto que Cepeda no está en su mejor forma, pero se ha embullado en batear extrabases y pudiera, junto a Despaigne, Borroto, Adolys, ayudar al equipo en la semifinal y final, si ganamos

  • MPH dijo:

    para los que decían que no…. ahí están….se sufre pero se goza….por cierto vieron cómo hay turistas cubanos en todos los estadios??????….apoyando a su gente caramba…pero de dónde serán los cantantes???

  • antonio dijo:

    menos mal que se esta soltando el bateo…. sigo diciendo que hace freddy en el equipo y brabo por rudy (No se siente la falta del Yuly que n ohace ni la mitad de rudy)

  • lion boys dijo:

    Si alguien sabe el resultado Puerto Rico y Canada que lo publique

    • Bell Canada dijo:

      11 a 4 gano ayer canada a PR. Ahora PR le gana a nic 5 a 3 en 7 entradas. Hoy canada a las 7 pm va vs USA.

  • menejías dijo:

    y nosotros seguimos sufriendo Freddy Asiel ya no convence a nadie, el pitcher granmense si , cuba necesita del despertar del primer bate, del cuarto bate y de cepeda, los jugadores de cuadro sobre todo la combinación de seguda y torpedero deben atacar con más fuerza las bolas hacia delante, Mayeta tambien necesita despertar y pegarle recto a la bola

  • miguel hernandez dijo:

    este periodista parece contrario al equipo cuba, si cuba ganas es porque el contrario es debil y malo y si pierde porque son un desastre, por favor periodista de que lado ud. esta, con cuba o contra cuba

  • dagame dijo:

    Bien por Rudy para los que cuestionaron gaznaton sin manos, lo de yander guevara no tiene nombre , como poncha y domina aqui y afuera es un picher para derby de jonrones no solo EU sino tambien Nicaragua, que inflador, espero que aqui le empiecen a batear mas.
    Cuba Campeon

  • Rafael dijo:

    Que manera de de Rudy demostrarle a MUCHOS en este foro que sus estadisticas de la serie nacional NO ERAN GLOBOS y su inclusion fue merecida. Recuerden que en el clasico cdo nadie estaba bateando salio de emergente y dio 2b contra las cercas. Es valiente y TIENE lo que a otros le faltan en momentos cruciles. Que falta tambien hace en ese equipo un Bicet y un Jose Angel Garcia
    Freddy lo mismo de SIEMPRE juego bueno no lo gana y Yander AMIGO de Machado.
    Moinelo mostrando calidad y coraje en cada salida.
    Nada que sufriendo como ya se esta haciendo costumbre estamos en SEMIFINALES y como BUEN CUBANO a pesar de todo le voy al mio .

  • vicente dijo:

    Rudy sigue así que te queremos….

  • peglez dijo:

    Arriba muchachos que Mariana los llamó a empinarse para ganar ésta batalla.
    A luchar y vencer es lo único que sabemos que hay que hacer.

  • Edilberto dijo:

    Arriba Cuba …….. Que .. SÍ SE PUEDE . Que sufran los mal intencionados .

  • Rafa_GA dijo:

    El partido frente a Nicaragua fue un partido donde se puso a prueba el poder de reacción de nuestro equipo para remontar un marcador adverso. En el 8vo perdíamos 6 x 5 y con tres jonrones tomamos el mando del encuentro. Nuevamente Freddy Asiel Álvarez no pudo sostenerse sobre el montículo. El muchacho, COMO ABRIDOR, no ha podido hacerse justicia en los eventos internacionales en los que ha participado. Los preparadores de picheo tienen que tener en cuenta esto para próximos Torneos. Tal vez el diestro de Villa Clara sea un magnifico ACOMODADOR ó CERRADOR y haya que trabajar con él en ese sentido, porque condiciones tiene para imponerse en cualquier Liga. Hay que destacar la labor de Livan Moinelo. Hace recordar a Tati Valdéz, pitcher delgado con un control y una serenidad que impresiona. No hay dudas de que el joven pinareño es uno de los mejores prospectos de la pelota cubana. El desempeño de Rudy Reyes también es digno de destacar. Es el líder de la ofensiva cubana. Ya estamos entre los 4 grandes. Ahora a esperar a nuestro rival que bien puede ser EUA, R. Dominicana o P. Rico. Nos debe tocar jugar el sábado a la 1.00 de la tarde porque Canadá debe quedar en 1ro en esta etapa y seguramente le reservan el horario de la noche. Esto es mejor, Cuba está más acostumbrada a jugar de día. UNA BROMA del juego contra Nicaragua: 6to inning. Cuba con las bases llenas, 2 out y perdiendo 6 x 3. Rolling a tercera. ERROR en tiro a 2da. Cuba descuenta. Si ESTO no es ACHÉ, no es otra cosa.

  • nuevitera dijo:

    Arriba mis campeones vieron que si se puede Jugar y jugar dejar atras las tenciones y confiamos en ustedes Cuba Campeonnnn

  • el charanguero dijo:

    gracias san rudy reyes !!!.
    eres un guerrero, cuando todos estan amarillos, al menos tu das la cara.
    lo estas haciendo igual o mejor que el yuli.
    claro donde sino… eres industrialista jajajaja.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también