Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba gana, pero sufre frente a Nicaragua

| 48

rudy-reyes-cubaEl equipo cubano sufrió sufrió en la noche de este jueves frente a Nicaragua, pero terminó por ganar 11x6 en el pleito entre ambos correspondiente al torneo de béisbol en los XVII Juegos Panamericanos.

Con ese marcador, Cuba mejoró su palmarés a 4-2 para evitar un presumible empate con sus rivales de este jueves y, también, República Dominicana, que albergaban esperanzas de alcanzarla en la tabla de posiciones.

En lo que fue una revancha de la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, las huestes del director Roger Machado debieron remontar en las postrimerías para asegurarse el cuarto triunfo en seis juegos de pelota.

Sendas apariciones fallidas de los lanzadores Freddy Asiel Álvarez y Yander Guevara, vapuleados con uno y dos jonrones, en ese orden, colocaron a los cubanos debajo en el marcador y, más preocupante aún, redujeron las opciones fiables para Cuba en el box de cara a las instancias decisivas.

Solo el relevo de Liván Moinelo durante cuatro y dos tercios, en los que recetó tres ponches, no regaló boletos y tampoco aceptó imparables, mantuvo a Cuba con chances de ganar el desafío.

Cuba tuvo desventaja de 0x3 en el primer tercio y 3x6 cumplidas cuatro entradas, pero su ofensiva sacudió los pitcheos de siete lanzadores contrarios y anotó en los capítulos seis (2), ocho (5) y nueve (1) para darle vuelco definitivo al marcador.

Rudy Reyes resultó otra vez la noticia del ataque cubano, al batear de 6-4 y ascender a su promedio a .565 (23-13), el más alto del torneo, a una fecha de cerrarse la fase preliminar.

También sobresalió, y resulta más importante por su peso en el slugging del line up, el cuadrangular de Alfredo Despaigne, su tercero en días consecutivos.

Asimismo Yorbis Borroto, José Adolis García, Urmani Guerra y Frederich Cepeda conectaron vuelacercas en medio de un acometida de 16 indiscutibles ante el débil pitcheo nicaragüense.

La derrota pinolera fue a la cuenta de Gerardo Juárez, el tercero de siete lanzadores, que en uno y un tercio permitió dos jonrones y tres anotaciones.

Ofilio Castro (impulsó tres), Janior Montes y Sandor Guido, que se fue de 3-2 y remolcó par de anotaciones, dispararon bambinazos para la causa nicaragüense.

A falta de una jornada y el resultado del partido Canadá-Puerto Rico (hasta ahora favorable 8x1 a los canadienses en seis actos), los anfitriones (4-0), Puerto Rico (3-1), Cuba (4-2) y Estados Unidos (3-2) se ordenan así en los primeros cuatro puestos.

Los cruces de la fase semifinal se definirán tras los resultados de mañana, para cuando están programados los duelos Nicaragua-Puerto Rico, Colombia-República Dominicana y Estados-Unidos Canadá.

No obstante, un triunfo de Canadá este jueves le asegurará el primer puesto, por lo que quedaría por concretar cómo concluyen Puerto Rico, Estados Unidos y Cuba.

Anotación por entradas

123 456 789 C H E

Cuba 000 302 051 11 16 0

Nicaragua 201 300 0 00 6 7 1

G: Liván Moinelo

P: Gerardo Juárez

Hrs: Ofilio Castro, Janior Montes, Sandor Guido, Alfredo Despaigne, Yorbis Borroto, José Adolis García, Urmani Guerra y Frederich Cepeda.

(Con información de PL)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nenga dijo:

    A Freddy le pasa lo mismo que a Guevara lo mejor para ellos y nosotros es no ponerlos porque le ponen los nervios de punta a cualquiera te enredan el juego en una cuarta de tierra en la vida real no se para que los llevaron con Erlys incluido.

  • Yo dijo:

    Como dice el narrador deportivo.... SE SUFRE PERO SE GOZA

  • EL AZUL dijo:

    Y UDS CREEN QUE CUBA VA A QUEDAR EN PRIMER LUGAR ESTAN LOCOS , MIRA ANTES SE CDECIA QUE LOS PICHER DE BOLAS LENTAS NOS DOMINABAN Y AHORA NOS CICEN QUE LOS PICHER DE 94,95 MILLAS SON LOS QUE NOS HACEN DAÑO SE PONDRAN DE ACUERDO ESTOS PERIODISTAS , NO CREO QUE LA VELOCIDAD EN LOS LANZAMIENTOS DETERMINE SINO EL CONTROL YA QUE MENDOZA Y CANO TIRAN 94 , Y 95 MILLAS PERO EL CONTROL QUE BOLA , PARA MIO ESO ES DETERMINANTE .

  • Brayan Heredia dijo:

    Despues de la debacle de los norteamericanos frente a R. Dominicana veo a Cuba con muchas posibilidades de coronarse, lo mismo paso en la serie del Caribe donde Cuba con un pobre record de 1 y 3, vino de atras como un buen caballo de carreras y se llevo el triunfo milagrosamente. Los americanos se merecen perder por cara de tabla. Con esa novena, con ese pitcheo, con esa toleteria y perder frente a R. Dominicana y Puerto Rico, son unos descarados, deberian de retirarse de la competencia, incluso, pueden hasta quedar fuera de la clasificacion, !Que verguenza! Todo esta muy enmaranado y a rio revuelto, ganancias para el pescado. Quien es el pescador? CUBA!

    • Leoglass dijo:

      Brayan heredia
      Y pk Estados unidos deve darle verguenza .? De perder con quisqueya y borinquen usted no sabe que ese picheo de 95 0 96 millas es lo que Batean esos dos Equipos por si no lo sabe ni gun pelotero de esta seleccion quisqueyana Juegan o son regulates en la liga quisqueyana las mayorias son peloteros ya en descadencia y hay peloteros que no lo conocen ni en sus Casas .....

  • Brayan Heredia dijo:

    nO SALE

  • azul dijo:

    yo quiero oir a los que hablaron mal de Rudy cuando lo incluyeron en la preseleccion

  • PREOCUPADO dijo:

    Si Ventura Carballido, vamos por más papazos. ¿Por qué no se queja de que tengan a Yorbis Borroto jugando y sentado a Manduley?

  • Amaury II dijo:

    Sufre cubanito, mejor no sufro, ni cojo lucha no vaya a ser que termine con un infarto al miocardio en esta corrida

  • pedro dijo:

    Entre Pacheco y Rodolfo , te dan deseos de apagar en ves de describir el juego .....

  • El Santiaguero dijo:

    Bueno Rudy Reyes le tapo la boca a todos los nawe que no lo querian en el equipo 3er bate y lider de bateo en el torneo Industriales Campeon

  • por el retrovisor dijo:

    ¿Entonces quedamos en que Yander Guevara y Fredy Asiel son .cu y Rudy .com?
    Asi lo comentó un forista ayer y retrató la verdad

  • Calcetino dijo:

    por favor Rudy REYES novayan inflater tanto ...no vaya ser que te pase como el yuli,,,que empezó una flojera y se le acabó el guapachaa,me pone nervioso cuando coge la pelota con el guante es mas malo que el batido de espinaca .....el pobre ha tenido suerte ,los indiustrilaista estan felices y malleta no cuaja ni en la leche

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Michel Contreras: Tu no eres el titular de esta sección?
    Donde estas?.Eres otra víctima?

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también