Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Nave “New Horizons” realiza con éxito acercamiento a Plutón (+ Infografía)

En este artículo: espacio, Fotografía, NASA, Plutonio
| 21 |

nasa new horizon 2La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) confirmó que la nave “New Horizons” sobrevivió con éxito la la histórica aproximación a Plutón luego de nueve años y 5000 millones de kilómetros recorridos, donde pude recolectar numerosos datos que permitirán conocer más acerca de este planeta.

“Tenemos la confirmación de una aproximación exitosa”, anunció la NASA en su cuenta de la red social Twitter, tras una espera de 22 horas en las que la nave estuvo incomunicada con la Tierra para recabar datos de Plutón.

Los técnicos de la agencia espacial estadounidense, que temían un eventual problema, recibieron con alivio este mensaje durante esta noche.

(Con información de EFE)

nasa new horizon 5 nasa new horizon 3 nasa new horizon 1

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Susaku38 dijo:

    Lo mas lejos que ha llegado una nave construida por el hombre…como sera el momento en que una de nuestras naves no tripuladas llegue a otra galaxia!!!!??? o al menos a otro sistema solar, jaja…

    • jose dijo:

      confórmate con ir a varadero y deja la boberia

      • dayre dijo:

        jose esta bueno eso jajjajajaja

    • M&M dijo:

      error, las sondas espaciales que mas lejos van son las Pionner 1 y 2 y las Voyager 1 y 2, lanzadas en los a;os 70. ya salieron todas del area de influencia del Sol

    • rogerdv dijo:

      No, ese mérito le corresponde al Voyager 1, que es el primer objeto humano en alcanzar el espacio interestelar (aunque no en abandonar el sistema solar, que se extiende mucho más allá). Está a unos 15 mil millones de km de distancia.

    • dayre dijo:

      susaku38 yo creo q ese momento na va a llegar por ahora asi q has lo q dice jose q es una muy buena opcion

    • cadillac dijo:

      lo mas lejos que ha llegado una vae construida por el hombre ya ha salido del sistema solar y es la nave Voyager 2 de la NASA. aun sigue volando y transmitiendo datos a la tierra

    • Aroldo dijo:

      Se equivocó mi estimado, las Voyager, especificamente la 1 es el artefacto hecho por el hombre que está más alejado de la Tierra, ya casi sale del Sistema Solar, ahora está en la heliósfera, que es la capa que separa el Sistema Solar del espacio interestelar.

  • josé juan dijo:

    Y no fueron los rusos???!!”!

    • JANDI dijo:

      SEGURO Q NO FUERON LOS RUSOS ESO ES PARA Q VEAN EL DESARROLLO Q TIENEN NUSTROS SOCIOS ………………………

  • cadillac dijo:

    el planeta mas lejano del sistema solar, woww, un gran exito para la ciencia, espero que recabe datos y haga descubrimientos importantes de ese lejano planeta. exitos.

    • rogerdv dijo:

      Oficialmente, desde el 2006, Plutón ya no es el 9no planeta. El sistema solar tiene ocho planetas, más los planetas enanos: Plutón, Ceres, Makemake, Eris y Haumea.

  • epson dijo:

    Sencillamente Maravilloso

  • Rosquete dijo:

    ES VERDADERAMENTE ESPECTACULAR QUE EL HOMBRE PUEDA CON SU TECNOLOGIA CONTROLAR ESTE INGENIO ESPACIAL A 5 000 MILLONES DE KILOMETROS DE LA TIERRA Y TRAS TANTOS AÑOS DE RECORRIDO, HIBERNACIÓN VIAJANDO POR EL ESPACIO Y AHORA INTERACTUAR DESDE LA TIERRA ENVIANDO FOTOS Y OTROS DATOS. SE DICE Y CASI PARECE INCREIBLE.

  • Juan dijo:

    Muchos aplausos para lograr cosas casi imposibles, mucho dinero por el medio y tecnologías novedosas en misión de dominar el espacio. Sin embargo para problemas tan elementales y solucionables como el hambre y la sed en África, la pobreza extrema en gran parte del mundo y otros males los poderosos no destinan mucho. Increíble como pretendemos conquistar otros mundos y acá nos extinguimos….

  • leiserfg dijo:

    Plutón no es un planeta y Voyager 1 ha llegado mucho más lejos, unos 126UA del Sol.

  • Yordanis dijo:

    El espacio es la última frontera del hombre , las distancias recorridas serán mayor mientras que las tecnologías prosperen , pero esta generación no va a poder contemplar las futuras maravillas que el espacio nos tiene preparado

  • jose manuel dijo:

    Bueno realmente es sorprendente todo esto pero todavia queda mucho por conocer incluso de nuestro planeta . muchas preguntas sin respuesta, por ejemplo , alguien se ha preguntado porque todos los planetas tanto del sistema solar como fuera de este hasta ahora descubierto solo tienen forma esferica, incluso todavia la ciencia no sabe con seguridad como surgio el universo, porque cada ves sale una nueva teoria, falta mucho por conocer.

    • M&M dijo:

      Si diste fisica en el pr o la Univ te acordaras un poco de esto>
      Una caracteristica fisica definitoria de un planeta es que si es lo suficientemente masivo, la fuerza de su propia gravedad dominará sobre las fuerzas electromagnéticas vinculante de su estructura física, lo que lleva a un estado de equilibrio hidrostático.
      Esto significa efectivamente que todos los planetas son esféricas o esferoidales. Hasta una cierta masa, un objeto puede ser de forma irregular, pero más allá de ese punto, que varía dependiendo de la composición química del objeto, la gravedad comienza a tirar de un objeto hacia su propio centro de masa hasta que el objeto se colapsa en una esfera.

  • Marina Tamayo Garcés dijo:

    En mi opinión, creo que es un paso importante en el conocimiento del universo, de nuestros vecinos los planetas y todo lo existente en él, es otra puerta al entendimiento del surgimiento del mismo y de esta forma poder saber y comprender más sobre la complejidad, diversidad y encanto de nuestro creador, el universo.

  • Adriano dijo:

    Parece como si Pluton, resentido porque los astronomos le quitaron en titulo de planeta y lo rebautizaron como planeta enano, le este mostrando su interesante y variada topografia a lo que pensaron que este era una simple piedra redonda y aburrida.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también