Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Investigan el atentado con explosivo a la sede del Movimiento Alianza PAIS en Ecuador

| 3
dsd. Foto tomada de noticias.starmedia.com

La oposición sigue intentando derrumbar el gobierno de Rafael Correa. Foto tomada de noticias.starmedia.com

Trascendió hoy que el Ministerio del Interior de Ecuador informó del inicio de las investigaciones para encontrar a los responsables de un atentado con explosivo que sacudió a la sede del gubernamental Movimiento Alianza PAIS, en Guayaquil.

Según se dio a conocer, la detonación causó sólo daños materiales. No hubo personas heridas y las inmediaciones del recinto permanecen cercadas hasta que los bomberos y la Policía Nacional realicen los procedimientos pertinentes.

La asambleísta por PAIS María Augusta Calle opinó que se trata de un atentado terrorista por parte de la derecha extrema, negada a unirse al llamado al diálogo de la Revolución Ciudadana.

Esa explosión es parte de todas las conspiraciones contra el Gobierno democrático del presidente ecuatoriano Rafael Correa; esperemos que se ubiquen a los culpables porque Ecuador es un país de paz y su pueblo rechaza la violencia, aseveró.

El acto, insistió, es la respuesta agresiva de la oposición frente a la voluntad popular de debatir los dos proyectos de ley sobre plusvalía y herencia, que afectarían solamente al dos por ciento más rico de la nación, según las propias explicaciones de Correa.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Guayas, Julio César Quiñónez, confirmó que el objeto explosivo no era una bomba incendiaria o casera, sino un artefacto de planificación bien pensada.

Hasta ahora lo que sabemos de la investigación de la Policía es que esto fue una bomba lanzada a la sede de PAIS, bien elaborada, lo cual nos preocupa aún más.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Mercado dijo:

    Bueno el Gobierno de los Norteamericanos y la CIA, que es lo mismo estan haciendo ya sus obras de odio y destruccion en nuestra America Latina, puesto que no resisten que nosotros los pobres y vilipendiados de este mundo, nos enfrentemos al poderosos, criminal, genocida, terrorista, prepotente, arrogante, hegemonico y obsoleto Capitalismo en el pais del Norte Revuelto y Brutal.

    Si Ecuador, Venezuela, Bolivia, y otros que hoy sufren el ataque de los gringos, que pensaron que con establecer relaciones diplomaticas con Cuba iban a convertirnos en sus aliados politicos, se equivocaron, puesto que Cuba jamas se unira al Gobierno de los Estados Unidos en sus politicas en cualquier parte del mundo, estos hechos y otros por venir deben darnos a nosotros los cubanos la mayor alerta sobre quienes son los gringos y que buscan con las relaciones diplomaticas con Cuba, puesto que nunca acallaran nuestras voces y nuestra solidaridad con los paises que luchan por su total emancipacion del terrorista estado Norteamericano.

    Adelante Ecuador, Cuba te apoyo y como hicimos en Viet Nam, estamos dispuestos a dar hasta nuestra sangre por ustedes, no lo olviden, aqui tienen un pueblo entero que esta dispuesto a desaparecer como pais, nacion y poblacion antes que permitir que el Imperio del Norte Revuelto y Brutal pongan sus asquerosas botas en cualquier pais de nuestra America Latina y el Caribe.

  • GEORGE TELLO PALACIOS dijo:

    EN NUESTRO PAIS SE LLAMAN TUMBACASAS SON UNAS CAMARETAS USADAS EN FIN DE AÑO Y MUY RARO QUE SEA EN GUAYAQUIL LA SEDE DE LA DERECHA NEOLIBERAL Y LUGAR DONDE SE FUNDA EL MOVIMIENTO PAIS DIFERENTE DE QUITO DONDE SE LOCALIZA LA DIRECTIVA DEL MOVIMIENTO ALIANZA PAIS algo no tiene logica parece una especie de disfraz para encubrir el manoceo del dialogo y no se pueda IMPULSAR UN VERDADERO ACUERDO NACIONAL no olvidemos que en AP predomina una derecha reformista la tendencia de izquierda es minoritaria

  • Nachy dijo:

    ayyyyyyyyyy mercado y su mercado estas obsesionadoa

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también